Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. que tal buen día espero y me puedan ayudar. el tema es que estoy generando un libro de trabajo con macros, ya había generado la macro para que me actualizara de unos archivos que se bajan en sistema pero se me esta atorando en la marte marcada con negritas, les dejo el archivo para ver si me pueden ayudar. y haber si se puede hacer mas pequeña Perdón que les anexe así la macro es que no me deja subir el archivo de excel Sub Actualizar1() ' ' Actualizar1 Macro ' Sheets("NOtas de entrega").Visible = True Sheets("Inventario").Visible = True Sheets("NOtas de entrega").Select Range("B3:AD3").Select Range(Selection, Selection…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Saludos y gracias la ayuda Estoy haciendo algo super simple para crear unas tablas de costos, necesitaría saber si puedo hacer una base de datos en una hoja nueva, que agregue un nuevo valor cada vez que modifique la celda en la tabla principal. Lo que quiero con impresión es crear una gráfica con las variantes mostradas al modificar dicha celda. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  3. Estimados, necesito armar una planilla con todos los horarios de todos los empleados y llenarlos mensualmente.La verdad en excel soy un queso y necesito su ayuda por favor! Les deje un archivo adjunto de como funcionaria. tambien les deje comentarios, dentro del archivo donde esta detallada la informacion.Muchas gracias y se los re agradezco! SaludosCristian Gonzalez Control horarios.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Rik,

    Holas amigos, Estoy realizando un análisis de cartera por mes & cliente están en las celdas( B7, D7). En la celda E23 en la formula quiero vincularlo con las celdas b7 y d7 . la idea es que cuando seleccione un cliente o mes cambie los datos según las tablas de cartera e ingresos. Nota: adjunte dos imágenes de la formulas allí hay dos lineas rojitas esos datos("m" & "enero") debería reemplazarlo por B7 y D7 pero la formula sale error. mi archivo pesa 180 kb, no me acepta que puedo hacer. Slds,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by jhonja,

    hola excelente aportes para comenzar, necesito su ayuda por favor, cree formulario active x para que se poder hacer ingresos y modificación de datos todo iba bien hasta que puse el botón de modificar y metí el código pero ahora me sale un error que ejecución 424 espera un parámetro. No se que hice mal pongo el código del botón y no me deja ejecutarlo y ya he tratado pero nada, bueno adicional a esto me gustaría que cuando se meta la información conserve los formatos de las celdas mil gracias. dejo el código. Private Sub buscar_Click() On Error Resume Next nombre.Value = WorksheetFunction.VLookup(Val(id.Value), Sheets(1).Range("A5:D400"), 2, False) cc.Val…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by mjunior11,

    Buenos días, estoy trabajando con un formulario en Excel y con una macro quiero que introduciendo en una celda un id de usuario, me rellene automáticamente otras celdas con los datos de ese usuario. Los datos están en un fichero json separados por comas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by lucianomlucho,

    En la hoja donde dice enviar... donde dice el gasto del traslado es dicha cantidad más $90 pero si el origen de dos árbitros es el mismo lugar debe ser ese traslado mas $45... habría que usar una función condicional pero no se como armarla. Muchas gracias. adjunto el archivo NUEVA PLANILLA DE GASTOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  8. Buenos días De ante mano gracias por las respuestas Lo que deseo saber es como puedo hacer para que al subir un archivo de excel (libro) a mi nube (google drive, onedrive, etc), se pueda abrir para varios usuarios y estos a la vez puedan trabajar en el mismo archivo e ir actualizándolo (algo así como los archivos que tiene el google drive que se pueden abrir desde la nube por varios usuarios y trabajar en el).

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. Buenos días, Tengo un problema con un fichero que manejo en el trabajo. El fichero se utiliza en una unidad de red y tenemos acceso a él muchas personas. El fichero lo he creado yo con mi usuario, tiene macros y normalmente soy yo la única persona que abre el libro y lo modifica. Si otra persona intenta abrir el libro le aparece el mensaje de que mi usuario lo tiene bloqueado para modificarlo y que puede abrirlo en modo lectura. Hasta ahí correcto. El caso es que estando yo de vacaciones el fichero lo utilizaba y actualizaba alguno de mis compañeros y si cualquier otro intentaba abrirlo le aparecía el mensaje diciendo que el fichero estaba bloqueado, pero por m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by DgO88,

