Jump to content

Folleloide

Members
  • Content Count

    17
  • Joined

  • Last visited

About Folleloide

  • Rank
    Member

Converted

  • Campos
    ;

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hola de nuevo Gerson. Gracias por la ayuda. Justo lo que necesitaba, se nota la limpieza a la hora de procesar los datos. Tarda un poco, pero con este nivel de registros... Gracias de nuevo. Saludos
  2. Hola Gerson. Como me indicas, subo un archivo con pocos datos y todas las variaciones posibles que me puedo encontrar en ellos. En el propio archivo verás exactamente lo que estoy buscando. No se si esto es posible concentrarlo todo en una macro que agilice el proceso y me permita trabajar con la cantidad de registros que habíamos comentado. La parte que necesito segmentar es la segunda columna que incluye ya todos los datos que necesito. La columna de la izquierda es irrelevante. Espero que sirva. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos ejemplo de registros.xlsx
  3. Hola de nuevo Gerson, Como te dije, dejo por aquí lo que estoy utilizando en Vba en el propio archivo. Haciendo pruebas he visto que la macro funciona perfectamente. He probado con rango de 10.000 registros y funciona, pero con más de 100.000 el excel deja de funcionar. Tengo dudas si es un problema de la macro o es que excel no permite analizar ese nivel de registros. Como te decía, necesito segmentar unos 500.000 registros y no llego a conseguir que excel lo haga correctamente. El archivo que utilizo es el que habíamos tratado en este tema y con el que tu mismo me ayudaste. En cambio, he añadido varias macros para realizar todo el proceso de forma automática, lo dejo por aquí para que puedas verlo y puedas decirme si está correcto. (Puede que este sea el fallo y no lo este ejecutando correctamente. Aunque si funciona con menos registros, no tiene mucho sentido y se supone que la macro está bien) Como te digo, el archivo es el mismo, solamente que en vez de trabajar con 2 registros, trabajo con 500.000. Estoy utilizando el primer método de tu aporte. Aquí dejo la estructura que estoy utilizando: Sub Separartexto() Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next For Each x In Hoja1.Range("B2", Hoja1.Range("B1").End(xlDown)) vca = VBA.Replace(VBA.Replace(VBA.Replace(x, "- - ", ""), "[", ""), """", "") vsc = VBA.Split(vca, " "): f = x.Row With Hoja2 .Cells(f, "A") = vsc(0) .Cells(f, "B") = VBA.Left(vsc(1), 11) .Cells(f, "C") = VBA.Right(vsc(1), 8) .Cells(f, "D") = vsc(2) .Cells(f, "E") = vsc(3) .Cells(f, "F") = vsc(4) .Cells(f, "G") = vsc(5) .Cells(f, "H") = vsc(6) .Cells(f, "I") = vsc(7) .Cells(f, "J") = vsc(8) .Cells(f, "K") = vsc(9) & vsc(10) & vsc(11) & vsc(12) End With Next On Error GoTo 0 Hoja2.Select Application.ScreenUpdating = True End Sub Sub Extraerbt() Dim uf, encontrado As Long Dim palabras, Item As Variant uf = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row palabras = Array("X", "X", "X", "X", "X", "X", "X") For Each Celda In Range("K2:K" & uf) For Each Item In palabras encontrado = InStr(Celda, Item) If encontrado > 0 Then Celda.Offset(, 1) = Item End If Next Item Next Celda End Sub Sub Extraeraizurl() Dim a, car, r, aux, t!, i&, j&, uf& t = Timer uf = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row a = Range("F2:F" & uf) car = Array("/", ".", " ") ReDim r(1 To UBound(a)) For i = 1 To UBound(r) For j = 0 To UBound(car) aux = Split(Mid(a(i, 1), 2) & " ", car(j)) If UBound(aux) > 0 Then: r(i) = aux(0): Exit For Next j If r(i) = Empty Then r(i) = "/" Next i Range("M2:M" & uf) = Application.Transpose(r) Erase a, car, aux, r MsgBox "Proceso terminado en: " & Format(Timer - t, "0.000 seg") End Sub Sub Botondellamada() Call Separartexto Call Extraerbt Call Extraeraizurl End Sub Sub Creartabla() ActiveSheet.ListObjects.Add(xlSrcRange, Range("A1").CurrentRegion, , xlYes).Name = "Tabladedatos" End Sub La parte que pone "X" son datos que necesito extraer de una de las columnas(Pero son datos de carácter confidencial que no puedo añadir aquí). Al final, como ves utilizo "Botondellamada" para llamar a todas, no se si esto puede provocar el problema. Espero haberme explicado con claridad y que los datos que incluyo sirvan para darte los suficientes ejemplos. Como te digo, utilizo el mismo archivo, pero con este Vba y con 500.000 registros, en vez de 2, que era lo que había en el archivo del tema que enlazo. En los otros registros no hay variaciones, simplemente cambian los datos. Si tienes alguna duda o necesitas cualquier otro dato para saber que está pasando, dímelo para añadirlo. Muchas gracias por los aportes y la ayuda Gerson. Saludos
