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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by brossa100,

    Hola, Pregunta rápida... Si en A1:C1 tengo datos (no siempre) y en D1 pongo una fecha, que no se puedan modificar A1:C1. Con o sin datos, si en D1 pongo algo, que no se pueda modificar de A1:C1. Saludos y gracias.

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  2. Estoy haciendo varias hojas de Exel para manejar costos de ciertos trabajos, ya realice una hoja principal de materiales donde tengo la lista completa detallada con precios. Ahora bien! Cuando quiero crear en otra "hoja2" una lista de opciones para escoger uno por uno los materiales realizo el procedimiento: "Hoja2" Seleccionar celda Seleccionar en Menú : Datos : Validación de datos :Configuración: lista Se despliega el menú para seleccionar el rango, pero en el momento de seleccionar el campo, trato de escoger la "hoja1" donde esta la lista y el sistema no me deja! como lo puedo hacer? cual es el problema ? revise varios tutoriales en YUOTUBE y seguí todos los p…

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  3. Started by cucoland,

    Hola a todos. Tengo una hoja excel en la que desgloso si un documento es NIF, CIF o NIE en base a una macro obtenida en este foro. Todo bien hasta que encuentro casos en los que el resultado no es lógico y no logro comprender porqué. Los casos son NIE que están confirmados en la web del ministerio como válidos pero la macro no las reporta como válidos. El caso es más curioso porque si ponemos la última letra del NIE en minúscula, sí lo valida si la letra inicial está en mayúsculas. En caso de estar también en minúsculas las dos letras, la letra de control indica que es otra totalmente diferente. En el siguiente ejemplo se muestran dos casos de NIE vá…

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  4. Started by Trafalgar,

    Buenas tardes a todos; Nuevamente recurro al foro, ya que he estado tratando de hacer una validación de acuerdo a lo siguiente: En el archivo adjunto, en las columnas C y D se irán introduciendo datos conforme estos sean generados, en las columnas I, J y K (Min, Inter y Máx), se muestran los valores pre-establecidos aceptables, a partir de estos datos obtuve los datos de las columnas M, N y O, la validación que estoy intentando hacer es la siguiente: Si el dato introducido en la columna C está entre el rango de 15 y 17 [15<=Valor introducido en columna C<=17] y si está entre 5 y 7 [5<=Valor introducido en columna C<=7], me arrojé el mensaje de advertencia d…

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  5. Started by gogua,

    Hola , Tengo una tabla con 3 procesos y necesito que en la columna Finalizado haya una validación en funcion del estado de 3 de las columnas de las tablas siempre que esas columnas tengan algun dato. Os dejo el fichero que he preparado de ejemplo y dentro de el esta explicación. Si pudiera ser con una formula en la columna Finalizado mejor. La tabla tiene 3 procesos: MC1, MC2 y MC3. Puede que exista 0, 1, 2 o 3 procesos. No tiene porque haber 3, puede no haber ninguno tambien. Necesito que la columna finalizado sea ""Si"" , ""No"" o ""No Aplica"" . La condición para que haya un ""Si"" en la columna finalizado, es que siempre que ha…

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  6. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de Ayuda Excel Quiero hacerles una consulta. Tengo la siguiente fórmula en Validación de Datos (personalizada) =SI(O(A1="SI",A1="NO"),VERDADERO,FALSO) para restringir el uso de la celda únicamente a esas dos opciones Si o NO. Pero deseo que las opciones sean siempre en mayúscula. Hay alguna forma de convertir "si a SI" o "no a NO" de manera automática. Es decir, que si el usuario escriba "si" en la celda aparezca "SI". Muchas gracias!!!!

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  7. estoy tratando de hacer una validación múltiple, pero no logro hacer que sirva del todo la condición y validación seria la siguiente: si un trabajador tiene >=60 años de edad , tipo de sexo: MASCULINO, tipo personal: ADM,DOC,OBR LA RESPUESTA SERIA: SI PROCEDE DE LO CONTRARIO NO PROCEDE si un trabajador tiene >=55 años de edad , tipo de sexo: FEMENINO, tipo personal: ADM,DOC,OBR LA RESPUESTA SERIA: SI PROCEDE DE LO CONTRARIO NO PROCEDE. actualmente tengo estoy y me funciona simple, pero como dije necesito hacer todo en una sola validación. =SI(Y(A13>=60;F11="MASCULINO";TIPOP="ADM");"SI PROCEDE";"NO PROCEDE"). gracias de ante mano

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  8. Invitado BrokenDreams
    Started by Invitado BrokenDreams ,

    Hola, tengo un excel preparado. Pero un problema que no consigo solventar. Es un Excel. Con dos celdas validadas. En la primera celda validada, sale una lista con los nombres de "empresas" y en la segunda celda sale una lista con los "materiales" de la empresa seleccionada en la celda anterior. Y en la tercera celda debería darme el precio, basando es las dos casillas anteriores. En este Excel lo e puesto todo en una hoja para que lo tengáis todo mas a mano para encontrar la solución. E dejado una formula escrita en la tercera celda. pero esa da error como veréis. Pero claro e probado un montón y todas me daban algún error. A ver si alguien saca la formula correcta. …

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  9. Started by Antonio,

    Hola a todos. He tratado de crear una validación que impida introducir un valor en una celda si no existe un valor en otra. Me explico; En una tabla de Excel tengo las columnas F y G y debe introducirse en las celdas de la columna G valores, pero siempre y cuando en la celda ubicada en la misma fila, de la columna F, haya un valor cualquiera. es decir, al gratar de introducir un valor en la celda G8, por ejemplo, Excel debe validar que en la celda F8 exista un valor. Si no existe, se mostrará un mensaje de Advertencia. Lo he intentado colocando la siguiente fórmula en la celda G8: =F8 <> " ", pero no me funciona. ¿Alguien me puede ayudar, por favor?

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  10. Started by albediaz,

    Hola Foro Necesito saber si existe alguna formula, para poner en la validación de datos, que me permita crear un tipo de "mascara de entrada" para las celdas de una columna, explico: En la columna E de mi hoja de trabajo en excel, necesito que se capture una clave que siempre debe tener un largo de 18 caracteres, pero deben ser los 6 primeros letras, los siguientes 8 números después una letra y al final 3 números y no se permita ningún caracteres que no sean letra o número en su lugar correspondiente, asi, ABCDEF12345678M123 es la estructura que tienen todas las claves. Es posible con formulas o se necesitaría un código VBA? Gracias por su atención

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  11. Started by Saitech,

    Buenas tardes, es mi primer mensaje en el foro, asi que espero puedan darme una mano. Por lo que lei, hay mucha gente que sabe del tema y vi post "similares". EL tema es el siguiente: tengo un listado de correo electronicos en excel, y por alguna razon, mucho de los correo son del formato "pepe@pepe.com" , o sea, una palabra@palabra . De mas esta decir que son correos invalidos, y me gustaria de alguna forma borrar o marcar cada una de las apariciones. Es posible eso? Desde ya, muchisimas gracias!!! Nicolas, desde mar del plata

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  12. Buenas tardes, Necesitaba , por favor, una fórmula que me dijera sí el IBAN que me proporciona un cliente es correcto o no. Tengo que hacer cargas masivas de números de cuenta corriente y muchas veces me encuentro que al subir el IBAN este es incorrecto y me gustaría hacer un chequeo previo para que ya no hubiera errores. Muchas gracias

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  13. Started by mirimoro,

    Espero colaboracion, desde ya muchas gracias. Miriam Foro_.xls

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  14. Started by Jany78,

    Tengo que crear las tarjetas de existencias de bodega en archivo excel, ya lo realicé pero tengo problemas con los valores, Entran los productos con distintos valores, dicho producto se reparten en los distintos deptos de la empresa, pero se tienen que sacar de los más antiguos. Al ir descontando productos tienen que ir quedando los valores reales, pero ese paso no me resulta. Adjunto un ejemplo. Gracias. Ver Formula Tarjeta Existencia.rar

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  15. Started by lursaildi,

    Buenas, quiero hacer una formula que los valores que den valores después de la coma sumen 0.33, 0.66, sume como los valores del ejemplo suma valores 0.33.xlsx

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  16. Valores coincidentes, copiar valor de otra celda pero del renglon coincidido Que tal amigos, es mi primer post: Tengo este problema, espero me puedan auxiliar, ejemplo: 25 C 6 5 A 15 7 G 36 9 F 8 8 H 5 15 H 25 G 6 A 36 D En esta matriz, necesito buscar los datos de la columna C (columna con menos datos) en la A (coincidentes), y cuando coincida me ponga el valor que corresponde al renglon de la columna B, es decir, la tabla terminaria algo asi: 25 C 6 A 5 A 15 H 7 G 36 D 9 F 8 H 8 H 5 A 15 H 25 G 6 A 36 D Espero me…

