Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenas noches, en el archivo que adjunto he sumado toda la columna D (donde están las cantidades vendidas del mes ENERO) en la columna AB que corresponde al mes ENERO, deseo desplazar la formula hacia la derecha para sumar también las del mes de FEBRERO pero en la base de datos las ventas de FEBRERO no están en la columna E, sino en la F por lo que debería ver la manera de que la formula ignore la columna E y sume la F y que siga así con todas, siempre saltando una columna. Quisiera saber de que manera puedo hacerlo; quizás no me he explicado muy bien pero si ven el archivo que adjunto lo entenderán, muchas gracias. Ayuda.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
- 3 seguidores
-
-
yo tengo un excel, en el que a partir de la resolución que tenga un equipo quiero que traslade el número de decimales contretos el tema es que me he dado cuenta que cuando la resolución es 1 o 0,1 lo hace bien, pero cuando es 0,2 o 0,5 no lo hace bien dado que redondea. he probado con resolución de 0,005 y no lo hace bien tampoco. la función utilizada es esta DECIMAL($B3;-LOG10(B$2);VERDADERO), ¿cómopuedo hacer para mejorarla? resolución …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Quisiera saber como filtra datos, principalmente grupos de texto, de una manera eficiente. Dejo un ejemplo con tres hojas, donde los datos se ordenan de una manera y se tienen que mostrar en una hoja de consultas. Espero me puedan ayudar a mejorar esto. Saludos y gracias. Filtrar por categorías y subcategorías.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola amigos, necesito realizar el siguiente procedimiento. Trabajo con muchas listas de precios en mi trabajo. El sistema que utilizo no permite que en la base de datos contenga artículos repetidos de un mismo proveedor. Entonces mediante filtros y formulas logro realizar las variantes necesarias para evitar artículos repetidos. Agregandole una letra a partir del segundo codigo repetido: ejemplo: 100 100a 100B 100C La consulta es como puedo automatizar el procedimiento, ya que me lleva mucho tiempo el método que cree, y hasta aquí llega mi conocimiento. En el mejor de los casos, la lista "limpia" contiene una hoja, co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, estoy intentando copiar celdas de una hoja en otra, pero no pueden ir en el mismo orden, sino que tienen que copiarse en celdas alternas de la otra hoja. Es decir, en la horade origen aparecen los valores seguidos en una misma columna, pero en la de destino, se tienen que copiar en una columna pero no de forma seguida. Debido a mi desconocimiento de excel no sé cómo hacerlo. Pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir. Muchas gracias por vuestra ayuda. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
[TABLE=width: 883] [TR] [TD=colspan: 7] Hola Como están? Por favor, necesito que me ayuden. He estado leyendo los otros foros, pero no he encontrado uno que me sirva. El caso es que Necesito saber cuantas horas hábiles trascurrieron entre estas dos fechas y horas. Yo he de entender hora hábil, si es de lunes a viernes, no festivo, y entre las 7:30 am y las 5:30 pm. Se que la hora de inicio es anterior y/o posterior a la hora hábil, en ese caso lo que se quiere es que empiece a contar desde la hora hábil, es decir 7:30:00 de ese día en el primer caso y 7:30:00 del día siguiente en el segundo caso. Adjunto un excel con el caso, en una hoja con los feriados (eso lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas tardes estimados, tengo la siguiente duda: Necesio una funcion SI que este condicionada por los signos que haya en unas celdas. Por ejemplo: Caso 1: Si en la celda A1 tengo un numero mayor a cero y en la celda B1 tengo otro numero mayor a cero entonces que me escriba la celda H1. Caso 2: Si en la celda A1 tengo un numero mayor a cero y en la celda B1 tengo un numero menor a cero entonces que me escriba la celda I1. Caso 3: Si en la celda A1 tengo un numero menor a cero y en la celda B1 tengo un numero mayor a cero entonces que me escriba la celda J1. Caso 4: Si en la celda A1 tengo un numero menor a cero y en la celda B1 tengo un numero menor a cero entonces …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, estoy intentando mostrar en una lista desplegable dos valores que se encuentran en de dos tablas En una ocasión vi un video que mostraba como hacerlo, llegue a guardar el video, pero no lo encuentro, y ahora tampoco se he podido encontrarlo en YouTube, mostraba como poner los dos valores, aunque a la hora de seleccionar un de los elementos de la lista solo se mostraba el primer valor. Agradecería vuestra ayuda para poder mostrar esta lista. Un saludo. Lista con dos opciones.