Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola a todos. Tengo una hoja excel en la que desgloso si un documento es NIF, CIF o NIE en base a una macro obtenida en este foro. Todo bien hasta que encuentro casos en los que el resultado no es lógico y no logro comprender porqué. Los casos son NIE que están confirmados en la web del ministerio como válidos pero la macro no las reporta como válidos. El caso es más curioso porque si ponemos la última letra del NIE en minúscula, sí lo valida si la letra inicial está en mayúsculas. En caso de estar también en minúsculas las dos letras, la letra de control indica que es otra totalmente diferente. En el siguiente ejemplo se muestran dos casos de NIE vá…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 516 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos; Nuevamente recurro al foro, ya que he estado tratando de hacer una validación de acuerdo a lo siguiente: En el archivo adjunto, en las columnas C y D se irán introduciendo datos conforme estos sean generados, en las columnas I, J y K (Min, Inter y Máx), se muestran los valores pre-establecidos aceptables, a partir de estos datos obtuve los datos de las columnas M, N y O, la validación que estoy intentando hacer es la siguiente: Si el dato introducido en la columna C está entre el rango de 15 y 17 [15<=Valor introducido en columna C<=17] y si está entre 5 y 7 [5<=Valor introducido en columna C<=7], me arrojé el mensaje de advertencia d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 963 visitas
-
-
Hola , Tengo una tabla con 3 procesos y necesito que en la columna Finalizado haya una validación en funcion del estado de 3 de las columnas de las tablas siempre que esas columnas tengan algun dato. Os dejo el fichero que he preparado de ejemplo y dentro de el esta explicación. Si pudiera ser con una formula en la columna Finalizado mejor. La tabla tiene 3 procesos: MC1, MC2 y MC3. Puede que exista 0, 1, 2 o 3 procesos. No tiene porque haber 3, puede no haber ninguno tambien. Necesito que la columna finalizado sea ""Si"" , ""No"" o ""No Aplica"" . La condición para que haya un ""Si"" en la columna finalizado, es que siempre que ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel Quiero hacerles una consulta. Tengo la siguiente fórmula en Validación de Datos (personalizada) =SI(O(A1="SI",A1="NO"),VERDADERO,FALSO) para restringir el uso de la celda únicamente a esas dos opciones Si o NO. Pero deseo que las opciones sean siempre en mayúscula. Hay alguna forma de convertir "si a SI" o "no a NO" de manera automática. Es decir, que si el usuario escriba "si" en la celda aparezca "SI". Muchas gracias!!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
estoy tratando de hacer una validación múltiple, pero no logro hacer que sirva del todo la condición y validación seria la siguiente: si un trabajador tiene >=60 años de edad , tipo de sexo: MASCULINO, tipo personal: ADM,DOC,OBR LA RESPUESTA SERIA: SI PROCEDE DE LO CONTRARIO NO PROCEDE si un trabajador tiene >=55 años de edad , tipo de sexo: FEMENINO, tipo personal: ADM,DOC,OBR LA RESPUESTA SERIA: SI PROCEDE DE LO CONTRARIO NO PROCEDE. actualmente tengo estoy y me funciona simple, pero como dije necesito hacer todo en una sola validación. =SI(Y(A13>=60;F11="MASCULINO";TIPOP="ADM");"SI PROCEDE";"NO PROCEDE"). gracias de ante mano
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, tengo un excel preparado. Pero un problema que no consigo solventar. Es un Excel. Con dos celdas validadas. En la primera celda validada, sale una lista con los nombres de "empresas" y en la segunda celda sale una lista con los "materiales" de la empresa seleccionada en la celda anterior. Y en la tercera celda debería darme el precio, basando es las dos casillas anteriores. En este Excel lo e puesto todo en una hoja para que lo tengáis todo mas a mano para encontrar la solución. E dejado una formula escrita en la tercera celda. pero esa da error como veréis. Pero claro e probado un montón y todas me daban algún error. A ver si alguien saca la formula correcta. …
-
