Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas, Lo primero que no se que poner en el tema para explicar el problema con el que me encuentro, ya que no es tan sencillo como parece, por lo menos para mi. Consiste en que a partir de una información que me llega unificada por un numero de referencia, debo hacer un reparto a partir de ese numero de referencia, y lo estoy haciendo manualmente pero es demasiado trabajo y creo que puedo hacerlo de una forma más automatica. Ya que ese reparto lleva posteriormente un CP que debe ser asignado correctamente. Os pongo un pequeño ejemplo para ver si me podeis ayudar, gracias! Saludos. Ejemplo problema reparto.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 859 visitas
  2. Started by zero,

    Hola Amigos Expertos en excel, se me ha presentado un problemas en la suma de interes y capital, en esta financiera q laboro se trabaja a plazos cortos de 1 a 3 meses el credito, cuando se trabaja a dos meses en la suma de interes y capital da la cantidad exacta, pero cuando se trabaja a 3 meses no cuadra el capital ni el interes en la suma, es decir en este ejemplo : 3000 al 20% en 3 meses = 4800, 3000 en capital y 1800 interes, pero en las formulas me da 1823 interes y 2977 capital, si alguien pudiera ayudarme, le agradeceria.. adjunto hoja de calculo GENERAR CUOTAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas tardes , os agradeceria me ayudasen, nesesito ordenar dos columnas con los mismos datos( nombres de calles) que estan en dos columnas , pero necesito que el orden se continue de la primera columna a la segunda columna.Gracias por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 726 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by Callao2908,

    Buenas tardes, adjunto archivo en el cuál explico que tipo de aproximación necesito hacer a la cifra de las unidades de un número, el cuál dependiendo, en qué dígito termine, su aproximación podría ser a 0, decena inferior, a 5, o 0, decena superior. En el mismo pongo algunos ejemplos de los resultados que se deben obtener. Disculpen si realmente no corresponde a ésta área, y debí haberlo posteado en macros. Gracias Saludos Jorge Aproxima unidad 0-5.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by gonzalomadrid,

    ¿Cuantas funciones tiene excel ya?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  6. Started by DiegoLG,

    Hola amigos, Estoy intentando realizar una suma de un grupo de datos, sin embargo, no logro lo que yo quiero, Tengo una columna de fechas en donde necesito partir en quincenal un MES y luego identificar que bimestre corresponde. Adjunto un ejemplo como necesito la información, Quedo en espera de sus comentarios. Saludos, Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by VALENTIN,

    Buenas tardes. He buscado en este foro por si hay alguna consulta igual o parecida. He visto algo con macros y no se si mi consulta se puede hacer o no sin macros, si se puede prefiero que sea sin macros. Subo un archivo con 2 hojas de como debe quedar el mismo con las fórmulas. Con una fecha de inicio y una fecha final saber si se pueden extraer esos registros. Saludos EXTRAER REGISTROS ENTRE DOS FECHAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 9k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by benjarc,

    Buenas noches, estoy trabajando en un Dahsboard trabajado a partir de 13 tablas y gráficos dinámicos. El mismo se divide en cuatro partes, de izquierda a derecha, Segmentación de Info, 1ra Parte gráficos con info planificación, 2da Parte gráficos con info ejecución, 3ra Parte gráficos con info ejecución - detalle. Para separar las tres partes de gráficos utilice un esquema, agrupando las columnas de la 1ra Parte, 2da Parte y 3ra Parte. Hasta aquí todo normal y funcionando bien. No sé la razón pero desde ayer por la tarde los botones de esquema, que te permiten desplegar o contraer con el +, me han desparecido. He probado con Ctrl + 8, pero lo único que con…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 6.3k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by MTPP,

    Tengo un problema con el documento que les adjunto. Tengo una base de datos bastante grande en la hoja 1 mi documento y a partir de la hoja 2 son fichas de cada uno de los clientes (desglosada). Creo que la solucion que necesito es crear una casilla de verificacion en la columna A en cada una de las celdas para poder seleccionar a los clientes que quiera y poder imprimir las hojas de estos todas a la vez. No soy capaz de hacerlo y tampoco estoy segura de que esta sea la solución por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería prueba excel foro.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by itz,

