Saltar al contenido

Cálculos por rango de fechas con lista desplegable inteligente


Aprendizdeexcel

Recommended Posts

Buen día 

Un placer saludarlos el día de hoy

Bueno, es lo siguiente estoy realizando una plantilla en Excel donde tengo que realizar unos cálculos teniendo en cuenta los días del mes(Rango de fecha) sobre unos indicadores que hay que medir. Realice una plantilla de prueba donde desarrolle un pequeño ejercicio y se calcula el "Tipo de Ingreso"(Nuevo, Reingreso/Recaída) por "Ciudad" a través de una lista desplegable que contiene el nombre de las Ciudades, estoy utilizando la siguiente formula:

=SI(E3="◄Seleccionar";"";CONTAR.SI.CONJUNTO(BD!$A$2:$A$10;$E$3;BD!$B$2:$B$10;$E$6;BD!$C$2:$C$10;">="&B$10;BD!$C$2:$C$10;"<="&C$10))

Lo que pido algún compañero de ayuda Excel es que si hay o me pueden ayudar en crear una fórmula más sólida para que los resultados de los datos sean precisos. tengo problemas cuando se registran fechas iguales y a veces no me da el resultado esperado.

El otro tema del que deseo ayuda es como puedo sumar celdas contiguas o celdas que se encuentran en la misma fila, pero en columnas intercaladas.

agradezco al que me pueda ayudarme

Prueba - copia.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hola @Aprendizdeexcel!

La fórmula que tienes no te debiese dar ningún tipo de problema.  Debes mostrar cuál es el resultado esperado y en qué casos dices que no te da lo que necesitas que te de.  Mientras tanto, hice algunas modificaciones en tu archivo para mostrarte que:

1. No necesitas las columnas de fecha inicio y final (se pueden calcular dentro de la fórmula).

2. Mejoré la formulación para que fuese única por cuadro (usando referencias mixtas).

3. Coloco un formato personalizado en los títulos (mejora la experiencia de la fórmula).

4. Se puede usar alguna de las opciones (muestro 2 de muchas) para hacer las fórmulas con rangos periódicos discontinuos (teniendo en cuenta que tengas valores intermedios, puesto que puestos simplemente así puedes hacer la suma directa del rango completo).

¡Bendiciones!

Prueba - copia.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.