Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Muy buenas a tod@s. Tengo un libro con tres hojas de pedidos, proveedores y artículos. Hago un pedido añadiendo sólo el nº de artículo. Este pedido generado lo tengo que pasar para imprimir el pedido. He conseguido pasar los datos con Buscarv cuando el pedido contiene sólo un artículo, pero cuando tiene dos o más no lo consigo. Hay una fórmula matricial pero debe de tener algún error y no lo consigo. Están en las celdas rellenas en rojo. excel PEDIDO PROVEEDORES 2020.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 28 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola, compañeros, buenos días, llevo algunos días intentando hacer/ crear un gráfico de mapa en Excel con los municipios de la region de Murcia pero no tengo exito , podeis ayudarme por favor

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 2 seguidores
  3. Hola, antes que nada presentarme, soy nuevo y un poco novato, me encuentro con que quiero enviar cartas y tengo dos hojas de excel en un libro: una con las direcciones a las que voy a enviar carta ( a las que quiero asignarle el codigo postal), y en otra tengo un listado con todas las calles y sus respectivos codigos postales. He intentado hacerlo con la función BUSCARV (=BUSCARV(B1;C.P.!A:C;3;FALSO)), pero me da el error #N/A, creo que no debe ser muy dificil , pero nada que no consigo dar con la tecla. A ver si algún alma caritativa me echa una mano, por favor. Adjunto archivo, Mil gracias anticipadas. CODIGOS POSTALES.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.1k visitas
  4. Started by Loli42,

    Hola! Ya estoy por aquí de nuevo con otra duda. Estoy haciendo un ejercicio en el que creo que hay una instrucción incorrecta, o si no lo es, yo no entiendo exactamente qué me están pidiendo, no le encuentro la lógica. Como es difícil que os explique aquí lo que tengo que hacer, os adjunto el ejercicio con un comentario donde viene la instrucción exacta para hacer la fórmula. Gracias por vuestra ayuda y os deseo a todos unas muy felices Navidades!! Saludos, Loli Llamadas teléfono.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3.1k visitas
  5. Started by JOSEALFREDORICO,

    Saludos!!! Soy nuevo en este foro y mis conocimientos de excel son muy simples. Bueno les comento mi deceo es contar con una base de datos que me permita poder llevar a cabo el control de un inventario, así como poder generar diversos reportes del mismo, en mi archivo de excel tengo tres pestañas. PRODUCTOS: donde registro todos los códigos y nombres de los productos, ademas en teoría en esta pestaña se puede ver actualizado en inventario de los distintos productos así como la ubicación del mismo, por ejemplo codigo: 001 Descripción: pelotas azules, Ubicación: cuarto verde, unidad de medida: Pieza. Nota: Este registro o control de stock deceo hacerlo con mult…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.1k visitas
  6. Hola Gente: :nevreness: Soy Electrotec. Automation Industrial y les pido ayuda en mi caso porf. Necesito crear en EXCEL 2010 un programa que me cuente el tiempo que tengo presionado un teclado (cualquiera sea). Sera presionado infinidad de veces. Y en cada tecleado me debe marcar la hora y minuto que se presionó, y la hora y minuto que se dejo de presionar. Tipo cronometro cíclico, creop. Es para el Siguiente proyecto; En la planta se necesita supervisar, cuándo estuvo parado una máquina, y cuando estuvo trabajando, cada vez que se detuvo, y cada vez que se puso en marcha. Atravez de un contactor instalado en la máquina se emitira, vía señal infrarroja a un receptor e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  7. Intentando mostrar porcentajes en un gráfico del tipo circular o torta y me he dado cuenta de que los valores que se muestran como etiquetas en el gráfico no son los mismos a los que se obtienen haciendo el cálculo de porcentaje (Formula=Cantidad/total). Por lo que pude investigar, esto se da en la mayoría de las versiones de excel y todavía no està corregido. ¿Alguien sabe el real motivo por el que se da esta inconscistencia o ha llegado a una solución? En el fichero adjunto muestro un ejemplo de lo que hablo. He puesto tres formas distintas de calcular/mostrar el mismo resultado (c3, d3 y e3) Observen que el valor del porcentaje obtenido en las celdas (c3, d3 y e3…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  8. Estimadas/os, Junto con saludar, estoy buscando alguna fórmula con formato condicional que me permita colorear el día de un calendario, usando como referencia un listado de días festivos. En la planilla adjunta, puse el calendario MAYO 2020 más una lista de días festivos 2020. La idea es que al aplicar un formato condicional en el calendario de Mayo 2020, el día 21 se torne de color rojo porque la lista referencia de días festivos aparece el 21-05-2020. De antemano, gracias! Saludos Lista FORMATO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola Tengo un problema con un archivo en mi trabajo, dado un rango de fechas con horas necesito calcular cuantos dias y horas laborales han transcurrido en ese lapso, la cuestion es que necesito tomar el dia sabado tambien como dia laboral. El ejemplo es el siguiente: Fecha inicial: 28/12/2005 12:00 p.m Fecha Final: 03/01/2006 18:00 p.m Notese que en este rango de fechas hay un festivo (01/01/2006) y un sábado (31/12/2005), necesito que el sabado entre en las cuentas del calculo, teniendo en cuenta que las horas laborales de lunes a viernes es de 7:30 a.m a 17:30 p.m y los sabados de 8:00 a.m a 13:00 p.m. Agradezco mucho su ayuda. Edwin dias hora laboral1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3k visitas
  10. Started by nico0601,

