Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by Tobajias,

    Hola, tengo una duda y aunque le di vueltas al foro no pude conseguir una respuesta. Mi duda es la siguiente, yo creo un libro con macros y algunas funciones VBA, todo funciona bien, en poco tiempo debo agregar otras funciones, quizás algunas hojas extras, pero esto lo hago en una copia mientras que en el original siguen trabajando. Cuando termino de adecuar el nuevo libro ¿como hago para actualizar? o sea, para copiar sobre el libro original sin borrar los datos del dia. Agradecido por la ayuda Tobajias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 962 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Usuario7,

    Hola, tengo un gráfico con una secuencia de días y para cada día tengo datos en dos series distintas. Para cada serie quería un tipo de gráfico diferente X-Y dispersión y un simple histograma. Me resulta imposible (o no sé hacerlo) poner el mismo eje X para las dos series (los días, vaya). ¿Por qué?. ¿Como se puede hacer para que el histograma coja los mismos valores de X que la línea de puntos?. Para muchos será una pregunta algo "chorras" o básica, pero no consigo dar con la solución... Alguien podría explicarme cómo hacerlo???. Muchas gracias. PRUEBA.xls.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Fernando de Jesus,

    Buenas tardes, tengo un libro de trabajo adaptado con algunas macros que eh encontrado en la Web, actualmente adapte la macro de inicio con la opcion de usuario y contraseña, es decir al clikear el archivo me ejecuta como inicio el formulario de inicio, pero deseo que no se vea la interaccion de que se ejecuta desde Excel, evitar que antes de ejecutar el formulario me aperture Excel. Estoy utilizando lo siguiente: Private Sub Workbook_Open() Application.Visible = False UserForm1.Show End Sub Espero , me puedan ayudar con esto. gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Hola amigos. Mi problema es el siguiente: trabajando en excel mediante macro VBA, pretendo obtener numerosos datos de la Matriz de Distancias y Tiempos de Google Maps, pero -como ya sabréis- existe la limitación de 2.500 consultas al día. He intentado de distintas maneras llevar a cabo más consultas (por encima de ese límite) y no me lo permite, vaya. Se os ocurre alguna manera para resolver esa restricción ? O incluso contratando los servicios ampliados de la API, cómo utilizarlo desde una macro en VBA de excel ? Muchas GRACIAS anticipadas por vuestra atención y ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.6k visitas
  5. Started by tafiloso,

    HOLA ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR SE MUY POCO SOBRE FORMULAS PERO ME GUSTARIA APRENDER MAS SIN EMBARGO ENE STOS MOMENTOS POR MI TRABAJO ESTOY ARMANDO UNA BASE DE DATOS EN LA CUAL NECESITO QUE SE ME FACILITE LA BUSQUEDA DE DICHA INFORMACION YA QUE TENGO QUE ESTAR FILTRANDO CADA DATO, ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARME POR FAVOR.... 187 - copia.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by Underwood,

    Buenas, tengo un dilema con función SI. Quiero utilizar la formula SI en Viáticos con los textos "se abona los viáticos" en el caso de tener mas de 250km y "No se abona los viaticos" en el caso de que haya menos de 250k. Busqué miles de maneras para resolver pero hasta ahora, no pude resolver. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 799 visitas
  7. Started by ubimur,

    Hola a todos y de antemano, Muchas gracias por la ayuda que me pueden brindar. Quiero alimentar la hoja datos, con la información que hay en las otras dos hojas. En la hoja septiembre y octubre, hay información resaltada en amarillo que quiero pasar en orden por fecha de entrada. Ejemplo: En hoja septiembre, hay varios pares de divisas GER30, NZDUSD, AUDNZD.... quiero pasar las columnas resaltadas a la hoja datos, pero en el orden que corresponden en cuanto a la fecha y divisa (ger30 a ger30, NZDUSD A NZDUSD y a si sucesivamente). FECHA PAR POSICION STOP PIP W/L VALUE …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 878 visitas
  8. Started by marbys,

    Hola, buenas tardes, He creado hace un rato este tema en el subforo EXCEL GENERAL pero me han recomendado postearlo aquí ya que es posible que tenga solución aplicando macros. Soy un iniciado en el mundo del EXCEL en comparación con muchos de vosotros y agradecería que me dieseis un poco de luz frente a este pequeño problema que me tiene atascado. Manejo una tabla de datos con diversas columnas, una de las cuales representa los lotes asignados a unos productos. En dicha columna, estos lotes pueden estar o no en negrita y me interesaría saber si es posible crear un filtro que pueda separar ambas opciones. No me interesa colorear celda ya que conform…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 919 visitas
  9. Started by Gordon,