  4. Hola de nuevo Gerson. En cuanto pueda subo los archivos y explico bien los objetivos. Ahora mismo estoy con el movil y no tengo aquí los archivos. Muchas gracias por la ayuda Saludos
  5. Hola Gerson, La espera en el proceso entiendo que sea bastante ya que carga ese numero de registros. El problema es cuando aplico la macro, que el excel deja de funcionar. Supongo que será por el tamaño de los datos. El Vba que utilizo es principalmente para la segmentación de estos registros, como he comentado en otros temas en el foro. El problema se produce cuando cargo ese número de registros. En este caso me ha pasado con 470.000. Cuando hablo de importar, me refiero a que necesito importar los datos de origen para que excel me segmente bien, ya que los datos en su origen estan en otro formato que si los copio directamente necesitaría otro proceso vba. Espero haberme explicado bien. Si es necesario pongo las macros que estoy utilizando para que veas a que me refiero. Cuando le doy a procesar la macro el excel deja de funcionar, por eso preguntaba si era posible hacerlo de otra forma que me permita cargar tantos registros. ¿Tu que opinas? Espero que me haya explicado bien. Muchas gracias por la ayuda Gerson. Saludos
  6. Hola Estoy trabajando con un número de registros muy superior a lo que normalmente utilizo en otros proyectos. En este caso estoy trabajando con un archivo que cuenta con 500.000 registros que ocupan 2 columnas. (En relación a antiguas preguntas) El caso es que a estos registros que se actualizan manualmente, se le aplican unas macros para segmentarlos y más tarde analizarlos. El problema surge cuando importo esos datos a excel o cuando quiero correr las macros. Excel deja de funcionar, supongo que por el proceso que le estoy pidiendo. He estado buscando por la red si hay alguna posibilidad de hacer esto a través de otra plataforma que integre excel, pero no encuentro nada en concreto. He visto la posibilidad de utilizar Power pivot para cargar esos datos, pero si no me equivoco, después de cargar los datos no puedo utilizar las macros que necesito para la segmentación de los datos introducidos. Sabéis alguna forma de cargar y trabajar con este número de datos sin provocar problemas en excel? Saludos y gracias!
  7. Muchas gracias @Gerson Pineda. Estoy revisando cada línea de la macro para saber como lo has hecho. Cualquier duda os preguntaré seguro 😁 Se agradecen vuestros aportes!! Saludos!
  8. He intentado adaptar la macro anterior al nuevo ejemplo, pero sólo logro representar los datos en una de las celdas, cuando ahora busco que esos datos se representen separados en dicersas celdas para posteriormente aplicar un análisis. Perdona mi desconocimiento, seguiré trabajando para llegar al resultado correcto. Si alguién se anima a aportar alguna idea será bienvenida. De nuevo gracias por la ayuda Leopoldo y siento haberte ofendido. Saludos
  9. Hola Leopoldo. No entiendo lo de "no ser claro desde el principio". En todo momento he sido claro, de echo en el primer comentario he puesto ejemplos y de todo para ser lo más claro posible. No entiendo a que te refieres con eso. Siento haberte molestado, no era mi intención. Saludos
  10. Hola de nuevo! Nadie sabe como puedo hacer para separar lo que pongo en el primer comentario? O al menos decirme si es viable hacerlo a través de una macro! Sorry pero desconozco como proceder con la macro a este nivel. Sería de gran ayuda! Gracias a todos de nuevo!
  11. Como no puedo editar el primer mensaje, añado aquí el archivo que tendría en primer momento después de importar desde texto/csv Como véis, tengo dos columnas y la columna B es la que necesito separar. Lo ideal sería que la separación la hiciese en otra hoja para tener la hoja 1 como maestra (donde meter los datos cada vez que se descargan) y que los pinte en la hoja 2. He intentado hacerlo con fórmulas pero no logro llegar a un resultado correcto. Adjunto el archivo -> separador de datos.xlsx
