Jump to content

Todo pasó al INGLES !!


RubenDario
Go to solution Solved by RubenDario,

Recommended Posts

Buenos días a todos:

No tengo la más mínima idea de lo que pudo haber pasado.

Toda la aplicación del Excel cambió al inglés de la noche a la mañana. Todas las demás aplicaciones del Office sigue en español.

Alguien hizo algo ó yo sin ninguna intencionalidad ?

Agradezco vuestra atención y ayuda para volver al español.

Rubén

20201101 Excel cambio a INGLES.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hace 22 horas, RubenDario dijo:

Hola Gerson

Mil veces ya lo hice... y todo sigue igual.

Gracias por tu amable respuesta.

Ruben

Pues no lo mencionaste en tu duda

Hace 23 horas, RubenDario dijo:

Toda la aplicación del Excel cambió al inglés de la noche a la mañana. Todas las demás aplicaciones del Office sigue en español.

Intenta bajar de nuevo el paquete en español y vuelves a probar

Lee por aqui: https://support.microsoft.com/es-es/office/paquete-de-accesorios-de-idioma-para-office-82ee1236-0f9a-45ee-9c72-05b026ee809f

 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

¡Hola a todos!

@RubenDario, creo entender tu problema, puesto que a mi me ha pasado igual.

Si tienes la versión de Excel Microsoft 365, y tienes el canal de actualización beta, las nuevas actualizaciones en versión 2011 están dando problemas con el lenguaje de algunas fichas en la cinta de opciones y en las funciones Excel que, así tengas la versión en español, te salen en inglés.

Este es un problema conocido por ellos, y según comentarios en un correo que me escribieron, están trabajando para solucionarlo.

Lo que hice para poder trabajar de forma normal sin contratiempos, fue cambiar el canal de actualización para llegar a una versión menor (versión 2010 en este caso).  Te explico el paso a paso para lograrlo:

Nota: Tener en cuenta ejecutar todo esto con ningún programa de office activo.

1. Presionas la tecla Windows + R (cuadro de diálogo ejecutar), digitas cmd y presionas al tiempo Ctrl + Shift + Enter (para ejecutar la consola de Windows como administrador).

2. Entras a la raíz de la unidad C (o donde tengas instalado el sistema operativo), así:

cd \

3. Entras a la carpeta ClickToRun, así:

cd C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\ClickToRun\

4. Ejecutas la siguiente instrucción, para cambiar el canal de actualización a Canal Actual versión Preliminar:

OfficeC2RClient.exe /changesetting Channel=FirstReleaseCurrent

5. Actualizas el Office,  usando la siguiente instrucción:

OfficeC2RClient.exe /update user

Verás como aparece un cuadro de diálogo que muestra que se está actualizando el Office.

Una vez termine, podrás ver el Excel con el idioma arreglado.

Nota2:  Si quieres volver al canal beta, puedes hacer todo este mismo proceso, cambiando la instrucción del paso 4 por:

OfficeC2RClient.exe /changesetting Channel=InsiderFast

¡Espero te ayude! ¡Bendiciones!

 

Link to comment
Share on other sites

¡Novedades!

Microsoft me escribió un correo diciéndome que el tema está resuelto en el canal beta.  Actualizar en ese canal de actualización (InsiderFast) y ¡Listo!

Refiero texto de Microsoft:

"Gracias por enviar comentarios a Microsoft. Su opinión es importante para nosotros y nos ayuda a mejorar nuestros productos.

Tenemos buenas noticias. Hemos publicado una corrección para este problema. Está disponible en la compilación 16.0.13430.20000 y en las posteriores. Actualice Office e infórmenos si sigue apareciendo el problema."
 

¡Bendiciones!

 

Link to comment
Share on other sites

Hace 17 minutos , Gerson Pineda dijo:

Por la pantalla que adjunta Ruben, no creo que sea 365...

Si Gerson, tienes razón...  parece Office 2016 - 2019.  De todas formas por el mensaje de Microsoft, al actualizar se debe arreglar el problema actualizando desde este martes.  ¡Bendiciones!

Link to comment
Share on other sites

Hace 6 horas, John Jairo V dijo:

Si Gerson, tienes razón...  parece Office 2016 - 2019.  De todas formas por el mensaje de Microsoft, al actualizar se debe arreglar el problema actualizando desde este martes.  ¡Bendiciones!

Pero fue provechoso, porque nos enviaste información valiosa

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Buenos días a todos...

