Saltar al contenido

¿como mantener el formato de una celda de excel?


car93saul

Recommended Posts

es que estoy haciendo una hoja de calculo y donde se van a introducir los valores tienen un formato de celda especifico... cuando el usuario de la hoja pegue los datos esta pierde el formato porque se pega el formato existente.... conozco la forma de pegado especial y pegar solo los valores

pero eso no me sirve porque si otra persona usa la hoja no ara ese procedimiento.

Lo que quiero es que no sea necesario hacer eso para que solo se peguen los valores. alguna configuración que haya que hacerle a la celda.

Espero sus respuestas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Asi a bote pronto, si solo fueran a usar CONTROL+V, podria hacerse algo como en el adjunto.

Una macro que hace un pegado especial de valores y esta asociada a CONTROL+V, de esta manera, solo se pegaran los valores en caso de usar esta combinacion. Lo malo es que no funcionaria si usan los menus para pegar, cosa que es muy probable.

En el ejemplo, copia y pega las celdas con formatos en otras areas usando ctrl+v, veras como solo pega los formatos.

La solucion a usar los menus, podria ser una historia que usaba Macro Antonio por ahi que cambiaba los menus del excel, quizas editando esos menus y haciendo que desaparezca el "pegar" de dicho menu...

A ver si alguien conoce algun metodo mas sencillo.

Saludos

PegadoEspecialValores.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

gracias

verzulsan esta muy buena tu sugerencia..... pero tiene ese inconveniente con la que no funciona si se pega del menu... e intentado modificar la macro para que funcione si se usa el menu pero no e podido.. talvez usando la opcion que me dijiste para cambiar el menu y quitar la opcion de pegar... pero no s bien como hacerlo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He buscado un poco por la web y he encontrado algunas maneras para deshabilitar dichos menús en el libro, se reactivan al abandonar la hoja.

La estructura general del código (que esta vez esta en ThisWorkBook), la he sacado de esta página:

Excel VBA: Disable Cut/Copy in Excel Workbook. Stop Cutting/Copying Cells in Excel

Solo funcionará si el usuario tiene las macros activadas, en caso contrario, podrá copiar y pegar libremente.

Al estar los menús deshabilitados, solo se permite pegar con Control+v, que llamará a la macro del primer post para hacer un pegado especial de valores. Para copiar, usar Control+c.

En el adjunto va la idea.

Saludos.

PD:

Dejo algunos links que he estado mirando por si quieres investigar más:

Protect / Prevent Cell Formatting / Pasting

Disable paste but allow pastespecial values

Disable Cut, Copy, Paste And Force Enable Macros Microsoft Excel Help - KnowExcel.com

PD2:

Acabo de darme cuenta que en Office 2007, los menús de la cinta Ribbon (arriba izquierda) siguen habilitados. Si esto es un inconveniente tendrías que buscar también la manera de deshabilitarlos. Te dejo un enlace con algo de información, parece que usan xml pero yo no tengo ni idea de donde tocar ya que soy usuario de excel 2003 y el 2007 solo lo toco para casos de emergencia:

Excel 2007: How to Disable the buttons Cut, Copy, Paste and Format from Ribbon Clipboard Group?

Pegado Especial Solo Valores - Necesita Macros Activadas.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

esta muy buena tu respuesta pero tiene unos inconvenientes.

cuando copias datos otra hoja no los puedes pegar ni si quiera haciendo control + v.

asi que queda des-habilitado todo lo lo que es pegar.

si tienes tiempo seria bueno que lo revisaras

intente corregirlo yo mismo pero no le entendí mucho ya que había muchas funciones que no conocía.

me sirvió para darme cuenta que todavía se muy poco.

adjunte el archivo con los datos para que lo compruebes tu mismo

Desktop.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pegar desde un libro (un archivo excel) a otro libro (un segundo archivo excel), es una operacion totalmente distinta a la que se ha planteado en la solucion, excel hace esto automaticamente al copiar de un libro a otro y es transparente al usuario, pero mediante macros, solo se me ocurre transferir variables entre archivos por medio del portapapeles y es un tanto rebuscado.

Quizas estas planteando mal el problema de lo que quieres hacer ya que seguramente podria obtenerse mejor solucion con la exportacion e importacion de datos entre libros, o quizas estoy espeso y no te entiendo bien.

A ver si alguien mas inspirado se le ocurre algo.

Por cierto. La macro en tu libro no te funciona por que has copiado los modulos tal cual, pero no has asignado la tecla de control V a la macro en cuestion.

Saludos.

Espera que te construyo un copiador de portapapeles, en 10 min estoy de vuelta.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

He tardado mas de la cuenta pero me he topado con el inconveniente de que deja una columna a la derecha auxiliar que pisa los datos, no he sabido quitarla.

Adjunto tu archivo, CONTROL+C envia las celdas al portapapeles y lo puedes pegar en cualquier cosa ya sea excel o no.

Si vas a copiar el codigo a otra hoja, debes adjudicar una combinacion de macros a la macro en cuestion que es la CopyFormula().

En caso de que de fallo la macro, debes agregar la lib correspondiente, está explicado arriba del modulo todo.

Saludos.

consulta2.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.