Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
estimados amigos del foro: Tengo una serie de operaciones aritmeticas de mediciones, que para poder simplicar mi trabajo copia la formula y la pego continuas en las celdas inferiores, pero muchas de las filas no tienen valores a calcular, o sea el resultado es cero, pero utilizo posteriormente, al terminar de hacer los calculos, una rutina que me elimina las filas vacias, pero obviamente las celdas con valor cero no tiene ningun valor pero si tienen la formula o sea "ocupan" la celda, y por lo tanto la fila la pregunta es como puedo eliminar las formulas con resultado de calculos = cero, digo ELIMINAR, NO QUE SEAN O NO VISIBLES, esto seria para “limpiar” o dejar vacias…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Estimados compañeros: En primer lugar me gustaría agradeceros el servicio que prestáis a la comunidad y dicho esto... al lio. Tengo unos productos en mi base datos (2337) y unas palabras que he importado en una columna a la derecha (3132). Lo que necesito es ver cuales de esas palabras se encuentran dentro de lo campos de mis artículos, ya que deben ser eliminadas. Necesitaría que los campos se cambiasen de color o algo así, ya que tengo que saber cuales son para cambiarlos en otro sistema que tengo. Debido a que el archivo es más grande de lo que me permite el foro, lo he puesto en este enlace externo. Seguramente no me he explicado todo lo bien que pudiera, por lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, tengo una hoja excel ("excel1") en la que mediante la función buscarv, hago referencia a otra hoja excel "excel2". Todo funciona correctamente. El problema viene cuando, a modo de seguridad, elimino la hoja excel2 y al trabajar con la hoja excel1 me sigue recuperando valores correctos de esa hoja excel2 que ya no existe. Se almacena la información en algún sitio de la hoja excel1? Cómo puedo hacer para que no se "acuerde"? Muchas gracias!! Un saludo, Vufi
-
Que tal, a la planilla le han puesto espacios a los números ya sea adelante y atrás, por lo tanto no suma. ¿Cómo saco de una vez todos los espacios en blanco? Adjunto archivo. Muchas gracias! No suma por los espacios en blanco.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos, os propongo un problema que no me deja seguir con una creación de base de datos en Excel 2010. Necesito crear una casilla en la cual me apareza el promedio de unos valores que siguen un orden alterno en las celdas hacia abajo. Estas celdas no estan vacias, sino que tienen establecida una suma que tiene que calcular cuando halla datos en las casillas. El caso es que he probado con =Promedio, =Promedioa Promedio si ... etc y en todas me da problemas, o me sale una # , o me dice que no he añadido suficientes datos o nose. Tengo que decir que las casillas que quiero contar son 82, nose si se excederá del numero que permite alguna fórmula. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias estimados. Espero me puedan apoyar pues ya tengo 2 dias trabajando con macros para archvos xml, ya he generado las siguientes macros . La primera convierte los archivos XML en XLS, la segunda abre los archivos ya generados y la ultima junta en una sola hoja toda la informacion de cada archivo ya convertido en XLS. MI PROBLEMA RADICA QUE CUANDO ME GENERA LOS ARCHIVOS XLS ME MANDA VENTANA DE GUARDAR COMO EL PROBLEMA ES QUE MANEJO APROX DE ENTRE 1800 A 6000 FACTURAS POR DIA. Cuando corro la macro me pregunta Guardar como y los nombres de los archivos que se generean de los XML toman por defaul el nompre del archivo original del XML ejemplo si mi archivo se ll…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días, necesito su ayuda por favor. Necesito calcular el total de cada producto vendido por mes. Ya lo intente con =sumar.si.conjunto pero no entiendo como poner los rangos de las fechas y no se si exista otra manera de hacerlo. Muchas gracias. Ventas por mes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, en una grafica Round Robin, donde compiten todos contra todos. Como puedo ir llenando los resultados de los partidos Ya tengo na tabla de resultados que tiene cuatro columnas: 1) equipo_1, 2) score equipo 1, 3) score equipo 2, 4) equipo 2 Algo asi: Tabla de resultados: EQ1 | SCR | SCR | EQ2 _____________________ A1 | 1 | 0 | A2 A3 | 2 | 1 | A4 A1 | 3 | 2 | A3 A4 | 0 | 1 | A2 A1 | 1 | 2 | A4 A2 | 3 | 0 | A3 Esto seria la grafica todos vs todos EQ: | A1 | A2 | A3 | A4 | A1 | XX | 1-0 | __ | __ | A2 | 0-1 | XX | __ | __ | A3 | ___ | __ | XX | __ | A4 | ___ | __ | __ | XX | Aqui no se como pueda ir llenando. Por ejjemplo el juego 1 A1 vs A2, gano A1 1-…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
EXCEL 2003, Sacar promedios dinamicos en base de datos, segun criterios Srs Agradecere su ayuda en poder guiar en una duda que tengo, necesito extraer un promedio de datos en un base de datos, que segun el criterio cambia el rango del promedio, estos datos seran utilizados en otra hoja para realizar un calculo de una proyeccion. adjunto archivo con datos De antemano muchas gracias, por los aportes base datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
HOLA: Espero me puedan ayudar, tengo unos datos en una hoja de excel 2007 y quiero extraerlos y asignarlos a un formato establecido de planillas. los a extraer son:APELLIDOS Y NOMBRE, DIRECCIÓN, SUB DIRECCIÓN, AREA, SBN, INV, 2011, DESCRIPCIÓN, MARCA, MODELO, SERIE, MEDIDAS, E/C, SITUACIÓN, OBSERVACIÓN. Adjunto base de datos(NOMBRE: SEDE CENTRAL ANA INVENTARIO 2011) y el formato de la plantilla(NOMBRE: formato asignación de bienes) donde deben trasladarse los datos requeridos. Si alguien pudiera ayudarme con una macro para que se pueda realizar la acción de forma rápida Espero su gentil ayuda [iNTERVENIDO] Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días, Tengo una tabla con nombres y quiero hacer una formula que me devuelva el numero de identificación de todos los que cumplen la bonificación. La formula la usaré en otra tabla que al escribir la ID, devuelve todos los datos personales. Por favor, ¿ alguna sugerencia? Gracias de antemano, Devolver listado.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos este el problema que me gustaría resolver: Tenemos un archivo de Excel en OneDrive (Ejemplo.xls) El archivo de Excel está compartido con varios usuarios para que cada uno de ellos lo edite con su usuario Incluyo (jacobo) hipervínculo dentro del Excel a una carpeta de OneDrive en local, por ejemplo C:\Users\jacobo\OneDrive\Documentos Si otro usuario (maria) abre el Excel y pincha en el hipervínculo no le funciona ya que la ruta no es válida en su pc (C:\Users\jacobo\OneDrive\Documentos) donde dice jacobo tendría que poner maria para qu cuando maria pinche en el enlace la lleve a su carpeta de en local = C:\Users\maria\OneDrive\Documento…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola Como están? Necesito de su ayuda. Tengo un registro que llevo de control de entrega de Notas de Ventas a Bodega (almacén) para preparar mercadería y posteriormente despachar. Lo que necesito es que al momento de digitar el numero de la nota de venta me arroje la fecha del ultimo despacho y el folio de la guía de despacho en el caso que tengan y en el caso que no quede en blanco. He indagado bastante en internet, pero las formulas que logro visualizar es con registros fijos que traen la ultima fecha, pero aquí son registros móviles que se deben comparar con otra tabla. Si pueden ayudar, sería genial! Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos/as, adjunto fichero con el problema. Creo una hoja con botones de opción, pero si copio esa hoja los botones de opción éstos solo funcionan en una sola hoja. Entiendo que podria modificar la propiedad del botón pero tengo muchísimos y copio y pego recurrentemente las hojas. Esto no me pasaba con las cajas de selección, pero al pasar botón de opción se me rompe todo. Espero que podais ayudarme, como sempre!! optionbutton.xls
-
Hola a todos, mi duda es la siguiente: Se puede crear una copia de una hoja con todos sus datos vinculados a la original ? Gracias
-
Hola a todos buenos días desearía saber si podrían ayudarme en lo siguiente, tengo un "Libro Resumen", en el cual debo volcar una cantidad importante de datos tales: Nros varios, Detalle del significado de estos números Cantidades, Precios Unitarios y por ultimo Subtotales. Para ello tratare de adjuntar un par de libros, a titulo de ejemplo. Yo lo estoy haciendo manualmente, copiando y pegando. En el "Libro Resumen", al final trato de explicar lo que deseo. Desde ya muchas gracias. Atte Ignacio PROGRAMADO E M E.xls PROGRAMADO EST.xls RESUMEN PROGRAMADO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buen dia Disculpen espero me puedan ayudar Es un asunto simple "creo" jeje Bueno veran lo que busco es que al copiar informacion a mi formato de impresion las celdas se acomoden al formato puesto que la inforamcione s un poco extensa y se soluciona agrandando el tamaño de la celda el doble y acomodando el texto. Pero quisiera hacerlo de forma automatica si me pudieran ayudar se los agradeceria. Tabla 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Amigos: Tengo una tabla de control de pedidos. En este cuadro se registra por COLABORADOR y CLIENTE, además se anota la Hora de Inicio y Fin de una cantidad de pedidos. Favor, su ayuda en una fórmula que calcule el Promedio de Horas por Pedido. Anexo la tabla. Gracias por la Ayuda. INBOUND.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola, Tengo un ejemplo de BUSCARX con Rangos dinámicos del Ultimo WEBINAR que hizo Sergio y no puedo resolver cual es el motivo de que no me funcione, a ver si me podéis ayudar a resolverlo y cual es el error. Os envío el archivo. Gracias. saludosBuscarX Rangos Dinamicos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Su ayuda con lo siguiente. Estoy realizando un control de inventario para stock de carcasas, conde las identifico según el modelo. El problema es que no logro formularlo para que una vez registrada la venta según el modelo, se descuente de manera automática del stock disponible. vi algunos tutoriales por Internet pero me da error la formula, no se que estoy haciendo mal. La idea es que a medida que registre alguna venta, se descuente de manera automática del inventario y asi tener el stock real. ademas tiene el control de ingresos, egresos y ganancia. esto es un inventario personal, lo he llevado mensual de forma manual pero es muy tedioso ya que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Alguien sabe si para office 2013 - 2019, ya se encuentra disponible la función BUSCARX ? tengo entendido que solo esta en office 365. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. Tengo un ordenador Lenovo que es convertible, se puede convertir a tablet. Cuando cambio de pc a tablet y, por ejemplo, voy a Google a buscar algo, se me activa el teclado virtual, ya que el teclado físico no lo puedo usar porque está boca abajo. Pues bien, si voy al excel me gustaría que también se activase. Es decir, que si selecciono una celda me aparezca el teclado virtual para poder escribir sobre ella. ¿Hay alguna forma? Porque por más que he buscado no he encontrado la solución. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días y gracias por adelantado. Recurro a vosotros pues no encuentro al forma de que de una matrícula, o mejor dicho, con las letras finales y disponiendo de una tabla en la que me dice en que mes de un año empieza unas letras y dispongo de las letras del siguiente mes, pero no de las que están entre un mes y otro. He probado diferentes funciones pero no encuentro la formula, ni forma de que esto funcione. Agradezco vuestros consejos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas!! Quisiera saber qué tipo de fórmula (si es que es una fórmula), me permite que una celda muestre el mismo dato que otra situada en una determinada posición respecto a ella, independientemente de que inserte alguna fila o columna entre ellas. Gracias!!! ejemplo.rar ejemplo1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Deseo extraer determinada horas de un dia. Ejemp. Si entro a la 7:00am y salgo a la 7:00pm de mi trabajo Quiero una formula que me permita extraer las horas que en mi trabajo son marcada como extras estas son de 7 a 8 am, de 12 a 2pm y de 6 a 7pm ayudenme por favor. Gracias. Que con solo yo poner las hora de inicio y la hora terminada me entresaque en una selda esas horas que son fija en mi trabajo como extras. Control de Hora Trabajada.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.