Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Tengo una bd de mas de 1000000 de registros.... se debe evidenciar el porcentaje calificaciones no ingresadas, he usado la formula contar blancos....el resultado me da el total ..pero en cuanto aplico un filtro ....no calcula el porcentaje del filtro..sino de toda la columna,,,,adjunto archivo..pero lo enviaré solo con pocos registros y menos columnas , Gracias ....no me permite enviar no con 50 registros
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 692 visitas
-
-
Hola, antes que nada presentarme, soy nuevo y un poco novato, me encuentro con que quiero enviar cartas y tengo dos hojas de excel en un libro: una con las direcciones a las que voy a enviar carta ( a las que quiero asignarle el codigo postal), y en otra tengo un listado con todas las calles y sus respectivos codigos postales. He intentado hacerlo con la función BUSCARV (=BUSCARV(B1;C.P.!A:C;3;FALSO)), pero me da el error #N/A, creo que no debe ser muy dificil , pero nada que no consigo dar con la tecla. A ver si algún alma caritativa me echa una mano, por favor. Adjunto archivo, Mil gracias anticipadas. CODIGOS POSTALES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Gracias por el espacio, Excel falla hace rato, esta aplicación repite un patrón: guardo el archivo>se mueve el ícono de excel hacia la izquierda desde barra de tareas, luego regresa a su lugar, después de un rato vuelve a moverse a la izquierda y aparece frase arriba: "No responde" para mantenerse así por un momento más prolongado y luego se devuelve a posición inicial y desaparece ese mensaje y también termina en ese momento de guardar el archivo. El proceso demora bastante. Gracias por lo que puedan enseñar!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 979 visitas
-
-
Hola, ¿alguien sabe por qué al escribir una fórmula tan simple como esta: +20/1.21, unas veces me da el resultado inmediatamente y otras me obliga a poner el divisor entre paréntesis +20/(1.21)? Sé que en principio parece una chorrada y que si funciona de la segunda manera no tendría que haber mayor problema, pero cuando has de meter unos cientos de operaciones parecidas... molesta un poquitín. Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
quisiera saber como agrego un numero para ir sumando o ir de forma asendente (1,2,3...) o desendente (-1,-2,-3), lo cual deseo que lo hago una macro hasta ahora tengo esto: Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(RC[1]+PUNTOS!R[2]C[-5])" Range("H10").Select Selection.Copy Range("G10").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Range("I10").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-2]" Range("I11").Select Range("G5").Select Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10:I10").S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Necesito que me ayuden, posiblemente sea muy fácil de hacer pero no encuentro el modo de resolverlo. Necesito que de la hoja que denomino Datos me busque la única casilla que tiene datos numéricos con dos decimales (como 5,75 ó 0,15 cualquier valor con dos decimales) en el rango, =Datos! V11:AG11 el resto de celdas de este rango están en blanco, los datos varían pues son el resultado de una suma y la posición también. Los datos de la celda encontrada los debe dejar en otra hoja llamada Resumen en una determinada celda =Resumen!G15 . GASTOS Semanal prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen Dia, de antemano gracias por su colaboracion. Tengo conocimiento basico de excel y necesito realizar un formato de control secuencial donde cada celda sea un condicional consecutivo de la siguiente y que yo pueda seleccionar con un boton de lista dentro de cada estado si es verdadero o falso y asi consecutivamente es decir: ENCABEZADOS: PRODUCTO-DESPACHADO-ENTREGADO-RECIBIDO OPCION1: ipad - listo - pendiente - pendiente OPCION2: ipod - listo - listo - pendiente OPCION3: iphone - listo - listo - pendiente OPCION4: imac - lis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días En diversas situaciones tengo un texto (en una celda) que tiene en su interior una llamada a otra celda (para insertar una fecha, un importe, etc). El sistema que utilizo es el de ="AAAAA "&celda a la que llamo&" BBBB" El problema es que no se como darle formato (por ejemplo de fecha, o de importe) a la "celda a la que llamo". Como no se hacerlo, la fecha que queda insertada dentro del texto tiene un valor numérico como 41444 en lugar de "miércoles 8 de agosto de 2011" ¿Cómo puedo solucionarlo? Mil gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola el problema que