Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Tengo la necesidad de crear un informe mensual anual sobre la visita a mis clientes. Hago dia con dia el reporte diario pero tengo que senalar en un informe mensual a que cliente visite y desde luego en el informe mensual distiguir los visitados vs los no visitados. No encuentro la formula para ir senalando en el informe mensual los visitados en el diario. Ojala me puedieran ayudar con la formula correspondiente. Saludos Clientes y frecuencia visita.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
buen dia me gustaria que me ayudaran a desplegar en excell 18 meses antes del mes actual eje. si estamos en el mes de octubre 18 meses atras seria SEPTIEMBRE 2012 AGOSTO 2012 JULIO 2012 JUNIO 2012 MAYO 2012 ABRIL 2012 MARZO 2012 FEBRERO 2012 ENERO 2012 DICIEMBRE 2011 NOVIEMBRE 2011 OCTUBRE 2011 SERTIEMBRE 2011 AGOSTO 2011 JULIO 2011 JUNIO 2011 MAYO 2011 ABRIL 2011 NESESITO QUE ME DIGA CUAL ES EL MES ULTIMO DE LOS 18 MESE COMO EN ESTE CASO ABRIL 2011.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, adjunto ejemplo tratando de explicar lo que pretendo. SaludosEJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 519 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Lo primero que no se que poner en el tema para explicar el problema con el que me encuentro, ya que no es tan sencillo como parece, por lo menos para mi. Consiste en que a partir de una información que me llega unificada por un numero de referencia, debo hacer un reparto a partir de ese numero de referencia, y lo estoy haciendo manualmente pero es demasiado trabajo y creo que puedo hacerlo de una forma más automatica. Ya que ese reparto lleva posteriormente un CP que debe ser asignado correctamente. Os pongo un pequeño ejemplo para ver si me podeis ayudar, gracias! Saludos. Ejemplo problema reparto.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 859 visitas
-
-
Hola,me llamo javier, como dice en el titulo necesito rellenar 2 celdas automáticamente solo poniendo un dato en otra en la hoja uno que llame registros esos datos se sacarían de la hoja2 que llame BD. por ejemplo en la hoja1 B4 escribo el nº de camión , quiero que automáticamente en la C4 aparezca el modelo y en D4 aparezca el rendimiento optimo, estos datos son sacados de la hoja 2. muchas gracias. P.D adjunto archivo, de ante mano muchas gracias. PETROLEO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Muy buen día. Detallo mi caso: La situación es la siguiente En un dado formato utilizado para generar contar caracteres me gustaría rellenar una celda que ya contiene determinado nombre el largo de este dato (el nombre de la persona) no llega a tener 35 caracteres me gustaría que se llenaran de forma automática los demás caracteres con espacio de manera automática. La fórmula que yo estoy utilizando es la siguiente: =TEXTO(SI.ERROR(BUSCARV(U142,'BASE SALDOS'!B:F,5,0),""),"AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA") Anexo el archivo Excel para ejemplo de lo antes mencionado EXCEL PARA FORMULA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: La pregunta que voy a hacer seguramente tiene una solución sencillísima, pero después de darle muchas vueltas me reconozco incapaz de resolverla. Tengo una hoja de Excel muy simple. En la celda A1 he insertado una casilla de verificación, que he asociado con la celda C1. Ahora me gustaría rellenar hacia abajo la celda A1 de forma que en las celdas A2 y A3, por ejemplo, se rellenara la serie y las casillas de las celdas A2 y A3 estuvieran vinculadas con las celdas C2 y C3 respectivamente. Pero si arrastro la celda A1 hacia abajo lo único que consigo es copiarla y las celdas C2 y C3 siguen vinculadas a la casilla A1. ¿Existe algún modo medianamente sencill…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 789 visitas
-
-
https://drive.google.com/open?id=1zCBDnsvMzGWNMGmH-jXaD5vgEVrS7NyS Tengo el calendario perpetuo que tiene 31 (días) columnas y quisiera que los meses que tienen menos de 31 días las celdas se rellenen con un formato de trama y esto ocurra en todas entre la AE7:AG78 debido a que el calendario puede empezar en Enero o otro mes cualquiera. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 846 visitas
-
-
Hola a todos. Me lamo Fajardo y soy nuev en este foro por lo que aprovecho para saludaros. He intentado crear un formulario para rellenar una ficha y cuando llego al cuadro combinado 3º para rellenar las celdas consecutivas con direrentes conceptos (desde la celda B10 en adelante) se me duplican éstos y si busco algún otro se van seleccionande y escribiendo solos otros conceptos en las celdas. El código de este cuadro es: Private Sub ComboBox3_Change() fila = 10 col = "B" Do While True If IsEmpty(Cells(fila, col)) Then Exit Do fila = fila + 1 Loop Cells(fila, "B").Value = ComboBox3.Text End Sub Intentaré añadir el fichero para que se pueda entender mejos todo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
hola a todos la verdad es que tengo una inquietud y es que tengo una hoja con excel con mas de 1500 registros por llenar diarios estos van acompañados por colores quiero saber si puedo crear alguno boton o macro que la medida que me valla desplazando pueda colorear la celda ejemplo estoy en A1 la necesito color verde a2 de color azul a6 color verde esto sin ir a al menu de relleno la idea es no utilizar el mouse gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Muy buen día. Detallo mi caso: La situación es la siguiente En un dado formato utilizado para generar contar caracteres me gustaría rellenar una celda que ya contiene determinado monto, el largo de este dato (monto/cantidad) no llega a tener 8 caracteres me gustaría que se llenaran de forma automática los demás caracteres con espacio de manera automática al inicio La fórmula que yo estoy utilizando es la siguiente: =TEXTO(REPETIR(" ",8),LARGO(BUSCARV(C1,I:J,2,0))) Anexo el archivo Excel para ejemplo de lo antes mencionado BUSCAR Y AGREGAR ESPACIOS AL INCIO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 981 visitas
- 1 seguidor
-
-
Requiero rellenar los días transcurridos en cada mes con base a dia360, es decir, que todos los meses tienen 30 días, a partir de la fecha de inicio hasta la fecha final. Los meses que no estén comprendidos entre fecha de inicio y fecha final deben tener cero. Los meses completos 30 días, y los meses en que el inicio o fin queda en el trascurso de mes, contar los días transcurridos del mes con base a un mes de 30 días. Por ejemplo, si la fecha de inicio es Marzo 20 y la fecha final es Mayo 21, en marzo tendremos 10 días, Abril con 30 y Mayo con 21. Adjunto archivo con los datos ingresados manualmente con forme deberían quedar. Gracias. dias-por-…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos estimados tengo una hoja maestra con datos (adjunto), necesito que se me llenen los datos en amarillo automáticamente cuando lleno en la hoja maestra, pero quiero que esto suceda siempre y cuando genero una nueva hoja de trabajo diario, el objetivo es ahorrar tiempo digitando dos hojas a la vez. espero ser claro con la solicitud. Entiéndace que la hoja maestra se hace una sola vez al mes y el informe de ventas se hace diario. Pd. Tuve que acortar las demás cejillas diarias de ventasjulio porque el archivo era muy pesado ventasJulio.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola tengo por costumbre bajar los movimientos de mi c/c bancaria de cada mes y guardarlos en un lbro de 12 meses por año.en formato excel. quisiera poder realzar en color las celdas encontradas a partir de una busqueda..poe ejemplo: cargos pagados....netflix o hbo... gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
Tengo en el Slicer de una tabla dinámica categorías de datos vacíos (que son bastantes en mi tabla) y categorías en blanco (blank) que no quiero que aparezcan en el slicer. Alguna sugerencia para removerlos u ocultarlos para que no sean opciones a seleccionar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 899 visitas
-
-
Buenas gente, Necesito remplazar el simbolo &. El tema es que no hay uno solo en esa celda y el que necesito remplazar es el que se antepone al numero de cuil. Ademas todas las lineas son distintas. Adjunto un ejemplo y marqué con rojo el & que necesito modificar. Espero puedan ayudarme. Gracias. Libro3.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buenos dias!, un Saludo para todos, Un paso previo que tengo que realizar a la hora de armar es reporte es proceder a su limpieza, en este caso tengo que borrar todos los 0 que tiene el mismo para poder usarlo, No obstante realizarlo manual es mucho trabajo, y probé con BUSCAR Y SUSTITUIR, pero me sustituye todos los ceros, Es decir si tengo valores que terminan en 160 o 2340, me quita también el 0 de esos valores, que no es la idea en absoluto, y si que quite solo los valores que en las celdas tengan 0 solamente o que sean menores a 1, ya que hay datos que lo muetra con 0 Existe forma con buscar y sustituir que solo me tome los valores con 0 pero no el r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 805 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Tengo un problema a la hora de renumerar asientos de contabilidad en excel. Copio listado para que se vea más fácil ademas de explicarlo. Cada asiento tiene un número de documento, y cada asiento tiene varias líneas, que están numeradas a partir del 1. Si elimino algunas de estas líneas, necesito que la numeración se haga de nuevo. Por ejemplo, el asiento 20000 tiene 5 lineas, numeradas del 1 al 5. Si elimino la línea 4, necesito que el resto de lineas se numeren del 1 al 4. Veis posible hacerlo con fórmulas de excel, o sería necesaria una macro? En el ejemplo, si elimino la linea 2 del asiento 21003434, necesitaría que los números de línea se nu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Realmente