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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Marcelo,

    Que tal, a la planilla le han puesto espacios a los números ya sea adelante y atrás, por lo tanto no suma. ¿Cómo saco de una vez todos los espacios en blanco? Adjunto archivo. Muchas gracias! No suma por los espacios en blanco.xlsx

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  2. Hola buenas, supongo que para los entendidos no será muy difícil, pero yo no acierto a hacerlo. Supongo que se hace con la función de jerarquía pero no sé como. Quiero para ordenar varias filas según cuál es la que tiene el mayor número teniendo en cuenta varias celdas. Pongo un ejemplo que así se entiende todo: Supongamos que tenemos las siguientes filas y columnas: 3 2 4 1 5 1 3 3 3 Al ser la fila 1 5 1 la que contiene el número mayor (5) quedaría ordenada la primera. La fila 3 2 4 al tener el segundo número mayor (4) quedaría ordenada la segunda, etc. Gracias!

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  3. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Tengo un ordenador Lenovo que es convertible, se puede convertir a tablet. Cuando cambio de pc a tablet y, por ejemplo, voy a Google a buscar algo, se me activa el teclado virtual, ya que el teclado físico no lo puedo usar porque está boca abajo. Pues bien, si voy al excel me gustaría que también se activase. Es decir, que si selecciono una celda me aparezca el teclado virtual para poder escribir sobre ella. ¿Hay alguna forma? Porque por más que he buscado no he encontrado la solución. Gracias.

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  4. Started by jesuspg,

    Muy buenas tardes compañeros, Necesito solucionar el siguiente problema: "Me gustaría que cuando un usuario seleccione una de las opciones disponibles dentro de la lista de validación de la columna Autonomía... A su vez, dentro de la columna Provincia aparezca filtrado la lista de validación de datos sólo con los valores correspondientes a la autonomía seleccionada, y no de todas las provincias de España. En este ejemplo, al tratarse de Castilla y León hablamos de las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid... Para ello lo que he hecho ha sido crear una tabla paralela/auxiliar llama…

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  5. Buenas foro! Estoy intentando contar valores únicos en un rango dinámico, que puede ser desde dos celdas o 6, depende. El caso es que con esta fórmula no lo consigo porque me detecta celdas vacias y me da error

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  6. Started by Daimon23,

    Hola, soy nuevo en esto; así que perdonar preguntas simples que pudiera hacer. Me piden lo siguiente, del archivo que adjunto. Lo he intentado con distintas formulas, pero no me da el resultado que piden. No se en que fallo. Lo que piden: 2.- En las celdas de la columna D de la tabla del rango A9:E49, coloca una función con condicionales sucesivas anidadas de tal manera que devuelva el valor: · Si la referencia del artículo empieza por hp devuelve un porcentaje del 80% · Si la referencia del artículo empieza por pm devuelve un porcentaje del 70% · Si la referencia del artículo empieza por he devuelve un porcentaje del 65% Co…

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  7. Started by evangelio198,

    Buenas a todos. De antemano os doy las gracias por la labor tan buena que estais dando y que entre todos compartamos nuestros conocimientos. Gracias. Aquí va mi consulta. Tengo una hoja de excel en la cual aparecen los sectores que, dependiendo del día de la semana deseo que se cubran. En la lista aparecen todos. Se cubran el día que le corresponda o no y deseo que solo aparezcan los que correspondan con el dia de la semana. Me explico. Si es lunes, quiero que solo aparezcan los sectores que han de cubrirse el lunes y así sucesivamente. Adjunto la hoja madre y el la pestaña resultado, es como me gustaria que apareciera con solo cambiar el dia de la semana. Gracias.…

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  8. Hola, en una grafica Round Robin, donde compiten todos contra todos. Como puedo ir llenando los resultados de los partidos Ya tengo na tabla de resultados que tiene cuatro columnas: 1) equipo_1, 2) score equipo 1, 3) score equipo 2, 4) equipo 2 Algo asi: Tabla de resultados: EQ1 | SCR | SCR | EQ2 _____________________ A1 | 1 | 0 | A2 A3 | 2 | 1 | A4 A1 | 3 | 2 | A3 A4 | 0 | 1 | A2 A1 | 1 | 2 | A4 A2 | 3 | 0 | A3 Esto seria la grafica todos vs todos EQ: | A1 | A2 | A3 | A4 | A1 | XX | 1-0 | __ | __ | A2 | 0-1 | XX | __ | __ | A3 | ___ | __ | XX | __ | A4 | ___ | __ | __ | XX | Aqui no se como pueda ir llenando. Por ejjemplo el juego 1 A1 vs A2, gano A1 1-…

