Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by SAMI,

    Estoy buscando una formula que me permita: 1). Buscar un valor ejem: "Textil" que se ubica en la columna A1:A96, = A5 y que a su vez esta dentro de la matriz A1:I96 2). Una vez encontrado "Textil" = fila 5 columna A, quiero que tome los datos de esa fila 5 pero de la columna B hasta I, y aplique la formula Si(9%>=B5;C5;SI(9% ..... Ejemplo:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Se llevó a cabo una capacitación para un personal, el curso se dividio en 4 fechas, asi el personal tuvo que asistir minimante a 3 fechas para ser considerado como aprobado, pero ésta capacitación duro 30 días (del 13 de febrero al 13 de marzo) dado el número de participantes, aproximadamente 1400. Tengo las listas manuscritas donde se consigna dni, nombre y empresa donde labora la persona, estas listas corresponden a los 30 días, el problema es que no necesariamente la persona capacitada tuvo que asistir 4 fechas consecutivas y el objetivo es ubicar si en las diferentes listas la misma persona aparece 2,3 ó 4 veces para considerla aprobada o desaprobada. Yo he estado…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Started by fx.ingenieria,

    Hola expertos amigos, por favor me ayudan con esta consulta: necesito hacer un gráfico tipo velocímetro que marque desde cero a 1.3 ( todos los que he visto en youtube no marcan hasta 100 nada más. Mil gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by festoino,

    Buenas!! Quisiera saber qué tipo de fórmula (si es que es una fórmula), me permite que una celda muestre el mismo dato que otra situada en una determinada posición respecto a ella, independientemente de que inserte alguna fila o columna entre ellas. Gracias!!! ejemplo.rar ejemplo1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. Started by pancho0423,

    Hola, Necesito una formula que me devuelva en que fecha se cumple una condición en una lista. Es decir, empezando de arriba hacía abajo, cual es la fecha en que el valor es inferior a 5. Adjunto un ejemplo. Gracias ! EJEMPLO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by pedro_22,

    Buenas a todos, os propongo un problema que no me deja seguir con una creación de base de datos en Excel 2010. Necesito crear una casilla en la cual me apareza el promedio de unos valores que siguen un orden alterno en las celdas hacia abajo. Estas celdas no estan vacias, sino que tienen establecida una suma que tiene que calcular cuando halla datos en las casillas. El caso es que he probado con =Promedio, =Promedioa Promedio si ... etc y en todas me da problemas, o me sale una # , o me dice que no he añadido suficientes datos o nose. Tengo que decir que las casillas que quiero contar son 82, nose si se excederá del numero que permite alguna fórmula. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Hola Basicamente se trata de lo siguiente Tengo 2 hojas que comparten ciertos datos en su formato. La cuestion es que quisiera saber como hago para que de la hoja que utilizo mas(hoja 1) haga que actulize la hoja 2 con los datos que comparten entre si ambas hojas. hoja 1 [TABLE=width: 577] [TR] [TD=class: xl63, width: 94]Código[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Equipo[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Marca[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Modelo[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Área[/TD] [TD=class: xl63, width: 106]Localización[/TD] [TD=class: xl63, width: 94]No. Informe[/TD] [TD=class: xl65, width: 94]Fecha De revisión[/TD] [/TR] [/TABLE] hoja 2 [TABLE=width…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Started by jotaeme,

    Estimados Junto con saludar, expongo mi problema. No quiero hacer una rutina en vba, sino mas bien intentar con una formula o un anidamiento de ellas. Tengo una columna con valores de telefonos de usuarios pero no esta limpia, es decir no contienen necesariamente solo digitos, algunas por ejemplo: 9/9445844HIJA Como puedo dejar esa celda como 99445844 ??? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by wilkin,

    hoy estoy aqui para ver si me pueden ayudar estoy realizando un libro macro pero quiero vincular los partido de mlb en excel de toda la temporada y no se como realizarlo quien me puede ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Started by Lima234,

