Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola! Ya estoy por aquí de nuevo con otra duda. Estoy haciendo un ejercicio en el que creo que hay una instrucción incorrecta, o si no lo es, yo no entiendo exactamente qué me están pidiendo, no le encuentro la lógica. Como es difícil que os explique aquí lo que tengo que hacer, os adjunto el ejercicio con un comentario donde viene la instrucción exacta para hacer la fórmula. Gracias por vuestra ayuda y os deseo a todos unas muy felices Navidades!! Saludos, Loli Llamadas teléfono.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buenas tardes: Necesitaria que en un calendario si mi horario es de 06:00 a 14:00, y asignando una columna para cada hora, automaticamente se coloreasen las horas comprendidas en esa franja horaria de un mismo color (negro, por ejemplo) Gracias Colorear Franjas horarias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
hola a todos me imagino que esta consulta ya la habran hecho pero no se como buscar el tema....tengo una tabla dinamica y los datos de ventas de enero a diciembre me arroja cuenta, yo se ke es por el formato de los datos ke estan en texto y tambien se que debo cambiarle la funcion a suma, es alli mi consulta, esto lo realizo mes por mes ..existe una forma de cambiar la runcion de todos los meses al mismo tiempo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Este es mi primer post y espero que no sea el ultimo. Mi pregunta es la siguiente, tengo una hoja con filtros de unas 5000 filas, pues bien lo que quiero es pegar las formulas de una filas en concreto en otras que cumplan otros criterios, osea, seleccionar 200, copiar las formulas, selecionar otras 200 con difentes criterios y pegarlas, no hay ninguna fila de la primera seleccion que este en la segunda. El problema que tengo es que al copiar copia las doscientas que he selecionado al principio en las que doscientas siguientes a la celda donde pego, pero esten o no seleccionadas en el filtro, y yo lo que quiero es pegar los valores en el filtro se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Me podrían indicar qué función he de utilizar para saber qué elementos comunes hay en las tres listas o en dos de ellas, me da igual si es la 1º y la 2º, la 2º y 3º, la 1º y la 3º. Sé que la función coincidir me serviría pero no es suficiente para este caso. Creo que la función indice podría añadir alguna posibilidad.. Gracias Borja TRES_LISTAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Estimado foro: Antes de realizar mi consulta, vayan mis saludos a tod@s ustedes. Resulta que me gustaría que me ayuden con un problemita. Estoy a punto de terminar una planilla de datos con los nombres de los alumnos de mi curso, cosa de ir agregando sus calificaciones en todas sus asignaturas para entregar a los papás informes mensuales de notas. El punto es el siguiente: necesito que los datos de la hoja "Alumnos" queden ordenados alfabéticamente en la hoja "Alumnos.OA" junto a sus números de lista. Lo necesito así porque esa hoja la voy a utilizar para rellenar la hoja "ACTA" donde aparecerán los promedios de las calificaciones de mis alumnos (ordenados alfabéticamen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 26 respuestas
- 17.3k visitas
-
-
hola quisiera saber si alguien tiene por ahí alguna formula que sirva para generar recibos de pagos, alimentado de datos en una hoja Excel que ojala tenga un folio para llevar un mejor control el tamaño del recibo emitido que no supere los 20cm de ancho por 15 cm de alto se los agradesco mucho.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 897 visitas
-
-
