Jump to content

Como se hace para actualizar una tabla dinamica


Daylo2

Recommended Posts

Posted

En el ejemplo de la tabla dinamica que adjunto, si voy añadiendo datos en la hoga de "datos", por ejemplo en las filas 13, 14, 15, etc,.

¿Como se hace para que estos datos que voy añadiendo se actualicen, bien manualmente o automaticamente en la tabla dinamica (TD)?

Muchas gracias anticipadamente.

1 - EJEMPLO TABLA DINAMICA.xls

Posted

Hola

Para eso en vez de seleccionar un rango fijo, por ejemplo de A1:E15, elige las columnas completas, o sea, A:E como rango de entrada para la TD. Lo único es que en la TD te aparece un item que se llama "en blanco", pero es cosa de quitarle el ticket y ya. Luego, para actualizar solo te paras encima y le pones actualizar cuando vayas agregándole datos.

Saludos.

Posted

Hummm Rodrigo_CH...

Atendiendo a tu metódo de enseñanza... (dar pista para que el usuario complete las cosas...), pues no me gusta para nada la solución Propuesta.

Te doy unas Pistas...

  1. Rango origen 2007/2010 (tablas)
  2. Rango origen 2003 (desref...)

:upset:

Gabriel

Posted
Hummm Rodrigo_CH...

Atendiendo a tu metódo de enseñanza... (dar pista para que el usuario complete las cosas...), pues no me gusta para nada tu solución actual.

Te doy unas Pistas...

  1. Rango origen 2007/2010 (tablas)
  2. Rango origen 2003 (desref...)

:upset:

Gabriel

La verdad es que nunca he sido muy amigo de las tablas dinámicas, porque en excel 2003 no tenía tantas cosas como ahora, no era tan sencillo armarlas, además cuando las hacía y trataba de explicarle a los vejetes que tenía por jefes, me costaba un mundo hacerlos entender su funcionamiento.

Siempre que hago una TD para el rango escojo las columnas completas, así no me preocupo de los datos que se van agregando, no recuerdo bien si en excel 2003 es el mismo método, pero creo que también lo hacía de esa forma.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy