Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by karrakilla,

Buenas a todos Espero que alguien pueda ayudarme. Necesito representar puntos en un grafico de la siguiente manera: En un tabla, tengo distintos puntos con valores X, Y y desviación. (Pues necesito que en la dirección del punto creado con los valores X, Y,con respecto al 0, me represente la DESV_EJE. (Como muestro en el ejemplo) Yo ahora lo tengo en puntos de dispersión, pero necesitaría que estuviera en un grafico redondo y a escala.(El circulo mas pequeño es 0,5, el siguiente 0,6 y el mayor 0,7) Se ve mas claro en el ejemplo, como intento representar los puntos 136-1 y 180-1. Agradecería cualquier tipo de ayuda.... Un saludo y Gracias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  2. extraer datos de una columna y pasarlo a celdas en sus respectivas hojas, por ejemplo estoy haciendo un inventario y tengo los datos en una tabla en la hoja inventario y quiero que cada dato se refleje en su hoja correspondiente

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  3. Buenos días, Tengo un problema: dispongo de una bbdd en versión .xlsx que contiene números de referencia. Necesito guardarla en formato .csv separado por comas antes de subirla al gestor de contenidos de la web que alimenta. Ahora bien: ciertos productos tienen números de referencia bastante largos. Cuando guardo el .csv, automáticamente, estas referencias se convierten en formato científico, con lo cual, si la referencia era: 15112003065440 al guardar y volver a abrir, pasa a ser: 1,5112+13 He formateado las celdas como "General"; "Número", pero da igual: siempre se pierde el formato y aparece como os muestro. Adjunto el archivo original, ¿Alguien podría decirme …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  4. Invitado Jorge Valdés
    Started by Invitado Jorge Valdés ,

Hola, he creado una base de datos en libros excel 2007. Los libros a la vez tienen hojas con hipervinculos entre elllas y entre el resto de libros. Me gustaria saber como puedo realizar un solo libro con el conjunto de todos, ya que cuando se esta trabajando te va abriendo libros y luego es un follon porque hay que ir cerrandolos uno a uno. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 707 visitas
  5. Hace unos días cree un nuevo libro de Excel en el que pegue datos de otro libro de Excel, desde entonces cuando abro este libro me sale este mensaje… Este libro contiene vínculos a una o más fuentes externas que podrían no ser seguras. Si confía en los vínculos, actualícelos para obtener los datos más recientes. En caso contrario, puede seguir trabajando con los datos que tenga. no entiendo porque ya que el libro del que copie los datos también lo cree yo mi pregunta es, cómo puedo quitar dicho mensaje. cuando habrá este libro. Mi navegador ahora es el mozilla Firefox graciass

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.2k visitas
  6. Encontré una plantilla en donde por medio de la segmentación de datos se agrupa la información y realiza un comparativo de información de una manera muy dinámica. https://datafluency.academy/analisis-de-precio-volumen-y-mix/ https://www.eloquens.com/tool/gzjxskpg/marketing/pricing/price-volume-mix-excel-template En la primera imagen se observan los datos de origen, nótese que estos no están agrupados por periodos. En la segunda imagen se observan los datos agrupados en periodos, estos periodos como se observan no se encuentran en la tabla anterior definidos, y para lograr una visualización de este tipo tendría que tener los periodos en columnas d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 737 visitas
  7. Started by Richitar21,

Hola Por favor, quisiera su ayuda, guias, conocimiento ..ect..ect.. Quiero hacer un archivo en excel donde lleve una estadistica de beisbol donde lleve las posiciones de los equios de acuerdo a los resultados de los juegos entre ellos y que automaticamente me actualice las posiciones de cada uno de ellos en una tabla de posiciones general. Como comienzo?,,,,formulas a usar….etc..etc..etc.. muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 737 visitas
  8. Started by scacereAmg,

Estimados, 1ra en el foro Tengo que hacer el hilo de seguimiento de unas notas(A) y sus respuestas(B) tengo dos planillas una con notas (nuestras) y otra con respuestas (de ellos) (no sé donde cargar el excel para mostrarles) Quiero obtener el hilo de seguimiento. Es decir, una nota(A5) fue respondida por respuesta (B3) a su vez por nota (A6) SOLUCION 1: obtener: A5- B3- A6 SOLUCION 2: obtener todos los datos de estos filtrados de estos registros

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 688 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by John7,

Hola. amigos del foro lo que quisiera saber es lo siguiente como puedo hacer o grabar una macro para que de una lista desplegable del 1 al 20, a lo que yo eliga un ejemplo el numero 2 me aparezca dos cuadros del mismo que hasta ahi, y asi sucesivamente. Quisiera una explicacion porque busco la manera pero no encuentro solucion de como hacerlo. EJEMPLO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Hola de nuevo! Bueno, pues aquí estamos de nuevo con una nueva consulta. Hace poco descubrí en esta misma web un tutorial muy bueno sobre encuestas a través de skydrive, muy bueno, el caso es que llevo días intentado obtener la fecha de la entrada de los nuevos registros y me veo incapaz, la formula no funciona correctamente, si un nuevo dato es introducido manualmente en D, por ejemplo, la celda B refleja la fecha, pero al ser la encuesta la que introduce los datos en D, la formula no graba la fecha. Mediante Macro tampoco se puede, se desactiva al meterlo en skydrive. No se si a alguno se os ocurrirá algo, o siquiera si habéis trasteado con esto, si no lo habéis hecho …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 601 visitas
  11. Hola, sé que por el foro hay muchos que manejan mucho de Excel y por eso me gustaría consultaros una duda. Todas las semanas recibo una tabla de Excel (en el archivo la primera pestaña “Import”) con los datos X e Y. Estos datos están relacionados de forma muy sencilla, con 0 o 1. La lista de X e Y va haciéndose más larga, y la relación 0 o 1 puede variar cada semana. Sin embargo, la información en las otras pestañas (X con Z en la Tabla2, o Si/No con Y en la Tabla3) que se dispone de las anteriores semanas debe mantenerse constante, y al recibir nuevas X o Y estas tablas secundarias deberían actualizarse aniadiendo las nuevas filas (X) o columnas (Y) en cada caso. Estas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 849 visitas
  12. Started by TYCSA,

Disculpen soy nuevo; me podrian ayudar a promediar celdas del mismo color. Pero las celdas cambian de color; por ejemplo: tengo 5 prensas de las cuales uso 2 al momento de anexar que hay un operador trabajando en ella la celda de la prensa cambia de color y al final del turno quiero un promedio de prensas activas o en verde.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Buen día, me disculpo de antemano si el tema ya fue resuelto antes pero no lo encontré, tengo un nivel principiante a medio en excel. Estoy sacando un reporte de aprobaciones por parte de personal de gestión de la empresa. Para ello tengo 2 fechas, una en la que se le envía a la persona para que apruebe y otra la fecha en la que aprobó. Necesito sacar la diferencia entre esas 2 fechas en días, horas, minutos y segundos teniendo en cuenta qué: El horario laboral es de lunes a viernes de 8:00:00am a 5:30:00pm, es decir no se deben tener en cuenta para el cálculo las horas comprendidas de 5:30:01 pm a 7:59:59am, ni por supuesto los sábados y domingos No se deben tener en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 824 visitas
  14. Started by jeaa,

Buenos días, expertos para hacerlos una consulta y es que se puede como hacerlo lo que pasa es que tengo un archivo con varias hojas pero el trabajo esta en solo dos hojas o mas una de ellas es la hoja piloto donde por medio de un formulario ingreso la ruta de imagen de cualquier carpeta de mi computadora pero mi duda es que si esa misma ruta jale en imagen real cuando realizo la búsqueda en la hoja rep_general, dicha imagen debe corresponder cuando ingrese en la columna numero de piloto me debe aparecer automático todo los datos juntamente con la foto, esto se podría hacer con solo buscarv como lo estoy haciendo o con macro bueno los dejo es archivo. Agradezco su va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 722 visitas
  15. Started by CarlosKurt,

Hola Usuarios. Agradezco sus aportes de antemano. Trabajo en una planilla excel 2010 y al aplicar la función =HIPERVINCULO("C:\Users\Carlos\Desktop\CLIENTE.xlsx";"PRODUCTO") Aparece una ventana con este mensaje: Algunos archivos pueden contener virus o ser perjudiciales para su equipo. Asegúrese siempre de que este archivo provenga de un origen de confianza. ¿Desea abrir el archivo? Acepto en abrir el archivo por que trabajo en ello y es de confianza sin embargo no pasa nada, no me abre el archivo. Sin embargo cuando el libro CLIENTE esta "abierto" la función hipervínculo si funciona, es decir me redirige a la plantilla CLIENTE, pero cuando NO esta abierta aparece e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Hola a todos. No puedo imprimir títulos!! Excel 2003. En / vista preliminar / configurar página / hoja /, no tengo activos los campos “área de impresión” ni “imprimir títulos” en ningún libro en uso, ni en ninguno nuevo que pueda estrenar. Pienso que esta limitación puede ser debida a una mala configuración o a otro problema que no logro descifrar. ¿Alguien puede echarme un cable? Una de las informaciones que me ha llegado es que esta versión de Excel no tiene este servicio, cosa que me parece rara, pues bien que sale en el cuadro de diálogo antes mencionado (pero inactivo), en la ayuda del mismo programa, en dos manuales impresos de editorial… pero en ningún caso dicen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  17. Started by RAMIROAFICO,