    Hola chicos! Estoy necesitando una mano para contar valores unicos con dos condiciones Tengo la siguiente tabla, cuil af periodo 20182481697 1 202112 20182481697 1 202112 20353341546 1 202112 20364888075 0 202112 Por ejemplo, tengo que contar cuantos cuil hay en el periodo 202112 donde "af" sea igual a 1 y sin repetir el numero de cuil En el periodo 202112 hay dos cuil con af "1" Espero haberme explicado. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3k visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by Nenasapiens,

    Hola, me apoyan por favor: Se que es sencillo, para muchos, estoy aprendiendo.. gracias. Detalles en archivo adjunto. EJEMPLO1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3k visitas
  12. Started by lito,

    Hola amigos encontre esto por ahi en la nube y me gusto para compartirlo con todos a lo mejor y algunos ya lo tienen pero a unos cuantos le podra servir. pegar el link de la pagina y el codigo Qr se genera automaticamente. Nota. necesitas estar conectado a Internet. saludos bonito dia:) generador de codigo qr.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3k visitas
  13. Hola a todos-as: Ante todo gracias por la ayuda. Mi problema es que si creo un elemento calculado en una tabla dinámica, luego no puedo agrupar por fechas. Es decir, tengo Ingresos, Gastos Estructura, Gastos Varios y creo el elemento Margen Bruto. Una vez creado, luego no puedo agrupar por fecha. El error me dice que desagrupe, y cree el elemento antes de agrupar. Pero sí yo la tabla la acabo de crear y no hay agrupación ninguna. Gracias de nuevo PRUEBA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3k visitas
  14. Started by papurri,

    Hola!Como puede hacer para que al crear hojas de calculo nuevas todos los números siempre aparezcan por defecto con el separador de miles.Muchas Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  15. Started by kiringui,

    Buenas a todos Soy nuevo en esto , y como no decirlo muy malo en excel, despues de revisar las numerosas entradas sobre clasificaciones y rankings , m,e he bajado varias muestras , pero no soy capaz de adabtarlo a lo que necesito, que seguro que es mucho mas sencillo de lo que hay en ranquins de ligas... me explico . tenemosm un torneo de oadel con 14 equipos en el que se enfrentaran todos contra todos solo una vez, los partidos son a 2 sets , en caso de empate se aria un tercero. mi probloema es el siguinete, los resultados solo pordan ser: equipo A 2 equipo equipo A 2 equipo 1 equipo A 0 equipo 2 equipo A 1 equipo 2 el equipo vencedor tendra 2 puntos en en la c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3k visitas
  16. Buenas tardes a todos, necesito vuestra ayuda. Tengo una hoja de excel con muchísimos datos en columnas, la última de las cuales contiene hipervinculos a otras hojas del mismo libro excel, he utilizado la función BUSCARV, para que a partir de dos criterios de búsqueda encuentre el dato correspondiente a la columna de hipervinculos. El resultado me lo muestra bien, pero no funciona como hipervinculo, sólo aparece el nombre de la hoja correspondiente, sin que pueda cliclar en él y me dirija a la hoja en cuestión. Gracias de antemano a todos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3k visitas
  17. Started by gamusa658,

    he visto en el foro que son diligentes en colaborar, por eso me atrevo a consultarlos. mi problema es que tengo en excel sistema de facturaion pero no he encotrado la manera de ir descontando del inventario los productos que se facturan. que me aconsejan. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3k visitas
  18. Started by nalo,

