Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas. Lo primero agradecer lo mucho que estoy aprendiendo leyendo en el foro. Paso a hacer mi consulta exacta. Tengo un libro con varias hojas. Una de ellas hace de base de datos, donde se van incorporando datos de trabajadores. Luego tengo otras que hace de "impreso" en la que introduciendo un valor determinado (DNIs) y con función buscarV, pesca datos de la base de datos y los incorpora. Y luego tengo hojas mensuales en las que voy incorporando registros mensuales. En esencia, una base de datos, y luego una serie de hojas-impreso que cogen datos de su respectivo mes y de la base. En resumen 24 hojas (una hoja-impreso y una hoja de registro mensual, por doce meses, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by javierdc,

    Hola, Quisiera una formula para obtener tantas secuencias de 6 numeros como sean necesarias que contengan 3 numeros del 1 al 10... Adjunto fichero, gracias de antemano. Saludos, Tantas secuencias de 6 numeros.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by jesus3131,

    Saludos a todos. Solicito ayuda por favor. Necesito hacer un formulario con 2 datos. Dato 1 y Dato 2. Los datos los tengo que cargar desde un lector de código de barra. Para los que no estén familiarizados con los lectores de código de barra les indico que ellos son como un teclado que leen una información alfa-numerica y la expresan en donde esté el puntero activo, ya sea el blog de notas , Excel o cualquier programa; el dato más importante es que luego que ingresa los caracteres que leyó automáticamente hace un “ENTER”. Digo esto porque es la parte más importante de la programación. Digamos que uno de los códigos (Dato 1) es el modelo del producto y el código (Dato …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 780 visitas
  4. Started by ADRIANITA,

    Buenas tardes, Quería consultaros a ver si es posible lo siguiente: En la hoja que adjunto se hace un control de un producto. El control se refiere al color, numero de unidades con piel y número de unidades quemadas. Se hace control para cada calibre (una fila). Pero en ocasiones nos interesa hacer 2 controles para el mismo calibre (como ocurre en el ejemplo del día 14/10/2019) y otras veces nos interesa hacer 3 controlespara el mismo calibre (como ocurre en el ejemplo del día 11/10/2019). Me gustaría saber si hay alguna manera para que a la persona que mete los datos le salga solo una fila si quiere meter solo un control, pero que pueda salirle otra o otras fil…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by fulviaparra,

    Buenos días, soy nueva en la comunidad, adjunto un archivo en el que estoy trabajando, he utilizado diversas fórmulas, pero no se como comparar un dato con el resto, para saber si la devolución de dinero en banco la tuve el día en curso o el día anterior, agradecería el aporte que pudieran hacerme. Desde ya, gracias Archivo ejemplo devuelto.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 899 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by salexis89,

    hola a todossi me pueden ayudar, tengo el siguiente libro en donde estoy obtenido la columna saldo por medio de la siguiente Medida =IF(a<b;0;a-b), todo bien hasta esa parte, pero mi duda es como obtener el total general de la nueva columna debido que hasta ahora me muestra como total 0adjunto link del libro que estoy trabajando

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  7. Started by exekyel2010,

    Hola, buenas tardes. Acudo a ustedes con el siguiente complejo inconveniente. Trabajo con un sistema de Facturación el cual me permite importar desde archivos Excel, las listas de precios de mis proveedores. El sistema de facturación permite códigos de hasta 20 caracteres. Los caracteres permitidos en la composición del código son: letras de la A a la Z números del 0 al 9 y / todos los demás caracteres los elimina. El problema principal radica en los códigos repetidos. Solucione por un lado que no haya códigos repetidos entre diferente proveedores de la siguiente manera 1- Acortando el código a 15 caracteres vá…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola, Perdonad mi ignorancia en el mundo del excel, pero me he apuntado por que quiero y necesito aprender. Alguien sabría como es la formula para que yo escriba un numero del 1 al 12 en la celda que denomino B14, y me aparezca en la celda B15 su correspondiente mes escrito a letra??? Y por ultimo, alguien sabría recomendarme como empezar a pelearme con el excel desde algo básico?? algo tipo, el excel es tu amigo, no lo abandones, el nunca lo haría,.. ;.)) es broma, y va en serio, me serviría gracias Enero 1 Febrero 2 Marzo 3 Abril 4 Mayo 5 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenos días o tardes a tods Soy bastante inexperta en Excel y no logro dar con la solución con los varios tutoriales que he visto en youtube, por eso mismo, os pregunto por aquí y agradezco. Tengo un documento origen (un excel que indica mis movimientos en la cuenta bancaria que se autogenera en mi banco online que cuando exporto solamente lo hace en una columna) que necesito cargar en mi software de gestión de gastos. En dicho software necesito subir mi archivo excel para que identifique cada gasto con sus correspondientes variables (descripción del gasto, importe, etc.) Al exportar el archivo excel de la banca online, me pide cuál es la correspondencia e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 606 visitas
    • 3 seguidores
  10. Started by yordin,

