Saltar al contenido

Identificar sexo segun el nombre


xluismix

Recommended Posts

Hola

Hace 12 horas, xluismix dijo:

alguna formula en la cual me permita identificar el sexo segun el nombre de las persona siendo los valores (0 =mujer y 1=hombre)

Si tu idea es que Excel, te de como resultado el cero o uno, según el sexo, basado a su nombre, eso no es posible

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Como dice @Gerson Pineda, sólo con el nombre es imposible, hay nombres que pueden ser de mujer y de hombre como Carmen, Jenny, Chris, etc.. al menos aquí en México.. Aquí se utiliza una clave llamada CURP que es única para cada persona y cierto digito es el que determina el sexo, sin información de ese tipo, imposible..

 

Saludos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, xluismix dijo:

sus respuestas son mu asertivas y correctas asimismo quisiera que me den alguna idea o método de como poder lidiar con este inconveniente, de antemano muchas gracias por compartir sus conocimientos y buenas ideas.

Hay  varias formas

Una de ellas es que, agregues una columna, donde escribas mujer u hombre, entonces con una formula, si en realidad es que la necesitas para el 1 o 0, que si en la celda es mujer ponga 0 si no 1, en la columna D

y algo asi en la columna E: =si(d2="mujer",0,1)

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.