Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola!. Como estan?, tanto tiempo. Hacia mucho no entraba aqui. Les comento que me decidi a instalar el Office 2007, para usar principalmente el Excel 2007. Y eso para poder utilizar el Formato condicional de mas de 3 condiciones, porque en el Office 2003, solo podia poner 3 condiciones, y una de las novedades del Excell 2007, es que se pueden poner mas de 3 condiciones. Descubri no solo esa maravilla de poder poner varias condiciones, sino que ademas, se puede poner rango de colores, simbolos, y un largo etcetera!. Pero como me encanta complicarme (jaja), se me ocurrio hacer algo que creo que no se puede, aunque tal vez yo estoy errada. Como siempre, pongo un ejemplo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  2. Started by JaviAcevedoG,

    Buenas tardes, el problema es el siguiente tengo estos rangos y a cada uno de los rangos se le asigna una letra que para efectos de mi necesidad es el tipo de terreno, en el segundo cuadro muestro mi necesidad, como se puede observar el primer dato que necesito esta en el Kilómetro 0 con 200 metros (K0+200.00) y el resultado si ejecuto mi búsqueda debería ser "A", la pregunta básicamente es: ¿que formula debo utilizar para realizar este proceso?, teniendo en cuenta que cada dato debe buscar si es mayo o menor que, y ubicarse dentro de su sección correspondiente entregando como resultado el valor deseado. Espero una pronta respuesta y también me pongo a su disposición en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by VALENTIN,

    Buenos días compañeros del foro. Subo un archivo que he adaptado a mis necesidades que fue creado por Logroastur . El problema me surge si en la celda D de la hoja ENTRADAS tengo que registrar el mismo día más de un documento, ¿se puede adaptar más de un día en la hoja Mensual? Y otro problema es como se puede quitar el error #N/D en los meses de menos de 31 días. Saludos ENTRADAS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Buenos dias, quisiera acotar que soy poco experto en excel solo poseo nociones basicas del software, Tengo una matriz de datos con los cuales quisiera hacer todas las posibles combinaciones de 2 valores (sin considerar el orden de los mismos solo la presencia de cada valor) de ese total de datos y tambien con 5 valores. por ejemplo: Datos: A,B,C,D,E Combinaciones posibles (2 valores): AB AC AD AE BC BD BE CE CD DE Combinaciones posibles (5 valores): ABCDE espero su ayuda, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Started by MARCIANA,

    En el libro FICHERO, en la celda A2 coloco un valor vinculado que viene del libro-1, el asunto es que ese libro 1 pueden ser muchos libros, pueden ser el libro-2, libro-3, libro-4......, quiero definir el libro en el que buscar poniendo en la celda A1 de FICHERO el libro del que quiero tomar el valor. La formula normal de la celda sería, sin tomar el valor de A1 que es lo que quiero. ='C:\FICHERO\[libro-1.xls]Hoja1'!$C$1 Salud_2 a todos y gracias anticipadas por su ayuda. disculpen pero me he confundido en lo de buscarV, no es esa función, tanto Excel la cabeza da vueltas, simplemente se trata de un valor vinculado, supongo que ya se dieron cuenta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Hola a todos, espero que me ayuden....miren este es el caso, tengo en mi trabajo un libro en excel, pero es algo tedioso andar en todas las hojas poniendo los mismos datos siempre, quiciera saber si hay alguna manera de escribir solo una vez y que cierta info se pegue en la siguiente hoja...esta es mi 1 tabla en la hoja 1: [TABLE=width: 3303] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 11]Documentos que se anexan[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD] Monto Solicitado[/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 5]ESTADO DE SOLICIT…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Started by mariofont,

