Saltar al contenido

¿Como dar formato a una "llamada" de una celda dentro de un texto?


GARROBA13

Recommended Posts

Buenos días

En diversas situaciones tengo un texto (en una celda) que tiene en su interior una llamada a otra celda (para insertar una fecha, un importe, etc). El sistema que utilizo es el de ="AAAAA "&celda a la que llamo&" BBBB"

El problema es que no se como darle formato (por ejemplo de fecha, o de importe) a la "celda a la que llamo". Como no se hacerlo, la fecha que queda insertada dentro del texto tiene un valor numérico como 41444 en lugar de "miércoles 8 de agosto de 2011"

¿Cómo puedo solucionarlo?

Mil gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, Garroba.

Tenias que haber subido un archivo de ejemplo, según las normas del foro. Pero he hecho una formula, que como siempre, no es muy elegante y seguro que hay una solucion mejor que no conozco, pero me funciona, y yo he aprendido a base de agudizar el ingenio con los pocos conocimientos que tenia:

=CONCATENAR("AAAA "& CONCATENAR(SI(DIASEM(A1;2)=1;"Lunes";SI(DIASEM(A1;2)=2;"Martes";SI(DIASEM(A1;2)=3;"Miércoles";SI(DIASEM(A1;2)=4;"Jueves";SI(DIASEM(A1;2)=5;"Viernes";SI(DIASEM(A1;2)=6;"Sábado";SI(DIASEM(A1;2)=7;"Domingo";"Error")))))));", ";DIA(A1);" de ";MES(A1);" de ";AÑO(A1))&" BBBB")[/CODE]

Esta hecha suponiendo que la fecha donde se abastece está en A1, y he mantenido el texto generico de AAAA y BBBB.

Yo la parte de determinar el día de la semana la habría hecho con una tabla con el numero de la semana (del 1 al 7) y al lado el nombre del dia de la semana (de lunes a domingo), y luego haciendo un buscarV (o consultav en el excel 2010), pero como no se si tu archivo (que no has subido) admitiria una tabla aparte (aunque siempre se pueden ocultar las columnas, claro está), pues he hecho esta burrada de condicionales unidos para determinar el nombre del dia de la semana...

A ver si te sirve, comenta algo.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola garroba, pues prueba con lo siguiente, para formato de fecha tendría que ser algo así. . .

=TEXTO(HOY();"dddd dd mmmm aaaa")

. . . donde pone HOY() iria la fecha que necesites, y para cuando sea importe algo así. . .

=TEXTO(13289;"########.## €")

. . .si las cantidades fueran mayores, podrías añadir más "almohadillas".

De ésta manera te tomaría las celdas a las que llamas tal y como deseas.

Saludos, Germán.

EDITADO: Nos hemos cruzado en las contestación Rocío, saludos a ti también.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Re: ¿Como dar formato a una "llamada" de una celda dentro de un texto?

Acabo de encontrar una formula mejor, se me habia olvidado la funcion texto...

=CONCATENAR("AAAAA "& CONCATENAR(TEXTO(DIASEM(A1;1);"dddd");", ";DIA(A1);" de ";TEXTO(MES(A1);"mmmm");" de ";AÑO(A1))&" BBBB")[/HTML]

Lo mismo, comenta que tal.

Un saludo.

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Es mucho mejor la solucion de German, no sabia que se podian añadir formatos en la funcion texto!!! (eso de "dddd dd mmmm aaaa").

Lo unico es que acabo de comprobar que no hace falta poner HOY(), tan solo señalar la celda, asi:

[CODE]=TEXTO(A1;"dddd dd mmmm aaaa")[/CODE]

Saludosssss a los doosssssss!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.