    Buenas tardes, tengo una hoja de excel de movImientos bancarios, muy amplia, y necesito poner un botón para poder ponel una fecha concreta y que me lleven a la celda donde está esa fecha ubicada. Ya que es mus larga y extensa la hoja, tengo que ir bajando con cursor y es muy lento. Por favor, ayudenme , me urge para el trabajo. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  11. ante todo buenas tardes sres. de ayuda exel me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar a concluir con estos formatos 1 de guias 2 de cotizacion espero su pronta respuesta espero su pronta ayuda muchas gracias atte. fanatico4

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 821 visitas
  12. buenas tardes, mi duda va relacionada a una funcion de excel que facilitaria mucho una actividad de mi trabajo. debo mencionar que el archivo adjunto lo encontre aqui mismo solo lo modifique con los datos inventados de los clientes, practicamente unifico lo que hago en una de mis tareas. en la hoja 1viene un formato de una factura en donde al poner o seleccionar al proveedor, automaticamente llena los demas datos (direccion, cp, etc); luego al poner la cantidad a pagar en numeros, aparte de darte el total, tambien pone esa cantidad en letras. mi duda en si, ojala me puedan ayudar, es conocer los pasos o la forma y no solo aplicarlo en el archivo, de como hacerle para que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by jocelias,

    En la siguiente fórmula: =(SI.ERROR(BUSCARV($B7,Leng.yLit.!$B$6:$DM$35,5,FALSO),"")+(BUSCARV($B7,Leng.yLit.!$B$6:$DM$35,7,FALSO))) me genera un mensaje de error #¡VALOR! Recurro a la ayuda de ustedes para solucionarlo, gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 748 visitas
  14. hola, me encuentro otra vez con dudas sobre el trabajo que estoy realizando y en este momento estoy trabado en una parte de los calculos que me tiene paralizado y no puedo avanzar, por ello lo he separado en un modulo para hacerlo mas simple.Asi pues les solicito ayuda a ustedes que tienen mayores conocimientos de excel. En esta parte estoy calculando los materiales y las cantidades que se utilizan y los sobrantes de los materiales para el siguiente uso. En la hoja adjunta pongo las explicaciones de los pasos y calculos que tengo realizados. Disculpen si no me he explicado bien...si necesitan ampliar la informacion por favor solicitenmelo. gracias y saludos Ejem.2.Mat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Buenos días, tengo un Excel con varias hojas con distintos precios de diferentes empresas para los mismos servicios, en las hojas 2,3,4,5 y 6, renombradas según la empresa. Mi duda, y problema aún sin solución es que necesito que compare los precios del B2,B3,C2 y demás de cada hoja, me ponga el mejor precio en la primera hoja, y me coloree la celda según la empresa que tenga ese precio, es decir, asignarle rojo a la hoja 2, azul a la 3... O algo así. También había pensado en vez de asignar colores, directamente colorear el fondo de cada empresa de un color, y meter una fórmula que hiciera una especie de copiar pegar en la primera hoja, con formato y todo... No tengo m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by chriz2519,

    Buenos dias amigos recurro a ustedes aver si me ayudan con esto tengo un reporte en mi hoja 1 el cual esta lleno de clientes peor mi problema es que no se de que personal de ventas es cada cliente hecho un excel para que vean si me pueden brindar su ayuda el en el cual pongo en la hoja 1 todos los clientes en la hoja dos los clientes de un vendedor en la hoja 3 los clientes de otro vendedor lo que quiero hacer es que en la hoja 4 aparesca solo los clientes de alan ( vendedor ) y en la hoja 5 los clientes de gian otro vendedor basados en que cada uno tien diferntes clientes si que se mesclen uno con otro en sus hojas de resumen espero su ayuda muchas gracias y bendiciones …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.1k visitas
  17. Started by juampy2013,

    buenas tardes tengo un archivo que tiene una lista desplegable, y necesitaria ampliarla de 40 a 224 .como podria hacerlo? .adjunto archivo NOTA: la lista desplegable inserta o oculta automaticamnete elemento de la hoja tabla de posiciones , segun el valor de dicha lista, y quisiera mantener esa propiedad.seria posible cambiarla y mantener formato/propiedad? gracias torneo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  18. Started by prestar,