    Buenos días y gracias por adelantado. Recurro a vosotros pues no encuentro al forma de que de una matrícula, o mejor dicho, con las letras finales y disponiendo de una tabla en la que me dice en que mes de un año empieza unas letras y dispongo de las letras del siguiente mes, pero no de las que están entre un mes y otro. He probado diferentes funciones pero no encuentro la formula, ni forma de que esto funcione. Agradezco vuestros consejos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by FERMUGUZ,

    Buenos dias estimados. Espero me puedan apoyar pues ya tengo 2 dias trabajando con macros para archvos xml, ya he generado las siguientes macros . La primera convierte los archivos XML en XLS, la segunda abre los archivos ya generados y la ultima junta en una sola hoja toda la informacion de cada archivo ya convertido en XLS. MI PROBLEMA RADICA QUE CUANDO ME GENERA LOS ARCHIVOS XLS ME MANDA VENTANA DE GUARDAR COMO EL PROBLEMA ES QUE MANEJO APROX DE ENTRE 1800 A 6000 FACTURAS POR DIA. Cuando corro la macro me pregunta Guardar como y los nombres de los archivos que se generean de los XML toman por defaul el nompre del archivo original del XML ejemplo si mi archivo se ll…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Buenas noches. Me permito solicitar ayuda en la siguiente situacion: Tengo 5 columnas con valores que corresponde a movimientos de cartera, cada columna corresponde a un grupo de edad de cartera, la dificultadradica en que en algunas de estas columnas tengo ingresados valores negativos que afectan el valor de la cartera de la siguiente forma: ej; columna a 0, columna b -70000, columna c 70000, columna d -45000, columna e 150000 la idea es que los valors negativos de la columna b afectan el estado de cuenta de la columna c, pero de igual manera la columna d afecta el valor de la columna e, es decir, los valors negativos afectan los valores positivos indistintamente a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Started by igonzalez.f@gmail.com,

    Hola Como están? Necesito de su ayuda. Tengo un registro que llevo de control de entrega de Notas de Ventas a Bodega (almacén) para preparar mercadería y posteriormente despachar. Lo que necesito es que al momento de digitar el numero de la nota de venta me arroje la fecha del ultimo despacho y el folio de la guía de despacho en el caso que tengan y en el caso que no quede en blanco. He indagado bastante en internet, pero las formulas que logro visualizar es con registros fijos que traen la ultima fecha, pero aquí son registros móviles que se deben comparar con otra tabla. Si pueden ayudar, sería genial! Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by krlos,

    Hola amigos del foro En el archivo adjunto tengo no una duda tengo marcado los datos duplicados con formato condicional como se puede hacer por ejemplo para eliminar solo los 15 que son positivos y negativos. Pensaba si es posible con un si + formato condicional en la columna C pero no se si es posible. saludos Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Started by musiquilla,

    Me poedis indicar como crear una lista deplegable? Por mas que lo intento no soy capaz. En una hoja esta el listado de productos (COLUMNA C) y quiero una lista desplegable en FICHA DE PRODUCCIÓN MODELO, COLUMNA C Ejemplo: De manera que al escribir las primeras letras de helado, salgan todos los helados disponibles y así con todos los alimentos. Muchisimas gracias. gcocina.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Started by apolopeniche,

    Hola! necesito ayuda en excel 2010 estoy evaluando una encuesta por lo que tengo un mismo formato en diferentes pestañas y en una ultima hoja necesito contar cuantas respuestas de cierta pregunta son podría utilizar la función contar si 3d que de hecho ya busque y descargue pero no logre utilizarla espero puedan ayudarme muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Hola, tengo una hoja excel ("excel1") en la que mediante la función buscarv, hago referencia a otra hoja excel "excel2". Todo funciona correctamente. El problema viene cuando, a modo de seguridad, elimino la hoja excel2 y al trabajar con la hoja excel1 me sigue recuperando valores correctos de esa hoja excel2 que ya no existe. Se almacena la información en algún sitio de la hoja excel1? Cómo puedo hacer para que no se "acuerde"? Muchas gracias!! Un saludo, Vufi

