Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas a todos. Habitualmente echo en falta poder ampliar el tamaño de la barra donde están las pestañas con los nombres de las hojas. Sé que se puede ampliar hacia la derecha cogiendo espacio de la barra de desplazamiento lateral, pero no es suficiente, especialmente cuando la ventana no está maximizada. También sé que si haces click derecho en el botón de desplazar la barra de las pestañas te aparece una lista con todas las pestañas, pero me parece más cómodo ampliando el espacio disponible en la barra. He buscado varias veces información sobre cómo hacerlo y no encuentro nada que funcione. Quizá sea algo que no se pueda hacer, p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.8k visitas
    • 1 seguidor
  2. Muy buenas, He creado una sencilla tabla de excel para el negocio de un amigo. Basicamente exiten columnas de gastos e ingresos los cuales dan un total; dicha operación es sencilla en horizontal y cada fila es una fecha. Esta operación no me conlleva ningun problema. Lo que no se hacer es que en otra columna me vaya haciendo la operacion de ir sumando y restando cada fila. Espero haberme explicado con claridad y ruego me ayuden. Muchisimas gracias de antemano. Un saludo Jessica

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 992 visitas
  3. es que estoy haciendo una hoja de calculo y donde se van a introducir los valores tienen un formato de celda especifico... cuando el usuario de la hoja pegue los datos esta pierde el formato porque se pega el formato existente.... conozco la forma de pegado especial y pegar solo los valores pero eso no me sirve porque si otra persona usa la hoja no ara ese procedimiento. Lo que quiero es que no sea necesario hacer eso para que solo se peguen los valores. alguna configuración que haya que hacerle a la celda. Espero sus respuestas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 15.8k visitas
  4. Quiero hacer que una hoja refleje el contenido de la otra (las llamo "ORIGINAL" y "ESPEJO"), y que se vaya actualizando la ESPEJO a medida que cambio la ORIGINAL, respetando: - Celdas combinadas (incluso que se refleje el cambio si combino o descombino celdas posteriormente) - Inserciones de nuevas filas y/o columnas (o sea que si agrego una fila al ORIGINAL se refleje en el ESPEJO) - En lo posible, que también se reflejen cambios de formato ¿Es posible todo esto? Estoy intentando subir el archivo pero no sé por qué no puedo, espero que se pueda entender sin el archivo. Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.8k visitas
  5. Buenas foro! Estoy intentando contar valores únicos en un rango dinámico, que puede ser desde dos celdas o 6, depende. El caso es que con esta fórmula no lo consigo porque me detecta celdas vacias y me da error

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  6. envío una muestra de lo que necesito hacer, necesito modificar la información del libro 1 con la del libro 2 que es la correcta, mi archivo es muy grande, y se me cansa mucho la vista de estar haciendo cambio uno por uno, solicito ayuda. Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 819 visitas
  7. Started by mijimgo,

    Buenos días, tengo un problema con una tabla que no soy capaz de solucionar. En una tabla, al empezar a escribir en una nueva fila, me coge automáticamente el formato tabla, pero me pone una fórmula de forma automática (ver la imagen): Por más vueltas que le estoy dando, no veo cómo puedo solucionarlo. Cualquier ayuda sería muy bien recibida. Muchas gracias. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 704 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by nicoms91,

    Hola, tengo una duda para generar lo siguiente: Quiero tener una hoja de donde diga: Mes actual Precio Y en otra hoja lo siguiente: Mes Precio Enero 10 Febrero 15 ...... .... Y que la misma se vaya actualizando sola a medida que se llenen los datos (1 vez por mes) de la hoja uno. El problema es que si pongo un Vlookup o un IF, cada vez que cambia el mes se me actualiza, pero se me borra el anterior. Alguno tiene alguna idea?? Gracias! Saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  9. Started by Compumakro,

    Amigos de Excel Porqué se altera la cifra en Excel...? Yo digito, o pego una cifra, ejemplo: 5236598412574 Y se convierte en 9,40010820549849E+21 Ahí pierdo la información Qué tengo que hacer para evitar eso...? Gracias y saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 679 visitas
    • 3 seguidores
  10. Started by tus208,

