Saltar al contenido

¡¡ayuda codigos postales!! Como asignarlos a unas direcc. Desde un listado, no doy con la tecla


Carthima

Recommended Posts

Hola, antes que nada presentarme, soy nuevo y un poco novato, me encuentro con que quiero enviar cartas y tengo dos hojas de excel en un libro: una con las direcciones a las que voy a enviar carta ( a las que quiero asignarle el codigo postal), y en otra tengo un listado con todas las calles y sus respectivos codigos postales.

He intentado hacerlo con la función BUSCARV (=BUSCARV(B1;C.P.!A:C;3;FALSO)), pero me da el error #N/A, creo que no debe ser muy dificil , pero nada que no consigo dar con la tecla.

A ver si algún alma caritativa me echa una mano, por favor.

Adjunto archivo,

Mil gracias anticipadas.

CODIGOS POSTALES.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Lo que puedes hacer es un auxiliar en la hoja codigos postales donde concatenes la columna A y B (B y C despues de agregar una columna). Luego en la hoja calles puedes usar una fórmula como:

=BUSCARV(A3&B3;'CODIGOS POSTALES'!A:D;4;0)[/CODE]

Con eso te debería resultar, pero lo primero que tienes que tener presente es que en un lado están los nombres de las calles y en la otra hoja esos nombres estan con muchos espacios luego de la última letra fijate presionando F2 sobre algunos de ellos, para excel un nombre no es igual al otro entonces la formula no te va a arrojar nada.

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Lo que puedes hacer es un auxiliar en la hoja codigos postales donde concatenes la columna A y B (B y C despues de agregar una columna). Luego en la hoja calles puedes usar una fórmula como:

=BUSCARV(A3&B3;'CODIGOS POSTALES'!A:D;4;0)[/CODE]

Con eso te debería resultar, pero lo primero que tienes que tener presente es que en un lado están los nombres de las calles y en la otra hoja esos nombres estan con muchos espacios luego de la última letra fijate presionando F2 sobre algunos de ellos, para excel un nombre no es igual al otro entonces la formula no te va a arrojar nada.

saludos

Muchas gracias Rodrigo por contestar tan rapido, perdona pero me pierdo un poco, según me dices, concanteno la columna A y B, (por ej. en C) y despues B y C (por ej. en D), ¿no?.

Despues la formula que me dices la pongo en la celda C2 de la hoja Calles, ¿correcto?.

Y como podría quitarles los espacios en blanco,que me dices? o ya me funcionaría.

Mil gracias y perdona por mi falta de conocimiento

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo, mira ahi tuve unos minutos para hacer algo en la planilla. Para quitar los espacios, hay una formula que se llama del mismo modo "=espacios(celda)" lo que hace es que quita todos los espacios sobrantes antes o despues de las palabras, no los que estan entremedio, asi te queda mas limpia la base.

Te adjunto la planilla con los cambios, aplique la funcion espacios en todas las columnas para dejarlas iguales, hice el auxiliar que te emcionaba y al formula, los que dicen "ND" en el código postal es porque no estan en la base de códigos.

Saludos,

CODIGOS POSTALES.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo, mira ahi tuve unos minutos para hacer algo en la planilla. Para quitar los espacios, hay una formula que se llama del mismo modo "=espacios(celda)" lo que hace es que quita todos los espacios sobrantes antes o despues de las palabras, no los que estan entremedio, asi te queda mas limpia la base.

Te adjunto la planilla con los cambios, aplique la funcion espacios en todas las columnas para dejarlas iguales, hice el auxiliar que te emcionaba y al formula, los que dicen "ND" en el código postal es porque no estan en la base de códigos.

Saludos,

Hola Rodrigo, ya lo probé y efectivamente funciona :D, no conocia esta función (como tantas que tiene EXCEL), pero esto es leer, aprender nuevas funciones y probarlas.

Muchisimas gracias y un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.