Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Hola, Pregunta rápida... Si en A1:C1 tengo datos (no siempre) y en D1 pongo una fecha, que no se puedan modificar A1:C1. Con o sin datos, si en D1 pongo algo, que no se pueda modificar de A1:C1. Saludos y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 799 visitas
-
-
Como borrar, eliminar o similar lo señalado con las flechas en rojo. Borrar solo borra en contenido de la celda pero no ese "puntito" . Eliminar la columna no vale de nada. Los tres puntitos se reproducen en la columna de al lada. Una magia. ¿Como se quitan? no me preguntes como han llegado hasta ahí, lo ignoro. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 799 visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos estimados tengo una hoja maestra con datos (adjunto), necesito que se me llenen los datos en amarillo automáticamente cuando lleno en la hoja maestra, pero quiero que esto suceda siempre y cuando genero una nueva hoja de trabajo diario, el objetivo es ahorrar tiempo digitando dos hojas a la vez. espero ser claro con la solicitud. Entiéndace que la hoja maestra se hace una sola vez al mes y el informe de ventas se hace diario. Pd. Tuve que acortar las demás cejillas diarias de ventasjulio porque el archivo era muy pesado ventasJulio.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día Se trata de crear una hoja con los datos de clientes, en donde, se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Lo que pretendo es que desde la hoja Tablas, mediante una lista despegable, se seleccione un cliente y se sumen todos los pedidos realizados por producto, meses y años Gracias de antemano Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
-
-
Buenas tardes. Por favor necesito su ayuda para poder resolver lo siguiente: Necesitamos que busque la referencia de la Hoja UNO Celda F3 en otra hoja dos y concatenen todas las lineas D2_C2_G2 ambace a la referencia de la hoja uno Quedaría así. Gracias. Prueba..xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 799 visitas
-
-
Buenos días En una columna tengo las iniciales de las personas y en la columna de al lado los montos que les corresponden. Se repiten las columnas pero las iniciales cambian de fila y tambien los montos. Y son muchas columnas y montos y una suma manual se hace muy tediosa. Adjunto archivo. Desde ya, muchas gracias. Rubén Sumas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, Estoy intentado realizar una simulación de agrupación de pedidos de unos clientes a un mínimo de 10 kg. Para realizarla tengo que tener en cuenta... 1.- No puede pasar mas de x días (parametrizable) de la emisión del pedido para ser expedido. 2.- Tengo que saber cuantos pedidos agrupo cuando he expedido. Adjunto ejemplo de la simulación con varios casos. Espero su ayuda, muchas gracias. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 798 visitas
-
-
Hola chic@s!! En un ejercicio me piden que muestre como texto con formato de día completo la información del día de la salida de un autobús, que tiene formato de día y hora. Esto lo sé hacer, pero la primera fórmula que hice me daba un valor distinto al que nos ha dado el profesor en la corrección. Os adjunto el ejercicio con la fórmula correcta y con la que hice yo de primeras. Creo que he entendido por qué no estaba bien la mía, pero me gustaría que me lo confirmáseis, para que yo vea si estoy progresando en excel y si voy entendiendo su lógica. Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, que siempre es muy bien recibida y de mucha utilidad. Saludos!! Loli …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 798 visitas
-
-
insertar informacion en celdas vacias desde otra pestaña y elimnar Buenos dias/tardes Tengo un libro de excel que ahi en la primera pestaña son mis existencias, en la segunda pestaña mis entradas del dia y la tercera son mis salidas, mi duda es la siguiente existe alguna formula que cada ves que tenga una entrada del dia se ponga automaticamente en mis existencia, respetando las celdas ocupadas y que lo agregue en el producto correspondiente y de igual forma yo al final del dia pueda borrar todas mis entradas del dia sin que se borren de las existencias? de igual forma que al momento de una salida me elimine dicha cantidad pero de ese producto?? ya que realmente hay …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 797 visitas
-
-
Hola buenas tengo una duda con el ejercicio tres de este enunciado ya que no se como calcular la varianza en funcion de los peros para luego aplicarle solver, muchas gracias! - - - - - Mensaje combinado - - - - - Se lo agradeceria muchisimo llevo dando vueltas a este caso tres dias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 797 visitas
-
-
Muy buenas, estoy poniendo el nombre del mes, pero este siempre me pone Enero. La fecha esta en la Hoja2 y de donde llamo la fecha, en donde quiero mostrar el nombre esta en la Hoja12. Pero si quito, Mayusc y Texto, me muestra el dato correcto. Y cuando uso la Función Texto, me muestra Enero =MAYUSC(TEXTO(MES(FechaCierre),"mmmm"))&"-"&AÑO(FechaCierre) Gracias por la orientación
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 797 visitas
-
-
Hola, buenas tardes. En primer lugar, disculpad si esta duda ha sido resuelta, en caso de que así haya sido, no puse en el buscador las palabras correctas. La cuestión, es que busco una función parecida a: CONTAR.SI.CONJUNTO, esta función mencionada nos permite a partir de unas restricciones, cuantas filas cumplen estas condiciones. La función que ando buscando me gustaría obtener lo contrario, es decir, a partir de una tabla de restricciones, ver si un fila con características dadas, cumple el conjunto de restricciones de alguna fila de estas restricciones y por lo tanto, cuenta +1. La misión que tengo, es hallar si una serie de valores, pasa alguna de las restriccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 797 visitas
-
-