Hola, me resultó muy interesante la respuesta de "LeandroA" a "andresp2122" en relación al tema "XML con secciones CDATA" y me funciona desde un archivo gravado en el ordenador, pero soy incapaz de aplicarlo a un CDATA que aparece en una página Web. En este caso la instrucción Load no me permite acceder al contenido de CDATA y no sé cual utilizar. Si alguien me puede ayudar, le anticipo mi agradecimiento. CDATA.docx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 818 visitas
  18. Hola, no puedo ser mas nuevo en esto, tanto en el tema foros como en excel, asi que ando como pollo sin cabeza... He estado buscando por el foro y el caso que mas se parece al mio es el de este hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/introducir-datos-factura-partir-listado-25383/ Aun asi, no consigo hacer que mi caso quede resuelto, pues como digo el tema formulas me queda grande. Yo tengo los cliantes en un listado como este siguiente el ejemplo de factura, al no facturar con IVA, pero si que en ocasiones he de reflejar el IRPF descontandolo del importe inicial, me gustaria eliminar lo de sumar iva por restar irpf, pero lo mas importante sobr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 844 visitas
  19. Saludos a todos: Estoy ultimando unos códigos visual basic para exportar datos desde una hoja excel a una plantilla word de forma que se genere un informe tras clickar un comando. La cuestión es que los códigos que me generan el cuerpo del documento, a base de reemplazar marcadores de la plantilla word con los contenidos de celdas excel, no me sirven ni para el encabezado ni para el pie de página del documento word; esto es, los marcadores que coloco en los campos de encabezado o pie de página de la plantilla no son "encontrados" ni reemplazados, mientras que los marcadores colocados en el cuerpo del documento sí. ¿Significa esto que el encabezado o pie de página de un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. buenas tardes. me gustaría poder contar con su ayuda y asesoría. la cuestión es la siguiente: en un documento despues de concatenar algunos datos, los tengo que enviar a través de una plantilla ya establecida. mi pregunta es existe alguna formula o método de mandar esos datos a la plantilla de forma automática; ya que los datos que suelo manejar son mas de 4,000 a 7,000 filas y mi plantilla esta preestablecida a solo 40 filas por hoja. adjunto archivo como ejemplo PLANTILLA.xls NUMEROS DE SERIE.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 734 visitas
  21. Started by ronal217,

buen dia... tengo una duda........ tengo la siguiente macro para insertar una imagen en mi hoja,desde una carpeta local : Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("B1:B3")) Is Nothing Then Image1.Picture = _ LoadPicture("D:\FOTOS SISTEMA\" & Target & ".jpg") End If End Sub lo que sucede que es quiero inmovilizar la imagen, que me aparezca siempre, es decir que al paso que me desplace en la hoja, la imagen siempre este visible, sin necesidad de inmovilizar paneles ya que este me quita mucho espacio de trabajo. espero me colabores. mil gracias..........

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola a todos, tengo un Mac que ya tiene algunos año pero me lo han regalado pero tengo la siguiente pregunta: le cambio los iconos de los programas que tengo en el escritorio (excel) y va bien, pero solo me guarda los iconos que yo he cambiado, si el programa de excel solo es de consulta, si el excel que hay cambio o actualizo los datos al guardar y salir, me cambia los iconos por el icono de Excel, me gustaría tener los iconos que yo quisiera, es esto posible ? Como siempre, muchas gracias a vosotros, compañeros. un abrazo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 884 visitas
  23. Started by JoaoM,

Tengo este archivo en SysWOW64 de W8 x64 Al abrir un libro (proyecto) con macros y un formulario me dice: No se puede cargar un objecto porque no está disponible en este equipo. Voy al editor y vel en Herramientas/Referencias y me acusa en Mocrosoft Forms 2.0 Object Library Veo que es un DLL (FM20.DLL). Voy para desmarcar la casilla del Mocrosoft Forms 2.0 Object Library y me dice que no se puede desactivar porque esta en uso Si esta en uso, me manda dicho aviso, ¿porque me manda dicho aviso?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 762 visitas
  24. Buenas, mi pregunta es la siguiente: Quiero poner una imagen en una hoja de Excel y que también se repita la misma imagen en un determinado lugar de la misma hoja. Existe algún macro para que haga este procedimiento? Como se observa en la imagen: Gracias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
  25. De antemano un cordial saludo. De qué manera se puede ocupar condicionar y extraer Por su tiempo y respuestas muchas gracias. SIEX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 781 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.