Hola a todos. He tratado de crear una validación que impida introducir un valor en una celda si no existe un valor en otra. Me explico; En una tabla de Excel tengo las columnas F y G y debe introducirse en las celdas de la columna G valores, pero siempre y cuando en la celda ubicada en la misma fila, de la columna F, haya un valor cualquiera. es decir, al gratar de introducir un valor en la celda G8, por ejemplo, Excel debe validar que en la celda F8 exista un valor. Si no existe, se mostrará un mensaje de Advertencia. Lo he intentado colocando la siguiente fórmula en la celda G8: =F8 <> " ", pero no me funciona. ¿Alguien me puede ayudar, por favor?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola Foro Necesito saber si existe alguna formula, para poner en la validación de datos, que me permita crear un tipo de "mascara de entrada" para las celdas de una columna, explico: En la columna E de mi hoja de trabajo en excel, necesito que se capture una clave que siempre debe tener un largo de 18 caracteres, pero deben ser los 6 primeros letras, los siguientes 8 números después una letra y al final 3 números y no se permita ningún caracteres que no sean letra o número en su lugar correspondiente, asi, ABCDEF12345678M123 es la estructura que tienen todas las claves. Es posible con formulas o se necesitaría un código VBA? Gracias por su atención
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 9k visitas
-
-
Buenas tardes, es mi primer mensaje en el foro, asi que espero puedan darme una mano. Por lo que lei, hay mucha gente que sabe del tema y vi post "similares". EL tema es el siguiente: tengo un listado de correo electronicos en excel, y por alguna razon, mucho de los correo son del formato "[email protected]" , o sea, una palabra@palabra . De mas esta decir que son correos invalidos, y me gustaria de alguna forma borrar o marcar cada una de las apariciones. Es posible eso? Desde ya, muchisimas gracias!!! Nicolas, desde mar del plata
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 937 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesitaba , por favor, una fórmula que me dijera sí el IBAN que me proporciona un cliente es correcto o no. Tengo que hacer cargas masivas de números de cuenta corriente y muchas veces me encuentro que al subir el IBAN este es incorrecto y me gustaría hacer un chequeo previo para que ya no hubiera errores. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Espero colaboracion, desde ya muchas gracias. Miriam Foro_.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 802 visitas
-
-
Tengo que crear las tarjetas de existencias de bodega en archivo excel, ya lo realicé pero tengo problemas con los valores, Entran los productos con distintos valores, dicho producto se reparten en los distintos deptos de la empresa, pero se tienen que sacar de los más antiguos. Al ir descontando productos tienen que ir quedando los valores reales, pero ese paso no me resulta. Adjunto un ejemplo. Gracias. Ver Formula Tarjeta Existencia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, quiero hacer una formula que los valores que den valores después de la coma sumen 0.33, 0.66, sume como los valores del ejemplo suma valores 0.33.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Valores coincidentes, copiar valor de otra celda pero del renglon coincidido Que tal amigos, es mi primer post: Tengo este problema, espero me puedan auxiliar, ejemplo: 25 C 6 5 A 15 7 G 36 9 F 8 8 H 5 15 H 25 G 6 A 36 D En esta matriz, necesito buscar los datos de la columna C (columna con menos datos) en la A (coincidentes), y cuando coincida me ponga el valor que corresponde al renglon de la columna B, es decir, la tabla terminaria algo asi: 25 C 6 A 5 A 15 H 7 G 36 D 9 F 8 H 8 H 5 A 15 H 25 G 6 A 36 D Espero me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Favor ver archivo adjunto, esta sencillo Espero logren ayudarme; Saludos Ayudaexcelforumquestion1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 952 visitas
-
-
Buenas noches, Estoy intentando buscar la forma de copiar en una columna los VALORES UNICOS QUE CUMPLAN DOS CONDICIONES. Lo más que he conseguido es que se copien los valores que cumplan dichas condiciones pero me falta lo más importante: QUE LOS VALORES DUPLICADOS NO SE COPIEN. He adjuntado el archivo para que se pueda ver mejor lo que busco. Espero que alguno me pueda echar una mano. Muchas gracias! pezal Dates.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola necesito saber los datos únicos de entre dos listas, esto me gustaría obtenerlo con una formula pero no lo logro hacer, ambas listas son extensas por lo que les comparto una pequeña parte. Ademas de la formula que utilice sin resultados positivos. Gracias por toda la ayuda y consejos que me puedan brindar valores unicos 2 listas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 943 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes: Tengo dudas sobre la fórmula: “=DESVEST.M(”, de tal forma que al introducir nuevos datos en una columna me los tenga en cuenta. Es decir, que cada nuevo dato, automáticamente se amplie el rango. Adjunto archivo y agradeceré sugerencias. Saludos Desviación.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 991 visitas
-
-
Hola: Tengo una tabla de datos con el siguiente formato: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]nombre_calle[/TD] [TD]numero_calle [/TD] [TD]piso[/TD] [TD]puerta[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]1[/TD] [TD]a [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maristas[/TD] [TD]11[/TD] [TD]2[/TD] [TD]b[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]1[/TD] [TD]c[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]3[/TD] [TD]c[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maristas[/TD] [TD]11[/TD] [TD]4[/TD] [TD]f[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] como puedo hacer para tener la siguiente informacion? [TABLE…
-
Hola a todos, Tengo esta fórmula, que me funciona bien: Que es ESTADO DE FACTURA (esta en O9) =SI(HOY()-O9>=0, "VENCIDA","PENDIENTE") Adicionalmente en la celda P9 tengo una fecha de pago, lo que deseo es que cuando ponga la fecha de pago en P9 se modifique la O9 a PAGADO, Estuve intentando así: =SI(HOY()-O9>=0, "VENCIDA","PENDIENTE";SI(P9>0,"PAGADA")), pero me da error. Saludos Como lo podría hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 940 visitas
-
-
Buen dia, Estoy haciendo una tabla de recoleccion de dato y necesito ayuda para crear varias listas desplegables que dependan de una sola, es decir si la lista fija o principal coloco una opcion las otras se activan o se inactivan dependiendo de las opciones que se coloque. Ademas me gustaria saber como puedo hacer para que cuando se coloque una opcion en la lista desplegable dependiente a la hora de cambiar la opcion de la lista fija esta se borre. espero que me puedan ayudar y decirme como puedo hacer esto. gracias Ejemplo varias listas desplegables dependientes de una sola.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola! Necesito ayuda con una fórmula SI. Necesito que la celda calcule el resultado dependiendo 2 variantes de pruebas lógicas. [ATTACH]39304.vB[/ATTACH] La idea es que la columna "F" calcule si se cumple algunas de éstas variantes: Si la celda D4=SPJ y la celda B8=Sábado o Domingo (Valor VERDADERO celda C8) Si se cumple D4 pero no B8, Valor FALSO. Si no se cumple D4, pero sí B8, FALSO. Estoy utilizando ésta formula, =SI(O(D4="SPJ")*(B8="Sábado")+(B8="Domingo");C8;0) Pero no me está funcionando como debería. Les adjunto el archivo. Alguna idea? Muchas gracias por v/ ayuda.! Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos. En el pasado he realizado tablas dinamicas en una misma hoja de excel, trabajo con excel 365. 1. tengo una tabla con los campos check in fecha y totales y necesito otra tabla con 2. Nacionalidad fecha y totales Las tablas tienen dos campos en común. En esta oportunidad despúes de haber hecho la primera tabla e intentar realizar la segunda tabla al ingresar los campos en las áreas mueve los campos de la primera tabla a la ubicación que doy para la segunda, modificando la primera tabla. Gracias si alguíen tiene alguna idea de lo que puede ser. Anexo archivo Saludos Albato VENTASC.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias amigos. Quisiera que se marcara con un relleno de celda en rojo, las celdas de la columna D que la fecha de pedido sea mayor a 15 dias y siempre y cuando en la columna E no esta vacia ( si esta vacia porque no se ha recibido el pedido) , si se ha recibido el pedido ( la celda de la columna E no esta vacia) no tiene que tener ningun relleno en la columna D Vencimiento.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, les traigo una consulta que debe de ser bastante facil de responder. Tengo una tabla con fechas y valores de las respectivas fechas. Quiero poner en una celda (A1) una ventana desplegable para que me aparezcan todas las fechas y que en B2 se me vayan actualizando los valores dependiendo de la fecha que figure en A1. Ahi les va el ejemplo. Saludos, Ejemplo 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 884 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.