  12. Hola genios del excel! Estoy por aquí de nuevo a ver si podéis echarme una mano. Sigo trabajando en el mismo proyecto en el que estaba trabajando en relación a este tema y prácticamente ya no me queda nada, pero tengo un problema que no doy solucionado. https://ayudaexcel.com/foro/topic/41871-extraer-una-palabra-entre-varios-caracteres/ El caso: Yo recibo un documento con todos los datos en bruto y a partir de esa línea de datos los separo en excel para aplicar el análisis de los mismos y las macros correspondientes (En las que me habéis sido de gran ayuda) Para que entendáis mejor a que me refiero, lo explico un poco mejor; Estos datos en bruto vienen en un archivo de excel. Hasta ahora, para descomponerlos y separarlos estaba importando desde otro archivo de excel estos datos y añadiendo la configuración correspondiente para que las líneas sean sólo 2 columnas. Con este proceso: Datos -> Desde texto/CSV -> Origen del archivo: Europeo/ Delimitador: Coma / Detección del tipo de datos -> Basado en todo el conjunto. Después de esto, descompongo toda la línea en los datos que necesito; Hora, fecha, url, etc. (En la columna message) Si no lo hago de esta forma y parto directamente del archivo en bruto, la línea se me descompone totalmente. En algunas está completa en 1 sola columna y en otras se descompone en varias columnas. (De esta forma se me complica mucho descomponer en columnas con separadores todos los datos, ya que no tienen la misma estructura de columnas) Aquí viene la duda y el problema que me surge en estos momentos. Si importo los datos como explico más arriba, podría crear una macro que haga esta separación? Con el objetivo de automatizar todo y que sólo sea necesario importar estos datos a un archivo y copiarlos al excel correspondiente con esta automatización que comento. El problema que veo principalmente es crear la macro que genere esa separación. No se si es posible Para que veáis a que datos me refiero os dejo un ejemplo de donde tendría que partir la macro o el proceso de separación: 1º Columna: Timestamp (Esta columna es irrelevante y por tanto podría borrarla) 2ª Columna: mensaje (Esta es la columna que contiene los datos que necesito separar) Añado un ejemplo de los datos 159.57.406.205 - - [05/May/2019:11:36:09 +0200] "GET /mi-url/ HTTP/1.1" 200 23738 "https://midominio.com" "Mozilla/5.0 (compatible; bingbot/2.0; +http://www.bing.com/bingbot.htm)" Los datos que necesito por columna serían los siguientes: Ip = 159.57.406.205 Fecha = 05/May/2019 Hora = 11:36:09 Código = +0200 Método = GET url destino = /mi-url/ Protocolo: HTTP/1.1 Código resp: 200 Tamaño = 23738 url origen = https://midominio.com (En este caso varía y puede salir una url o el símbolo "-") Agent = Mozilla/5.0 (compatible; bingbot/2.0; +http://www.bing.com/bingbot.htm) Espero que se entienda y que me haya explicado con claridad. Si necesitais más ejemplos, no tengo problema en añadirlos.¡¡Espero que podáis ayudarme a encontrar una solución!! Si puedo crear algo que me separe los datos automaticamente en el momento de meterlos en el archivo "plantilla" de excel -> Donde van las macros, etc. Podría conseguir lo que busco = automatizar todo el proceso Saludos a todos y mil gracias!!!
  13. Cualquiera de las dos perfectas y me han funcionado. 😃 Muchas gracias por el pedazo de aporte y la ayuda!! Saludos!!
  14. Hola de nuevo Leopoldo! Gracias por el aporte. La tuya me ha funcionado perfecto. Aún así, me guardo esta modificada ya que también funciona. Ves posible pasar esto a una macro? Como podría automatizar este proceso de forma que introduzca los datos y me saque el resultado? Además, es principalmente por el número de líneas que yo haya establecido en el archivo original. Creo que con la macro esto no pasaría y podría extraer todos los datos que se introduzcan en esa columna. Sean 2000 o 5000. En el caso de que sean más que los establecidos en el archivo original. Saludos y gracias de nuevo!
  15. Hola de nuevo! Increíble! Me han funcionado las dos a la primera. Mil gracias! No se si esto sería posible pasarlo a una macro para meter los datos y que se extraiga automáticamente el resultado. De esta forma sería perfecto, ya que no `tendría el límite de líneas que yo haya establecido en el documento. No soy muy experto con las macros y más a este nivel 😩 Eso sería perfecto Leopoldo! La segunda de johnmpl me ha funcionado perfecta, pero en el caso de los "/" no me los referenciaba en la columna de resultado, por tanto no me llegaba a servir del todo. Aún así, funcionaba perfecto. Gracias por la ayuda! La de Leopoldo ha sido la correcta y la que me ha funcionado perfecto. Además, referencia los "/" en la columna de resultado, que es algo que necesitaba para más tarde construir estadísticas, etc. Muchas gracias por la ayuda Leopoldo y por la respuesta tan rápida! Muchas gracias a los dos por la ayuda!! Saludos!!
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy