Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Saludo de nuevo amigos con una de mis complicadas preguntas a ver si esta tiene repuesta en Excel, pues verán. Tengo un grupo de unos 22 hombres en una lista de trabajo en una página de Excel, pero cuatros de esos hombres no trabajan fijos sino que se turnan semanal comenzando el Domingo el cambio es de dos, ósea dos trabajan una semana y los otros dos le tocaría la siguiente. La pregunta mía es …Hay una formula o truco en Excel que que haga el cambio automáticamente semanal de esas personas comenzando desde el domingo sin que tenga que hacerlo yo toda las semanas? Esto impediría que se me olvide quienes son lo que le tocan trabajar en x semana cuando yo salga de vacaci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 777 visitas
  2. Started by olestar,

    Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con cierta urgencia, pues es viernes, estoy atascado y necesito entregar una cosa con urgencia… (siento las prisas) Necesito pasar un formato así horas:minutos:segundos a minutos. Es decir, por poner un ejemplo sencillo, que me diga que seis horas, son 360 minutos (06:00:00 me lo transforme en 360). MIL GRACIAS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 777 visitas
  3. Started by robelob,

    Hola Estimados: Tengo el siguiente problema. Necesito calcular el promedio de horas que se ha trabajado con ciertos temas, separados por mes de cierre y tipo. Estoy ocupando la función promedi.si.conjunto, pero el resultado que arroja no es el correcto. Que estoy haciendo mal? Adjnuto excel. En la hoja estadisticas estoy sacando el promedio por mes y para Junio 2013 debira dar un promedio 15. Muchas gracias. Estadísticas Incidentes.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 777 visitas
  4. Hola buenos días!! Acudo a ustedes para saber si tiene solución la siguiente fórmula: =SUMA(INDIRECTO(A1&"!A1")) El A1& corresponde al nombre de la Hoja de donde se quiere obtener la información pero solo funciona si el nombre tiene una palabra. Hay alguna manera de corregirla si el nombre tiene dos o mas palabras. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 776 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by damianbianco,

    Hola! No logro hacer funcionar BUSCARV, auxilio! Tengo un archivo con las hojas PEDIDOS y SANTERIA (esta última con 14000 filas). En PEDIDOS tengo sólo códigos (en la columna F) y en SANTERIA los nombres de los artículos (en la columna . Necesito obtener en PEDIDOS el nombre correspondiente al código. Mi fórmula es =BUSCARV(F12954;SANTERIA!A3:SANTERIA!A14000;2) Pero el error es #¡REF! No encuentro el error, les pido una mano por favor!! Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 776 visitas
  6. Hola no soy muy ducha en excel y necesito hacer unos ficheros, no sé muy bien cómo explicar lo que quiero, en el archivo que adjunto pongo en rojo lo que quiero hacer, espero que alguien me pueda decir cómo. Muchísimas gracias de antemano DUDAS EXCEL.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 776 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Eduardo Mendoza,