agradecido a la gente de este foro que tan amablemente me ha desasnado tantas veces con las consultas y respuestas de quienes lo conforman. ahora yo tengo una consulta, Tengo una planilla que he exportado a Excel 2007 la cual tiene códigos de artículos (ropa) que se distinguen por diferentes atributos, pero el que nos interesa es un número (que puede ser 1,3,4 y 6 ) que está en la posición 12 en la cadena que describe al artículo. los números a los que hacemos referencia indican el género (1=mujer, 3=niña, 4=hombre, 6=niño). queremos ordenar por genero y ademas que las distintas agrupaciones (mujer, niña, hombre, niño) tengan sus correspondientes totales…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 822 visitas
-
-
Hola a todos!!! Os planteo la cuestión siguiente: tengo una tabla de doble entrada con personas (filas) y fechas (columnas), siendo los datos contenidos registros de horarios (en el fondo eso es irrelevante). Existe alguna forma de extraer -con fórmulas- los datos para obtener los registros de persona/fecha/registro? El problema además se agrava ya que en la misma fila se incluye el mes entero (por lo cual semanas distintas en incluso trabajadores distintos en cada fila). Gracias!!! cuadrante.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 906 visitas
-
-
hola amigos saludos tengo una lista con mas de 1500 titulos de los que quisiera reorganizar de esta forma AÑO - ACTOR - TITULO y la lista se muestra asi: Puddy's Coronation (Puddy the Pup) - May 14, 1937 Ozzie Ostritch Comes To Town (Kiko the Kangaroo) - May 28, 1937 Play Ball (Kiko the Kangaroo) - June 11, 1937 The Mechanical Cow (Farmer Al Falfa) - June 25, 1937 Pink Elephants (Farmer Al Falfa) - July 9, 1937 The Homeless Pup (Puddy the Pup) - July 23, 1937 The Paper Hangers - July 30, 1937 Trailer Life (Farmer Al Falfa) - August 20, 1937 The Villain Still Pursued Her (Oil Can Harry) - September 3, 1937 Kiko's Cleaning Day (Kiko the Kang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 645 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos!!!!!! He aquí el problema: Tengo 62 personas, cada una con una puntuación x (la que más tiene posee 28 ptos. y la que menos, 0) , y quiero repartirlas entre 18 equipos, de forma que más o menos la suma de puntos de cada equipo sea parecida. Es decir, no quiero tener un equipo cuya suma de puntos sea 34 y otro cuya suma sea por ejemplo, 15. Me gustaría que la suma de puntos de cada equipo esté dentro de una "horquilla" más o menos aceptable. Por ejemplo, entre 18 y 26 puntos, o lo que sea... Para resumir, que me explico fatal: que los equipos me queden el máximo posible de equilibrados!!!!!! Gracias!!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 8.6k visitas
-
-
Hola, Soy nueva en el uso de excel, en sentido de hacer cosas más allá de operaciones simples. Necesito hacer un reparto de una cantidad en euros en 4 partes iguales aplicando un %. A simple vista es fácil: 100€ / 4 = 25€. Lo que es igual a 100€ x 25%= 25€ El problema se presenta cuando una de esas partes disminuye, en consecuencia para mantener el 100% de la cantidad de la que se parte, habría que repartir entre la otras 3 partes la diferencia. Es decir: si la parte 4ª aplicamos un 20%, daría un resultado de 20€, de los cuales los 5 restantes habría que repartirlo entre los otros, siendo entonces 3 parte de 26.666 € y una de 20€ = 100% Mi id…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una plantilla de horarios con 5 trabajadores, cual quiero automatizarla de la siguiente manera: En concreto quiero elegir cualquier trabajador y si le asigno un turno para el día "X" me rellene automaticamente los turnos restantes. Una vez cubiertos los 3 turnos mas el de apoyo, a los demas trabajadores quiero que se le asigne automaticamente el turno de "FIESTA". En el caso de no haber turno de apoyo los repartos seguiran entre 3 turnos y a los restantes se le aplicara el turno de "FIESTA". Hay que tener en cuenta de que si una o dos persona estan de vacaciones "V"o de baja "B" no lo tenga en los calculos de reparto de turnos y que haga…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 617 visitas
- 1 seguidor
-
-
Reparto equitativo entre profesionales Dos profesionales se ponen de acuerdo para realizar un servicio al 50% de los beneficios. Se parten de dos supuestos iniciales a) los gastos de ambos son iguales los gastos son distintos. La fiscalidad es distinta. El profesional 1 está en Canarias (21% retenciones, 7% igic) El profesional 2 está en Península (21% retenciones, 21% IVA) Los profesionales deciden asumir la fiscalidad diferencial al 50%. El profesional canario es quien emite la factura al cliente final. El profesional peninsula emite factura del 50% de lo que cobre neto el profesional canario. ¿Cómo sería el reparto para una cantidad genérica x en los supues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.