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Ayuda Excel

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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Josep,

    Buenos días a todos y saludos. Tengo una duda que no se como resolver y agradecería vuestra ayuda para resolverla. En una tabla que funciona a modo de cuenta corriente, necesito arrastrar un saldo en la columna Saldos procedente de los movimientos que se producen tanto en las columnas Total Debe y Total Haber. Para que sea automática la operación al ingreso de una nueva linea, necesito saber que formula debo incluir en la celda R6, que es la primera que recoge el saldo de la primera linea de datos. Disculpar el hecho de que os pueda parecer una consulta redundante, pero por mas que he googeleado por internet., no he tenido suerte para encontrar una sol…

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  2. Started by Antonio,

    Hola a todos. He tratado de crear una validación que impida introducir un valor en una celda si no existe un valor en otra. Me explico; En una tabla de Excel tengo las columnas F y G y debe introducirse en las celdas de la columna G valores, pero siempre y cuando en la celda ubicada en la misma fila, de la columna F, haya un valor cualquiera. es decir, al gratar de introducir un valor en la celda G8, por ejemplo, Excel debe validar que en la celda F8 exista un valor. Si no existe, se mostrará un mensaje de Advertencia. Lo he intentado colocando la siguiente fórmula en la celda G8: =F8 <> " ", pero no me funciona. ¿Alguien me puede ayudar, por favor?

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  3. Started by maran58,

    Hola , a ver si me podeis echar un vistazo al archivo; os modifico el zip para poner más datos Gracias datosdeturnos.zip

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  4. Started by luque,

    ANALISIS DE TEXTO Envio un adjunto ejemplo de analisis de texto.doc oa ¿Saben? necesito alguna ayuda... Hace tiempo que realizo muchos analisis de texto escrito, pero me he topado con el incoveniente de que en excel o en word no se puede trabajar con capas (layers), algo asi como se trabajaria dentro de autocad. Me gustaría poder obtener una solucion en el programa que sea, pero que me permitiese volver al word, lo que pudiese estar procesado en ese programa. En lo personal, veo que el excel tiene filtros potentes, pero no me guardaría la estructura del texto (muchas veces puede estar incluso el texto tabulado: como en un arbol con ideas dentro de ideas). El probl…

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  5. Started by Diego1991,

    Buenas noches, en el archivo que adjunto he sumado toda la columna D (donde están las cantidades vendidas del mes ENERO) en la columna AB que corresponde al mes ENERO, deseo desplazar la formula hacia la derecha para sumar también las del mes de FEBRERO pero en la base de datos las ventas de FEBRERO no están en la columna E, sino en la F por lo que debería ver la manera de que la formula ignore la columna E y sume la F y que siga así con todas, siempre saltando una columna. Quisiera saber de que manera puedo hacerlo; quizás no me he explicado muy bien pero si ven el archivo que adjunto lo entenderán, muchas gracias. Ayuda.xlsx

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  6. Saludos a todos. Tengo una tabla de posiciones de un torneo. En cada grupo hay 4 equipos y necesito que la tabla de posiciones resuelva en las posiciones finales (POS F) los empates de Juegos ganados y perdidos, con primero criterio ESP, segundo criterio GF, tercer criterio GC. Nota: ESP: es una puntuación que valora el juego de equipo. El primer lugar es el valor más alto. GF: Goles a favor, El primer lugar es el valor más alto GC: Goles en contra, el primer lugar es el valor más bajo. POS F: Posición final en la tabla considerando todos los criterios. Agradecido de antemano. desempate_multicrterio.xls

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  7. Started by JuanP,

    Hola, estoy intentando mostrar en una lista desplegable dos valores que se encuentran en de dos tablas En una ocasión vi un video que mostraba como hacerlo, llegue a guardar el video, pero no lo encuentro, y ahora tampoco se he podido encontrarlo en YouTube, mostraba como poner los dos valores, aunque a la hora de seleccionar un de los elementos de la lista solo se mostraba el primer valor. Agradecería vuestra ayuda para poder mostrar esta lista. Un saludo. Lista con dos opciones.xlsx

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  8. Buenos días Mi consulta es la siguiente: necesito utilizar la fórmula buscarV o similar para buscar en celdas que contienen texto un valor determinado y luego me devuelva si encontró dicho valor, la columna siguiente. La fórmula buscarV la conozco y utilizo, pero en este caso me da error creo porque la celda es texto desordenado. Ejemplo: en celdas similares a esta: [TABLE=width: 145] [TR] [TD], BK541953, item 1, legajo 220460/EN COORDINACION VUELA SEMANA 43, 6600661078, IAH12026283, ON HOLD POR GASTOS FOB necesito buscar el valor BK541953, y que luego me devuelva otra valor de otra columna. Pero ese valor BKXXXX, está siempre en la celda pero en distintas posic…

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  9. Started by exekyel2010,

