Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Buenas a todos. De antemano os doy las gracias por la labor tan buena que estais dando y que entre todos compartamos nuestros conocimientos. Gracias. Aquí va mi consulta. Tengo una hoja de excel en la cual aparecen los sectores que, dependiendo del día de la semana deseo que se cubran. En la lista aparecen todos. Se cubran el día que le corresponda o no y deseo que solo aparezcan los que correspondan con el dia de la semana. Me explico. Si es lunes, quiero que solo aparezcan los sectores que han de cubrirse el lunes y así sucesivamente. Adjunto la hoja madre y el la pestaña resultado, es como me gustaria que apareciera con solo cambiar el dia de la semana. Gracias.…
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Hola. Llevo días haciendo tablas que se rellenan automáticamente, incluso hasta el final de cada hoja si necesario, siempre y cuando las celdas en la primera columna para los cálculos estén llenas. Por ejemplo, si quiero calcular en la columna B, los valores de la columna A al cuadrado hago: =si(A1="";"";A1*A1), y arrastro o más bien copio las fórmulas hasta el final de la hoja (fila 1048576). El problema es que al hacer esto excel comienza a decir que no hay recursos suficientes, que no se puede mostrar todo..., o cosas similares. Además se vuelve muy lento. Sabe alguien cómo hacer eso de otra forma para más columnas y hojas sin que se bloquee excel? Gracias.
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Hola Como están? Necesito de su ayuda. Tengo un registro que llevo de control de entrega de Notas de Ventas a Bodega (almacén) para preparar mercadería y posteriormente despachar. Lo que necesito es que al momento de digitar el numero de la nota de venta me arroje la fecha del ultimo despacho y el folio de la guía de despacho en el caso que tengan y en el caso que no quede en blanco. He indagado bastante en internet, pero las formulas que logro visualizar es con registros fijos que traen la ultima fecha, pero aquí son registros móviles que se deben comparar con otra tabla. Si pueden ayudar, sería genial! Gracias
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Buen dia: Necesito comparar dos listas (LISTA 1 y LISTA 2), con una tercera (MADRE), pero solo seria una columna que tienen en comun,y que en la lista MADRE se coloree la celda de esta columna de los datos de la LISTA 1 y 2 presentes en la MADRE. Espero darme a entender Gracias
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Buenas noches, ¿me pueden ayudar en como hacer una gantt con formulas? trato de hacerla con formato condicional o con formula condicional no tengo muchas ideas en este segundo, quiero evitar usar alguna plantilla que viene en excel., muchas gracias. saludos, gantt.xlsx
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Hola buen dia Disculpen espero me puedan ayudar Es un asunto simple "creo" jeje Bueno veran lo que busco es que al copiar informacion a mi formato de impresion las celdas se acomoden al formato puesto que la inforamcione s un poco extensa y se soluciona agrandando el tamaño de la celda el doble y acomodando el texto. Pero quisiera hacerlo de forma automatica si me pudieran ayudar se los agradeceria. Tabla 1.xls
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Hola, Tengo un ejemplo de BUSCARX con Rangos dinámicos del Ultimo WEBINAR que hizo Sergio y no puedo resolver cual es el motivo de que no me funcione, a ver si me podéis ayudar a resolverlo y cual es el error. Os envío el archivo. Gracias. saludosBuscarX Rangos Dinamicos.xlsx
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Buenas tardes compañeros! eh tenido un problema estos ultimos dias que no logro desifrar tengo un par de tablitas que funcionan de maravilla con power query pero solo tengo un pequeño problema y es al momento de mandar a imprimir por las descripciones tan largas de los productos, me salen demaciados pequeñas las tablas el problema viene cuando modifico los tamaños manualmente de las celdas, y al actualizar los datos de power query regresan las descripciones al tamaño completo existe alguna manera de desactivar el autoajuste de una tabla, o que macro debo de realizar para evitar esto y que al momento de imprimir salga peqeñas aquellas celdas q me …