    no estan todos los vinculos de todas las jornadas, però si la de la primera, en la que se puede ver que introduces los datos en la hoja uno se modifican en la classificación en la hoja 3. Hola a todos. Estoy intentando gestinonar las ligas de pàdel que realiza mi club. El trabajo que he realizado hasta el momento es el siguente: En la hoja 1 he creado una tabla por cada jornada de competición. Como jugamos a tres sets he destinado 6 celdas para introducir los resultados i esas celdas estan vinculadas con la hoja 2. En la hoja 2 he creado un cuadro que al introducir los resultados de la hoja 1 y por medio de combinar celsdas con la funcion si, me calcula automáticament…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  8. buenas tardes a todos, tengo una planilla que en el titulo del nombre de archivo dice "se ha compartido" tengo excel 2019, y quisiera saber a que se debe ese nombre muchas gracias,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. ¡Hola! ¿Como estan? Me gustaría de saber cómo hacer un hipervínculo dinámico, que lleve a un sitio web externo, al elegir una opción de una lista desplegable. Es decir, cada opción que elijo de la lista desplegable, el hipervínculo cambiará. EN EL CASO DE LA IMAGEN A CONTINUACIÓN, QUIERO QUE CADA NOMBRE DE EJERCÍCIO QUE ELIJO DE LA LISTADESPLEGABLE 'D3' , EL HIPERVÍNCULO DE I3 CAMBIE AL VÍNCULO DEL VIDEO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO EN YOUTUBE:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenas tardes al foro Espero que el confinamiento no os haya afectado demasiado Necesito hacer el cálculo de la PRIMERA celda con datos de la columna R, RESTANDO la segunda con datos de la misma columna y MULTIPLICAR el resultado por la primera celda de la columna S y así sucesivamente. En la celda S21 tiene que dar el total. Hay que tener en cuenta que los datos pueden estar en cualquier celda de la columna R y S, pero siempre estarán en la misma fila los dos datos. He hecho varios intentos pero no lo consigo. He dejado la última fórmula empleada en S21, pero no es correcta. No soy muy ducho en el tema y espero haberme explicado bien. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. A ver si me podeis echar una mano, tengo que ordenar varias columnas primero por el criterio de una de ellas y luego por otra. He visto en el foro que alguien a aportado una solución con INDICE, BUSCARV..., pero lo que proponen es crear otras columnas con los datos ordenados. Yo lo que ncecesito es que las mismas columnas en las que introduzco los datos se ordenen automáticamente en función de los criterios establecidos...no se si se me entiende. Podeis iluminarme?? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  12. Started by alexreyes,

    Hola solicito ayuda si alguien pudiera colaborarme. tengo dos columnas con valores necesito que reste según el valor que contengan las dos celdas: por ejemplo si tengo 0 horas diurnas y 1 nocturna necesito que le reste 1 a la hora nocturna; si digamos tengo 5 horas diurnas y 0 nocturnas que le reste 1 hora a la diurna hasta hay fácil, pero necesito que si en las dos casillas están con algún valor digamos 5 horas diurnas 2 nocturnas le reste 0.5 a cada una como puedo hacerlo no soy muy bueno formulando si alguien fuera tan amable de ayudarme con este problemita Gracias HORAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  13. Started by LASITO35,

    Hola saludos quisiera si me pueden ayudar u orientar a como establecer en una celda el porcentaje de avance de una tarea x ejemplo si tengo en una celda total 20 casos por hacer y en otra celda pendientes 10, en otra celda completados 10 quiero establecer en otra celda el procentaje de avance de lo que he cumplido . y que se actualice cada vez que completo un caso y me sume a los completados y me rebaja los pendientes y se actualiza el porcentaje de avance . para cuando llegue a los 20 casos completados me indique que tengo 100% de vance. gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Started by lulocorba,

    Buenas tardes, Necesito de vuestra ayuda, Estoy creando un fichero simple para el calculo de comisiones conseguidas según los objetivos, Espero explicarme bien. Quiero calcular en una sola formula el importe total del importe a cobrar si se cumplen varias condiciones, Tengo estos datos Columna A las leyendas, Columna B los importes, Según el importe Recobrado Llegas aun tramo o a otro y tienes una comisión. (Esto se releja en la celda B7) Esa formula la tengo lograda. Columna C Si se aprueba la auditoria, Hay un desplegable de Si/NO, si esta aprobada se le suma un 10% del incentivo reflejado en B7. Esta formula también la tengo lograda.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  15. Started by GABRIEL MEZA BARRETO,

    Saludos a todos, bueno el problema que tengo es que para poder realizar mi planilla de obreros, al calcularle las horas nocturnas lo hago en Excel, mediante las lecturas de sus marcaciones, mi gran problema se presenta cuando realizo la sumatoria semanal de horas de las personas que han estado de amanecida y por ende en la semana acumularon mas horas nocturnas (+ de 24 horas en la semana), tengo una relación muy grande de obreros, y este calculo esta formulado, y los resultados del dia a dia, los subtotalizo con el Excel, es ahí que por mas que juego con los formatos horarios no me arroja el correcto, les pederia que me indicasen que estoy haciendo mal??,.. Gracias.... P…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  16. Hola, tengo una hoja de cálculo en la cual tengo un listado de personas, en una columna tengo el año de nacimiento de cada una de estas personas, querría saber como podría averiguar cuantas personas cumplen 60 años en 2024, cuantas en 2025. Para averiguar la edad la edad utilizo la siguiente fórmula =SIFECHA(F2;(HOY());"Y") Un saludo y muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by DiegoLG,

    Hola a todos, alguien me puede ayudar con esto, Saben por que al calcular esta fecha me da otro resultado? Quiero calcular dos fechas ejemplo: 01/02/2020 a 01/08/2020 El resultado esperado sería 6, aplico la fórmula: =(E4-E3)*12/365 sin embargo me esta dando un resultado de 5.98, estuve investigando pero no logro entender por que? Alguna sugerencia? Saludos cordiales.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by javierc,

    Hola, Estoy calculando la suma producto de diferentes columnas. =SUMPRODUCT($A$3:$A$13,$D$3:$D$13,--($E$3:$E$13<G17)) En la anterior formula quiero introducir un vector con la columna B. ? cómo puedo hacer una condicional con vectores?. "si la celda de la columna B es mayor que 0 y menor que la celda del mes del flujo de cajas, 1, 0" Si(Y(B:B>0,B:B<mes flujo de cajas,1,0) Adjunto Excel como base de la duda. duda condicional.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  19. datos a traer.xlsx Buenas tardes, en el archivo adjunto hay 2 hojas (datos y base), lo que necesito es que en la hoja datos en cada columna de fecha me traiga de la hoja base las fechas de cada uno de los clientes, ejemplo del sr anselmo en la celda E2 deberia traer la fecha 20/01/2020, en la celda F2 deberia traer la fecha 21/02/2020 y asi sucesivamente si tuviera otra fecha Quedo pendiente de su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenas tardes, por favor necesito de su ayuda ustedes que son los expertos en el tema. Estoy realizando una formula que me busque todos los resultados envase a una referencia y que me concatene, el problema es en que la referencia es formato numero y el resultado es en formato fecha, no se como hacer para que al final el resultado salga en fechas concatenadas. UNIRCADENAS("-";VERDADERO;SI(M174=M2:M167;R2:R167;""))

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by rachelbur,

    Hola, he creado una lista desplegable utilizando la validación con rastreo por prefijo y no funciona, creo después de varias comprobaciones que puede ser porque mi lista es numérica, son referencias de productos, y no texto pues poniendo una lista de texto si funciona, existe alguna forma de poder hacerlo? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Buenas tardes: Tengo un archivo en excel con dos tablas dinámicas: una contiene datos de personas (nombre y apellidos, documento de identidad, domicilio, etc) y otras con datos relativos a subvenciones que han solicitado estas personas y que contiene, además de otros datos, nombre y apellidos, documento de identidad, etc. Quiero realizar una tabla dinámica que coja datos de ambas tablas; para ello he creado una tabla dinámica agregando modelo de datos. Una vez hecho esto efectivamente me aparecen las dos tablas pero al ir a relacionarlas (porque entiendo que ha de hacerse así) me da el siguiente mensaje que aparece abajo en la imagen. Estoy relacionándolas con …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  23. Started by daferius,

    Hola a todos A ver si me pueden ayudar con esto. Necesito filtrar un único registro el más actual de la base de datos y ordenar el filtro por fecha de mayor a menor. Adjunto archivo. Saludos Filtrar con condición de excepción.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Started by zero,

    Hola Amigos ....! en el archivo adjunto esta detallado lo que necesito.... Espero me ayuden... Gracias.... y Bendiciones.... Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Started by ANA GARCIA,

    calendario control ausencias y vacaciones buenos dias, soy responsable de administracion y finanzas en una empresa de 21 personas y ya empieza a ser complicado llevar todo sola y a mano. Ya tengo un archivo base, pero no tira directamente de la hoja de datos con dichos campos, si no que hay que rellenar dia a dia. querria que el calendario tirara de la pestaña "vacac personal", podéis echarme una mano? otra cosa, esto manualmente, seria posible que si en la pestaña "personal" pusiera en lugar de una V (vacaciones) pudiera poner una A (ausente) , se marcara en el calendario en otro color??? muchisimas gracias por adelantado. Adjunto el archivo saludos, Calenda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.