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, Estoy intentando realizar una suma de un grupo de datos, sin embargo, no logro lo que yo quiero, Tengo una columna de fechas en donde necesito partir en quincenal un MES y luego identificar que bimestre corresponde. Adjunto un ejemplo como necesito la información, Quedo en espera de sus comentarios. Saludos, Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días chicos , Me gustaría hacer la inversa de una matriz y he intentado utilizar la función MINVERSA pero no puedo utilizarla porque la matriz que tengo no es cuadrada ( igual numero de columnas y filas ) Hay alguna función para calcular ala inversa de una matriz no cuadrada ( nº de columnas 2 y nº de filas 24) Esta consulta viene porque quiero calcular el valor de X e Y para un sistema de ecuaciones. Si necesitan un ejemplo lo podría aportar. Gracias a todos Saludos, Mireya
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, Adjunto una hoja de excel en la que creo se puede entender bien lo que pretendo. Sería apilar unos bloques de las columas de y que se ordenarán por fecha de entrada mediante alguna formula, de modo que si añado más datos o modifico alguno, se actualice de forma automática. En el recuadro rojo de las columnas R-s-t-u adjunto un ejemplo del resultado que pretendo obtener. Trato de evitar macros y matriciales. Gracias por adelantado. Saludos. EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 2.4k visitas
- 3 seguidores
-
-
Vincular hojas de calculo automaticamente Hola soy profesor y tengo unas dudas que espero que excel pueda resolvermelo porque en google docs si puedo hacerlo, Yo tengo una hoja de calculo con las notas de todos mis alumnos. Pero lo que quiero es algo que me permita que solo cada alumno pueda ver sus notas individuales sin que los demás puedan hacerlo. Es decir, que el alumno 1 solo pueda ver sus notas pero no las del alumno 2, etc. Os comento como lo hago en google docs: 1.- una hoja de calculo con las notas de todos los alumnos (10 alumnos). 2.- he hecho 10 hojas de calculo, una hoja de calculo para cada alumno. 3.- En esta ultima hoja de calculo (la del alumno) h…
-
Hola compañeros. Quiero plantearos un caso a ver cómo lo veis. Estoy trabajando con Excel 2010, en inglés. Tengo en una hoja una celda (B1) que es una lista desplegable con tres posibles valores. Los valores de ese desplegable se cargan desde la opción de ‘Data Validation’, con un List con el siguiente valor: ‘España;Francia;Alemania’. ¿Qué es lo que estoy intentando conseguir? Que si relleno la celda A1, el valor de la celda B1, que tiene el despegable, pase a ser ‘Francia’. Si la celda A1 está vacía, la celda B1 debe mantener su valor. Esto haciéndolo por macro es más sencillo, el problema es que ya me obliga a hacer el documento con extensión .xlsm en lugar de .xls…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenos días Mi consulta es la siguiente: necesito utilizar la fórmula buscarV o similar para buscar en celdas que contienen texto un valor determinado y luego me devuelva si encontró dicho valor, la columna siguiente. La fórmula buscarV la conozco y utilizo, pero en este caso me da error creo porque la celda es texto desordenado. Ejemplo: en celdas similares a esta: [TABLE=width: 145] [TR] [TD], BK541953, item 1, legajo 220460/EN COORDINACION VUELA SEMANA 43, 6600661078, IAH12026283, ON HOLD POR GASTOS FOB necesito buscar el valor BK541953, y que luego me devuelva otra valor de otra columna. Pero ese valor BKXXXX, está siempre en la celda pero en distintas posic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola a todos. He tratado de crear una validación que impida introducir un valor en una celda si no existe un valor en otra. Me explico; En una tabla de Excel tengo las columnas F y G y debe introducirse en las celdas de la columna G valores, pero siempre y cuando en la celda ubicada en la misma fila, de la columna F, haya un valor cualquiera. es decir, al gratar de introducir un valor en la celda G8, por ejemplo, Excel debe validar que en la celda F8 exista un valor. Si no existe, se mostrará un mensaje de Advertencia. Lo he intentado colocando la siguiente fórmula en la celda G8: =F8 <> " ", pero no me funciona. ¿Alguien me puede ayudar, por favor?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Muy buen día a Tod@s me gustaría de tener oportunidad me ayuden con la siguiente fórmula: =SI(LARGO(O(A2>4,A2<4)),CONCAT("0",A2),A2) En el resultado siempre me concatena con 0 al inicio. Lo que a mi me gustaría que hiciera es. 1.- Detectar que el largo caracteres en dada celda sea mayor a 5 2.- En caso de que la celda tenga menos de 5 caracteres agregar ceros a la izquierda hasta tener 5 caracteres en dicha celda 3.- Dado sea el caso de tener mas de cinco delimitar a tomar solo los 5 caracteres tomando como inicio la derecha de la celda. Si me pueden asesorar estaría perfecto pues me gustaría entenderla mas a estas situacion…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas ayudaexcel.com,Me encuentro con el siguiente problema:Estoy utilizando el Office 2019.Excel me abre los archivos de excel con los formatos desconfigurados.Ejemplo visual:Esta imagen es como debería de salir al abrirse: Y así es como sale: ¿ Alguna idea de porqué ocurre esto ?Atentamente,jajejijojulio ( 04 nov 2022 )
