Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Por un tema laboral, necesito muchas veces -mas de las que quisiera- encontrar en una lista de numerosos números (valga la redundancia) y partiendo de un resultado, cuales son las combinaciones de sumandos (algebraicamente hablando es decir positivos y negativos) que validan ese "resultado". Es decir, en un ejemplo muy simple, supongamos que tenemos las siguientes cifras: 100; 9; 200; 77; -33 y 10 y tengo un resultado de 177, en este ejemplo el resultado seria la suma de 100 + 77 o de 200 - 33 + 10. Mi necesidad es encontrar todas las combinaciones posibles que validen el resultado, cualquiera sea la cantidad de sumandos que intervengan en el resultado. ¿Existe alguna…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Invitado Xperto2010
    Started by Invitado Xperto2010 ,

    hola Amigos: Necesito puedan ayudarme ya que no se como puedo hacer que la restar dos celdas con horas me entregue le resultado negativo o positivo según corresponda, usando la misma formula por ejemplo si en HORAS TRABAJADAS HORAS ESTABLECIDAS DIFERENCIAS 08:35 09:00 -00:25 09:20 09:00 00:20 TOTALES -00:05 en el campo direfencias debe aparecer la diferencia entre las horas trabajadas y las horas establecidad y al final un total con la suma d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by zero,

    Hola estimados, tengo un libro de excel en el cuan tengo 2 hojas (TAB1) Y (BUSCADOR) En la pestaña buscador tengo una tablita en la cual quiero que con solo colocar el nombre del jugador me busque los registro del Jugador buscado desde la hoja TAB1. GRACIAS. Buscador.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by ANA GARCIA,

    calendario control ausencias y vacaciones buenos dias, soy responsable de administracion y finanzas en una empresa de 21 personas y ya empieza a ser complicado llevar todo sola y a mano. Ya tengo un archivo base, pero no tira directamente de la hoja de datos con dichos campos, si no que hay que rellenar dia a dia. querria que el calendario tirara de la pestaña "vacac personal", podéis echarme una mano? otra cosa, esto manualmente, seria posible que si en la pestaña "personal" pusiera en lugar de una V (vacaciones) pudiera poner una A (ausente) , se marcara en el calendario en otro color??? muchisimas gracias por adelantado. Adjunto el archivo saludos, Calenda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Hola, me presento. Me llamo Sebastian y estoy terminando un doctorado en ingenieria civil. soy nuevo en este foro y no se si esta pregunta ya esta hecha o resulta. alguien me podria ayudar con lo siguiente? necesito dibujar flechas (autoforma) en una hoja de calculo pero que estas flechas sean controladas por los valores de celdas (alto, ancho y giro). de antemano muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  6. Started by RubenDario,

    Buenas tardes a todos: Para no explayarme mucho con palabras alzo directamente el libro de Excel. Cuando uso la funcion INDIRECTO me da un error. El error que me lanza es "El origen actualmente evalua un error". Gracias Rubén ControlRETENCIONES.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by abgarcia,

    Hola, necesito identificar tramos de valores %, por ejemplo entre 10 y 20%, -5% etc.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  8. Started by kai7as,

    Hola buen día pueden darme una ayuda en el analisis para un resumen de datos, ya que no lo logro, la idea es sacar la participacion de cada dia por semana y tambien la participacion por semana de cada mes. Mil gracias, Dios los bendiga Ayuda tabla tabla dinamica.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by ARRIZABALAGA,

    Buenas tardes; otra vez necesito tu ayuda, en la tabla dinámica quiero calcular la diferencia ¿puedo hacerlo sin formula? Gracias nuevamente Cristina PreguntaR.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by FLISH,

    El problema que tengo es el siguiente; tengo una tabla del 1 al 50, en unas celdas tengo un valor ó número y en otras ceros, ejemplo: A1 0 0 3 0 5 . . . 50 Mi pregunta es, se pueden generar números aleatorios de esos valores fijos que tengo ó es inviable. Muchas Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Started by elmusclu,

    Saludos. Tengo un libro que voy rellenando de datos según mes que estamos, es dellegadas y salidas de trenes, he creado una tabla donde pongo los trenes quehan llegado y salido, las he combinado por numeración del tren, en las pestañahe puesto el nombre del mes, si es salida o llegadas por ejemplo: (Enero S_N yotra Enero N_S) y a sin sucesivamente van pasando los meses, tengo otra pestañaque se llama estadísticas y ahí es donde he hecho la tabla con los días ycombinando la numeración del tren, en una celda he puesto el nombre del mes conun desplegable. Bien los que quería hacer es que elijo en el desplegable el mes de Enero y seme rellene las celdas de la tabla que hay …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  12. Buenos días, tengo muchas complicaciones a la hora de pedir a mi equipo llenar planillas con datos, e intentado bloquear las celdas para el pegado de todas las maneras posibles, sin embargo, de igual manera se las ingenian. ¿es posible crear un formulario que me permita el ingreso de campos de validación, campos números y textos, y que dependiendo del formulario lo ingrese a una hoja distinta? nunca e usado los formularios, y desconozco si es posible hacerlos sin macros. gracias por sus comentarios, Saludos, Matriz.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  13. Saludos, Soy nueva en el foro y quisiera saber si existe una forma de sumar una columna que tenga los datos siguientes:[TABLE=width: 67] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 21.66 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD]#N/A[/TD] [/TR] [/TABLE]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  14. Hola chicos. Lo que pasa es que tengo un problema a la hora de querer resolver un sistema 4x4 no lineal por Solver. Pues no me arroja solucion unica. Y ando mal con esto. Que hacer?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  15. Started by Pao06,

