Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by josearivas,

    Hola a todos tengo un archivo con una formula que se llama "lineal" y no admite valores en cero, el problema es que el rango de esta formula no es fijo, sino que varia, lo que estoy necesitando es una macro para que arme la formula y la pegue. les adjunto el archivo. la formula es la que esta en la celda L6 Desde ya muchas gracias a todos lineal.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by dashilm,

    Buenas tardes, amigos espero que me puedan ayudar. Necesito saber si hay alguna forma de relacionar varias celdas, que cumplan la funcion que entre todas me calculen una, pero, por ejemplo se calcule la ultima que queda en blanco, como si fuera la cantidad desconocida, que se pretende conocer. No se si me doy a entender, pero ya ven que en fisica, veces cambian el sentido del problema, cacular fuerza, kilogramos, angulos, o sea que este relacionado, pero que podamos rellenar los datos y que el ultimo sea el que se calcule, por ejemplo, si en la formula N= (kg × m)/s2 en algun momento piden calcular los kg, en otro problema los "m"... y asi

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by ANGELO PILA,

    Hola Estimados señores: Por favor les pido de favor su valiosa ayuda, ya que tengo una gran necesidad de en esta hoja FORMULARIO poder modificar o eliminar datos que se encuentren tanto en la hoja VENTAS como COMPRAS todo dependiendo del No.Documento. La idea es que desde esta hoja pueda modificar de cualquiera de las dos hojas (COMPRAS-VENTAS ) y se pueda modificar cualquier dato y vuelva a la hoja correspondiente con la debida correcion y si al corregir yo borre una linea vuelva a la hoja que es pero esa linea de mas se elimine. De igual forma si yo seleciono en C7 ELIMINAR y luego EL numero de documento se elimine de la hoja coorespondiente. Amigos disculpen la mo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  4. Started by Patty0745,

    Hola . Si alguien pudiera ayudarme, tengo una tabla de producción de productos , resulta que ahora compro la materia prima en diferentes medidas ( rollos de lámina , en diferentes anchos ) y de ahí sacamos manualmente para que productos nos sirve, pero necesito automatizarlo porque es muy demorado en saber que se debe producir con cada rollo. Por ejemplo tengo una cinta de lámina que mide 50 cm , quiero poder identificar que productos puedo fabricar de esa cinta y si tengo sobrantes , intente hacer condicionales pero no logro que me de correcto. Agradecería si por favor alguien me puede dar una guía para poderlo realizar . muchas gracias …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by atrabajar,

    HOla, es mi primer post. Pido disculpas por anticipado si el tema ya existe, he buscado un poco pero hay tanta información que no he encontrado nada o no he sabido buscar. La cuestión: Tengo un Libro con n líneas en las que las columnas de la A a la AT, tendré finalmente que concatenarlo y generar un fichero de texto en el que cada registro mide 369 caracteres. El problema es que originalmente puede haber alguna celda que no se ha rellenado con el formato correcto, en algunas columnas los campos miden 10 caracteres, otros 8 otros 2, otros 9, etc... el caso es que en algunos , por ejemplo miden dos y están en blanco (pero han de tener dos espacios) y me gustaría hacer alg…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by CARLO,

    Buenos dias alguna persona presente que me pueda ayudar por favor.. pasar valores de una hoja a otra en excel es facil, pero esta vez no ha sido tan facil ya que, deseo pasar a la segunda hoja un valor que diariamente cambia pero que se mantiene en la misma celda de esa primera hoja.. en la segunda hoja ese valor lo podemos ubicar en las celdas una sobre otra como si fuera el diario del mes : ejemplo hoja 1 hoja 2 b24= 60% 1 de marzo 60% 2 de marzo 40% …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by hesi31,

    Buenas tardes, Adjunto archivo donde he hecho una macro para copiar datos de la hoja Plantilla a las siguientes hojas: Resultados Bca Comercial, en esta hoja la información de la hoja plantilla 1 se ha pasado aqui en valores, lo he ordenado por el numero de operaciones ingresadas y el nº de operaciones observadas, de forma descendente pero hay celdas vacias que me aparecen al comienzo de la ordenacion, como hago para aparezcan al final Resultados Colaboradores BC, en esta hoja no se copia toda la información de la plantilla 1 que empieza a partir de la celda k4 Resultados Colaboradores FV en esta hoja no aparece la información aparecen como REF …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by danjon,

    Hola Amigos Estuve navegando por el foro y encontre varias formas de pasar numeros a letras, algunas piden tarjeta de credito o inscripciones y otras son muy complejas para mi poca sabiduria. Hay una función que se agregue a excel para pasar numeros a letras? Y como es el procedimiento para agregarla? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by Galactico,

    buenas, tengo el siguiente macros para obtener datos de internet Sub scgget() Dim htmlDeRespuesta As Object Set htmlDeRespuesta = CreateObject("htmlFile") With CreateObject("msxml2.xmlhttp") .Open "Get", "http://sales.starcitygames.com/carddisplay.php?productids[]=1263992&productids[]=1264618", False .send htmlDeRespuesta.body.innerhtml = .responsetext End With On Error Resume Next Range("e8").Value = htmlDeRespuesta.GetElementsByTagName("span")(7).innertext Range("e8").Replace What:="Out of Stock", Replacement:="NS" On Error GoTo 0 End Sub pero tengo problemas para obtener el valor que quiero de esta pagina (con otras me anda bien) (el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by Gabrob,