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola , a ver si me podeis echar un vistazo al archivo; os modifico el zip para poner más datos Gracias datosdeturnos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
ANALISIS DE TEXTO Envio un adjunto ejemplo de analisis de texto.doc oa ¿Saben? necesito alguna ayuda... Hace tiempo que realizo muchos analisis de texto escrito, pero me he topado con el incoveniente de que en excel o en word no se puede trabajar con capas (layers), algo asi como se trabajaria dentro de autocad. Me gustaría poder obtener una solucion en el programa que sea, pero que me permitiese volver al word, lo que pudiese estar procesado en ese programa. En lo personal, veo que el excel tiene filtros potentes, pero no me guardaría la estructura del texto (muchas veces puede estar incluso el texto tabulado: como en un arbol con ideas dentro de ideas). El probl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Saludos a todos. Tengo una tabla de posiciones de un torneo. En cada grupo hay 4 equipos y necesito que la tabla de posiciones resuelva en las posiciones finales (POS F) los empates de Juegos ganados y perdidos, con primero criterio ESP, segundo criterio GF, tercer criterio GC. Nota: ESP: es una puntuación que valora el juego de equipo. El primer lugar es el valor más alto. GF: Goles a favor, El primer lugar es el valor más alto GC: Goles en contra, el primer lugar es el valor más bajo. POS F: Posición final en la tabla considerando todos los criterios. Agradecido de antemano. desempate_multicrterio.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Buenos dias a todos, Hace unas semanas acabo de iniciar laboralmente, y me han deja un trabajo a realizar, me acaban de dar una reporte de datos en excel. y me piden que lo filtre por fecha de venta , y ha esa fecha cuanto ha generado en importe y cuantos registro se han creado para esa fecha. lamentablemente es bastante la informacion que contiene que filtrarlo de manera manual es viable pero para obtener la informacion demanda bastante tiempo, y requieren el porte lo mas antes posible. Espero que me puedan ayudar. reporte Lima.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Saludos Comunidad, agradecería de antemanos su ayuda con relación al tema publicado. vean el archivo y sabrán que deceo. gracias. registro de actividades.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito hacer un controle de liberaciones de embarque que es hecho por partes, para esto yo tengo un registro previo donde pongo la distribuicion de acuerdo con la cajas que el cliente solicita; Ej. en el archivo anexo esta destacado en amarillo: Tengo un PO de 2.286 pcs y el cliente solicito embarque en cajas de 9pcs y un limite de 240pcs por parcial de embarque Entonces para esto hicimos 10 parciales 9 parciales de 234pcs = 2.106pcs y una de 180pcs 2.106 + 180 = 2.286 pcs de lo total del PO Hasta aquí todo bien pues tengo esto ya en una tabla lista, ahora yo necesito generar la liberación parcial que en este ejemplo son 10 partes de 10 (10/10), entonces yo nece…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, Foro. Gracias a este foro ya puedo hacer un poco mas de cosas; pude hacer unaS mini formulas sola... eso me dio gusto hoy. Requiero apoyo para mi archivo siguiente. De la fecha de termino de un proyecto especificado en una celda, en otra me de la fecha de 1 mes siguinte, pero que la fecha sea el siguiente dia habil. Me ilustran por favor.... gracias como siempre. EJ 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas como están? espero que bien. Me gustaría compartir con vosotros un problema que tengo para calcular una re-asignación de activos para ver si me pueden ayudar. Tengo una cartera de Fondos de inversión y me gustaría, cuando hago los rebalanceos, hacer una hoja que lo calcule todo de manera rápida porque hacerlo mano a mano se hace muy tedioso. Mi intención es hacer un listado con la cartera actual y otro listado con la cartera objetivo. Una vez tengo esos listados, que automáticamente me diga que cantidad del fondo de origen tiene que ir al fondo de destino y si sobra importe del fondo de origen que se asigne al siguiente fondo de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.4k visitas
- 3 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.