Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Amigos: Tengo un cuadro donde se registran las horas de Permiso y las horas Recuperadas por trabajador. Segun el caso, estuve sumando y restando para cada trabajador, y me resulta tedioso, por eso, solicito su apoyo para que me ayuden con una formula para hallar las Horas Pendientes por cada trabajador en la columna "J". Subo el archivo para mejor explicación, y si conocen otra alternativa para mejorar el cuadro, seria super!…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Sldos, Karin PAGO_HORAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Amigos mios Necesito de su acostumbrado apoyo. Tengo una planilla (la cual adjunto) en la que necesito que se realice la suma de las horas realizadas por cada trabajador. Un colega de este foro ya adelanto en algo, la siguiente formula ya realiza la suma pero no considera los dias. {=SI(Z11="";"";SUMA(SIERROR(SIGNO(HALLAR(Z11;$O$7:$O$98));FALSO)*$R$7:$R$98))}[/CODE] Espero me puedan ayudar, la suma debe realizarce buscando la persona interesada durante cada dia. Saludos PRUEBA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Necesito encontrar una fórmula la cual me permita sumar todos los ID de una columna entregando me dicho resultado en la celda de al lado. Si el ID llegase estar en una fila de más abajo que me la deje 0. Adjunto archivo para visualizar mejor. La Columna A corresponde a los ID, la Columna B datos, Columna C datos y columna D tiene que hacer la suma de la columna B - C dejando el resultado en la columna D. Si se repite dejar en 0 tal como muestra el ejemplo. Creo que una opción podría ser con la función Contar o algo matricial. El problema es que son muchas filas y necesito unificar la suma de este ID en una sola fila. PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 887 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo en la columna "C" lo siguiente, ver anexo, se requiere sumar las letras en forma individual, es decir cuántas "C", cuantas "T", cuántas "V". El resultado debería ser 19C, 21T, 4350V, esto mediante fórmulas ya que los macros no están permitidos. Gracias por la atención que le presten a mi problema.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
- 4 seguidores
-
-
Hola comunidad, estoy buscando realizar una suma "móvil". el contexto es que tengo un listado de venta por día por profesional, y una fecha de que se fue este profesional. lo que busco realizar, es que para cada profesional, me sume los últimos 6 meses de venta, dependiendo de la fecha de egreso, es decir si un profesional egresó el mes 01-03-2022, que me sume toda la venta que realizó desde 01-09-2021 hasta el 01-02-2022 (6 meses) y me diga cuántos días contabilizó base listado profesionales.xlsb muchas gracias por su ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 986 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos experto; Esta vez vengo con el siguiente caso; no consigo elaborar una formular que me permita sumar por mes los costos diarios de almacenaiento que generen los contenedores. intente con varias formulas y no logre obtener el resultado gracias les anexo una prrueba. costo de almacen.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 643 visitas
-
-
sumar n veces un numero (no multiplicar) Hola Necesito consultarles como escribir sumar N veces el valor de una celda X. no me sirve multiplicar, pense en usar la función contar, pero no se como utilizarla. No puedo subir un archivo, porque justamente este sería el primer paso para crearlo. Espero puedan ayudarme... Muchas gracias!! Besos. Florcis
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8.4k visitas
-
-
Buena noche Favor su ayuda con la siguiente novedad, ya que no puedo sumar los datos que están en la columna D, he intentado con la formula en mención pero nada, alguna sugerencia que me pueda servir... Mil gracias Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.1k visitas
- 5 seguidores
-
-
Hola, podrían ayudarme con una formula para sumar o restar según el tipo de numero, adjunto ejemplos, gracias Saludos suma resta mayor menor.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 24 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