En el ejemplo de la tabla dinamica que adjunto, si voy añadiendo datos en la hoga de "datos", por ejemplo en las filas 13, 14, 15, etc,. ¿Como se hace para que estos datos que voy añadiendo se actualicen, bien manualmente o automaticamente en la tabla dinamica (TD)? Muchas gracias anticipadamente. 1 - EJEMPLO TABLA DINAMICA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola quiero comparar dos hojas y si hay diferentes valores entre la celda de la hoja1 y la misma celda de la hoja2, marcar en color la celda de la hoja1. El rango de las columnas a comparar va a depender siempre de la hoja 1. Que es desde N2 hasta W(indefinido.. puede variar ej. 618, 200, 2554, etc) La hoja2 es una copia de la hoja1, pero modificado con formulas los valores que deberian de ser, de tal modo que en la hoja1 necesito marcar en colores, donde hubo errores. Ejemplo: Hoja1: N O P Q R S T U V W 1 2 NO APLICA 0.00 0.00 NO APLICA 0.00 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA 3 . . . Hoja2: N O P Q R S T U V W 1 2 0.00…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados Tengo que realizar una suma de acuerdo a solo un criterio, por eso decidí utilizar sumar.si, pero el rango lo necesito con varias columnas (También filas) y cuando suma solo considera la primera columna. Espero entiendan lo que necesito. Saludos. Prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 6.7k visitas
-
-
Buenas a todos. Tengo una duda... Cuando abro el libro de excel 2010 me lo abre pero con algunas deficiencias, en la imagen se muestra los incombenientes. Al pasar el cursor por las deficiencias se corrigen pero no al 100%, lo que hice fue reparar el archivo pero sigue igual, pensando que estuviera dañado. Alguien sabe cual sera la falla. Gracias y quedo en espera de su respuesta. fallas.part1.rar fallas.part2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buen día, a lo mejor mi pregunta es sencilla pero no he encontrado la solución. Me gustaría que mi tabla dinámica al actualizarla no me ordene nada y me lo muestre tal y como lo capture. Por su atención gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 951 visitas
-
-
Hola, antes que nada presentarme, soy nuevo y un poco novato, me encuentro con que quiero enviar cartas y tengo dos hojas de excel en un libro: una con las direcciones a las que voy a enviar carta ( a las que quiero asignarle el codigo postal), y en otra tengo un listado con todas las calles y sus respectivos codigos postales. He intentado hacerlo con la función BUSCARV (=BUSCARV(B1;C.P.!A:C;3;FALSO)), pero me da el error #N/A, creo que no debe ser muy dificil , pero nada que no consigo dar con la tecla. A ver si algún alma caritativa me echa una mano, por favor. Adjunto archivo, Mil gracias anticipadas. CODIGOS POSTALES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenos Dias Ando buscando una formula que me imagino es sencilla , pero ando todavia en pañales en esto del excel, anexo mi ejemplo, en la hoja altas 2812 voy a tener un catalogo de proveedores con sus datos , en la hoja pagos quiero que al capturar el nombre del beneficiario me traiga los demas datos disponibles en la otra hoja,espero haberme explicado y agradezco sus respuestas. Gracias Altas 2812.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 777 visitas
-
-
Buenos dias amigos recurro a ustedes aver si me ayudan con esto tengo un reporte en mi hoja 1 el cual esta lleno de clientes peor mi problema es que no se de que personal de ventas es cada cliente hecho un excel para que vean si me pueden brindar su ayuda el en el cual pongo en la hoja 1 todos los clientes en la hoja dos los clientes de un vendedor en la hoja 3 los clientes de otro vendedor lo que quiero hacer es que en la hoja 4 aparesca solo los clientes de alan ( vendedor ) y en la hoja 5 los clientes de gian otro vendedor basados en que cada uno tien diferntes clientes si que se mesclen uno con otro en sus hojas de resumen espero su ayuda muchas gracias y bendiciones …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas noches a todos. Llevo una peña de loteria compuesta por 6 miembros, donde jugamos 5 € semanales y cada uno tiene su forma particular de ir pagando, desde los que son un poco morosos y los que pagan el año entero, aunque lo normal es pagar cada cuatro semanas. Tengo una hoja muy rudimentaria, que lo que hace basicamente es sumar y restar, como esta en el ejemplo. La hoja se me esta haciendo muy larga, con muchas filas, y pregunto si hay algun ejemplo de hoja de calculo para llevar la contabilidad que no sea tan engorrosa como esta. Basicamente la utilizo todos los lunes, que es cuando se juega y cuando alguien paga. Gracias a todos y saludos. Loteria.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 11.7k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una duda en relación a la función BUSCARV. Sé que esta fucnión sirve para buscar un valor en una columna y devolver el valor de otra columna de esa misma línea. Lo que yo necesito es algo parecido, pero que cumpla dos condiciones. Es decir, que por ejemplo la columna "A" sea igual al valor de una celda, que la "B" sea igual a otro valor de otra celda diferente y que devuelva la columna "C" de esa línea. ¿Eso se puede hacer mediante una fórmula o una macro? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 792 visitas
