Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Tengo una fórmula que obtiene el promedio de otras. Lo que conozco de Excel es por ensayo y error, pero no puedo evitar que aparezca el error #¡DIV/0! La fórmula en cuestión es ésta: =PROMEDIO(C129,E129,G129,C160,K129,M129,O129,C131,E131,G131,I131,K131,M131,O131,C133,E133,G133,I133,K133,M133,O133) En la celda de la fórmula aparece el error. Si en alguna de esas celdas pongo un 0 (cero), obviamente el error desaparece y me indica el número que ingresé. Pero si están las celdas vacías, el error es permanente. La tabla es para control de examen de glucosa. Voy poniendo los resultados de los análisis y me va saliendo el promedio semanal. Luego, en otras celdas obtengo l…
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Podria algún experto corregir y comentarme algunas líneas de este código? si no todas, algunas Sub valida_letras() StrValido = "EJV1234567890-" ' + Chr(32) 'caracteres a reconocer, este aquí en minúsculas o mayúsculas Ini_Tecla = Tecla 'Ini_Tecla será Tecla = Asc(UCase(Chr(Tecla))) 'Transforma y reconoce la tecla como mayúscula If Tecla > 26 Then 'Esta línea a que corresponde? y ¿el 26 a que? If InStr(StrValido, Chr(Tecla)) = 0 Then Tecla = 0 Else 'si no Tecla = Ini_Tecla 'Tecla será Ini_Tecla End If 'final del 1º If (si) End If 'final del 2º If (si) End Sub[/CODE] Gracias
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buenas tardes necesito una ayuda con una macro para buscar datos en una base de datos pero cuando el código buscado se repite solo me extrae los datos del primero necesito ayuda que cuando se repita me emita algún listado de cuales son los q se repiten y cual deseo usar la macro es la siguiente: Sub Buscar() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Sheets("BUSCAR").Unprotect ("17919119") Dim WS As Worksheet Dim rBingo As Range Borrar_Form For Each WS In ThisWorkbook.Worksheets If WS.Name Like "Dir*" Then Set rBingo = WS.Cells.Find(What:=[Codigo], Loo…
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Buenas tardes Necesito de vuestra ayuda Tengo una planilla donde debo leer el promedio de dos celdas (D7;D10), pero que si hay algún error me devuelva el valor 0, este resultado se deme mostrar en la celda G7 yo he aplicado de esta forma =PROMEDIO((D7;D10);SI.ERROR(G7;0)), pero no me arroja el resultado correcto, estoy haciendo algo mal? o debo separar las operaciones y después en otra columna hacer la combinación? desde ya muchas gracias a todos!
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Señores, Saludos. Tengo una hoja de excel llena con muchas formulas, como hago para aplicar la formula de REDONDEAR, a todas las formulas al mismo tiempo. Me explico la hoja tiene mas de 500 formulas y los resultados de esas formulas son números con decimales, ponerse a aplicar la formula de rendo a las 500 formulas una por una, no es muy agradable, ¿ habrá una forma de aplicar la formula de redondeo a todas las formulas de manera rápida, u otra forma que no sea con la formula de REDONDEO, OJO NO QUIERO DISMINUIR DECIMALES, QUIERO APROXIMAR O REDONDEAR Muchas Gracias por sus ayudas Oveth Camargo
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Hola, escribo x 1ra vez, me asocie para ver un excel por este mismo tema pero luego de asociarme no me permitio acceder y encima estoy complicado en la busqueda, no encuentro lo que busco. Mi consulta es sobre formulas, que no entiendo nada, me gustaria que me pasen el excel armado si se puede como el que adjunto y no se donde poner el mensual total, tengo 4hs basicas a la mañana y 4 a la tarde, se puede resolver una suma mediante formulas? Aguardo novedades, gracias x leer y de anetmano y salu2 en gral para todos hs extra ejemplo1.xls
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Tengo una base de datos con texto donde normalmente hay información escrita que está separada por comas. Normalmente hay un espacio después de cada coma pero algunas celdas contienen toda la información sin separación: Antonio Pérez,Roberto Gómez M.,Juan Francisco F.,Carlos López Me gustaría que cuando encontrara una celda como la anterior la dejara de este modo: Antonio Pérez, Roberto Gómez M., Juan Francisco F., Carlos López Las he intentado buscar manualmente pero el número es inabarcable así que espero su ayuda. Muchas gracias.
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Buen día, me disculpo de antemano si el tema ya fue resuelto antes pero no lo encontré, tengo un nivel principiante a medio en excel. Estoy sacando un reporte de aprobaciones por parte de personal de gestión de la empresa. Para ello tengo 2 fechas, una en la que se le envía a la persona para que apruebe y otra la fecha en la que aprobó. Necesito sacar la diferencia entre esas 2 fechas en días, horas, minutos y segundos teniendo en cuenta qué: El horario laboral es de lunes a viernes de 8:00:00am a 5:30:00pm, es decir no se deben tener en cuenta para el cálculo las horas comprendidas de 5:30:01 pm a 7:59:59am, ni por supuesto los sábados y domingos No se deben tener en …
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Buenas. Estoy un poco desesperado, tengo office 2010. Tengo una hoja de calculo en excell con datos, y de esta hoja principal llamemosla 1, coge los datos para generar gráficos otras hojas. Hasta ahí todo perfecto. Luego en un documento de word he copiado con la opción de copiado especial con las tres maneras diferentes que hay, el gráfico generado en excell. Y Aquí viene el problema cuando lo hago en local, en una carpeta del escritorio, cuando actualizo los datos de la hoja 1 se me actualiza, pero cuando lo hago en una red del trabajo no se me actualizan es más en algunas de las formas de copiado excepto en una me elimina el vínculo y en la que queda solo me deja a…
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Hola Estoy trabajando con un número de registros muy superior a lo que normalmente utilizo en otros proyectos. En este caso estoy trabajando con un archivo que cuenta con 500.000 registros que ocupan 2 columnas. (En relación a antiguas preguntas) El caso es que a estos registros que se actualizan manualmente, se le aplican unas macros para segmentarlos y más tarde analizarlos. El problema surge cuando importo esos datos a excel o cuando quiero correr las macros. Excel deja de funcionar, supongo que por el proceso que le estoy pidiendo. He estado buscando por la red si hay alguna posibilidad de hacer esto a través de otra plataforma que integre excel, pero n…
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HOLA, mi duda es que tengo una lista de tres columnas con descripción, unidad, cantidad y rubro en la columna de descripción se repiten algunos datos y quiero hacer una consolidación de los datos en una lista aparte donde me aparezca solamente un dato, por ejemplo grava y la cantidad sumada más la unidad y rubro. Yo pensaba hacerlo con fórmulas si hay otro método más práctico, me ayudan, el detalle es que todos los datos están vinculados a otras hojas. Mando el ejemplo para explicarme PROBLEMA-DATOSUNICOS_0.xlsx
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Buenos días, expertos para hacerlos una consulta y es que se puede como hacerlo lo que pasa es que tengo un archivo con varias hojas pero el trabajo esta en solo dos hojas o mas una de ellas es la hoja piloto donde por medio de un formulario ingreso la ruta de imagen de cualquier carpeta de mi computadora pero mi duda es que si esa misma ruta jale en imagen real cuando realizo la búsqueda en la hoja rep_general, dicha imagen debe corresponder cuando ingrese en la columna numero de piloto me debe aparecer automático todo los datos juntamente con la foto, esto se podría hacer con solo buscarv como lo estoy haciendo o con macro bueno los dejo es archivo. Agradezco su va…
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Buenas a todos, gracias en primer lugar por existir un foro asi y gente que ayuda, es muy util. Simplemente lo que querria es que teniendo una lista desplegable, que en este caso contiene las celdas tudu, dada y bebe, si por ejemplo selecciono tudu en esa lista(primera foto), me devuelva los datos 1, 2 y 3 de la segunda hoja (segunda foto) en la columna C de la primera hoja. Obviamente que pueda hacer lo mismo con diferentes datos de dada, pero bueno imagino que sabiendo hacerlo para una sera muy simple para el resto. Muchisimas gracias
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Buenas buenas amigos del foro, espero se encuentren bien. Agradezco por favor me colaboren, en indicarme como puedo proteger el encabezado y pie de pagina de una hoja de excel Espero sus comentarios, que tengan excelente día. Saludos?
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Hola, Me gustaría hacer una formula en la que yo pongo una fecha final de mes, por ejemplo, la fecha en verde de la imagen, y Excel: (AO158:AS158) 1. selecciona el vector en azul fuerte, (AO159:AS169) 2. lo multiplica por el vector rojo fuerte, y (AO175:AS185) 3. finalmente, suma todo el conjunto. Me gustaría escuchar vuestra sugerencias, porque no me está devolviendo valores. Gracias!
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Buenos dias, Requiero de su ayuda en incorporar a una formula, una segunda condicion, resulta que necesito sumar en siempre "Seguros de Autos" y "Seguros de Mexico", sin embargo, al tratar de incluir la segunda condicion me da un error, por lo que necesito ayuda de los expertos amigos muchas gracias Formula: =SI(O(IGUAL($A14,""), IGUAL(Q$2, "")), "", CONTAR.SI.CONJUNTO('Lista de Seguros'!$D:$D,"Seguro de Auto",'Lista de Seguros'!$Y:$Y,Q2,'Lista de Seguros'!$H:$H,$C$1,'Lista de Seguros'!$B:$B,$A$14)) Aqui solo necesito que tambien cuente con la variable o condicion "Seguro de Mexico" Muchisimas Gracias,
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Buenos dìas, estoy comenzando con el excel y me gustarìa saber si es posible crear una hoja de cálculo que realice lo siguiente: De una lista de alumnos en general se pueda clasificar en otras listas estos alumnos de acuerdo a su grado y sección Les agradezco de antemano su ayuda
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Hola chicos! primeramente agradezco la existencia de este espacio. Y de quienes colaboran en el. Como todos los que iniciamos temas (o la mayoria) tengo un problema. En mi trabajo, me asignaron desarrollar una aplicacion para la recepcion de kilos de semillas. La metodologia es la siguiente (enfocandonos en el desarrollo de la aplicacion). Se envian costales o bolsas de semillas de x cultivo, la cual al llegar al almacen, debe ser pesada en una bascula torrey (y tronix, y varias basculas dependiendo el peso, esta es de maximo 5 kilos), y los kilos se anotan en una bitacora. mi trabajo es que eliminar esa bitacora! La idea es, que el usuario inicie la aplicacion (se lle…
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Hola Usuarios. Agradezco sus aportes de antemano. Trabajo en una planilla excel 2010 y al aplicar la función =HIPERVINCULO("C:\Users\Carlos\Desktop\CLIENTE.xlsx";"PRODUCTO") Aparece una ventana con este mensaje: Algunos archivos pueden contener virus o ser perjudiciales para su equipo. Asegúrese siempre de que este archivo provenga de un origen de confianza. ¿Desea abrir el archivo? Acepto en abrir el archivo por que trabajo en ello y es de confianza sin embargo no pasa nada, no me abre el archivo. Sin embargo cuando el libro CLIENTE esta "abierto" la función hipervínculo si funciona, es decir me redirige a la plantilla CLIENTE, pero cuando NO esta abierta aparece e…
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Hola a todos Bien lo que quiero hacer es aplicar el formato condicional de las "3 flechas (Verde, Naranja y Amarilla)" pero quiero hacerlo de la siguiente manera. En la celda A2: A2 > A1 (Flecha Verde) A2 <= y >= A1 (Flecha Amarilla) A2 < A1 (Flecha Roja) En la celda A3: A3 > A2 (Flecha Verde) A3 <= y >= A2 (Flecha Amarilla) A3 < A2 (Flecha Roja) En la celda A4: A4 > A3 (Flecha Verde) A4 <= y >= A3 (Flecha Amarilla) A4 < A3 (Flecha Roja) Y asi con todas las celdas que siguen, siempre tomando en cuenta el valor de la celda anterior, pero cuando intento hacerlo por referencia relativa (A2 > A1) me dice que no permite ref…
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Hola a todos, Primero quiero saludarlos a todos desde México y que me da mucho gusto haberme inscrito aquí para ver si pueden ayudarme. En la ayuda que estoy solicitando, me parece que estoy planteando mal la base de datos, sin embargo ya estoy agotado porque quizás mi manejo de excel no es tan de alto nivel pero intentare explicar mi problema y espero me puedan ayudar. 1. En la hoja “BD 2019” tengo una BD que se llena de forma diaria por una persona para dar seguimiento a oportunidades de ventas de autos. 2. En la hoja “Reporte” he creado un reporte para ver de forma grafica los resultados, tomando la base de datos completa sin filtros. 3. En la hoja “C…
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Muy buenas a tod@s. Tengo un libro con tres hojas de pedidos, proveedores y artículos. Hago un pedido añadiendo sólo el nº de artículo. Este pedido generado lo tengo que pasar para imprimir el pedido. He conseguido pasar los datos con Buscarv cuando el pedido contiene sólo un artículo, pero cuando tiene dos o más no lo consigo. Hay una fórmula matricial pero debe de tener algún error y no lo consigo. Están en las celdas rellenas en rojo. excel PEDIDO PROVEEDORES 2020.xlsx
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Quiero comparar un caracter de una fuente con una lista de caracteres
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Buenas tardes, Las 4 columnas en rojo están sumando las columnas en azul, lo que necesito es: Cada columna roja tiene arriba un numero (lo coloqué de referencia) Necesito que el excel me vaya haciendo la suma en orden hasta que el total de la suma de las columnas en rojo de 90, en el caso adjunto sería: 13 en la columna N 77 en la columna M 0 en la columna L 0 en la columna K Si es necesario crear algunas columnas nuevas no hay ningún problema. Agradezco su ayuda!! Saludos. Calculo horas.XLSX
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Buen día Un placer saludarlos el día de hoy Bueno, es lo siguiente estoy realizando una plantilla en Excel donde tengo que realizar unos cálculos teniendo en cuenta los días del mes(Rango de fecha) sobre unos indicadores que hay que medir. Realice una plantilla de prueba donde desarrolle un pequeño ejercicio y se calcula el "Tipo de Ingreso"(Nuevo, Reingreso/Recaída) por "Ciudad" a través de una lista desplegable que contiene el nombre de las Ciudades, estoy utilizando la siguiente formula: =SI(E3="◄Seleccionar";"";CONTAR.SI.CONJUNTO(BD!$A$2:$A$10;$E$3;BD!$B$2:$B$10;$E$6;BD!$C$2:$C$10;">="&B$10;BD!$C$2:$C$10;"<="&C$10)) Lo que pido algún…
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