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  17. Started by alabarcaa,

    Favor ver archivo adjunto, esta sencillo Espero logren ayudarme; Saludos Ayudaexcelforumquestion1.xls

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  18. Buenas noches, Estoy intentando buscar la forma de copiar en una columna los VALORES UNICOS QUE CUMPLAN DOS CONDICIONES. Lo más que he conseguido es que se copien los valores que cumplan dichas condiciones pero me falta lo más importante: QUE LOS VALORES DUPLICADOS NO SE COPIEN. He adjuntado el archivo para que se pueda ver mejor lo que busco. Espero que alguno me pueda echar una mano. Muchas gracias! pezal Dates.xls

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  19. Started by caguilar112,

    Hola necesito saber los datos únicos de entre dos listas, esto me gustaría obtenerlo con una formula pero no lo logro hacer, ambas listas son extensas por lo que les comparto una pequeña parte. Ademas de la formula que utilice sin resultados positivos. Gracias por toda la ayuda y consejos que me puedan brindar valores unicos 2 listas.xlsx

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  20. Started by senator,

    Buenas tardes: Tengo dudas sobre la fórmula: “=DESVEST.M(”, de tal forma que al introducir nuevos datos en una columna me los tenga en cuenta. Es decir, que cada nuevo dato, automáticamente se amplie el rango. Adjunto archivo y agradeceré sugerencias. Saludos Desviación.xlsx

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  21. Started by Moure,

    Hola: Tengo una tabla de datos con el siguiente formato: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]nombre_calle[/TD] [TD]numero_calle [/TD] [TD]piso[/TD] [TD]puerta[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]1[/TD] [TD]a [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maristas[/TD] [TD]11[/TD] [TD]2[/TD] [TD]b[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]1[/TD] [TD]c[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]3[/TD] [TD]c[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maristas[/TD] [TD]11[/TD] [TD]4[/TD] [TD]f[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] como puedo hacer para tener la siguiente informacion? [TABLE…

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  22. Started by dff1403,

    Hola a todos, Tengo esta fórmula, que me funciona bien: Que es ESTADO DE FACTURA (esta en O9) =SI(HOY()-O9>=0, "VENCIDA","PENDIENTE") Adicionalmente en la celda P9 tengo una fecha de pago, lo que deseo es que cuando ponga la fecha de pago en P9 se modifique la O9 a PAGADO, Estuve intentando así: =SI(HOY()-O9>=0, "VENCIDA","PENDIENTE";SI(P9>0,"PAGADA")), pero me da error. Saludos Como lo podría hacer?

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  23. Buen dia, Estoy haciendo una tabla de recoleccion de dato y necesito ayuda para crear varias listas desplegables que dependan de una sola, es decir si la lista fija o principal coloco una opcion las otras se activan o se inactivan dependiendo de las opciones que se coloque. Ademas me gustaria saber como puedo hacer para que cuando se coloque una opcion en la lista desplegable dependiente a la hora de cambiar la opcion de la lista fija esta se borre. espero que me puedan ayudar y decirme como puedo hacer esto. gracias Ejemplo varias listas desplegables dependientes de una sola.rar

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  24. Started by FADIRO,

    Hola! Necesito ayuda con una fórmula SI. Necesito que la celda calcule el resultado dependiendo 2 variantes de pruebas lógicas. [ATTACH]39304.vB[/ATTACH] La idea es que la columna "F" calcule si se cumple algunas de éstas variantes: Si la celda D4=SPJ y la celda B8=Sábado o Domingo (Valor VERDADERO celda C8) Si se cumple D4 pero no B8, Valor FALSO. Si no se cumple D4, pero sí B8, FALSO. Estoy utilizando ésta formula, =SI(O(D4="SPJ")*(B8="Sábado")+(B8="Domingo");C8;0) Pero no me está funcionando como debería. Les adjunto el archivo. Alguna idea? Muchas gracias por v/ ayuda.! Prueba.xls

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  25. Started by albato,

    Hola a todos. En el pasado he realizado tablas dinamicas en una misma hoja de excel, trabajo con excel 365. 1. tengo una tabla con los campos check in fecha y totales y necesito otra tabla con 2. Nacionalidad fecha y totales Las tablas tienen dos campos en común. En esta oportunidad despúes de haber hecho la primera tabla e intentar realizar la segunda tabla al ingresar los campos en las áreas mueve los campos de la primera tabla a la ubicación que doy para la segunda, modificando la primera tabla. Gracias si alguíen tiene alguna idea de lo que puede ser. Anexo archivo Saludos Albato VENTASC.xlsx

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