    Hola a todos. Hace tiempo que me registré en este foro, y desde entonces he estado buscando y leyendo en busca de solución a mis dudas, pero la verdad es que no me he aclarado mucho, por eso me he decidido a publicar este mensaje, a ver si alguien puede aclararme alguna de las dudas que tengo. Mi problema es que me gustaría automatizar una fórmula que usa valores actuales con valores obtenidos de los 52 valores anteriores, de manera que sólo tenga que introducir los nuevos valores semanales y el "programa" me devuelva los datos ya calculados. Mi duda principal es que no se cómo sería más fácil de implementar, si usando un libro de excel con alguna mac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 986 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by julian garcia,

    Buenos dias a todos, Nuevamente traigo una inquietud sobre como hacer para que excel me de el resultado correcto de la sigueinte operacion: Por ejemplo: un credito de 1.000.000 al 120% da como resultado 2.200.000, si deseo saber la utilidad de los abonos y el capital de acuerdo al saldo: Valor credito: 2.200.000 Saldo: 1.930.000 Total Abonos: 270.000 La pregunta es que operacion hacer para saber cual es la utilidad y Capital del total de los abonos La formula que empleo es la siguiente: al valor de los abonos lo multiplico por el porcentaje en este caso 120% pero el resultado es superior a los abonos; es decir: 324.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Hola, soy nueva, necesito ayuda con una función para contar los ingresos entre dos fechas tomando en cuenta el nombre de la persona que hizo el ingreso, use esta formula, sin embargo solo me da en una columna =CONTAR.SI.CONJUNTO(Training!$W:$W,">="&$B$14,Training!W:W,"<="&$B$15,Training!$M:$M,'OCT (2)'!A3) al tratar de repetir la formula en el rango Y:Y o X:X ya no cuenta los ingresos, TRATE DE HACER ESTE EJEMPLO A VER SI AYUDA EJEMPLO FORO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 997 visitas
  12. Pretendo seleccionar la casilla anterior al primer hueco existente, en una columna numérica. En el ejemplo que adjunto, debería darse cuenta del hueco en a5 y seleccionar el número 3 de la casilla a4. He probado con hallar, encontrar, buscarv, buscar h, pero estas funciones atienden a factores escritos y no reconoce números. Alguna idea?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 720 visitas
  13. Started by pistacho,

    Hola a todos, Tengo la siguiente en un archivo y me funciona correctamente: =BUSCARV(B3;INDIRECTO("'"&$D1&"'!$E$8:$BS$202");41;0) el problema surge cuando quiero replicar la formula en una libro de Excel diferente pero con la base de datos del libro inicial. Ahora lo que busco es en otro libro de Excel usar la misma formula pero que tambien me incluya el archivo base ubicado en: 'C:\Users\daniel.nunez\Documents\[Prueba.xlsx]+la hoja que busco indirectamente. Sería algo así pero me sale #REF, agradezco su colaboración: =BUSCARV(B3;INDIRECTO('C:\Users\daniel.nunez\Documents\[Prueba.xlsx]'"'"&$D1&"'!$E$8:$BS$202");41;0) Mucha…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.4k visitas
  14. Started by Kevin.perez,

    Buen día, Estoy en la elaboración de una herramienta de evaluación que comprende varios capítulos, mi idea, es que al final de la evaluación se cuente con un plan de acciones correctivas de las no conformidades observadas. Quisiera, para facilitar el trabajo, alimentar la tabla de acciones correctivas a partir de la información de las hojas una vez que la pregunta se califica como No Conforme, pero desconozco como hacerlo. ¿podrían apoyarme?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 731 visitas
  15. Started by NadiaPaez,

    Buenas noches. reciban un cordial saludo. Alguien me puede ayudar con una duda por favor? tengo un archivo de excel que es una bitàcora de las tareas diarias de un agente y lleva notas en el cuadro siguiente, el problema es que cada vez su historial es màs extenso. Quisiera saber si existe la posibilidad de agrupar los comentario por fechas de mes y agruparlos o si existe alguna forma para que se agrupe por meses. se debe tener en cuenta que no coinciden las casillas para hacer un filtro por columnas- Gracias por la yuda, y agradezco a quien lo haga esto es muy urgente p1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 815 visitas
  16. Started by overdrive,

    Buenas, estoy que no doy con la tecla.... La idea es hacer un rango dinamico nombrado y estoy haciendo pruebas con DESREF. He adjuntado un ejemplo de la situación... y claro no se si me da problemas por la inmovilizacion de paneles o por que las celdas estan combinadas, el caso es que soy incapaz de que DESREF me devuelva un valor correcto, todo ello sin crear una referencia circular. Además las filas (9:18) estarán ocultas y protegidas, en el proyecto final. Saludos y gracias de antemano. Libro1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by Pelidavid,