Muchísimas gracias @Gerson Pineda@Héctor Miguely @John Jairo V

Les confirmo que NO TENGO Excel Microsof Office 365. Tengo la versión Excel 2019 (en mi casa, donde me ocurrió ésto). 

Gerson, estimado amigo, gracias al enlace que me enviaste pude estar probando y probando y todo seguía igual; hasta que me detuve en una parte donde pone  "4. Reinicie todos los programas de Office para que los cambios surtan efecto." Con esta acción todo volvió al español.

Sin embargo debo mencionarles que ocurrió la misma cosa con una PC en la empresa donde trabajo. Y ahí está instalado un Excel 2010 y del día a la noche ¡Bum! todo al inglés. Ahora desinstalaron todo el Office y lo volvieron a instalar y ya desapareció el problema. 

Hace 21 horas, Gerson Pineda dijo:

Por la pantalla que adjunta Ruben, no creo que sea 365...

¿@RubenDario  responde si han funcionado los aportes?

 

Saludos a todos

Esto explica un poco estimado Gerson, mi tardanza en responderles a sus aportes. De paso también quise solucionar esto que sucedió en mi lugar de trabajo.

Sólo me queda agraderles mucho por el interés de siempre de estar ayudando en todo.

Un abrazo fuerte muchachos. Dios les bendiga.

Está solucionado el tema.

Rubén

Link to comment
Share on other sites

Estimados, qué bueno que se resolvió el problema, pero jamás jamás jamás, cosas como esa ocurren de la nada. Entonces, solo hay estas posibilidades:

- Rubén Darío  o alguien lo cambió adrede (sé que no)

- Rubén Darío  o alguien lo cambió accidentalmente. Si fue "alguien" quizá no vio el dilema, o si lo vio, salió corriendo sin decir nada jejeje.

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Simplemente pon Tema Solucionado, aunque luego si me da tiempo lo miro
    • Estimados buenos días, En vista de que no sé como eliminar este tema que inicié, les informo que ya pude solucionar el problema, la única solución que pude darle fue realizar las ejecuciones por tiempo, es decir que primero me importe la información que contenga coincidencias entre ambas hojas, me realice los cálculos y luego envíe la información a las hojas correspondientes, luego importa la información que no tienen coincidencia y ahí no realiza ningún cálculo ya que no hay información, entonces esa información la pasa a las hojas respectivas. Lo estuve probando y funciona sin problemas, adjunto el Excel (Macro - Presupuesto) para que puedan revisarlo y si hay alguna otra sugerencia quedaría agradecido para poder ampliar mis conocimientos con respecto a todo este mundo de las Macros, Muchas gracias por su tiempo y disculpen los inconvenientes. Saludos cordiales
    • Muchas gracias a los dos. Ambas respuestas me han servido, pero por sencillez he optado por la de JSDJSD. No obstante, como comenté anteriormente, tengo que tener siempre activa una impresora (de tickets) entonces si le doy a la macro, al crearse el PDF lo hace en el formato de esa impresora. Por tanto, pensé en el inicio de ejecutar la macro poner:  Application.ActivePrinter = "Microsoft Print to PDF" Y una vez finalizada la macro, cambiar a la impresora de Tickets, pero me da error. ¿Hay alguna forma de conseguir esto que comento? Gracias.
    • Ya puedes descargar un Test de Excel, hecho con el cálculo iterativo de las fórmulas de Excel.¡Mentira!¡No lo vas a poder descargar!He incrustado el test en mi blog, y sólo vas a poder realizar el test en modo online, desde un navegador Web o con una tableta o un móvil Android o Mac.   Enlace aquí:https://pedrowave.blogspot.com/2021/10/test-de-excel-con-calculo-iterativo.html     Ventajas de tener el Test de Excel en la nube: No contiene macros VBA ni Office Script. Se actualiza automáticamente al ser un Excel en la Web. Siempre verás la versión más actualizada del Test. Todos los usuarios harán el Test en las mismas condiciones. Se puede hacer el Test en la nube, incluso sin tener Excel instalado. Puedes hacer comentarios al Test en la nube. Puedo actualizar el Test cuando quiera para añadir más preguntas. Puedo modificar su comportamiento, mejorar su uso y/o corregir errores. Puedo proteger mucho mejor mis derechos de autor, para que no se pueda copiar mi idea de este Test de Excel. Gracias anticipadas por seguirme, por tus reacciones y por tus comentarios.
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy