Jump to content

Validación múltiple

Trafalgar

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes a todos;

Nuevamente recurro al foro, ya que he estado tratando de hacer una validación de acuerdo a lo siguiente:

En el archivo adjunto, en las columnas C y D se irán introduciendo datos conforme estos sean generados, en las columnas I, J y K (Min, Inter y Máx), se muestran los valores pre-establecidos aceptables, a partir de estos datos obtuve los datos de las columnas M, N y O, la validación que estoy intentando hacer es la siguiente:

Si el dato introducido en la columna C está entre el rango de 15 y 17 [15<=Valor introducido en columna C<=17] y si está entre 5 y 7 [5<=Valor introducido en columna C<=7], me arrojé el mensaje de advertencia de la validación, ya que estos son los rangos más extremos.

Espero haber explicado de manera clara el problema que tengo.

Como referencia e intentado emplear está formula personalizada, pero me muestra el mensaje para cualquier valor y no solo para los rangos que necesito.

O(Y(5<=C2,C2<=7),Y(15<=C2,C2<=17))

De antemano muchas gracias por cualquier orientación y/o ayuda que puedan brindarme...

Val.xls

Posted

Hola, gracias por responder, lo que requiero es poder digitar cualquier valor, pero que la validación me arroje el mensaje de advertencia si el valor está entre 5 y 7 ó entre 15 y 17, es lo que intenté hacer con la formula que pusé, ahora mismo pruebo la sugerencia que me das, nuevamente gracias

Posted

Hola;

He utilizado la formula que me recomiendas, pero no importa el valor que introduzca (por ejemplo 11, que no está en ninguno de los 2 rangos que menciono), y me manda el mensaje de advertencia

Posted

Hola;

Realmente muchas gracias, es exactamente lo que estaba buscando, ya tenia toda la tarde/noche dándole vueltas a este asunto, he revisado la formula que utilizaste en el archivo y el error fué mío (no coloqué la sintaxis correctamente :culpability:), mis disculpas, ya que eso hizo que ocuparás más de tu tiempo ayudándome.

Nuevamente muchas gracias

Saludos desde México... Trafalgar

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy