Saltar al contenido

Error en capital e interés


zero

Recommended Posts

Hola Amigos Expertos en excel, se me ha presentado un problemas en la suma de interes y capital, en esta financiera q laboro se trabaja a plazos cortos de 1 a 3 meses el credito, cuando se trabaja a dos meses en la suma de interes y capital da la cantidad exacta, pero cuando se trabaja a 3 meses no cuadra el capital ni el interes en la suma, es decir en este ejemplo : 3000 al 20% en 3 meses = 4800, 3000 en capital y 1800 interes, pero en las formulas me da 1823 interes y 2977 capital, si alguien pudiera ayudarme, le agradeceria..

 

 

adjunto hoja de calculo

GENERAR CUOTAS.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen dia Pancho!!

de E14:E25: la sumatoria es 1823: y deberia de ser 1800 que es el interes en los tres meses por los 3000 al 20%; y el capital en  F14:F25= 2977 y tendria que ser 3000; osea los 23 que me da de mas en el interes son los 23 que me hacen falta en el capital

 

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Don Gabriel Raigosa, Disculpe que ya habia dado por solucionado , pero me surgio un inconveniente, ejemplo: 6000 al 20% en 3 meses(12 cuotas) =9600/12= es decir 12 Cuotas de 800, pero en dos de ellas abonaron 1000 por ende la ultima cuota fue de 400, en este caso no me cuadro el capital y el interes, al final en el capital vivi no me da 0.00, sera que eso tenga solucion??? es decir esto parece que suele pasar cuando hay atraso o adelantos en los abonos

 

 

 

Saludos

interes1.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

El caso es el siguente:

imagen.thumb.png.618c7ea9a11336c0f4b43bf08fe81474.png

Al pagar la cuota #11 el saldo es de C$ 214.48, que generará intereses por C$17.36 al finalizar el siguiente periodo.

Luego al llegar la cuota #12 el cliente deberá pagar el saldo C$214.48 + mas los intereses de C$17.36 = C$ 231.84

 

imagen.thumb.png.ee97611b1d2b069949a3433c0262b0d3.png

Digamos las cosas de esta manera, el pago anticipado deberia generar un beneficio, lo que reduciria el valor a pagar en la última cuota, ya que el dinero se pago en forma anticipada.

El interes se paga sobre saldos, la redución en el saldo reduce los intereses, el ajuste se puede hacer en la ultima cuota.

Saludos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tema aparte:

Tal vez ha notado que los bancos ofrecen a los clientes "extender" los plazos de los saldos de las tarjetas de crédito o prestamos, esto lo hacen por que el negocio es mantener a los clientes endeudados, mientras mas "déuda" tengan, y a mayores plazos, es mayor la captación de intereses.

Prefieren que los clientes no abonen y mantengan su deuda "perpetua".

Lo justo es lo justo, si alguien quiere reducir la deuda y lo hace, debe pagar menos intereses, así que el resultado final en el caso expuesto es una menor captación de dinero por concepto de intereses.

Las cosas también se deben mirar desde el punto de vista del cliente y no de la financiera, ellos siempe preferirán tener mayores ingresos, "si tu fueras el cliente seguramente tratarias de hacer abonos para pagar menos dinero en intereses".

Saludos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.