    Buenos días, he estado mirando por el foro y he visto algo parecido, pero no termino de saber como hacerlo, a ver si me podéis ayudar un poquito por favor. En el fichero que adjunto, es una hoja donde quiero que salga tal cual con los campos rellenos de los clientes que esta en la hoja llamada clientes, pero quiero que en la hoja transporte al poner el numero del cliente me rellene sus datos, nombre, dirección, código postal, población, teléfono, etc.. pero que a la hora de imprimir no salga el numero del cliente, salga la hoja tal cual esta en transporte. Sería eso posible? Si me dais una pista de como se hace yo seguiría investigando, ya que quiero aprender a crearlo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 900 visitas
  19. Started by jchaler,

    Bueno, antes de nada, agradecer este fabuloso foro, que hacía tiempo que no visitaba, pero ahora debo pediros ayuda... Bien, me gustaría conocer el margen sobre la venta que obtendría a partir de los siguientes datos: A1: Importe venta B1: Importe compra C1: Dto1 sobre compra D1: Dto2 sobre compra E1: Dto3 sobre compra A ver si alguien podría ayudarme, os estaría muy agradecido!!! Gracias por vuestro tiempo y felices fiestas!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.4k visitas
  20. Started by dirtin,

    Hola buenas, mi consulta es la siguiente, tengo un cuadrante de personal por meses y quisiera saber si es posible que a raiz de pulsar un nombre se me vaya a otra hoja con la idea de hacer un listin de personal que por ejemplo trabaja un dia en concreto GRACIAS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1k visitas
  21. Estimados Vuelvo a solicitar su ayuda, les cuento que tengo una planilla de control, en la cual agregue una columna de fechas, las que cambian al cambiar el mes en el que se encuentre. Es aquí donde quiero que me ayuden, al final de la hoja existe una tabla la que se separa de la siguiente manera. Total Semana 1 Total Semana 2 Total Semana 3 Total Semana 4 Total Semana 5 Total días Hábiles Semana 1 Total días Hábiles Semana 2 Total días Hábiles Semana 3 Total días Hábiles Semana 4 Total días Hábiles Semana 5 Total Sábados y domingos Semana 1 Total Sábados y domingos Semana 2 Total Sábados y domingos Semana 3 Total Sábados y domingos Semana 4 Total Sába…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 3.6k visitas
  22. Started by johanna23,

    Hola a Todos. tengo una tabla donde se registran los ingresos, estoy contando en una columna los ingresos por lugar y liquidación iguales y en la ultima columna quisiera q se enumere automáticamente como en la columna n°2 pero no se bien que formula podría aplicar . desde ya muchas gracias por el tiempo que dedican en leer la consulta tabla.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Hola de nuevo Aquí estoy otra vez con una duda que me trae loco y que seguro solo depende de una simple formula pero no doy con ella. Os planteo mi duda: En la celda M9 correspodiente al Sabado, coloco la hora de entrada del turno (ejemplo: 06:00) En la delda M10 correspondiente al sabado, coloco la hora de salida del turno (ejemplo: 14:00) Y la celda N10 me da el resultado total de las horas trabajadas (ejemplo: 08:00) jornada normal Hasta aquí todo correcto, el problema es que solo se computan horas festivas a partir de las 15:00 horas Si por ejemplo en M9 hora de entrada es 08:00 en M10 hora salida 16:00 horas en N10 me daría un total de 08:00 horas pero de 15:0…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Started by jabrajam,

    Buenas noches a todos, Necesitaba saber como puedo poner la formula aleatorio.entre () sin que actualice. He leido que se puede hacer con Formula, Opciones de calculo, Manual, pero de esta manera no me ejecuta ninguna otra formula. Os anexo el fichero para que me entendais. Un saludo y gracias como siempre por adelantado Tabla-sumar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by luisalv,

    Hola, podrían ayudarme con una formula para encontrar un numero en una columna y visualizar los que tiene pegados dentro del mismo grupo de tres, gracias encontrar y visualizar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.