    Hola de nuevo, Vengo de aquí: Lo que quiero hacer ahora es poner otra fila de nombres (la que va del número 21 al 40) y que también salgan en la columna "G". He intentado hacerlo yo, pero no he podido, lo único que he conseguido es cambiar la posición del número que acompaña al nombre en la lista de nombres, que antes estaba debajo del nombre, y ahora lo he puesto encima, que me gusta más ahí jeje. Y este es el código Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) '************ By Gerson Pineda ************ 'VARIABLE DE COLUMNA col = Target.EntireColumn.Address(0, 0) 'SI LA COLUMNA ES K If VBA.Left(col, VBA.Len(col) - 2) = "F" Then 'A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 816 visitas
  18. Started by FESTEIRO,

    Buen día. Se puede crear una fórmula a partir del resultado de =Concatenar(Texto1,Texto2,.....) con alguna macro. Agrego hoja de ejemplo. Gracias Concatenar para crear formula.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5.1k visitas
  19. Hola a todos espero podais ayudarme en mi duda ya que de macros no tengo ni idea el caso es que tengo una hoja de excel la cual obtiene datos de una web el caso es que me gustaria poder pausar o parar esa actualizacion a trabes de algun boton puesto en una celda del excel ya que la actualizacion desde la web la tengo para que se actualice cada 1 min. por motivos de trabajo pero mientras que se actualiza no puedo trabajar con ella de ay que me gustaria poder detener la actualizacion desde una macro para poder iniciarla y detener esas actualizaciones facilmenteespero vuestra respuesta un saludo espero que podais ayudarme

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 759 visitas
  20. Started by pahito2016,

    Por favor necesito si alguien pudiera ayudarme a solucionar este problema: tengo esto 001-0123456 F012-12345678 0002-1234 debiera aparecer de la siguiente forma: 0001-00123456 F012-12345678 0002-00001234 adjunto archivo para que puedan tener mejor idea, desde ya gracias ENVIO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 998 visitas
  21. Started by Alejandro Z,

    Estimad@s Acudo a Uds. para ver que solución me recomiendan al problema que se me presenta. Tengo un archivo (el cual adjunto) con 2 hojas. En la primera hoja (detalle de gastos) voy cargando datos de gastos mensuales por columnas y obteniendo el saldo que me va quedando. En la segunda hoja (proyección autorizada) necesito que en la columna G me traiga mes a mes el saldo de cada sucursal de la hoja detalle de gastos. Actualmente, ese dato lo traigo linkeandolo con la celda que corresponda. Por ejemplo, en el archivo que adjunto, podrán ver que el dato esta linkeado a la columna E de la hoja detalle de gasto para que me traiga el saldo de enero. Cuando cambi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  22. Buenos días. Tengo una fecha con horas que se debe buscar en una matriz que tiene tres columnas fecha inicio, fecha final y turno. Necesitó una ecuación que me busque la fecha que le diga y me arroje un resultado que esta en la columna tres

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 907 visitas
  23. Started by mapenascu,

    Buenos días les agradeceri amucho si me pudieran ayudar con lo siguiente, tengo una base de datos con GPS de los clientes y el GPS de klas unidades que los han atendido, la idea es subir esto a google maps pero directamente en excel para que pueda ser visualizado facilmente, asi mismo la marca de lciente debe tener una forma y el de la unidad otra, he logrado hacer esto en Fusion Tables pero laidea es tener el excel en red y que cualquier usuario pueda ver sin necesidad de subir los datos en cada actualización.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 15.5k visitas
  24. Started by xavima,

    Hola Comunidad, Antes de poner este post he realizado lecturas de los diferentes post similares y he mirado de estudiar el código para adpatarlo, pero mis conocimiento mínimos de VBA me impiden llegar a mi objetivo. Tengo un listado con más de 100 equipos con un fecha de vencimiento en algunos y en otros no hay fecha de vencimiento. Esta fecha es modificada manualmente cuando es realizada la revisión. Actualmente para ver los vencimiento, debo abrir el fichero excel, y mirar todo el listado en busca de fechas próximas. Necesito una macro que, mediante un boton, se recorra todo el listado y me anote en el Calendario del Outlook esta cita, duración todo el día,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by manus,

    Buenas, No se si ya tengan temas de esto, pero estoy haciendo una macro para llenar unos formularios de google, pero encontré como hacerlo creando un objeto de internet explorer. Sub RellenarWEB() Dim ie As Object Set ie = CreateObject("InternetExplorer.application") ie.Navigate "https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScAU1h7hG_uuDJoNSiNIZCXTgGbGX1nT8bkzoE7gV8DOqlgWA/viewform" Do DoEvents Loop Until ie.ReadyState = 4 ie.Document.All("entry.1423551418").Value = "manus" ie.Document.All("entry.248359619").Value = "Apellido" ie.Visible = True End Sub El problema es que quiero hacerlo con chrome por ejemplo, pero no sabría como poder abrir el navegador …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.