Necesito de vuestra ayuda para hacer los siguiente: Tengo dos tablas en una de ellas tengo productos y en la otra proveedores. Quiero cruzarlas de tal forma que en la tabla de productos me indique todos los proveedores que tiene cada producto. Adjunto fichero. Proveedor_producto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 797 visitas
-
-
Muy buenas a todos, estoy con una hoja de calculo el cual tiene dos hojas, una con todos los datos, cada fila (o registro) tiene los siguientes campos, tipo de operacion, fecha1, fecha2, estado, expediente y dias. En la otra hoja realizo un resumen de esos datos sacando totales por varios criterios (tipo de operacion, dias (cada producto tiene unos dias concretos) y estado del expediente. Mi pregunta es, ¿seria posible hacer una especia de desplegable cuando pinchemos en algun total, para que me muestre todos los productos?, es decir si son 14 que me mostrara los 14 expedientes. ¿Esto se podria realizar o pido mucho? Saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 796 visitas
-
-
Hoal Tengo un excel. No me deja pegar y en la cinta de opciones aparecen los simbolos grises, sin opciones, como por ejemplo justificar el texto. Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 796 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buscar el contenido de una celda dentro de un rango de celdas en una hoja distinta de la que esta activa
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 796 visitas
-
-
Estimados Ahora si no doy más y ncesito su ayuda Lo que necesito es determinar la cantidad de horas trabajas por una persona a lo largo del año, para esto tengo que buscar dentro de la fila del proyecto el nombre y extraer la cantidad de horas para finalmente sumarlo todo en un solo resultado. Adjunto archivo con los resultados esperados. Respuesta esperada.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 795 visitas
-
-
Buenos días. He tenido el siguiente problemón el cual espero que me podáis ayudar. Hace mas o menos cosa de un mes guarde uno de mis archivos con contraseña y no me acuerdo de cual es ?. he probado mil cosas (programas, páginas online. etc..) para intentar desactivar la contraseña y nada imposible. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 795 visitas
-
-
Hola buenos días!! Acudo a ustedes para saber si tiene solución la siguiente fórmula: =SUMA(INDIRECTO(A1&"!A1")) El A1& corresponde al nombre de la Hoja de donde se quiere obtener la información pero solo funciona si el nombre tiene una palabra. Hay alguna manera de corregirla si el nombre tiene dos o mas palabras. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 795 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, el caso es que quiero que excel me autcomplete, me explico, tengo una lista con paises en una hoja, y en la otra quiero que en unas celdas por ejemplo al escribir una "B" pues se ponga por ejemplo Bahamas, pero al seguir escribiendo y poner una "R" pues ya cambie a brasil. Esto se que se puede hacer con un combobox pero no lo puedo hacer con esto porque al elejir un pais en concreto tengo que completar otros datos. Espero me podais ayudar, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 795 visitas
-
-
Hola, Tengo una duda en Excel. Tengo dos hojas de cálculo, en una de ellas tengo una tabla con dos filas de datos (hoja1) y la otra hoja está vacía (hoja 2), lo que quiero es que cuando introduzca una nueva línea de datos en la hoja1 se me actualice en la hoja2. Se que esto se podría hacer como tabla dinámica, pero lo que quiero es que se realice de la siguiente forma si es posible: - Tengo dos líneas de datos en la hoja1, los copio y los pego en la segunda línea de la tabla, y de esta forma duplico la primera línea. Ahora modifico los valores que yo quiero en la primera línea. Por lo que ahora tengo las dos filas originales en la línea 2 y 3, y la nueva creada en l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 795 visitas
-
-
Hola, tengo una pregunta. tengo una hoja donde quiero insertar varios documentos en pdf y asignarle a cada uno una macro para abirilos o cerrarlos. alguien me puede decir como puedo hacer esto? había intentado copiarlo en texto en una celda y que la macro mostrara u ocultara la celda pero mi problema es que al abrirla el documento es un poco extenso y no se ve entero ya que las celdas tienen una altura máxima. gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 794 visitas
-
-
Hola! Tengo una tabla enorme con datos de varios meses y años de diferentes clientes. ¿Como podría extraer de esta tabla datos anteriores a X mes que sean superiores a X números? Al fin y al cabo, necesito, con una fórmula, extraer valores que se encuentran en diferentes columnas y filas que sean superiores a un número. Inserto aquí el ejemplo de la tabla: TABLA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 794 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Muy buenos días Tengo una consulta para Uds. de ser posible. Tengo una hoja de Excel donde hago cálculos de los gastos mensuales y quisiera ver si es posible alimentar algunos gastos pero debo extraerlos de un archivo de Excel que esta compartido desde google drive. Es posible? muchas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 794 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos. tengo un problema con una formula en Excel, la cuestion es que tengo una plantilla que funcionaba a la perfeccion hasta que alguien me pidió que anexara una columna mas a las formulas de calculo, la cuestion es que al agregarla me sale un mensaje que la funcion es demasiado grande, la cuestion central es que al momento de querer anidar una nueva columna siempre me da el error, haga lo que le haga, dejo la formula a ver si me pueden ayudar y la explicacion de la misma. =VALOR(SI(H19="",SI(I19="",SI(J19="",K19,J19),I19),H19))[/CODE] necesito agregar la columna L19 a esa formula pero no me deja. que puedo hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 794 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.