    Estimados señores, Agradecería sus apoyo dándome algunas recomendaciones en un control de almacenes que vengo trabajando. El problema que vengo presentando es la demora en procesar cada dato que ingreso. Estaré a la espera de sus recomendaciones para lograr que este control sea lo mas liviana para que procese los datos. https://1drv.ms/x/s!Am9Z5xs8dnm1kDkMPu7HEIfODPTO Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by SimulatioNBA,

    He subido una hoja Excel a OneDrive para insertarla en un blog y la plataforma me ha invertido la orientación de los textos y modificado los efectos de relleno de celdas. He intentando corregirlas desde Excel Online pero no dispone de las herramienta de ''orientación''. Mantener el formato original sería perfecto, modificar el efecto de color por colores lisos no sería una tragedia.Por otro lado y por una cuestión de espacio y amplitud de hoja, tengo los términos orientados de forma vertical y esto si que no lo quiero alterar.La tabla es para ser manipulada en el blog, así que no quiero obtener un vínculo / url que me redireccione a una plataforma personal. Google docs ta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by REVELION,

    Hola buenos días. A ver si me podéis echar una mano porfi. Resulta que tengo la siguiente formula que llevo utilizándola desde hace tiempo: =SI.ERROR(INDICE(hoja 1!A$2:A$20, K.ESIMO.MENOR(SI(ESERROR(hoja 1!A$2:A$20), "", FILA(hoja 1!A$2:A$20)-MIN(FILA(hoja 1!A$2:A$20))+1), FILA(1:1))),"") Bien aunque se lo que hace que es copiar el valor que no de error, no la entiendo y por ello no se como añadirle que descarte el valor con error (#N/A) y ademas valor cero (0). Alguien que me ayude a entenderla y me explique como realizar el cambio por favor. Ayudarme porfi no se como hacerlo y me hace muchísima falta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by isaac1925,

    Hola amigos estoy haciendo una base de datos de unos partidos del liceo, con filtros segun validaciones de datos, pero en una de las validaciones de datos en la celda G9, necesito que me muestre todos los partidos donde anoto determinado jugador , pero solo me muestra cuando hiso el primer gol su ayuda por favor ejemplo1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Necesito de vuestra ayuda. Quiero hacer un Excel que contenga las macros y en otro poner los datos. Así poder compartir el Excel con macros con compañeros de trabajo y que cuando modifique algo solo haya que cambiar el fichero con macros. La idea me la dio @Antoni hace unos meses y ahora quisiera ponerla en practica. Estoy atascado al principio, me gustaría que vierais lo que tengo hecho y me deis una idea de como seguir para luego poder continuar con el proyecto. Os envío un enlace, son dos archivos muy pequeños pero superan los 100 Kb https://1drv.ms/u/s!ApzGvZ3QzVCbiNpndjBCe6zAdfiDKg

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Cadavidst,

    Hola, Necesito que por favor me expliquen cómo realizar el siguiente gráfico en Excel: Es un gráfico con datos de salarios de diferentes empleados de una empresa, representados en cada uno de los puntos. Cada uno de los elementos del eje X es un nivel salarial, varios empleados pueden pertenecer a un mismo nivel. Las líneas representan el valor mínimo y máximo del sueldo para cada nivel. +20%: Máximo Práctica de Pago: No necesito esta línea -20%: Mínimo Tengo los datos en una tabla de la siguiente manera: Todos los empleados de un determinado nivel tienen el mismo valor en la columna Mínimo, igualmente para la columna Máximo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  16. Invitado Jorge M.
    Started by Invitado Jorge M. ,

    Buena tarde a todos Tengo el archivo adjunto donde se requiere hacer un llamado al dato de una celda en una hoja diferente la cuestion es que hay varias columnas con datos se requiere que en la hoja "datos" en la celda "U2" aparezca el precio que corresponde a la celda "Y2" que aparece en la hoja "PMNMEXCOT" en la columna que corresponde. en el ejemplo hay celdas con el valor "EMPLEADO" ignorar ese valor pues solo tome algunos valores para ejemoplo pero la celda es la correcta. gracias ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by DiegoLG,

