Saltar al contenido

Formula BUSCARV+ INDIRECTO


pistacho

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo la siguiente en un archivo y me funciona correctamente: =BUSCARV(B3;INDIRECTO("'"&$D1&"'!$E$8:$BS$202");41;0) el problema surge cuando quiero replicar la formula en una libro de Excel diferente pero con la base de datos del libro inicial.

 

Ahora lo que busco es en otro libro de Excel usar la misma formula pero que tambien me incluya el archivo base ubicado en: 'C:\Users\daniel.nunez\Documents\[Prueba.xlsx]+la hoja que busco indirectamente.

Sería algo así pero me sale #REF, agradezco su colaboración: =BUSCARV(B3;INDIRECTO('C:\Users\daniel.nunez\Documents\[Prueba.xlsx]'"'"&$D1&"'!$E$8:$BS$202");41;0)

Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

esta parte de la construcción de la formula:

Hace 31 minutos , pistacho dijo:

 'C:\Users\daniel.nunez\Documents\[

indica que el archivo al que necesitas hacer referencia estará cerrado y el inconveniente con la función INDIRECTO(... es que NO trabaja con libros cerrados :(

si estás dispuesto a mantener abierto cualquier libro que sea necesario para tus cálculos, puedes seguir aplicando esa función (omitiendo la ruta "completa" de ubicación), en caso contrario... vas a necesitar de las macros (?)

la alternativa mas conocida (desde hace mas de 25 años) es la función (personalizada) "Pull(..." de Harlan Grove, que puedes analizar en el sexto mensaje de respuestas en esta conversación

si cualquier duda (o información adicional)... comentas ?

saludos,

hector.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Hector. Si señor, lo tenía abierto pero pensé que para el ejemplo en el foro era mejor cerrarlo, tu me podrías indicar cómo quedaría la formula con el libro abierto?

 

=BUscarv(b3;'[Prueba.xlsx]+la hoja que busco indirectamente;41;0)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la formula de tu consulta original (con el libro abierto) la puedes ajustar a lo siguiente:
=buscarv(b3;indirecto("'[prueba.xlsx]"&$d1&"'!e8:bs202");41;0)

considerando que:
- el nombre de la hoja se indica en la celda [$D1]
- el rango donde buscar sera (siempre) $E$8:$BS$202

OJO: E:BS son 67 columnas, si solo necesitas hasta la columna 41 analiza cambiar el rango a las columnas E:AS (?)

saludos,
hector.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.