    Buenos días a todos. tengo un problema con una formula en Excel, la cuestion es que tengo una plantilla que funcionaba a la perfeccion hasta que alguien me pidió que anexara una columna mas a las formulas de calculo, la cuestion es que al agregarla me sale un mensaje que la funcion es demasiado grande, la cuestion central es que al momento de querer anidar una nueva columna siempre me da el error, haga lo que le haga, dejo la formula a ver si me pueden ayudar y la explicacion de la misma. =VALOR(SI(H19="",SI(I19="",SI(J19="",K19,J19),I19),H19))[/CODE] necesito agregar la columna L19 a esa formula pero no me deja. que puedo hacer?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 776 visitas
  8. Hola a todos. En este caso, la cosa es aún más complicada que en Cálculos con restricciones y condiciones para MK Multinivel, ya que se deben tener en consideración, el valor de algunas celdas más. Gracias, de antemano. Saludos. Prueba multinivel - BONO K.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 775 visitas
  9. insertar informacion en celdas vacias desde otra pestaña y elimnar Buenos dias/tardes Tengo un libro de excel que ahi en la primera pestaña son mis existencias, en la segunda pestaña mis entradas del dia y la tercera son mis salidas, mi duda es la siguiente existe alguna formula que cada ves que tenga una entrada del dia se ponga automaticamente en mis existencia, respetando las celdas ocupadas y que lo agregue en el producto correspondiente y de igual forma yo al final del dia pueda borrar todas mis entradas del dia sin que se borren de las existencias? de igual forma que al momento de una salida me elimine dicha cantidad pero de ese producto?? ya que realmente hay …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 775 visitas
  10. Buenas tardes, os comento. Mi tabla actual tiene muchas columnas, algunas basicas (nombre, apellidos...), despues otras de cualidades (carnets, cursos, etc...) y despues otras de fechas que van desde Octubre hasta Enero por dias. Como podeis imaginar en columnas es larguisima la tabla. Por otra parte, dentro de cada dia asigno o marco con una sigla su estado en el dia en cuestion (si esta de baja, si esta de curso, si esta de vacaciones...) En otra hoja tengo dividida la pagina en diferentes secciones (Fecha, Baja, Vacaciones...) que es en la que quiero que se proyecte los datos de esa primera hoja. Lo que quiero conseguir es que en la otra hoja de Estadill…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 775 visitas
  11. Hola Muy buenos días Tengo una consulta para Uds. de ser posible. Tengo una hoja de Excel donde hago cálculos de los gastos mensuales y quisiera ver si es posible alimentar algunos gastos pero debo extraerlos de un archivo de Excel que esta compartido desde google drive. Es posible? muchas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 775 visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola, necesitaria ayuda para el tema expuesto en el titulo, tambien dejo un fichero con las esplicacion. gracias anticipadas y saludos a todos Guti. DESCRICION DE CONTENIDO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 774 visitas
  13. Buscar el contenido de una celda dentro de un rango de celdas en una hoja distinta de la que esta activa

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 774 visitas
  14. Started by brossa100,

    Hola, Pregunta rápida... Si en A1:C1 tengo datos (no siempre) y en D1 pongo una fecha, que no se puedan modificar A1:C1. Con o sin datos, si en D1 pongo algo, que no se pueda modificar de A1:C1. Saludos y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 773 visitas
  15. Started by oscov,

    Muy buenas a todos, estoy con una hoja de calculo el cual tiene dos hojas, una con todos los datos, cada fila (o registro) tiene los siguientes campos, tipo de operacion, fecha1, fecha2, estado, expediente y dias. En la otra hoja realizo un resumen de esos datos sacando totales por varios criterios (tipo de operacion, dias (cada producto tiene unos dias concretos) y estado del expediente. Mi pregunta es, ¿seria posible hacer una especia de desplegable cuando pinchemos en algun total, para que me muestre todos los productos?, es decir si son 14 que me mostrara los 14 expedientes. ¿Esto se podria realizar o pido mucho? Saludos y gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 773 visitas
  16. Started by sevf120202,

    alguen me pudiera ayudar para poder calcular las hoara de esta hoja automaticamente en total tengo 30 trabajadoares a los que les tengo que calcaular las horas semanalmente CALCULO DE HORAS OTRO EJEMPLO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 773 visitas
  17. Started by juancarlos3,

    Hola, alguien me puede ayudar con una formula para sumar una columna de números menos los que se repiten, adjunto ejemplo, gracias suma sin repetidos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 773 visitas
  18. Started by f9frank,

    Hola compañeros, necesito de la ayuda de los maestros del excel, tengo el problema con un proyecto que estoy creando. Se trata de un archivo que quiero que funcione con validacion de datos o combobox. En el archivo tengo el listado de varias tipologias y cada una tiene otras subtipologias y de esas subtipologias se desprenden otro listado de subtipologias. Lo que necesito es que al escoger en la celda una tipolgia, en otra celda me aparezca el listado de subtipoligias que corresponden a esa, y en otra celda el listado de subtipologias que correspondes a la antes escogida. Ejemplo: Tipologia 1: *Tipo 1.1 ***Tipo 1.1.1 ***Tipo 1.1.2 ***Tipo 1.1.3 *Tipo 1.2 ***Ti…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 773 visitas
  19. Invitado JORGE MORALES
    Started by Invitado JORGE MORALES ,

    Hola, necsito desarrolar un ejercio y no se como hacerlo, con el Suma.Si, no se puede por que solo usa un criterio y este ejercicio es con dos criterios adjunto el ejercicio. Gracias ejercicio 4 funciones sinres 2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 772 visitas
  20. Started by Vilaerox,

    Tengo un problemilla con los hipervínculos: El hipervínculo no recoje los datos pertinentes de las celdas del documento enlazado, solo recoje la dirrección de donde se encuentran los datos, por ejemplo: C:\Users\carlesv\Carles **mas el documento en excel. No se si alguien me puede ayudar en este problema? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 771 visitas
  21. Started by Mintxo,

    Muy buenas. Tengo un libro en excel creado en un pc, y guardado en modo lectura. Ahora quiero hacer modificaciones en el, con un mac, y office 2011, y después de realizar los cambios que queria hacer,cuando le doy a guardar, me dice que es solo de lectura. Vale, le doy a Guardar como, le doy el mismo nombre para que me lo reemplace por el otro, y me dice que es solo de lectura. He intentado cambiar el modo lectura del libro, pero no puedo o no se. Algo se me escapa. Alguien me podría ayudar? Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 771 visitas
  22. Started by Mrhefesto,

    Hola. Buenas tardes. Estoy haciendo una plantilla para hacer presupuestos. He creado en una hoja la plantilla del presupuesto y en otra hoja los articulos. He creado la tabla y el menu desplegable en el presupuesto que al seleccionar el articulo me sale su precio y en la siguiente columna el totalmultiplicado por la cantidad de ese articulo vendido. Todo sale bien salvo que en los campos que no pongo articulos, en las casillas de precio y total me ponen los siguientes mensajes: #N/A o #¿NOMBRE? Tambien me salen en el subtotal, iva y total. Subo plantilla para que lo vean. Gracias de antemano Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 771 visitas
  23. Started by otacon26,

    Hola, el caso es que quiero que excel me autcomplete, me explico, tengo una lista con paises en una hoja, y en la otra quiero que en unas celdas por ejemplo al escribir una "B" pues se ponga por ejemplo Bahamas, pero al seguir escribiendo y poner una "R" pues ya cambie a brasil. Esto se que se puede hacer con un combobox pero no lo puedo hacer con esto porque al elejir un pais en concreto tengo que completar otros datos. Espero me podais ayudar, saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 770 visitas
  24. buenas tardes! de ante mano gracias por su ayuda, tengo la siguiente problemática En un primer archivo tengo información de un control de vencimiento de pagos, en el cual aparecen los clientes con sus datos de factura, fecha de vencimiento, semana en la cual se venció el pago entre otros datos, En el segundo archivo tengo el flujo de caja semanal, donde viene igual el nombre del cliente y la semana en la cual debe de cubrir el pago de la factura, es en este archivo donde necesito que se actualice de a cuerdo al primero, en la parte de los flujos operativos, que de acuerdo a la semana que de vencimiento del cliente le aparezca el monto …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 769 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by EDGARDOEEH,

    Estoy realizando un trabajo donde se mostrara un triangulo y se darán medidas aleatorias, siempre. La persona debe escribir el área del triangulo y a lado les dirá si es correcta. El problema que a veces el área del triangulo tiene muchos decimales, y las personas al contestar este tipo colocan habitualmente 2 números después del punto. Como pudiera lograr ese tipo de comparación? Les agradeciera su ayuda!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 769 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.