    buen dia, me gustaria solicitar su respectiva colaboración y/o apoyo en un documento que estoy trabajando, donde en la hoja A tengo un formato de liquidación del personal la misma se maneja de forma manual, donde la columna A es el código del concepto y la columna J es el valor a cancelar al mismo, estos datos a partir de la lineá 15 de la hoja A suelen repetirse, estoy formulando en la hoja B el resumen de conceptos dependiendo del código, en este caso si en la hoja A aparecen cinco veces el codigo 300 que en la B me sume el total que corresponde a esas cinco veces y así con el resto de valores esto en la hoja B a partir de línea 6 . RESUMEN CARGA LIQUIDACION A SISTE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 484 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by Perez46,

    Gracias por adelantado a las personas que contesteis, pero hoy me he quedado en blanco y no lo saco. quiero hacer un calculo de un porcentaje real. es decir si un pvp calcularle un 15, 20% pero si le sumo simplemente un 15% si luego le hago el descuento este es superior. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  12. Started by ankho,

    Estimados, muy bueno el foro y de mucha ayuda. Desgraciadamente, no he podido encontrar lo que necesito. Básicamente, necesito lo que sería una Lista de Validación, en la cual pueda introducir las iniciales del producto que quiero que tome la celda, para que luego lo autocomplete y extraiga datos de otra hoja (art). El problema es que la lista de Validación no deja introducir datos y realmente no me es cómodo utilizar el mouse para desplazarme por la lista. También me gustaría que al dar "Enter" cuando encuentra el producto, me traiga de la hoja "art" el costo y algunos otros valores. Será posible esto? Gracias de Antemano. ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.3k visitas
  13. Hola, llevo un tiempo intentando solucionar un problema, y me he registrado en esta página a ver si alguien me puede ayudar. Necesito que se cambie el color de toda una fila, dependiendo de el valor de una celda, lo he conseguido con el formato condicional pero no se cambia toda la fila, sino solo una celda, adjunto foto porque no me ha dejado subir el archivo de excel para que se viese :uncomfortableness: Muchas gracias de antemano!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.2k visitas
  14. Hola, alguien me podría resolver este ejercicio, utilizando la función sí muchas gracias. 8-2EXHFichaalmacen (1).doc

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  15. Started by sriog,

    Buenas noches a todos: Después de una temporada vuelvo a recurrir a vosotros con la confianza de que de nuevo podáis ayudarme. Tengo muchas estaciones meteorológicas con datos climáticos de muchos años con los meses en filas y los años en columnas. El caso es que necesito otro formato para poder usar un paquete de R. Hacerlo manualmente me supondría un tiempo enorme que no tengo lamentablemente!. Lo quenecesito es transponer todos los datos ordenados por meses y años en una solacolumna. Creo queen el ejemplo que adjunto se entenderá mejor. Muchasgracias por vuestra ayuda. Un saludopara tod@ TRANSPONER.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.5k visitas
  16. Started by Elentariii,

    Holis Como están?? No se si esta bien el titulo, sorry si no, pero no se me ocurre otro. Les cuento mis problemilla. Tengo una plantilla que utilizamos 4 personas. Es una especie de memo, que debe ir numerado entonces el ultimo en usarla guarda los cambios (para que se guarde ese numero) y el siguiente que la abre le agrega uno al correlativo. Ahora, hemos tenido algunos problemas puesto que no todos lo imprimen o se pierden, en fin la idea es crear (a partir de la plantilla que utilizamos) un listado en otro libro o en ese mismo, donde aparezca el correlativo y el nombre de la persona que lo hizo y que obviamente no pueda ser modificado por cualquiera. Esop, muchas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 880 visitas
  17. Started by gogua,