    Hola amigos, necesito realizar el siguiente procedimiento. Trabajo con muchas listas de precios en mi trabajo. El sistema que utilizo no permite que en la base de datos contenga artículos repetidos de un mismo proveedor. Entonces mediante filtros y formulas logro realizar las variantes necesarias para evitar artículos repetidos. Agregandole una letra a partir del segundo codigo repetido: ejemplo: 100 100a 100B 100C La consulta es como puedo automatizar el procedimiento, ya que me lleva mucho tiempo el método que cree, y hasta aquí llega mi conocimiento. En el mejor de los casos, la lista "limpia" contiene una hoja, co…

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  10. Buenos días, estoy intentando copiar celdas de una hoja en otra, pero no pueden ir en el mismo orden, sino que tienen que copiarse en celdas alternas de la otra hoja. Es decir, en la horade origen aparecen los valores seguidos en una misma columna, pero en la de destino, se tienen que copiar en una columna pero no de forma seguida. Debido a mi desconocimiento de excel no sé cómo hacerlo. Pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir. Muchas gracias por vuestra ayuda. ejemplo.xls

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  11. Started by Majuanfe,

    Buenas tardes estimados, tengo la siguiente duda: Necesio una funcion SI que este condicionada por los signos que haya en unas celdas. Por ejemplo: Caso 1: Si en la celda A1 tengo un numero mayor a cero y en la celda B1 tengo otro numero mayor a cero entonces que me escriba la celda H1. Caso 2: Si en la celda A1 tengo un numero mayor a cero y en la celda B1 tengo un numero menor a cero entonces que me escriba la celda I1. Caso 3: Si en la celda A1 tengo un numero menor a cero y en la celda B1 tengo un numero mayor a cero entonces que me escriba la celda J1. Caso 4: Si en la celda A1 tengo un numero menor a cero y en la celda B1 tengo un numero menor a cero entonces …

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  12. Started by DiegoLG,

    Hola amigos, Estoy intentando realizar una suma de un grupo de datos, sin embargo, no logro lo que yo quiero, Tengo una columna de fechas en donde necesito partir en quincenal un MES y luego identificar que bimestre corresponde. Adjunto un ejemplo como necesito la información, Quedo en espera de sus comentarios. Saludos, Libro1.xlsx

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  13. Hola! Quería preguntarles una duda. Actualmente, en mi Office 365 Hogar (la versión más reciente y actualizada), no encuentro en la cinta de "datos" la opción de "Tipos de datos" donde se encontraban los botones de "Cotización" y "Geografía" y quería saber si ya no está disponible para esta versión. No los encuentro en Archivo>opciones tampoco Gracias! Un saludo RESPONDER

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  14. yo tengo un excel, en el que a partir de la resolución que tenga un equipo quiero que traslade el número de decimales contretos el tema es que me he dado cuenta que cuando la resolución es 1 o 0,1 lo hace bien, pero cuando es 0,2 o 0,5 no lo hace bien dado que redondea. he probado con resolución de 0,005 y no lo hace bien tampoco. la función utilizada es esta DECIMAL($B3;-LOG10(B$2);VERDADERO), ¿cómopuedo hacer para mejorarla? resolución …

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  15. Started by juanmanuel85,

    buenas , les comento lo que estoy intentando hacer quisiera calcular el valor de la cuota de una persona segun: categoria, numero de cuota a pagar y dias que lleva vencido. hasta ahi estuve tratando de hacerlo con la funcion si(y, pero me encontre que al tener muchas variables no me permitia tener tantos argumentos, les doy un ejemplo SI una persona esta en categoria "video" , su proxiima cuota es la 1(h8), pero transcurrio menos de 120 dias desde el ultimo pago ( solo debe .$6000) =SI(Y(F8="video";H8=1;M8<120);6000;SI(Y(F8="video";H8=1;M8>=120;M8<=180);12000;SI(Y(F8="video";H8=1;M8>=181;M8<=364);0))) el problema viene cuando empiezo…

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  16. Started by Serch,

    Hola equipo, Espero se encuentren bien, espero me puedan ayudar, necesito tener un archivo en donde se asigne un ID a una tienda de manera automatica, de acuerdo a un historial de 10 semanas, este ID que se asigna debe tener siertas condicionantes (no ser repetido en la semana previa, etc) las cuales se muestran en el archivo adjunto. Realmente me ayudarian muchisimo y se los agradeseria enormemente, Gracias y saludos. Ejemplo asignacion de ID a cada semana de acuerdo a historial.xlsx

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  17. Me podrían indicar qué función he de utilizar para saber qué elementos comunes hay en las tres listas o en dos de ellas, me da igual si es la 1º y la 2º, la 2º y 3º, la 1º y la 3º. Sé que la función coincidir me serviría pero no es suficiente para este caso. Creo que la función indice podría añadir alguna posibilidad.. Gracias Borja TRES_LISTAS.zip

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  18. Hola! Muy buenas tardes. Mi nombre es Adriana. No he encontrado la forma de realizar que mediante un formato de excel version 2007 y estableciendo fechas me mande un correo o sistema de alarma en outlook. Podrían ayudarme con mi problema porfavor. Adjunto a la presente archivo que necesito en el cual, tengo 2 columnas con fechas, la columna M fecha de asignacion y la columna O fecha de solicitud, cuando llegue la fecha que contienen ambas columnas necesito que me llegue un correo a outlook, para saber las tareas que debo realizar. Espero sus comentarios. Saludos y gracias. Formato.zip