    Hola, quisiera me brindaran su valiosa colaboración ya que no he podido encontrar la manera de darle solución al siguiente problema. en dos columas tengo los datos de cierto rango de horas y en otra valores ya sea de texto o números que marcan la entrada y la salida de una persona, lo que quisiera es que me devolviera la hora de entrada y la hora de salida en otras casillas pero estas deben cumplir ciertas condiciones, primero que a veces puede ser texto y en otras puede ser un 1 o 0.5 el inicio y el final del horario... si es 0.5 debe ir a buscar el valor a una columna b y si es texto o un 1 debe ir a buscarla en la columna a... :tickled_pink: gracias por su ayuda. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3k visitas
  19. Me ha ocurrido algunas veces que al hacer una tabla dinamica y tener activado la opción de totales generales por filas/columnas no me muestra estos totales, y no sé a que es debido ni le he encotrado solución. Ha habido veces que si me ha presentado el total general por columnas abajo del todo pero no una columna nueva a la derecha con el total general por filas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3k visitas
  20. Started by jolufepa,

    Hola buenas !! Tengo un problema con la formula BDSUMA me pasa que al ingresar criterios de fecha como en el ejemplo puse >20/09/2019 lo hice de varias formas =">20/09/2019" me sale 0 como resultado, he intentado varias forma y me he rendido espero alguien pueda ayudarme. Un saludo PruebaConta.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3k visitas
  21. Buenos días En diversas situaciones tengo un texto (en una celda) que tiene en su interior una llamada a otra celda (para insertar una fecha, un importe, etc). El sistema que utilizo es el de ="AAAAA "&celda a la que llamo&" BBBB" El problema es que no se como darle formato (por ejemplo de fecha, o de importe) a la "celda a la que llamo". Como no se hacerlo, la fecha que queda insertada dentro del texto tiene un valor numérico como 41444 en lugar de "miércoles 8 de agosto de 2011" ¿Cómo puedo solucionarlo? Mil gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  22. Started by newton8002,

    Buenos dias, Ante todo agradezco en todo lo que me puedan ayudar. Este es mi caso: tengo un modelo de orden de compra el cual necesito realizar unos registros y crear dos bases de datos distinta una de productos y otra de clientes, estos deben irse guardando según el numero de orden sin importar si se repite el cliente ya que un cliente puede comprar a nuestra empresa en varias oportunidades. Nuevamente agradezco la ayuda que me puedan brindar de antemano. Saludos, adjunto el archivo inicial con el que estoy comenzando a trabajar gracias. Gilberto Perez Orden de Compra.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.9k visitas
  23. Necesito resolver un problema para mi de gran calado: (Adjunto plantilla con todo lo que explico) Tengo hojas de excel de una contabilidad de ventas, de modo que necesito introducir un código en un celda y que en otras me aparezcan otros datos. Es decir, deseo dar un código al artículo y que automáticamente me aparezca el nombre del artículo, el precio de compra, la referencia del proveedor... ¿Existe alguna forma de escribir el número 46 por ejemplo y que aparezcan estos datos en x casillas?, o lo que es lo mismo, escribir en [Código artículo (propio)] el número 46 y que automáticamente aparezca en las siguientes casillas código de proveedor, nombre de artículo, preci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.9k visitas
  24. Started by arijafari,

    No se si llamarlo between al tema así traté de relacionarlo con alguna sentencia de sql Debo realizar una operación en este caso sumar una celda ( valor de la operacion) , cuando un rango de fechas de la operacion ( fecha de ingreso / fecha de pago) esté contenida en otro rango de fechas del balance ( fecha alance inicial / fecha balance final ) Aplicar la misma fórmula a todas las operaciones, con fechas distintas de ingreso, pero bajo el mismo balance. Para este caso la celda resultado deberia ser 60.000 Me podran dar una mano porque ya no se me ocurre que comparación hacer, intenté con buscar pero no tengo un rango, restando fechas y comparando, condicionando con s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.9k visitas
  25. Started by katechica,

    Respetados Usuarios: tengo un cuadro en excel donde estoy registrando las horas extras de un empleado, tengo hora de entrada y salida, total de horas y demás. pero necesito saber del rango de la hora de entrada y salida cuantas horas son diurnas (6 a.m. a 10 p.m.) Cómo lo puedo hacer. La formula que inventé inicialmente fue:=sumar.si(D39:E39;=>6:00=<22:00;0) pero no me funciona que debo hacer? Horas Extras Alex.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.