Saltar al contenido

¡¡ayuda codigos postales!! Como asignarlos a unas direcc. Desde un listado, no doy con la tecla


Carthima

Recommended Posts

Hola, antes que nada presentarme, soy nuevo y un poco novato, me encuentro con que quiero enviar cartas y tengo dos hojas de excel en un libro: una con las direcciones a las que voy a enviar carta ( a las que quiero asignarle el codigo postal), y en otra tengo un listado con todas las calles y sus respectivos codigos postales.

He intentado hacerlo con la función BUSCARV (=BUSCARV(B1;C.P.!A:C;3;FALSO)), pero me da el error #N/A, creo que no debe ser muy dificil , pero nada que no consigo dar con la tecla.

A ver si algún alma caritativa me echa una mano, por favor.

Adjunto archivo,

Mil gracias anticipadas.

CODIGOS POSTALES.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Lo que puedes hacer es un auxiliar en la hoja codigos postales donde concatenes la columna A y B (B y C despues de agregar una columna). Luego en la hoja calles puedes usar una fórmula como:

=BUSCARV(A3&B3;'CODIGOS POSTALES'!A:D;4;0)[/CODE]

Con eso te debería resultar, pero lo primero que tienes que tener presente es que en un lado están los nombres de las calles y en la otra hoja esos nombres estan con muchos espacios luego de la última letra fijate presionando F2 sobre algunos de ellos, para excel un nombre no es igual al otro entonces la formula no te va a arrojar nada.

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Lo que puedes hacer es un auxiliar en la hoja codigos postales donde concatenes la columna A y B (B y C despues de agregar una columna). Luego en la hoja calles puedes usar una fórmula como:

=BUSCARV(A3&B3;'CODIGOS POSTALES'!A:D;4;0)[/CODE]