    Buenas tardes: Lo primero daros las gracias por la ayuda que nos prestáis en el foro. mi dilema es el siguiente: Tengo dos columnas una con porcentaje y otra con valor en €. Con las formulas =SI(B6:B20=4%;B6:B20;0) y =SI(B6:B20=4%;C6:C20;0) extraigo los datos de las columnas referencia. La cuestión es que cuando pongo las formulas por toda la tabla Ejemplo me saca también las celdas en 0. Como puedo hacer para quitar las celdas 0 y agrupar solo las que contienen valor? Os dejo un ejemplo. Muchas gracias.. Ejemplo(1).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by elmusclu,

    Saludos. Tengo un libro que voy rellenando de datos según mes que estamos, es dellegadas y salidas de trenes, he creado una tabla donde pongo los trenes quehan llegado y salido, las he combinado por numeración del tren, en las pestañahe puesto el nombre del mes, si es salida o llegadas por ejemplo: (Enero S_N yotra Enero N_S) y a sin sucesivamente van pasando los meses, tengo otra pestañaque se llama estadísticas y ahí es donde he hecho la tabla con los días ycombinando la numeración del tren, en una celda he puesto el nombre del mes conun desplegable. Bien los que quería hacer es que elijo en el desplegable el mes de Enero y seme rellene las celdas de la tabla que hay …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by Yamamoto55,

    Hola a tod@s Estoy encallado en un problema, después de unos días revisando el foro, no encuentro la solución a mi problema. Quiero pegar un texto de word( Tal cual lo tengo, con sus espacios y demás) en una sola celda de excel. Lo que me pasa es que me lo copia pero en varias celdas. Seguro que es una chorrada, pero no logro dar con la tecla. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo 1 Saludo!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 17.4k visitas
  13. Hola, creo que tengo una pregunta MUY sencilla. Antes lo he resuelto, pero no sé por qué no puedo esta vez. Tengo un formato condicional en una cela, que dice que ponga color verde a la cantidad más alta en esa fila. Quiero copiar ese mismo formato en las otras filas, pero no lo logro porque aunque pongo la fórmula sin fijar columnas D$17:O$17, cuando doy click en "aplicar"excel fija esta fórmula de la siguiente manera $D$17:O$17. Por lo tanto, no puede copiar este formato a otras filas. Alguien me puede ayudar a saber qué es lo que estoy haciendo mal? muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by inunagu,

    Buenas tardes, Necesito calcular la hora máxima a la que tiene que salir un camión cargado para llegar a destino dentro de una franja horaria. Hay que tener en cuenta las hora de conducción, pausas y descanso obligatorios del conductor, tiempo en la carga/ descarga. Ej.: Un camión tiene que estar a las 08:00 a.m en destino ¿A qué hora tiene que salir como máximo cargado?. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 3 seguidores
  15. Hola a todos, Llevo varias horas mirando los ejemplos que se han publicado en el foro pero ninguno me ha acabado de solucionar el problema. En el excel que os adjunto hay una fórmula cuyo resultado quiero me que condicione el formato (en color azul) de las celdas "Valores". He conseguido hacerlo en los casos donde no hay rango sino un único valor (mayor o menor de..). Problemas que tengo: 1- En el caso del formato condicional cuando es mayor o menor al valor asignado se me "solapan" las reglas. Esto supongo que es porque debería asignarle un rango de valores en vez de un solo valor. 2- En el caso de las celdas que deberían tener un formato condicional según un rang…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Started by karoorres,

    no entiendo nada sobre esta funciion me podrian ayudar envio ejercicio gracias... [TABLE=width: 437] [TR] [TD]raza[/TD] [TD]valor de animal[/TD] [TD]resultado[/TD] [TD]nuevo valor de animal[/TD] [/TR] [TR] [TD]labrador retriever[/TD] [TD]$1,500,00[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]golden retriever[/TD] [TD]$1,700,00[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]rottwhiller[/TD] [TD]$1,900,00[/TD] [TD=align: right]2[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]dogo argentino[/TD] [TD]$1,800,00[/TD] [TD=align: right]3[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]doberman[/TD] [TD]$1,400,00[/TD] [TD=align: right]4[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.2k visitas
  17. Started by benjamincd,

    buenos dias Amigos, tengo una duda sobre una busqueda. Os pongo un ejemplo para que lo veais mas claro. trabajo con excel 2003. muchisimas gracias, sois geniales. EJEMPLO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 892 visitas
  18. Started by javierc,