tengo es que al elegir el puesto, necesito que en cada opción de evaluación me despliegue solo las opciones donde tiene valores por ejemplo: Si elijo en PUESTO 'Responsable de Laboratorio', quiero que me despliegue en FORMACIÓN ACADÉMICA solamente 'Licenciatura Titulado' y 'Licenciatura Pasante' porque son los unicos donde tiene valores, ahora en 'CAPACITACIÓN RECIBIDA' me despliegue 'Administrativa', 'Proyectos', 'Sistemas de Calidad', y 'Completa' donde tambien tiene valores, aqui si elijo completa ya no me despliegue las otras opciones en las otras celdas de abajo dentro de ese rubro y si elijo una de las otras, en los siguientes renglones del rubr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
¡Hola! ¿Qué tal? Estoy haciendo un Excel con una hoja de cálculo donde introduzco toda la información. Esta información la voy introduciendo día a día, con los datos nuevos que me llegan en el trabajo. Lo que quiero, es ir dividiendo esa información en otras hojas. Voy a poner un ejemplo: Imaginemos un Excel con una hoja de cálculo donde meto los resultados de un examen de una clase seguido de su sexo. En la hoja primera (donde introduzco toda la información) voy poniendo: Evaristo García 9 Hombre, María López 7 Mujer, Jaimito Rodríguez 3 Hombre, etc. Ahora lo que quiero es crear 4 hojas nuevas con títulos de Aprobados, Suspendidos, Hombres y Mujeres y que automát…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Tengo una lista de nombres muy extensa en la que quiero diferenciar entre nombres de varones y de mujeres, quisiera saber cómo colocar 10 o más nombres de varón dentro del cuadro de dialogo Buscar y que me localice de una sola vez todos estos en la hoja. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, Tengo una planilla con los últimos campos de la hoja vacios, ¿como imprimo sin tomar en consideración los campos que se encuentran vacios?, es decir que la macro solo imprima hasta el último dato, desde ya gracias por vuestra ayuda.:uncomfortableness:
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas tardes: Soy nuevo en este foro y nuevo en el mudillo de excel. Necesito indicar en una celda, las celdas que contengan el valor mínimo. Hasta aquí ningún problema con la función MIN. El problema lo tengo cuando el valor mínimo está duplicado. Les dejo un ejemplo: [TABLE] [TR] [TD=class: xl26, width: 107]Inmueble[/TD] [TD=class: xl26, width: 139]1 [/TD] [TD=class: xl26, width: 89]2 [/TD] [TD=class: xl26, width: 80]3 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl26]m2[/TD] [TD=class: xl24]225[/TD] [TD=class: xl24]175[/TD] [TD=class: xl24]300 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl26]Habitaciones[/TD] [TD=class: xl24][/TD] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
es que estoy haciendo una hoja de calculo y donde se van a introducir los valores tienen un formato de celda especifico... cuando el usuario de la hoja pegue los datos esta pierde el formato porque se pega el formato existente.... conozco la forma de pegado especial y pegar solo los valores pero eso no me sirve porque si otra persona usa la hoja no ara ese procedimiento. Lo que quiero es que no sea necesario hacer eso para que solo se peguen los valores. alguna configuración que haya que hacerle a la celda. Espero sus respuestas
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 15.8k visitas
-
-
Hola, quería hacer en este archivo (que ya me ha ayudado Gabriel mucho) dos cosas que comento en los comentarios que están con fondo rosita en la pestaña alumnos. http://img836.imageshack.us/img836/5978/snap1353.png https://www.dropbox.com/s/uzyted67dmifgnj/Cairo_Alumnos_Gb_02.xlsx Otra cosa, que supongo que será más complicado y tendré que hacer manualmente , es el tema de poner la población de cada pais y del continente en total. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas. ¿Cómo podría poner en un GRÄFICO, una forma, un botón, una celda, cualquier cosa que me presente el VALOR de la celda A1 (VARIA CONSTANTEMENTE) de la Hoja1 del mismo libro. Muy agradecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 594 visitas
- 3 seguidores
-
-
Tengo un código que abre una web y hace búsquedas y abre la ventana de guardar la web como PDF no tengo idea como hacer que el nombre del archivo a guardar sea el mismo que el usado para búsqueda (uso los datos de la columna A). Option Explicit Sub ExtraerDatos() Dim IE As Object Dim c As Long, UltimaFila As Long Dim Celda As Range Const OLECMDID_PRINT = 6 Const OLECMDEXECOPT_DONTPROMPTUSER = 2 Const PRINT_WAITFORCOMPLETION = 2 Application.ScreenUpdating = False Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") Let UltimaFila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row IE.navigate "http://192.168.1.76/frmPrincipal.aspx" IE.Visible = True For Each Celda In Range("A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 843 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro(usuario básico-intermedio de excel, utilizo 2007). Luego de hartas horas de búsqueda en google y este foro, les hago llegar mi inquietud. Quería saber si excel posee alguna función que permita "auto anidar", o bien "auto-compilar" (primero nose si existen estos términos jejeje). Con estos términos hago referencia a que a partir de una celda final se cree en una nueva celda final una formula que incluya todas las dependencias de las celdas que esta llamando de forma que llege al inicio de un "arbol genealógico" detectando las celdas principales de entrada (las cuales serian las únicas que dependen de esta nueva celda final). En otras palabras:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría me asesoraran para poder cumplir con lo siguiente: Tengo un libro para calcular las fechas de termino de unas producciones (descontando feriados y domingos), en las cuales manejo "operación", "duración", "N piezas a producir", "N maquinas", "Fecha Inicio", "Fecha fin". La lógica es que por cada operación se maneja un tiempo que se multiplica por el las unidades a fabricar de la tarea y se divide por el numero de maquinas que lo llevaran a cabo. A su vez arroja una fecha estimada de termino de dicha tarea. Esto lo tengo bien, pero no se como en este calculo no me contemple los horario inactivos o de descanso por día que tienen los oper…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buenos días desde España. Les quiero pedir ayuda por un problema que se me antoja sencillo pero que lleva varios días trayéndome loco. Por un lado @Janlui me facilitó una magnífica macro que he de ir actualizando para que se autocompleten determinadas celdas. Por otro lado tengo un código que hace que cuando en una de las celdas que se autocompletan con la macro hayan datos, en otra celda ponga la fecha en la que se incorporan los datos. El problema es que cada vez que ejecuto la macro, las fechas que ya estaban se actualizan al día de hoy. ¿cómo puedo evitar que se modifiquen las fechas que ya están? Adjunto documento para que se entienda mucho …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo las mediciones de mis 3 hijos y las edades que tenían en ese momento. Pero, Excel, al graficar, lo hace tomando la fecha como un punto y no conservando la distancia que realmente debería de tener. Ayuda, por favor. Gracias. Altura y peso niñitos - copia.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 841 visitas
-
-
Saludos tengo el siguiente problema y no logro encontrar una solución. Tengo la siguiente tabla dinámica. Imagen 1 Pero me gustaría tener algo como esto. Imagen 2 Sin embargo lo anterior no me sirve pues lo que hice fue poner a la variable V1 en los campos de columnas y al cambiar a V2 me sale otros valores. A mi lo que me gustaría es ver cuantos hay de 1, 2, 3 y 4 para cada una de las variables pero no se que poner en el campo columna para que esto suceda y como mencione poner V1 no sirve por que los valores que da no son los correctos y si uno poner V2 los cambia y yo ocupo los reales. Se puede hacer esto de alguna forma? dividir las resp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
tengo que sacarlo por tres tipos de alumnos (CP,LA,LM), y tengo siete columnas que tiene distintas calificaciones de diferentes semestres, la calificacion reprobatoria es <60 necesito ayuda!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo una tabla con dos columnas, la primera columna es el país, en la segunda los valores. Creé dos listas desplegables con los países de la columna "países", es decir en una celda hice la lista desplegable con los países y en otra celda hice la misma lista. Lo que quiero conseguir es seleccionar un país de la lista y en la otra lista seleccionar otro país y que se sumen los valores de dichos países. Ejemplo de la tabla: PAÍS EMISIONES México 560 Estados Unidos 580 Canadá 350
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados. Me gustaria sacar unos datos de otro archivo de excel, sin que éste tenga una ubicacion en especial en el computador, es decir, si dejo los 2 archivos ubicados en cualquier carpeta del PC se puedan tomar los datos necesarios del otro archivo, ¿se entiende? Adjunto 2 planillas. Saludos. datos.xls sacar-datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.