-
-
hola, tengo en una hoja1 donde una celda me arroja un valor numerico de acuerdo a datos que ingresaron usuarios. en la hoja 2 se deben copiar tantas veces unas celdas segun ese valor numerico de la hoja 1. como se puede hacer? no adjunte archivo , ya que internet del trabajo anda del todo bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 732 visitas
-
-
Hola A todos, Había hecho una consulta similar y aunque quedó solucionada, creo que pregunté mal. Lo que necesito si por favor me pueden ayudar, es lo siguiente. Tengo una lista de varios clientes y cada uno tiene un listado de productos exclusivos para el, cada producto tiene un precio, pero dependiendo la negociación, se manejan escalas diferenciales por volumen. Por ejemplo mi cliente scandinavia, si compra 6.000 unidades de la referencia 1021060 el precio unitario de cada unidad será de $313.50, pero si compra de esa misma referencia 12.000 unidades, el precio unitario de cada unidad será de $233.10. Sin embargo, en ese mismo listado, tengo un cliente que se llam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días estuve buscando por el foro pero no encuentro ningún filtro por colores, lo único que me queda es agregar un valor a cada color y filtrar pero si tienen alguna formula o macro se agradece, en la web tampoco encontré que funcione bien. Mi excel es la versión 2003.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 963 visitas
-
-
Hola a tod@s! ¿Se pueden extraer las tres letras centrales de una palabra? es que no se me ocurre cómo. He practicado a extraer la segunda, la primera, la última, la penúltima.... extraer una palabra de una cadena de texto... Os agradecería que me dijéseis si se puede, y en ese caso, cómo se haría. Muchísimas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Buenas noches: Quisiera que me ayudaran a contar con dos condiciones, son notas, contar la cantidad de notas es mayor de 1 como primera condición y menor de 2 como la segunda condición. Gracias de antemano. Atentamente, feralfa Situación final.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 753 visitas
-
-
Lo que deseo es comparar dos listas en la hoja1 y hoja2 y copiar aquellos datos diferentes, entre ambas, en la hoja1 Gracias duda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 927 visitas
-
-
Hola A todos Nuevamente ocupo ayuda en este foro, que me ha sido de gran utilidad, ademas todo los conocimientos que se adquieren sobre el excel de todas las personas que amablemente nos regalan un poco de su tiempo para evacuar nuestras dudas. En esta ocasión quiero sumar horas extras laboradas en un periodo de tiempo. Para ello tengo una fecha inicial y una final. El problema es que me da 0. La formula la estoy utilizando en la celda O3 =SUMAR.SI.CONJUNTO(G:G;A:A;">=&O1";A:A;"<=&O2") Adjunto ejemplo Espero me puedan apoyar con esto y de nuevo gracias por su ayuda sumar horas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Hola a todos. Me lamo Fajardo y soy nuev en este foro por lo que aprovecho para saludaros. He intentado crear un formulario para rellenar una ficha y cuando llego al cuadro combinado 3º para rellenar las celdas consecutivas con direrentes conceptos (desde la celda B10 en adelante) se me duplican éstos y si busco algún otro se van seleccionande y escribiendo solos otros conceptos en las celdas. El código de este cuadro es: Private Sub ComboBox3_Change() fila = 10 col = "B" Do While True If IsEmpty(Cells(fila, col)) Then Exit Do fila = fila + 1 Loop Cells(fila, "B").Value = ComboBox3.Text End Sub Intentaré añadir el fichero para que se pueda entender mejos todo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.