    Hola , Tengo una tabla con 3 procesos y necesito que en la columna Finalizado haya una validación en funcion del estado de 3 de las columnas de las tablas siempre que esas columnas tengan algun dato. Os dejo el fichero que he preparado de ejemplo y dentro de el esta explicación. Si pudiera ser con una formula en la columna Finalizado mejor. La tabla tiene 3 procesos: MC1, MC2 y MC3. Puede que exista 0, 1, 2 o 3 procesos. No tiene porque haber 3, puede no haber ninguno tambien. Necesito que la columna finalizado sea ""Si"" , ""No"" o ""No Aplica"" . La condición para que haya un ""Si"" en la columna finalizado, es que siempre que ha…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  18. Buen dia, como se puede realizar un split, de una tabla en funcion a los vendors LOCAL SKU LOTE VENDOR1 VENDOR2 VENDOR3 1 145B QW8 20 30 50 2 256E RD95 25 5 3 356Y GH23 63 10 30 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 799 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by tobus,

    Hola a todos, buenas tardes. Pues como siempre me dirijo a vosotros para ver si me podéis dar una idea para esta hoja Excel. El caso es que quiero que cada vez que escriba una cifra en cualquiera de las celdas que contienen un 9 y pulse intro; necesito que inserte inmediatamente debajo una nueva fila, encima del siguiente enunciado de grupo. Ejemplo: Cuando en la celda I4 escriba un número y pulse enter, quiero que me inserte debajo de esta y encima de la celda Grupo 2 una nueva fila. Así en todos los grupos de celdas. No sé si me he explicado bien. Os agradecería enormemente que me echarais una mano. Gracias y un saludo. ejemplo tablon.rar ejemplo tablon.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.6k visitas
  20. Realice un formulario y su programación, en una primera instancia la extensión de las lineas era muy grande. Decidí divir la programacion en varios modulos, pero al momento de introducirlos solo la primer parte funciona el resto no ejecutan y me dan el error 1004. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 840 visitas
  21. Started by RubenDario,

    Hola a todos En archivo adjunto explico la necesidad que se me presenta en la generación automática del dígito verificador para un codigo cualquiera dado. En realidad no es sólo la generación en sí del DV, sino además tengo que hacerlo de cualquiera de 4 series en 4 columnas distintas. Gracias Rubén Digito verificador.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by Adebua,

    Buenos días En una hoja Excel que tiene una agrupación por columnas o filas, ¿Cómo se puede utilizar ese filtro de esquema cuando la hoja se protege? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.3k visitas
  23. hola a todos como están, este foro me ayudado mucho aprender sobre excel y de la gran ayuda que me han dado, esta vez necesito de su ayuda y conocimiento. lo que necesito hacer es colocar a varios equipos que están en red por medio de CMD una descripción que tengo en un archivo excel cada equipo va a tener un numero de RUI diferente, ejemplo si accedo al equipo ACDIS01 por medio de CMD que me coloque en las propiedades del sistema en la descripción el RUI al que corresponde que es 19336 y así con los siguientes equipos, yo lo puedo hacer manualmente con el comando y usando la herramienta PSEXEC pero son mas de 200 equipos Comando: psexec \\ACDIS01 -accepteula -i…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para consultar por lo siguiente. En esta oportunidad necesito combinar buscarv con coincidir, es posible que hará falta alguna función más para lo que necesito lograr pero desconozco cual sería, es por eso que recurro a ustedes. El archivo tiene 2 hojas. Una hoja base, en donde se registra todos los resultados ordenados como los exporta la maquina que hace los análisis. Esta hoja tiene 3 alternativas de análisis (a futuro puede haber más) que son las columnas pintadas en colores naranja, verde y violeta, en algunos casos se repiten los nombres (encabezado) pero tienen diferentes órdenes, según lo explicado…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by pinoji,

    Buenas noches Foristas. Acudo una vez más a ustedes para ver si pueden ayudarme con este tema. La cuestión es que en la Hoja 1(RegistroBanco) tengo los cheques que emito. Algunos de ellos se cancelan por razones X y yo debo informar al Banco al cierre de CADA mes los cheques CANCELADO. Esto es sólo un ejemplo, pero yo opero con tres (3) Bancos y necesito que en la Hoja2 (ChequesCanceldo) me relacione todos aquellos que cumplan con esta condición. Yo utilicé las funciones Indice+Coincidir, pero me trae sólo un cheque y no sé cómo puedo hacer para que me liste todos los CANCELADO. No necesariamente tienen que ser estas dos funciones, probé con BuscarV+Si…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.