    Hola, Estoy calculando la suma producto de diferentes columnas. =SUMPRODUCT($A$3:$A$13,$D$3:$D$13,--($E$3:$E$13<G17)) En la anterior formula quiero introducir un vector con la columna B. ? cómo puedo hacer una condicional con vectores?. "si la celda de la columna B es mayor que 0 y menor que la celda del mes del flujo de cajas, 1, 0" Si(Y(B:B>0,B:B<mes flujo de cajas,1,0) Adjunto Excel como base de la duda. duda condicional.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by tatin1986,

    Estimados, buenos dias. Tengo un excel el cual tengo varias columnas. Las que resalto son aquellas que determinan lo que quiero saber son: PROMOTOR / PASAPORTE / COMPRAS [ATTACH]35817.vB[/ATTACH] El promotor indica que vendedor atiende al cliente ( este identificado como pasaporte) y la respectiva venta (compras). entre las filas tengo promotores, pasaportes y compras que se repiten. Necesito saber: Por promotor cuanta venta obtuvo. Necesito saber: Por cliente(pasaporte) cuanta venta obtuvo. ambos datos obviamente se sacan identificando los valores unicos y quitando los duplicados. La cosa es que entiendo que para sacar la venta por promotor hay que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Started by Bárbara,

    ¿Es posible crear un tabla de doble entrada a partir de una base de datos con varias columnas y filas? Tengo una gran base de datos, con cientos de filas y más de 20 columnas y me gustaría hacer una tabla donde se reflejaran dos de los datos que tengo en las columnas. Por ejemplo: -En la primera columna de la izquierda se reflejaría el nombre del producto que recibimos (una columna de la base de datos). -En la fila de arriba del todo cada día del mes. Lo que me gustaría sería que en los cuadros del interior de la tabla se reflejase si ese producto se recibió cada uno de los días del mes que tengo indicados (la fecha de recepción sería otra columna de la bas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by gabrieljcb,

    Estimados soy nuevo en el foro, el cual no conocia pero encuentro que es maravilloso Mi situación es que quiero trasponer un base de contactos telefónicos que esta en horizontal colocarlo a vertical considerando también que tengo personas con varios teléfonos y debiese repetirse la persona segun la cantidad de teléfonos que tenga mi base se ve asi quiero que se vea asi rut fono 18324296 956443025 14602543 998838957 13813287 968401468 13813287 961436244 13813287 452725…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 692 visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by Cadavidst,

    Hola a todos, Necesito que por favor me ayuden a realizar el siguiente gráfico... El problema que tengo es que no se cómo agregar el fondo gris en determinadas secciones del gráfico ni el eje adicional (el de la derecha) sin agregar una serie de datos. Las secciones grises que se ven las agregué en Power Point para ilustrar lo que quiero hacer. Lo que logro obtener en la gráfica es... Es posible dividir en secciones de colores la gráfica como se ve en la primer imagen??? Cómo se configura el eje inferior para que inicie desde cero??? Muchas Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 834 visitas
  23. Started by pablito275,

    Estimados no puedo hacer funcionar la funcion BUSCARV, mi nivel de excel es entre basico e intermedio. Lo que quiero hacer es una solapa la carga de distintos DNI y las fechas que hicieron las visitas. Y otra solapa de busqueda en donde yo ingrese un dni y me arroje en la celda contigua la ULTIMA fecha en la que hizo la visita y si es mas de un año me pinte la celda en color rojo, si ahce menos de un año me lo pinte en color verde y si no hizo ninguna visita me aparezca "NO VISITO NUNCA". Yo en realidad no se si es posible hacer eso con la funcion buscarv. Espero que me puedan dar alguna ayuda de como lograr eso. Desde ya muchas gracias SEGURIDAD.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by xluismix,

    Saludos a toda la comunidad por favor podrían ser tan amables de ayudarme con alguna formula en la cual me permita identificar el sexo segun el nombre de las persona siendo los valores (0 =mujer y 1=hombre). gracias de antemano identificar sexo segun su nombre.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 144.6k visitas
  25. Buena tarde... Tengo un archivo excel y necesito que al utilizar la función BUSCARV en vez de cero ( 0 ) me coloque la palabra REVISAR... He intentado por varios medios y no lo he conseguido.. Agradezco en forma muy especial me puedan colaborar... GRACIAS FORMULA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.