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  19. Started by lemacrac,

    Buenas tardes a todos, me llamo Roberto y soy nuevo en el foro. He mirado por el foro para poder resolver mis dudas pero he sido incapaz. Aunque no soy muy dado a preguntar en los foros (prefiero responder si puedo), esta vez me veo obligado porque me supera. Os explico lo que quiero hacer. El libro tiene 4 hojas. 1- Introducir datos, para crear una base de datos. 2- La base de datos en cuestión. (familia, concepto, descripción y precio) 3- Realización del presupuesto. 4- Presentación del presupuesto para el cliente. Los datos los introduzco, con un cuadro para rellenar campos y un botón con una macro que los coloca en la hoja 2. Pues bien, el problema que tengo…

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  20. Muy buen día a Tod@s me gustaría de tener oportunidad me ayuden con la siguiente fórmula: =SI(LARGO(O(A2>4,A2<4)),CONCAT("0",A2),A2) En el resultado siempre me concatena con 0 al inicio. Lo que a mi me gustaría que hiciera es. 1.- Detectar que el largo caracteres en dada celda sea mayor a 5 2.- En caso de que la celda tenga menos de 5 caracteres agregar ceros a la izquierda hasta tener 5 caracteres en dicha celda 3.- Dado sea el caso de tener mas de cinco delimitar a tomar solo los 5 caracteres tomando como inicio la derecha de la celda. Si me pueden asesorar estaría perfecto pues me gustaría entenderla mas a estas situacion…

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  21. Hola, Adjunto una hoja de excel en la que creo se puede entender bien lo que pretendo. Sería apilar unos bloques de las columas de y que se ordenarán por fecha de entrada mediante alguna formula, de modo que si añado más datos o modifico alguno, se actualice de forma automática. En el recuadro rojo de las columnas R-s-t-u adjunto un ejemplo del resultado que pretendo obtener. Trato de evitar macros y matriciales. Gracias por adelantado. Saludos. EJEMPLO.xlsx

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  22. Started by jefermosael,

    Necesito hacer un controle de liberaciones de embarque que es hecho por partes, para esto yo tengo un registro previo donde pongo la distribuicion de acuerdo con la cajas que el cliente solicita; Ej. en el archivo anexo esta destacado en amarillo: Tengo un PO de 2.286 pcs y el cliente solicito embarque en cajas de 9pcs y un limite de 240pcs por parcial de embarque Entonces para esto hicimos 10 parciales 9 parciales de 234pcs = 2.106pcs y una de 180pcs 2.106 + 180 = 2.286 pcs de lo total del PO Hasta aquí todo bien pues tengo esto ya en una tabla lista, ahora yo necesito generar la liberación parcial que en este ejemplo son 10 partes de 10 (10/10), entonces yo nece…

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  23. Hola quería saber si existe una fórmula o combinación, que encuentre y devuelva el kilometraje anterior recorrido por un vehículo, a medida que voy agregando la fila para ingresar datos. Esto con el fin de crear una tabla de control de combustible en el que la persona que ingrese datos no tenga que estar buscando este último valor (y se pueda equivocar). - A la tabla se le van ingresando diferentes vehículos con sus kilometrajes y cargas de combustibles - El problema es que para determinar el kilometraje anterior que recorrió un vehículo, no puedo aplicar una fórmula tan fácil como B4 = C3 (ejemplo), porque antes de ese vehículo puede ir otro con una patente distinta. …

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  24. Started by German,

    Hola compañer@s, encantados de volver con ustedes nuevamente después de tanto tiempo. La consulta creo es sencilla y utilizando el buscador no me ha aparecido el tema, que no quiere decir que no exista, sino que no lo he visto. Me gustaría si la hubiera una formula o función para el excel 2010 que en una celda distinta poner en letras una cantidad numérica mostrada en euros en otra celda. Y en caso de no existir esa formula o función, pues un código VBA para poder hacerlo. Agradeciendo con anterioridad vuestra ayuda y colaboración, recibid un cordial saludo, en especial a los más veteranos. Germán. Convertir NumLet.xlsx

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  25. Llevo todo dos días intentando (con mis conocimientos de Excel 2019) que me funcione la fórmula que aparece en este post https://www.get-digital-help.com/es/si-la-celda-contiene-texto-de-la-lista/#array Necesito hacer lo que se muestra en la imagen para unas encuestas de texto. He probado la fórmula: =IFERROR(INDEX($G$3:$G$7, SMALL(IF(COUNTIF($B3, "*"&$G$3:$G$7&"*"), MATCH(ROW($G$3:$G$7), ROW($G$3:$G$7)), ""), COLUMNS($A$1:A1))), "") y la he traducido en español: =SI.ERROR(INDICE($O$2:$O$35; K.ESIMO.MENOR(SI(CONTAR.SI($B3; "*"&$G$3:$G$7&"*"); COINCIDIR(FILA($G$3:$G$7); FILA($G$3:$G$7)); ""); COLUMNAS($A$1:A1)));…

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