    Hola amigos buenas tardes, De nuevo aquí molestando, Me gustaría saber algunas sugerencias sobre una inquietud que tengo sobre un análisis que tengo, la cuestión es lo siguiente: 1.- El primer criterio es que valide primero si es el mismo cliente. 2.- En cada compra realizada por el cliente: 2.1 Se tiene que validar si la columna F es mayor o igual a la Columna E si cumple esta condición que me marque AVISO 2.2 Si no cumple con el punto número 2.1 que haga una comparación en las fechas que se encuentra en la columna C : Si de la última compra es igual o menor a los 6 meses de acuerdo a la compra anterior que haga la suma de los 5 meses + la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by willy,

    hola amigo me podrian ayudar con este video en el minuto 2 como hago para colocar 12 y me salgan 14 celdas en blanco listos para rellenar mis datos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by Mariana cis,

    Hola Amigos!!!! Necesito agrupar datos de una hoja de cáñculo, NO desde tabla dinámica, y cuando voy a agrupar no me aparece la ventana que dice: Comenzar en Terminar en Por Me aparece una ventana que solo dice filas o celdas. Les agradeceria una respuesta para poder solucionarlo, recordandole que tengo excel 2010- Muchas Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by jgrc93,

    Buenos días, quisiera saber sí existe una posibilidad de hacer lo siguiente, tengo un calendario en excel y quisiera que fuese marcado las celdas que estén dentro de un intervalo de vacaciones que es ingresado. es decir, al abrir el excel este pide el nombre de una persona y la fecha inicial y final de las vacaciones, quisiera que al ingresar esas dos fechas se rellenen en el calendario, por ejemplo de rojo, esto con el fin de tener una herramienta visible para control de las vacaciones y permitir que no se crucen periodos de vacaciones

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by Adrián Escalante G.,

    Buenas tardes compañeros Tengo un excel para un control de pedidos, en este quise que determinara el tiempo de llegada de acuerdo al origen del producto, esto lo calcula en el mes que se hace el pedido, me funciona bien según lo que hice, pero ahora tengo un problema, y es que: Según las formulas, ella busca el mes de ingreso del producto y lo pone en el mes en cuestión, sin embargo, ahora haciendo unas proyecciones de pedidos, me doy cuenta que los pedidos que vayan a ingresar a partir de enero del 2020, los pone en enero 2019 (por ejemplo), le he estado dando vuelta al asunto y no se me ocurre como hacerlo, creo que debe ser algo con el año, sin embargo y reco…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. bueno expertos tengo un libro llamado analisis y lo que quiero es realizar un procedimiento mas rapido en el. en la hoja "avanzada" al seleccionar cualquier celda me coloca ese numero concateneado en el rango "ba1:bd1" y me gustaria que automaticamente cada vez que cambie de celda se ejecute el boton llamar en la celda "ba2" y de acuerdo a los numeros que queden en el rango "ba1:bd217" los compare con la primera hoja llamada "pistas" y si encuentra un numero igual darle color https://drive.google.com/open?id=1Jix--Z95sJj4XL-sWxZeKi9ruAA8F7ki les agradezco que me colaboren

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Estimados amigos: Me fue obsequiada una planilla excel para matricula de establecimiento educacional que funciona bastante bien. Lamentablemnte se olvidó ingresar dos cursos de educación parvularia y me ha sido imposible agregarlos, por lo que solicito ayuda y envio archivo con lo que esta realizado. Pueden hacerse las midificaciones que sea del caso para optimizar el uso de este registro. Al interior del mismo archivo hay comentarios respecto de lo que se necesita. Cualquier aporte que permita mejorar esta planilla o el sistema en general es bienvenido. El año pasado Julibaga me prestó una valiosa colaboración en este mismo tema, pero borró el ar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by LuisOrtiz,

    Buenas Tardes, Tengo un proceso (lo he copiado de aqui y de alla) para enviar la hoja activa de un libro de excel como adjunto de un correo via Gmail. el proceso corre bien hasta el momento del "Send" me genera este error " El proceso no puede accesar el archivo porque esta siendo ocupado por otro proceso" el correo si lo envia pero sin archivo adjunto. Alguien sabe a que se refiere esto ? y como puedo solucinarlo? de antemano Gracias..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Veréis, tengo un problema que no se como resolver. Tengo una tabla que en la primera columna figuran una serie de años: 2011, 2012,.... En la primera fila figuran los meses: enero, febrero,..... En el resto de filas figuran unos valores x: 12, 55, 41... En la última columna figura el valor máximo entre los de todos los meses de cada año Necesito crear otra columna en la que me devuelva a que mes pertenece el valor máximo Os adjunto un archivo con la hoja donde se ve claramente que es lo que quiero. Gracias a tod@s buscar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.