A ver si alguien puede echarme una mano con esto: tengo una serie de formulas las cuales se que no están porque no dan el resultado que deben dar, (las formulas no son mías) con macros no tengo ningún problema en hacerlo pero con formulas soy penoso y lo que pretendo es poder decirle a una persona que me ha consultado donde esta equivocado. En el adjunto explico las pautas a seguir, así también muestro en colores las sumas que se deben hacer. Gracias y un saludo. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Estimados, buenos dias. Tengo un excel el cual tengo varias columnas. Las que resalto son aquellas que determinan lo que quiero saber son: PROMOTOR / PASAPORTE / COMPRAS [ATTACH]35817.vB[/ATTACH] El promotor indica que vendedor atiende al cliente ( este identificado como pasaporte) y la respectiva venta (compras). entre las filas tengo promotores, pasaportes y compras que se repiten. Necesito saber: Por promotor cuanta venta obtuvo. Necesito saber: Por cliente(pasaporte) cuanta venta obtuvo. ambos datos obviamente se sacan identificando los valores unicos y quitando los duplicados. La cosa es que entiendo que para sacar la venta por promotor hay que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Para un control de liquidación de tarjetas de crédito estoy realizando una planilla. Como es habitual que los cupones que se emiten muchas veces se agrupan sumados para su liquidación. Tras haber realizado una tabla con los datos de cupón, cupón por cupón, en las celdas de una columna introduje una fórmula SUMAR.SI (en adjunto Col “G”). En otra columna identifico con un número de grupo a cada cupón y este pasa a ser la condición que debe considerar la fórmula (en adjunto Col “E”). Necesito que el resultado de SUMAR.SI se aplique solo con la condición de que la fila del rango a sumar sea la mayor. De este modo en la columna la suma de los cupones agrupados se reflejará …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches!!! Escribo, para pedir ayudar acerca de como hacerle para sumar renglones de acuerdo a un criterio, anexo ejemplo y alli mismo explico lo que quiero hacer Gracias!!! SUMAR FILAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias, estoy tratando de realizar un archivos de cuentas por pagar, solo me falta que en el archivo se coloque los saldos por fechas vencidas, es decir tengo 4 celdas, por vencer, vencidas entre 1 dia y 30 dias, vencidas entre 31 dia y 60 dias y vencidas entre 61 dia y 90 dias, necesito una formula que me coloque en funcion a esas condiciones los montos en cada celda, he usado la funcion sumar.si y solo pude resolver las que estan por vencer usando esta formula =SUMAR.SI(F9;">="&G9;U9), donde f9 es la fecha de vencimiento y g9 es la fecha actual, quisiera por favor y me ayudaran saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 710 visitas
- 1 seguidor
-
-
buen dia como hago para que en la columna H sumen solo los valores que estan en la tabla y que en la columna E "COBRADO" diga si y si esta NO el valor no sea sumado Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 915 visitas
-
-
hola,tengo este archivo que adjunto donde al no encontrar el valor correspondiente del numero deseado toma el valor de otra columna;lo destaco en rojo en ambas hojas(nota de pedido y octubre)(es decir que al no estar cargado en octubre ese numero de pedido,me toma un valor "coincidente" de un importe de la columna anticipo 1ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas!! soy nuevo en el foro y estuve buscando y no pude encontrar una solucion: Busco la manera de hacer un sum.si.conjunto (sumifs) pero con dos variables .. esto porque en mis datos horizontales tengo codigos de productos repetidos ya que una seccion es del 2012 y otra del 2013 y quiero sumarlos y que estos concidan al cliente con otro codigo pero en vertical.. Les anexo el archivo y espero me puedan ayudar.. Muchisimas gracias! Saludos SUMIFS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 10.1k visitas
-
-
Quiero sumar entre dos fechas por ejemplo del 1 de agosto al 27 de agosto ( SUmar cerdos con los criterios de Nave y C#), he leido muchos articulos pero no he podido dar con la solucion asi que agradeceria algo de ayuda. gracias.. [TABLE=width: 817] [TR] [TD]Mortalidad[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD][/TD] [TD]Nave[/TD] [TD]C#[/TD] [TD]Cerdos[/TD] [TD]Kilo[/TD] [TD]Prom[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]1-Aug-12[/TD] [TD] [/TD] [TD]n1[/TD] [TD]11[/TD] [TD]1[/TD] [TD]90[/TD] [TD]90[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]27-Aug-12[/TD] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos,necesitaria que en la siguiente hoja de calculo conforme la gente fuera marcando lo que quiere al final de la fila fuera saliendo el importe de la comida,tan solo seria decirle que en el caso de que tuviera suplemento se lo simara al precio del menu Gracias por todo - - - - - Mensaje combinado - - - - - Perdon se me habia pasado el archivo MENÚ DE LA COMIDA DE NAVIDAD.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, alguien me puede ayudar con una formula para sumar una columna de números menos los que se repiten, adjunto ejemplo, gracias suma sin repetidos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 769 visitas
-
-
Necesito ayuda urgente, espero que se entiende lo que trataré de explicar: El el libro de excel que adjunté, existen tres matrices al lado derecho, cada una de estas matrices está numerado por números enteros, por ejemplo en la primera matriz de 4x4 las columnas están indicadas con esta numeración: 3, 4, 1 y 2 y de igual manera las filas: 3, 4, 1 y 2 3 4 1 2 3 4,435.48 7,682.47 -4,435.48 -7,682.47 4 7,682.47 13,306.43 -7,682.47 -13,306.43 1 -4,435.48 -7,682.47 4,435.48 7,682.47 2 -7,682.47 -13,306.43 7,682.47 13,306.43 Así se repite en las siguientes dos matrices pero con diferente numeración.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, buenos días. Necesito ayuda de toda la comunidad para resolver un problema en el trabajo. Referente a stock de productos por modelo, talla y unidades totales. La cuestión es, tengo una base de datos con tres columnas, A B y C, donde: A = referencia artículo B = talla C = unidades Tal como va llegando al almacén voy añadiendo la referencia, talla y unidades. ¿Como puedo conseguir luego que me agrupe todas las referencias (A) y tallas ( que sean las mismas y luego que me sume las unidades ©. Espero haberme explicado correctamente, os agradezco antemano vuestra colaboración. Un saludo! Frank. Ejemplo: Según el excel que ahora subiré: [TABLE=width: 311] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Sumar valores dependiendo de una fecha Hola, .... Buen día En el archivo adjunto necesito hacer la sumatoria para todo el mes de los días que transcurren entre una cita y otra --- es decir, tiene que buscar entre la columna fecha de la atención a que mes corresponde, enero, febrero, marzo, etc .... luego que identifica el mes tiene que sumar el valor de días transcurridos para esa cita, continua y si encuentra otra de enero vuelve y suma los dias transcurridos para así totalizar cuantos días de espera hubo en enero --------------- para el archivo que adjunto dicha suma para el mes de julio seria 19 -------De antemano gracias, .. espero alguien me pueda ayudar :e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos tengo un problema y espero que ustedes me ayuden. tengo una lista de productos y por cada producto su cantidad, lo que quiero es que en otra hoja me aparezca la sumatoria de las cantidades ingresadas en la otra hoja pero solamente la sumatoria de cada producto por ejemplo.[ATTACH]37165.vB[/ATTACH] la primer tabla cafe es donde se van a ingresar los productos y la cantidad y la segunda tabla es donde se muestra la suma de la cantidad de cada producto entonces si se agrega un nuevo registro con una nueva cantidad automaticamente se hace la sumatoria de cantidades de cada producto correspondiente. Como puedo hacer eso??? La segunda tabla estara en otra hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, necesito su ayuda en un tema El problema se presenta en que BUSCARV frena al encontrar la primera condición que lo satisface y por esta razón la fórmula que había pensado no me sirve en este caso. Lo que preciso es que para todos los valores que satisfagan la condición "x" en la columna A, siempre y cuando tengan en la columna B el valor "y", me sume los valores que corresponden a esas filas en la columna C. Les adjunto un ejemplo muy simplificado de lo que necesito y lo que intenté hacer, pero que no funciona al frenar BUSCARV en la primer coincidencia. (Necesito hacerlo de manera genérica porque el archivo real tiene muchas hojas y varios datos más, con cada m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.