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  9. EXCEL 2003, Sacar promedios dinamicos en base de datos, segun criterios Srs Agradecere su ayuda en poder guiar en una duda que tengo, necesito extraer un promedio de datos en un base de datos, que segun el criterio cambia el rango del promedio, estos datos seran utilizados en otra hoja para realizar un calculo de una proyeccion. adjunto archivo con datos De antemano muchas gracias, por los aportes base datos.xls

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  10. Started by MLasa,

    Buenas, he "heredado" un archivo con fechas que tienen formato fecha. Al enviar el archivo con más datos a un cliente americano, nos ha respondido que hay fechas que ve en formato dd/mm/yyyy y otras mm/dd/yyyy, a pesar de que nosotros las vemos todas en dd/mm/yyyy. Intentando entender el archivo, si cambio a formato general las columnas de fechas, algunas celdas mantienen el valor y otras dan un número. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? ¿Puede ser que esto origine el cambio entre dd y mm? Gracias

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  11. Started by jpalbae,

    Hola. Llevo días haciendo tablas que se rellenan automáticamente, incluso hasta el final de cada hoja si necesario, siempre y cuando las celdas en la primera columna para los cálculos estén llenas. Por ejemplo, si quiero calcular en la columna B, los valores de la columna A al cuadrado hago: =si(A1="";"";A1*A1), y arrastro o más bien copio las fórmulas hasta el final de la hoja (fila 1048576). El problema es que al hacer esto excel comienza a decir que no hay recursos suficientes, que no se puede mostrar todo..., o cosas similares. Además se vuelve muy lento. Sabe alguien cómo hacer eso de otra forma para más columnas y hojas sin que se bloquee excel? Gracias.

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  12. Started by myusagi,

    Buenas noches, ¿me pueden ayudar en como hacer una gantt con formulas? trato de hacerla con formato condicional o con formula condicional no tengo muchas ideas en este segundo, quiero evitar usar alguna plantilla que viene en excel., muchas gracias. saludos, gantt.xlsx

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  13. Deseo extraer determinada horas de un dia. Ejemp. Si entro a la 7:00am y salgo a la 7:00pm de mi trabajo Quiero una formula que me permita extraer las horas que en mi trabajo son marcada como extras estas son de 7 a 8 am, de 12 a 2pm y de 6 a 7pm ayudenme por favor. Gracias. Que con solo yo poner las hora de inicio y la hora terminada me entresaque en una selda esas horas que son fija en mi trabajo como extras. Control de Hora Trabajada.rar

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  14. Hola, Soy nueva en el uso de excel, en sentido de hacer cosas más allá de operaciones simples. Necesito hacer un reparto de una cantidad en euros en 4 partes iguales aplicando un %. A simple vista es fácil: 100€ / 4 = 25€. Lo que es igual a 100€ x 25%= 25€ El problema se presenta cuando una de esas partes disminuye, en consecuencia para mantener el 100% de la cantidad de la que se parte, habría que repartir entre la otras 3 partes la diferencia. Es decir: si la parte 4ª aplicamos un 20%, daría un resultado de 20€, de los cuales los 5 restantes habría que repartirlo entre los otros, siendo entonces 3 parte de 26.666 € y una de 20€ = 100% Mi id…

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  15. Started by POPOCHOS,

    Buenas Tardes me pueden hacer el favor de guiarme en la solucion de una formula para que cuando digite un numero a la columna maq esta a su vez sume en la columna totales maquina y ese total se reste de la colmuna proxima fase con las totales maquina y me de el resultado en disp. Ademas que cada vez que digite un numero en la columna maq esta llegue hasta 100. Los saludo desde Colombia. Copia de Horas(1).xls

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  16. Started by Pedro Martos Sanchez,

    Hola, Tengo un ejemplo de BUSCARX con Rangos dinámicos del Ultimo WEBINAR que hizo Sergio y no puedo resolver cual es el motivo de que no me funcione, a ver si me podéis ayudar a resolverlo y cual es el error. Os envío el archivo. Gracias. saludosBuscarX Rangos Dinamicos.xlsx