    Hola que tal, quisiera saber si me podrían ayudar, estoy realizando un formulario en excel pero no se manejar muy bien macros ni programación en Visual Basic y necesito que una lista de nombras que tengo en la hoja llamada nombres del archivo adjunto salga en la celda D6 de la hoja llamada Formulario. También cree una función llamada PesosMN pero no se como puedo lograr que cuando pulse continuar y los datos se transladen a la hoja llamada Base al volver al formulario me vuelva a salir como constante, no se si me explico. Espero me puedan ayudar.... Gracias! formulario de Cobranza 24-10.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  16. Started by Juan XXIII,

    Hola! Alguien me puede explicar como se usan las formulas Matriciales? gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. consulta tengo un calendario y quiero que el fondo de la celda del dia en curso cambien de color automaticamente cada vez que claro cambia el dia ... ...perdon soy muy basico en este programa ...lo uso porque yo soy profe de musica y quiero tener todos mis alumnos con sus horarios respectivos ahi y quiero vizualizar el dia de color para no tener que andar buscando el dia en curso en otro lado ....porfa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa les dejo el calendario en el que quiero hacer esto Resultados de la búsqueda para calendario 2013 - Plantillas - Office.com

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  18. Started by ubimur,

    Buen dia, necesito de su ayuda. Tengo un cuadro con tres columnas, EDAD, AÑO Y PAGO ANUAL. En otro cuadro, que esta con colores azul y verde. En este hay una serie de datos (año, edad futura, valor anualidad y SUMA DE PAGOS ANUALES). Lo que necesito es que dependiendo del año que coloque en la celda k1, me sume los pagos anuales efectuados desde el año uno hasta el año colocado en la celda k1. Es decir, si coloco en k1 el valor de 4, en la celda k4 aparezca la suma del pago anual desde el año 1 hasta el año 4 ($ 62.010.040), si coloque en k1 el valor de 10, deberia de mostrar la suma desde año 1 hasta el 10 ($193.344.985) y así sucesivamente. Es decir la suma va a de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  19. Muy buenas, tengo un problema con la actualizacion de una lista de articulos de un proveedor, y es que el stock cambia a diario y no tengo forma de saber que articulos estan de baja y cuales no de mi pagina web, entonces necesito comparar el stock que tengo metido en mi web con la del proveedor de modo que actualize correctamente diciendome si hay o no para darlo de baja en mi web o de alta si es nuevo. La columna A esta mis articulos de mi web. Columna b estan los articulos de mi proveedor Cuando hay un articulo en mi web y no hay en mi proveedor en la columna de al lado necesito que ponga End(en la D por ejemplo)(esto es para saber solo y diferenciar con el resto) C…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 1.9k visitas
  20. Started by vag24,

    Tengo 2 hojas de excel 1 Tengo el Formato 1 de Información Exogena, es una hoja Excel 2 Tengo la Tabla de equivalencia, con la que se llena el formato 1 he utilizado las siguientes formula: =SI(B2='[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$4;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$D$4) =BUSCARV(B3;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$2:$B$576;2) sin el resultado esperado, el cual es llenar la columna de CONCEPTO del Formato 1 de Información Exogena agradezco su colaboración

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Necesito insertar una linea en una tabla e esta linea debe seguir utilizando a mesma regla das formulas da linea que antecede, o sea, debe copiar a formula da linea que antecede. Isto yo necesito hacer en una hoja protegida, IMPORTANTE en el archivo anexo la hoja no esta protegida. Gracias CONTA CORRENTE AJUDA.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Started by MTPP,

    Tengo un problema con el documento que les adjunto. Tengo una base de datos bastante grande en la hoja 1 mi documento y a partir de la hoja 2 son fichas de cada uno de los clientes (desglosada). Creo que la solucion que necesito es crear una casilla de verificacion en la columna A en cada una de las celdas para poder seleccionar a los clientes que quiera y poder imprimir las hojas de estos todas a la vez. No soy capaz de hacerlo y tampoco estoy segura de que esta sea la solución por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería prueba excel foro.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  23. Buenos días, tengo un libro excel "empresas", con datos de varias empresas y cada empresa está en una hoja diferente de este libro, con unas 150 hojas diferentes, cada una con un título distinto con el nombre de los datos de la empresa que contiene (por ejemplo Acciona, Accenture...Zurich) Necesito copiar los títulos de todas las hojas de una forma rápida y fácil para hacer un resumen en una hoja del mismo libro al inicio. He estado investigando cómo copiar estos valores pero no he podido encontrar nada ¿alquien sabe cómo hacerlo? Estoy seguro que Excel contempla por alguna parte poder ver los títulos de las hojas de un libro y de ahí poder copiar los valores de todos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Started by jesuspg,

    Muy buenas tardes compañeros, Necesito solucionar el siguiente problema: "Me gustaría que cuando un usuario seleccione una de las opciones disponibles dentro de la lista de validación de la columna Autonomía... A su vez, dentro de la columna Provincia aparezca filtrado la lista de validación de datos sólo con los valores correspondientes a la autonomía seleccionada, y no de todas las provincias de España. En este ejemplo, al tratarse de Castilla y León hablamos de las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid... Para ello lo que he hecho ha sido crear una tabla paralela/auxiliar llama…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  25. Hola, Tengo 2 tablas ('tabla1' y 'tabla2') la 'tabla1' tiene las columnas ('usuario' y 'pais') y la 'tabla2' tiene las columnas ('usuario' y 'pais MODA'). Lo que deseo para el campo 'pais MODA' es obtener el 'pais' que mas se repite por cada 'usuario', si algun 'usuario' tiene 2 o mas MODAS que muestre el primero que encuentre. Adjunto el excel de como estan distribuidos los datos. Gracias de antemano. PAIS MODA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.