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Amigos: Tengo una tabla de control de pedidos. En este cuadro se registra por COLABORADOR y CLIENTE, además se anota la Hora de Inicio y Fin de una cantidad de pedidos. Favor, su ayuda en una fórmula que calcule el Promedio de Horas por Pedido. Anexo la tabla. Gracias por la Ayuda. INBOUND.rar
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Hola, soy nuevo en esto; así que perdonar preguntas simples que pudiera hacer. Me piden lo siguiente, del archivo que adjunto. Lo he intentado con distintas formulas, pero no me da el resultado que piden. No se en que fallo. Lo que piden: 2.- En las celdas de la columna D de la tabla del rango A9:E49, coloca una función con condicionales sucesivas anidadas de tal manera que devuelva el valor: · Si la referencia del artículo empieza por hp devuelve un porcentaje del 80% · Si la referencia del artículo empieza por pm devuelve un porcentaje del 70% · Si la referencia del artículo empieza por he devuelve un porcentaje del 65% Co…
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Hola a todos/as, adjunto fichero con el problema. Creo una hoja con botones de opción, pero si copio esa hoja los botones de opción éstos solo funcionan en una sola hoja. Entiendo que podria modificar la propiedad del botón pero tengo muchísimos y copio y pego recurrentemente las hojas. Esto no me pasaba con las cajas de selección, pero al pasar botón de opción se me rompe todo. Espero que podais ayudarme, como sempre!! optionbutton.xls
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Hola a todos buenos días desearía saber si podrían ayudarme en lo siguiente, tengo un "Libro Resumen", en el cual debo volcar una cantidad importante de datos tales: Nros varios, Detalle del significado de estos números Cantidades, Precios Unitarios y por ultimo Subtotales. Para ello tratare de adjuntar un par de libros, a titulo de ejemplo. Yo lo estoy haciendo manualmente, copiando y pegando. En el "Libro Resumen", al final trato de explicar lo que deseo. Desde ya muchas gracias. Atte Ignacio PROGRAMADO E M E.xls PROGRAMADO EST.xls RESUMEN PROGRAMADO.xls
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Buenas tardes: Necesito que en una tabla de excel, en una hoja de datos, no deje a las personas que rellenen la celda C1 si previamente no ha ingresado un valor (numerico) en la celda B1; no puedan rellenar la celda C2 si previamente no ha ingresado un valor en la celda B2; y así sucesivamente.... de tal forma que la celda B1; B2.... nunca se quede en blanco Hay alguna manera de hacerlo? Gracias!
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Hola a todos, mi duda es la siguiente: Se puede crear una copia de una hoja con todos sus datos vinculados a la original ? Gracias
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Buenas Tardes me pueden hacer el favor de guiarme en la solucion de una formula para que cuando digite un numero a la columna maq esta a su vez sume en la columna totales maquina y ese total se reste de la colmuna proxima fase con las totales maquina y me de el resultado en disp. Ademas que cada vez que digite un numero en la columna maq esta llegue hasta 100. Los saludo desde Colombia. Copia de Horas(1).xls
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Deseo extraer determinada horas de un dia. Ejemp. Si entro a la 7:00am y salgo a la 7:00pm de mi trabajo Quiero una formula que me permita extraer las horas que en mi trabajo son marcada como extras estas son de 7 a 8 am, de 12 a 2pm y de 6 a 7pm ayudenme por favor. Gracias. Que con solo yo poner las hora de inicio y la hora terminada me entresaque en una selda esas horas que son fija en mi trabajo como extras. Control de Hora Trabajada.rar
