Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Al copiar cualquier celda y luego querer pegarla siempre da como resultado la celda inferior. ¿Alguien sabe que puedo hacer? Agradezco de antemano la ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 912 visitas
  2. Started by ROVER1965,

    Hola nuevamente, necesito me echeis otra mano, esta es mas de calculo que de excel, pero no se a quien preguntar, si alguien de aqui sabe como se hace el calculo, lo agradeceria mucho y dando un copon de puntuación. Vereis quiero saber como se calcula los impues que hay que pagar a hacienda en dos tramos por los ahorros obtenidos sumando cada tramo, para que excel en una casilla concreta me los valla calculando: ejemplo en celda A1 pone que he ganado en total 12000€, pues en la celda B1, quiero que me calcule los impuestos que hay que abonar de esos ahorros, teniendo en cuenta que hasta 6000€ se paga el 19% y de 6000 a 50000€ se paga el 21%. Seguro que hay alguien que sab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2k visitas
    • 2 seguidores
  3. Buenas, me cuesta un poco explicar lo que pretendo, lo voy a intentar con unos ejemplos Manejo Excel 2013 El trabajo es en las formulas de la columna I. Adjunto hoja de ejemplo En los ejemplos, en letra roja, marco lo que no soy capaza de hacer. La idea es que se hiciera referencia a otra celda, ya que tengo que adaptar el trabajo a una hoja de 10000 filas y arrastrando formulas, ganaría un tiempo increíble. (logré mi propósito con otro enfoque con matriciales, pero al ser tantas formulas no era capaz de hacer los cálculos mi ordenador) Por ejemplo que en la fila 22, la formula fuera =MAX($D$valor de la celda D22:D22) Por ejemplo que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 712 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by divasmo,

    Estimada comunidad, bendiciones a cada uno de los integrantes! necesito de su ayuda, debo generar un reporte, en el cual tengo varias opciones de selección por año y por período (anual, mensual, semestral, trimestral y acumulado) logre crear la fórmula para el total de los segmentos e individual (segmento por segmento), para anual y mensual, pero al momento tengo problemas para crear la formula para hacerla para los demás periodos, todo en una sola fórmula en una misma celda. anticipadamente muchas gracias por su tiempo y conocimiento dedicado a mi problema. bendiciones!!! ejemplo.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 730 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by jose_luisc,

    Buen día gente del foro, les comento, tengo una función bastante extensa: =SI(SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;6;0);"")<SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;5;0);"");"BAJA";"SUBE") la cual devuelve BAJA o SUBE dependiendo de la condición (> o <) (mayor o menor) el problema es que si los dos valores a comparar son iguales devuelve "SUBE". Como hacer para que, de ser igual los valores comparados, quede la celda en blanco?, o sea sin ningún valor visible No subo un ejemplo porque, como se ve en la fórmula, tenía que subir el libro entero y pesa como 20 mb Desde ya muchas grac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenas, vengo para buscar un poquito de ayuda. Llevo varios días intentando hacer un Excel desde 0 que me permita crear mi propia dieta y ajustar los macronutrientes. El tema es que no tengo muchos conocimientos de Excel y no creo que lo esté haciendo de la forma más óptima y he llegado a un punto muerto donde no sé qué hacer. El funcionamiento es el siguiente: En cada comida he puesto 5 ingredientes que se pueden seleccionar desde una lista desplegable que he hecho con la casilla de validación de datos y seleccionando todos los nombres de la tabla con los alimentos y sus características, así: https://imgur.com/a/xp0Uatv Hay un total de 25 listas despl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  7. Started by Felixibeca,

    Hola, Soy nuevo en el foro Me gustaria saber como se puede aplicar a toda una columna un formato condicional El problema que tengo es el siguiente: En la celda A1 tengo un numero, al introducir manualmente en la celda B1 un numero aparecera una flecha si es mayor igual o menor que el de la celda A1, y al introducir manualmente en la celda C1 un numero aparecera una flecha si es mayor igual o menor que el de la celda B1 Me gustaria que esta accion estuviera para todas las filas pero con A2, B2 y C2 Tengo que copiar la accion uno a uno? Hay alguna forma de aplicarlo automaticamente a toda las filas? Un saludo Gracias Flechas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by Sirena,

    Buenos Días mi consulta es la siguiente, necesito una formula que pueda aplicar en excel, si quiero obtener por persona la fecha mas reciente, me explico, se supone que es una BD que muestra la experiencia laboral de personas, junto a su fecha de inicio y termino, algunos ponen solo la mas reciente que es lo ideal, mientras que otros ponen hasta su educación básica, un dato que en realidad no necesitamos, es por eso que quiero que solo me muestre la fila con la fecha mas alta "por persona", que en este caso seria su experiencia laboral mas reciente. les agradeceria un montón si me pudieran ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 994 visitas
  9. Started by AlexanderJC,

    Estimados, en el presente archivo de excel, estoy tratando de obtener un dato, validando 2 condiciones con 2 Hojas. He probado con "buscarv" y con con "Si Anidado", pero no me funciona. No uso la funcion COINCIDIR, debido a que no la domino a la perfeccion, agradeceré infinitamente sus comentarios. Saludos Cordiales. Alexander Archivo_Excel.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by ferska,

    necesito una funcion que de los 9 resultados totales, acomode por orden de mayor a menor puntaje y con su nombre respectivamente. adjunto ejemplo ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Started by Sergio,

    Buenas tardes: Para un trabajo de predicción de horarios de mareas marinas (pleamar y bajamar), estoy buscando toda la información posible para intentar desarrollar una fórmula de Excel (que seguro que al final varias fórmulas) que calcule, teniendo en cuenta todas las variables, las horas y los minutos exactos del día donde se producen. La fórmula debería ser capaz de calcular las horas de pleamar y bajamar en cualquier punto de la costa dadas sus coordenadas. ¿Alguien tiene información sobre este tema? El Instituto Oceanográfico (de España), edita todos los años unas tablas de mareas que incluyen los datos que quiero calcular, pero no sé en qué se basan para ello. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 6.4k visitas
  12. Buenos dias, tardes, noches. Ante todo muchas gracias por leer este tema que es muy importante para mi. Soy principiante y me encuentro en un problema muy complejo. Mi pregunta/problema es el siguiente: En la empresa donde trabajo tengo que comprar "x" palos de alumino. Estos palos son adquiridos con una longitud de 3000 milimetros (osea 3 metros). Lo que se hace con estos palos son estructuras y estas se construyen con diferentes medidas de palos. Me explico mejor con un ejemplo simple: La estructura o base que se construye se tiene que hacer con: n.1 palo de 1400mm + n.2 palos de 1600 milimetros + n.1 palo de 900 milimetros + n.4 palos de 300…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 989 visitas
    • 1 seguidor
  13. Saludos estimados Foristas, me podrían ayudar en lo siguiente: tengo una Hoja con 1000 tablas de cálculos en sentido vertical cada una tiene 73 filas Lo que sucede que a veces deseo modificar o corregir algún calculo y tengo que copiar en cada hoja. Por ejm. si deseo copiar solo en rango D52:D59 con formulas en cada una tengo que ir a la celda D125 de la segunda tabla y luego a la celda D198, axial sucesivamente. Podría haber mediante Vb alguna solución para evitar copiar manualmente ya se con formula o con macro Gracias Copiar Rango de Formulas con Intervalos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by pinoji,

    Hola Foristas, espero se encuentren bien. Nuevamente por acá y es que estoy teniendo algunas dudas con unas operaciones que necesito hacer. Me explico: En la Hoja “Kelvis” ya he completado algunos campos con funciones o fórmulas, que he estado utilizando la Función =SI (anidada), pero ahora estoy teniendo una duda para hallar otros cálculos. En la Columna I, correspondiente al Tape y Destape, tengo que buscar la manera que, según el Tipo de Equipo, el Tipo de Carga y las Toneladas (Tn), me haga el cálculo, o sea: Si Tipo de Equipo es Rígido y Tipo de Carga es A Granel debe multiplicar la cantidad de toneladas (Tn) por la Tasa, que además varía también…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 909 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by pep,

    Hola, Quería saber cómo podría obtener los datos de una "tabla" que aparece en una web. La página en cuestión es euromillones y estoy intentando pasar las tablas de históricos a excel. En la versión antigua de la web lo consegi mediante las conexiones, consulta web... pero en la página nueva no lo consigo. Alguna idea? Gracias de antemano. Un saludo,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by Loli42,

    Hola a tod@s! ¿Se pueden extraer las tres letras centrales de una palabra? es que no se me ocurre cómo. He practicado a extraer la segunda, la primera, la última, la penúltima.... extraer una palabra de una cadena de texto... Os agradecería que me dijéseis si se puede, y en ese caso, cómo se haría. Muchísimas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 5.3k visitas
  17. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de Ayuda Excel Quiero hacerles una consulta. Tengo la siguiente fórmula en Validación de Datos (personalizada) =SI(O(A1="SI",A1="NO"),VERDADERO,FALSO) para restringir el uso de la celda únicamente a esas dos opciones Si o NO. Pero deseo que las opciones sean siempre en mayúscula. Hay alguna forma de convertir "si a SI" o "no a NO" de manera automática. Es decir, que si el usuario escriba "si" en la celda aparezca "SI". Muchas gracias!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by ayr1007,