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  17. Invitado fcperez
    Started by Invitado fcperez ,

    Hola a todos/as, adjunto fichero con el problema. Creo una hoja con botones de opción, pero si copio esa hoja los botones de opción éstos solo funcionan en una sola hoja. Entiendo que podria modificar la propiedad del botón pero tengo muchísimos y copio y pego recurrentemente las hojas. Esto no me pasaba con las cajas de selección, pero al pasar botón de opción se me rompe todo. Espero que podais ayudarme, como sempre!! optionbutton.xls

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  18. Hola buen dia Disculpen espero me puedan ayudar Es un asunto simple "creo" jeje Bueno veran lo que busco es que al copiar informacion a mi formato de impresion las celdas se acomoden al formato puesto que la inforamcione s un poco extensa y se soluciona agrandando el tamaño de la celda el doble y acomodando el texto. Pero quisiera hacerlo de forma automatica si me pudieran ayudar se los agradeceria. Tabla 1.xls

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  19. Started by luchito11,

    Amigos: Tengo una tabla de control de pedidos. En este cuadro se registra por COLABORADOR y CLIENTE, además se anota la Hora de Inicio y Fin de una cantidad de pedidos. Favor, su ayuda en una fórmula que calcule el Promedio de Horas por Pedido. Anexo la tabla. Gracias por la Ayuda. INBOUND.rar

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  20. Started by emigip,

    Hola a todos buenos días desearía saber si podrían ayudarme en lo siguiente, tengo un "Libro Resumen", en el cual debo volcar una cantidad importante de datos tales: Nros varios, Detalle del significado de estos números Cantidades, Precios Unitarios y por ultimo Subtotales. Para ello tratare de adjuntar un par de libros, a titulo de ejemplo. Yo lo estoy haciendo manualmente, copiando y pegando. En el "Libro Resumen", al final trato de explicar lo que deseo. Desde ya muchas gracias. Atte Ignacio PROGRAMADO E M E.xls PROGRAMADO EST.xls RESUMEN PROGRAMADO.xls

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  21. tengo que sacarlo por tres tipos de alumnos (CP,LA,LM), y tengo siete columnas que tiene distintas calificaciones de diferentes semestres, la calificacion reprobatoria es <60 necesito ayuda!!

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  22. Started by lamet,

    Hola a todos, mi duda es la siguiente: Se puede crear una copia de una hoja con todos sus datos vinculados a la original ? Gracias

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  23. Nota: disculpen si tengo una mala explicacion soy nuevo en este foro y me llamo la atencion debido al problema que tengo Bueno veran les explico Debo realizar una hoja de calculo referente a los horario de trabajo y los precios de la electricidad conforme a la hora que la utilizan Veran ahorita estoy con los precios de CFE y sus cargos de horario punta, intermedia y base los horarios de base son de 0 a 6 los de intermedia son de 6 a 20 y 22 a 24 los de punta son de 20 a 22 Ahora supongamos que en X empresa trabajan de 6 a 5pm aqui es donde entro en conflicto puesto que tengo que relacionar el horario de precios de CFE con los de el horario en que trabajan co…

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  24. Started by marina_,

    Hola! Estoy trabajando en un inventario de caducidades de productos por habitaciones para un hotel a través de Excel y mediante la generación de códigos QR.Este es el modelo de una habitación (hay más productos, claro): Cada código QR me lleva a la información del producto en cuestión: Y me preguntaba (soy bastante inexperta) cómo sería posible hacer un código QR genérico que recogiese la información de todos los productos de la habitación, de tal forma que me mostrase el listado y la información de todos los productos de esa habitación en concreto.Espero haberme explicado con claridad, si necesitáis alguna precisión solo tenéis …

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  25. Buenos días; A ver quien me puede dar una idea de cómo puedo hacer lo siguiente; Necesito que en la columna de situación aparezca el titulo de las columnas, el titulo de la columna que debe de aparecer tiene que ser el siguiente vació después de la fecha o lo que es lo mismo la primera celda vacía de la fila, es complicado expirarlo con el Excel creo que lo veréis mejor. Se podría hacer algo?? 121126.xls

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