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Hola a todos los foreros, espero que me puedan brindar una solución,, antes que nada quiero aclarar que busque este tema en el foro y está pero no esta solucionado y supongo que debe ser uno parecido al que quiero obtener... En fin comencemos: En una hoja de excel tengo una serie de numeros de unos sorteos de una loteria (compuesto por 15 sorteos). En otra hoja aparte quiero obtener los ultimos 10 sorteos salidos en su respectivo orden o sea como estan en la primera hoja. Hasta ahi el tema supongo que se entiende ahora si yo coloco otro sorteo en la hoja 1, quiero que en la segunda hoja se tome ese resultado con los 9 anteriores o sea 10 ultimos sorteos salidos y asi su…
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Nota: disculpen si tengo una mala explicacion soy nuevo en este foro y me llamo la atencion debido al problema que tengo Bueno veran les explico Debo realizar una hoja de calculo referente a los horario de trabajo y los precios de la electricidad conforme a la hora que la utilizan Veran ahorita estoy con los precios de CFE y sus cargos de horario punta, intermedia y base los horarios de base son de 0 a 6 los de intermedia son de 6 a 20 y 22 a 24 los de punta son de 20 a 22 Ahora supongamos que en X empresa trabajan de 6 a 5pm aqui es donde entro en conflicto puesto que tengo que relacionar el horario de precios de CFE con los de el horario en que trabajan co…
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Hola de nuevo a todos, tengo el siguiente problema: Tengo una hoja de cálculo con distintos valores numéricos en la col A y en la B. Desea crear en la col C una lista de los elementos que no se encuentren repetidos entre ambas columnas. Debería tener en cuenta el nº de veces que se repite el número en cada columna (si en A aparece el 3 dos veces y en B solo una vez debería conservar un 3). En el adjunto escribo un ejemplo del resutado que me gustaría obtener. En caso de no ser posible obtenerlo en una única columna no pasaría nada si lo hiciera en cada columna por separado (en el ejemplo resultado alternativo). Gracias por vuestra ayuda, espero respuestas! Un saludo …
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Estimados, Primeramente vale aclarar que hace poco tiempo estoy empezando a trabajar con el excel y mi amor por el crece y crece, pero tiempo a tiempo me surgen dificultades como la siguiente: Yo quiero copiar rangos de celdas de una hoja de trabajo (que tiene observaciones importantes contenidas en celdas combinadas, lo cual es útil porque dicha información es referente a varias filas de informacion por ejemplo) , a un libro distinto para poder presentar sólo esa información. El tema es que cuando seleciono (solo celdas visibles, porque son datos filtados) y copio, a la hora de pegarlas en el libro nuevo, la información se pega exac…
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Buenas a tod@s, Quisiera poder poner unas palabras (que yo decida en cada momento) y generar todas las frases posibles con dichas palabras (aunque no tengan sentido las frases). ¿Como podría hacer esto? ¿Me pueden echar una mano? Gracias de antemano.:redface:
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Buenos días, compañeros: Como dice el título quiero sumar columnas de tres en tres. Aplico la siguiente fórmula: =SUMAPRODUCTO(D2:KX2;N(RESIDUO(COLUMNA(D2:KX2);3)=1)) Funciona fenomenal. Pero cuando quiero cambiar de columnas: =SUMAPRODUCTO(B2:KV2;N(RESIDUO(COLUMNA(B2:KV2);3)=1)) me da el mismo resultado cuando debería ser diferente. ¿Que hago mal?
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Buenas, he "heredado" un archivo con fechas que tienen formato fecha. Al enviar el archivo con más datos a un cliente americano, nos ha respondido que hay fechas que ve en formato dd/mm/yyyy y otras mm/dd/yyyy, a pesar de que nosotros las vemos todas en dd/mm/yyyy. Intentando entender el archivo, si cambio a formato general las columnas de fechas, algunas celdas mantienen el valor y otras dan un número. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? ¿Puede ser que esto origine el cambio entre dd y mm? Gracias
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Buenas foro! Estoy intentando contar valores únicos en un rango dinámico, que puede ser desde dos celdas o 6, depende. El caso es que con esta fórmula no lo consigo porque me detecta celdas vacias y me da error
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