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Es buena señal, ya que me voy arreglando solito Hola a todos, Estoy elaborando una tabla en la cual van a aparecer dos valores, a y b (tal cual, estos dos caracteres) en varias celdas de cada fila (por ahora, la fila 1), aleatoriamente, y pudiendo haber huecos (celdas vacías) entre valores. Es decir, que yo tengo un carácter POR CELDA y, además, posibles huecos, tal que 5 caracteres ocuparían 5 celdas, a razón de 1 carácter por celda. Y con huecos, a veces, que no hacen más que molestar Podría quedar algo así, cada carácter en su celda respectiva de la fila 1: a _ a b a* _ _ _ a _ a b b b a ... (hasta 31 casillas, y siendo _ celda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Buen dia: Necesito comparar dos listas (LISTA 1 y LISTA 2), con una tercera (MADRE), pero solo seria una columna que tienen en comun,y que en la lista MADRE se coloree la celda de esta columna de los datos de la LISTA 1 y 2 presentes en la MADRE. Espero darme a entender Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by luisalv,

    Hola, podrían ayudarme con una formula para encontrar un numero en una columna y visualizar los que tiene pegados dentro del mismo grupo de tres, gracias encontrar y visualizar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenas tardes: Necesito que en una tabla de excel, en una hoja de datos, no deje a las personas que rellenen la celda C1 si previamente no ha ingresado un valor (numerico) en la celda B1; no puedan rellenar la celda C2 si previamente no ha ingresado un valor en la celda B2; y así sucesivamente.... de tal forma que la celda B1; B2.... nunca se quede en blanco Hay alguna manera de hacerlo? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by audy,

    Hola compañeros del foro ayudaexcel, estoy encantado de pertenecer a este foro, y he leido algunos comentarios, preguntas y respuestas que habeis escrito y me parece fantastico todo, yo hasta ahora no habia necesitado preguntar nada porque todavia no me considero un experto en excel, aun me queda mucho por aprender, y espero aprenderlo aqui...pero ahora si me ha surgido una pregunta que no he obtenido contestacion satisfactoria... me manejo mas o menos con vba y comprendo mas o menos bien las funciones basicas y medias de la hoja de calculo, incluso me estoy atreviendo con lo avanzado, pero ya os digo, aun tengo mucho que aprender. Pero me estoy volviendo loco con el filt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  23. estimados amigos del foro: Tengo una serie de operaciones aritmeticas de mediciones, que para poder simplicar mi trabajo copia la formula y la pego continuas en las celdas inferiores, pero muchas de las filas no tienen valores a calcular, o sea el resultado es cero, pero utilizo posteriormente, al terminar de hacer los calculos, una rutina que me elimina las filas vacias, pero obviamente las celdas con valor cero no tiene ningun valor pero si tienen la formula o sea "ocupan" la celda, y por lo tanto la fila la pregunta es como puedo eliminar las formulas con resultado de calculos = cero, digo ELIMINAR, NO QUE SEAN O NO VISIBLES, esto seria para “limpiar” o dejar vacias…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  24. Started by Penelope,

    Buenas tardes, mi duda es la siguiente tengo 2 hojas de excel en la primera tengo el inventarrio donde se encuentra producto, su N° parte, precio;la existencia inicial, existencia final. En la otra un formato con lista desplegale del producto con su N° de parte y precio. Lo que quiero es que cuando elabore una factura en la hoja 2 me coloque el saldo en la hoja 1 en existencia final, (osea que cuando coloque en cantidad esta se reste del existencia inicial y el saldo en existencia final) asi veremos el comparativo del inventario, mil gracias por adelatado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  25. HOLA: Espero me puedan ayudar, tengo unos datos en una hoja de excel 2007 y quiero extraerlos y asignarlos a un formato establecido de planillas. los a extraer son:APELLIDOS Y NOMBRE, DIRECCIÓN, SUB DIRECCIÓN, AREA, SBN, INV, 2011, DESCRIPCIÓN, MARCA, MODELO, SERIE, MEDIDAS, E/C, SITUACIÓN, OBSERVACIÓN. Adjunto base de datos(NOMBRE: SEDE CENTRAL ANA INVENTARIO 2011) y el formato de la plantilla(NOMBRE: formato asignación de bienes) donde deben trasladarse los datos requeridos. Si alguien pudiera ayudarme con una macro para que se pueda realizar la acción de forma rápida Espero su gentil ayuda [iNTERVENIDO] Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.