    Buenas tardes a todos, Estoy preparando un cuadrante con las guardias para unos trabajadores para el año 2014. Me piden que al final del año tenga asignado el mismo número de lunes, que de martes, etc... Como lo he planteado es que mes a mes en un cuadro resumen me cuente el número de días que he asignado a una persona y a su vez se vuelque a un cuadro resumen donde veo como me queda el año. Mi problema es que de un listado de un mes voy a mano buscando el nombre de las personas y poniendo en el cuadro resumen el número de lunes que aparece o de martes, etc en ese mes. He probado con la función contar.si y me cuenta las veces que sale en la lista la persona pero no me …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Hola a todos! Bueno, cuento mi caso. Tengo una base de datos con Codigo de producto, Descripción, Vida del producto, Localización y Cantidad disponible. Quiero que, introduciendo el código del producto, me devuelva aquel que cumpla las siguientes condiciones: Cantidad >= cantidad necesitada (a especificar en la misma hoja) Vida >= 75% Localización: Si existe en "A", ese producto; si no, cualquiera. En amarillo las celdas que tendría que rellenar. El problema es que los productos se repiten con distintas características y no sé cómo hacer que elija entre el que cumpla con todas las condiciones a la vez (he probado con buscarv combinada con Si, coincidir, indic…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by aljecan,

    Hola como vereis soy nuevo en este foro , en el cual me alegro mucho de que me hayais dado cabida en esta gran familia. Soy coleccionista de Radios antiguas , equipos de radioaficionados , material de laboratorio de electronica antigua etc etc se podria hacer una base de datos en excell para llevar el control de dicha coleccion ? les comunico que mi nivel de Office es muy bajo y deseando aprender de ustedes. Muchas gracias y saludos cordiales

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by Sayuri,

    Hola a todos, tengo una duda con el formato condicional., en el ej se muestra. debo marcar en un color el nombre de las personas q su salario es >15.ooo y q tenga experiienc. Respecto ala celda comision ahi seria plantear una form verdad? porq debe indicarme q el area de admon, Contabildad, rrhh tiene una comisi0n de 6% hoteleria, inf0rmática,, Ventass 8% idiomas, at. al client 1% Esta seria con un Si anidada? Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Hola hola! Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza a cómo podría hacer lo siguiente. Esta es la imagen: Dada una tabla de búsqueda, me gustaría buscar en la columna A los valores de la columna E. En caso de que se encuentren, sustituir toda la palabra entre los punto y coma con el valor nuevo de la columna F, tal como se muestra en la columna B (es el resultado esperado). La columna A tiene cientos de registros. Adjunto archivo para facilitar la ayuda. Mil gracias. sustituciones.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  23. Started by Nenasapiens,

    Hola, Foro. Gracias a este foro ya puedo hacer un poco mas de cosas; pude hacer unaS mini formulas sola... eso me dio gusto hoy. Requiero apoyo para mi archivo siguiente. De la fecha de termino de un proyecto especificado en una celda, en otra me de la fecha de 1 mes siguinte, pero que la fecha sea el siguiente dia habil. Me ilustran por favor.... gracias como siempre. EJ 2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Buenas Tarde a todos Si alguien me pudiera dar una mano a esta duda, les agradecería, tengo columna en una planilla en la cual quiero ingresar números, solo que con este formato xxx-xxx-xxxxxxx este sería ese formato, Ej. 001-001-0012536, entonces, lo que quiero es que cuando ingreso el primer 001, automáticamente me posicione el cursor en el próximo 001 y así después, ya posicionarme después del carácter "-". Desde ya gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by ubimur,

    Buen dia, necesito de su ayuda. Tengo un cuadro con tres columnas, EDAD, AÑO Y PAGO ANUAL. En otro cuadro, que esta con colores azul y verde. En este hay una serie de datos (año, edad futura, valor anualidad y SUMA DE PAGOS ANUALES). Lo que necesito es que dependiendo del año que coloque en la celda k1, me sume los pagos anuales efectuados desde el año uno hasta el año colocado en la celda k1. Es decir, si coloco en k1 el valor de 4, en la celda k4 aparezca la suma del pago anual desde el año 1 hasta el año 4 ($ 62.010.040), si coloque en k1 el valor de 10, deberia de mostrar la suma desde año 1 hasta el 10 ($193.344.985) y así sucesivamente. Es decir la suma va a de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.