Saltar al contenido

Comparacion de dos columnas con resultado en columna nueva


seron87

Recommended Posts

Muy buenas, tengo un problema con la actualizacion de una lista de articulos de un proveedor, y es que el stock cambia a diario y no tengo forma de saber que articulos estan de baja y cuales no de mi pagina web, entonces necesito comparar el stock que tengo metido en mi web con la del proveedor de modo que actualize correctamente diciendome si hay o no para darlo de baja en mi web o de alta si es nuevo.

La columna A esta mis articulos de mi web.

Columna b estan los articulos de mi proveedor

Cuando hay un articulo en mi web y no hay en mi proveedor en la columna de al lado necesito que ponga End(en la D por ejemplo)(esto es para saber solo y diferenciar con el resto)

Cuando hay un articulo en mi proveedor y no hay en mi web necesito que ponga Add en la columna de al lado.

Hay una columna que sale disponible proveedor(mirar adjunto) eso esta ordenado segun la columna B con la C, pone si hay o no segun mi proveedor. Lo pongo por si hiciera falta.

Espero puedan ayudarme si hace falta alguna informacion o algo que no se entienda estoy por aqui, gracias y saludos.

Libro20.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver si voy por buen camino....

=SI(SUMAPRODUCTO(--($B$2:$B$526=A2))>0;"End";"Add")[/CODE]

o

[CODE]=SI(CONTAR.SI($B$2:$B$526;A2)>0;"End";"Add")[/CODE]

¡¡¡¡OJO!!!!

Verifica que no haya espacios al final de las frases.... Por ejemplo, en la primera (B2) tienes un espacio de más al final y no te la contará como igual.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Oks perfecto, ya probe va de lujo.

Otra cosa julibaga para saber si un articulo es nuevo habria que hacer otra comparacion es decir, si en la columna A no esta un articulo de la columna b seria la misma formula pero cambiando la palabra por "nuevo" sabes como seria? muchas gracias por tu ayuda te debo 1

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No me estoy enterando mucho jaja, mira que soy torpe, en la formula esta;

=SI(SUMAPRODUCTO(--(ESPACIOS($B$1:$B$526)=ESPACIOS(A241)))>0;"Add";"End")

Que es lo que esta diciendo, esta comparando un articulo de la columna A con toda la columna B o al contrario?

cambie lo de Add y end de posicion por que me daba que todos los resultados end cosa que no entiendo porque se supone que la mayoria deberia de haber y deberian de haber pocos end para finalizar.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

podria encajar en una misma formula tres aspectos para este problema?

(ejemplo de lo que quiero)

De modo que compare la lista de productos de mi proveedor A con la columna B y me diga que cambios hay dependiendo de un factor que seria la columna C que sera 0 o 1 e indicara si hay o no disponible segun la columna A

Es decir que la columna A va ligada a la C por un u otro valor(0 o 1) segun tenga o no disponibilidad mi proveedor.

Entonces quiero que cada celda que seria cada articulo de la columna A me la compare con toda las celdas de la columna B y me de resultados diferentes dependiendo de:

Si Hay en proveedor(columna A) con valor 1 significa que hay stock, que verifique ese stock con la columna B que es mi stock y se pueden dar dos opciones que yo lo tenga ya puesto por la tanto el valor que de que ponga "ok"

el otro caso es que yo no lo tenga en mi stock entonces tendria que poner "add"

Para el otro caso que es que en la columna A aparezca un articulo y su valor disponible sea 0 entonces tiene que comparar con columna B y ver que yo lo tengo o no lo tengo y si esta pos poner "End"

Esos son los casos que se pueden dar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo un problema y es que la formula en la segunda columna va bajando donde tiene que realizar la busqueda en la matriz en B y queria que se quedara en C2:C453 y no se queda ahi. En la columna resultado a medida que baja de celda baja tambien donde busca y no es lo que quiero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vamos a cambiar la fórmula a ver si ahora está como quieres.

Ponle la siguiente y arrastra, a ver si te da los resultados deseados.

=SI(Y(CONTAR.SI($C$2:$C$531;$A2)>=1;$B2=1);"ok";SI(Y(CONTAR.SI($C$2:$C$531;$A2)>=1;$B2=0);"End";"Add"))[/CODE]

Comenta, por favor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que esta bien pero falla lo de los espacios como seria con el tema de los espacios la formula Julibaga? muchisimas gracias.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Creo que hay algo que esta fallando por que los articulos que aparecen en mi proveedor que en la disponibilidad salen como 0 me los pone como ADD cuando deberia de darle otro valor ya que al no haber en mi proveedor no tiene por que añadirlo a mi web. Entonces nose como seria esto ahora, si darle otro valor por ejemplo "nosubir" o que hacer.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Subo archivo para que veas, las listas tanto de mi proveedor como de mi web estan actualizadas a hoy mismo. En la columna mi proveedor sale un articulo, y al lado valor 0, luego al lado habra otro articulo y como resultado da ADD, no deberia dar add ya que el 0 va vinculado a mi proveedor por lo tanto no hay, no habria que añadir sino dejarlo como esta sin subir nada, nose si me entiendes, subo archivo para que lo veas como queda.

Libro4.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Julibaga agradezco mucho tu ayuda de corazon, en pvt te hablare para una cosa.

Ahora me he dado cuenta que se pueden dar 4 situaciones y no habia caido en ello

Se puede dar los siguiente segun disponibilidad.

[TABLE]

[TR]

[TD=align: center]Articulos proveedor

[/TD]

[TD=align: center]Disponibilidad

[/TD]

[TD=align: center]Articulos mi web

[/TD]

[TD=align: center]Resultado

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]A

[/TD]

[TD=align: center]1

[/TD]

[TD=align: center]Está

[/TD]

[TD=align: center]Ok

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]B

[/TD]

[TD=align: center]1

[/TD]

[TD=align: center]No Está

[/TD]

[TD=align: center]Add

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]C

[/TD]

[TD=align: center]0

[/TD]

[TD=align: center]Está

[/TD]

[TD=align: center]End

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]D

[/TD]

[TD=align: center]0

[/TD]

[TD=align: center]No Está

[/TD]

[TD=align: center]No subir

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

si lo has hecho asi estaria perfecto, estoy comprobandolo mediante mi proveedor cojiendo productos al azar haber si coincide, pero seria eso basicamente, si no lo entiendes avisame, despues de esta te hablo por pvt para una cosa por resolverlo. Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo necesitaria hacer algo mas sencillo, comparar 2 columnas una con un listado completo y otro con un listado que tengo en stock, me gustaria poder tener como resultado los articulos que no estan en stock, como en el siguiente ejemplo:

[TABLE]

[TR]

[TD=align: center]Articulos A[/TD]

[TD=align: center]Articulos B[/TD]

[TD=align: center]Resultado[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]P1[/TD]

[TD=align: center]P1[/TD]

[TD=align: center]P2[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]P3[/TD]

[TD=align: center]P2[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]P4[/TD]

[TD=align: center]P3[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center]P4[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Que recomiendan?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.