Saltar al contenido

Analisis en la elaboracion de tabla dinamica


kai7as

Recommended Posts

Hace 3 horas, kai7as dijo:

participacion de cada dia por semana

Prueba el adjunto.

Con Power Query he anulado la dinamización de columnas para conseguir una tabla normalizada en la hoja 'TablaOrigen'.

Esa tabla normalizada es el origen de datos de 3 tablas dinámicas en la hoja 'Tablas Dinámicas'

  • TablaDinámica_Todo: con todas los valores y porcentajes por semana.
  • TablaDinámica_10mejores: con los % de las 10 mejores semanas.
  • TablaDinámica_PorcentajeSemanal: con los % de participación de cada día por semana.
Hace 3 horas, kai7as dijo:

la participacion por semana de cada mes

Los números de semana son ambiguos y no se puede establecer a priori a que mes corresponden.

Excel admite 2 sistemas de conteo de números de semana (Ver enlace aquí):

  • Sistema 1: La semana que contiene el 1 de enero es la primera semana del año y se numera como semana 1.
  • Sistema 2: La semana que contiene el primer jueves del año es la primera semana del año y se numera como semana 1. Este sistema es la metodología especificada en ISO 8601, que generalmente se conoce como el sistema de numeración de semanas europeo.

¿Qué sistema has usado para generar la columna Semana?

Salu2,

Pedro Wave

Ayuda tabla tabla dinamica PW1.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Buen dia Pegones1 estoy impresionado por tu respuesta, Dios te bendiga y multiplique mas tu conocimiento, aqui he aprendido la anulacion de dinamizacion por columnas, muy interesante no lo sabia, en concreto esto es lo que buscaba, Mil gracias.

¿Qué sistema has usado para generar la columna Semana? aqui por lo que preguntas... es una recopilacion de datos en la empresa y todo se hace manual...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 22/8/2021 at 6:33 , kai7as dijo:

la participacion por semana de cada mes

Sigo sin poder resolver qué semanas son de cada mes y además un número de semana puede ser de dos meses consecutivos???

Ya me dirás si estos valores se corresponden con estas fechas de comienzo del año:

image.thumb.png.4f7e2b39c8e8df29cc168029b408f658.png

 

Salu2,

Pedro Wave

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
En 21/8/2021 at 22:33 , kai7as dijo:

Hola  buen día pueden darme una ayuda en el analisis para un resumen de datos, ya que no lo logro, la idea es sacar la participacion de cada dia por semana y tambien la participacion por semana de cada mes. Mil gracias, Dios los bendiga

 

Ayuda tabla tabla dinamica.xlsx 11.7 kB · 2 descargas

Hola a ambos!

Te adjunto otra alternativa

En ella, he utilizado también Power Query para normalizar tu tabla, quedando de forma tabular, es decir para que el modelo de datos de Excel [Power Pivot], pueda calcularla con las funciones DAX

En resumen lo que hice, normalizar tus datos [guardar esa consulta de PQ como conexion] y de una vez cargo esa tabla al modelo de datos [no a una hoja]

Posterior a esto, realizo los cálculos utilizando funciones DAX, es un lenguaje analítico de expresiones de datos para nuestras tablas dinámicas [similar a utilizar funciones nativas de Excel]

Si estos términos o tecnología es desconocida para ti, te recomiendo inicies su lectura e investigación y estudio, con esto pasaras al nivel de Excel moderno / avanzado

 

Saludos!

Analisis de porcentajes con Power Query y DAX_GP.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Gerson Pineda changed the title to Analisis en la elaboracion de tabla dinamica

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • No va a ser necesario distinguir el tipo de proceso entre 1 y 2. Revisa el adjunto a ver si es eso lo que quieres. Function MediaAttention(mImp As Range, _ q25 As Range, q50 As Range, _ Optional q75 As Range, _ Optional q100 As Range) As Double '-- Opción 1 If q75 Is Nothing And q100 Is Nothing Then MediaAttention = q25 / q50 Exit Function End If '-- Opción 2 MediaAttention = ((0.25 * (q25 - q50)) / mImp) + _ ((0.5 * (q50 - q75)) / mImp) + _ ((0.75 * (q75 - q100)) / mImp) + _ (q100 / mImp) End Function   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.