    Buen día.... Tengo dos columnas con desde y hasta... Allí está mí historial laboral... La pregunta es como hago para obtener datos de simultaneidad entre una determinada fecha y otra... La pregunta viene porque así puedo saber cuál fue mí mejor cargo durante tres años consecutivos... No sé si se entiende? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by polosoft,

    Hola buenas tengo el siguiente problema les explico lo que estoy tratando de hacer : basicamente busco que cuando el usuario digite algo la celda quede bloqueada cuando cierre el archivo, esta parte ya la logre , lo otro es bloquear la creación de las hoja lo pude hacer sin problemas. el problema es que el archivo va ha estar en red y por obligación deben habilitar las macros. intente hacer un hoja de inicio ocultando las otras pero el código no me deja. este es el codigo : Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) For Each h In Sheets h.Unprotect "abc" h.Cells.Locked = False h.UsedRange.SpecialC…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by ALKAS,

    Hola buenas tardes. Saludos desde Venezuela Mi consulta es para recibir ayuda sobre la creación de una macros.Tengo el siguiente sistema en el archivo que adjunto, como podrán observar hay unas celdas que dicen: semana 1, semana 2, semana 3 y semana 4. Arriba de estas están los meses. Haré un ejemplo textual, para que entiendan el desarrollo del sistema. Una persona tiene asignada 4 inspecciones en Abril, entonces en la semana 1, realizó 2 y en la semana 4 realizó 2 mas. Pero el siguiente mes (Mayo), tiene programada 2, y realiza 1 la semana 3 y 1 la semana 4. Yo quiero, que al cambiar los meses, yo pueda ver ese registro en el formato que creé. Es decir el desenvolvimie…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by carolcr94,

    Buenas tardes!!! Tengo una duda con excel a ver si alguien me pudiera echar una mano.. es de una investigación que estamos realizando y tengo 150 sujetos con datos diferentes y cada sujeto es un excel. Utilizo este archivo como planilla, con todas las fórmulas que necesito, y en este archivo desde la columna E hasta la L introduzco los datos nuevos de cada sujeto, desde la hoja DATE 1 hasta la hoja DATE 7. Ahora bien, los datos de cada sujeto tienen una extensión diferente y necesito cambiar todo el resto de columnas para hacerlas coincidir con este largo. Tengo que hacer varias cosas: 1) En el caso de las columnas M-AM y BC-BN, lo que tengo que hacer es a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Buen día, tengo un dilema amigos, espero puedan ayudarme, tengo que emparejar lineas de excel de una base de datos de entradas y salidas de inventario (esto se alimenta a diario), el problema es que no tengo un punto de referencia exacta y fija para asociar la entrada y salida, así que lo único que tengo para asociarlo es por código de articulo y antigüedad de fecha, hasta el momento lo vengo haciendo de forma manual porque no puedo generar una formula o macro que me ayude a agilizar la operación, les dejo un archivo excel (existe una hoja de explicación de lo que hago manualmente), ojala puedan ayudarme con este problema. Saludos y gracias por su tiempo. AYUDA TR…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by rhg_83,

    hola amigos del foro, encontre una grafica en internet de velocimetro, y quiero ver si me pueden orientar de como puedo modificarla ya que requiero que al teclear el % en la celda D3 se vaya moviendo la auja dependiendo lo que escriba y en donde se encuentre el porcentaje... espero me puedan puedan orientar y/o ayudar con este detalle q traigo.. gracias y agrego el archivo adjunto... saludos !!! Grafica de Velocimetro.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by R0CI0,

    Hola de nuevo. Estoy continuando con el archivo ya tratado en el post: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba/19690-solucionado-thisworkbook.html Ahora lo que queria hacer es el proceso inverso, que desde la hoja horas se hiciera una copia de los datos a la de gastos. Adjunto un archivo ejemplo. He intentado resolverlo con la misma solucion, y cuando veais los archivos vereis que funciona a la perfeccion. Mi problema es que los archivos que envio son muchisimos mas sencillos que los originales. El primer proceso (copiar datos de hoja de horas a hoja de gastos desde hoja de gastos) lo hace tardando un poco, pero lo hace. el segundo proceso (copiar …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  17. Invitado jorge parodys
    Started by Invitado jorge parodys ,

    Buenas tengo un problema, tengo una lista con una serie de datos, y deseo usar la funcion Buscarv para localizar un nombre con todos sus datos ( que son vinculos a otras hojas). utilice esta funcion =HIPERVINCULO("[ubicacion del vinculo]"&BUSCARV(valor buscado,matriz buscar,columna,ordenado);BUSCARV(valor buscado,matriz buscar,columna,ordenado)) despues de ";" es el nombre descrptivo de la funcion hipervinculo Y me sale " LA REFERENCIA NO ES VALIDA " ya revise el nombre del archivo todo.. ayudenme con esto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  18. Started by mcisneros,

    HOla, esta vez quiero compartir el arhivo de una conciliación Bancaria que preparé gracias a la ayuda de ustedes. Quizás le pueda servir a alguno. Gracias!! Conciliacion EXCEL .xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by Javi.sema,

    Hola a todos, Trabajando con una base de datos, en una columna he aplicado una regla de tres y a los resultados obtenidos los he puesto en porcentaje. Al filtrar en otra columna, hay porcentajes que de repente varian sin tener por qué hacerlo. ¿Por qué podria ser? Muchas gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by victorroman1605,

    Hola a todos, les explico mi situación: 1.- En el archivo Adjunto se presiona el botón "FActuración" de la Hoja "CUADRO", una vez presionado se ejecuta un formulario que contiene los siguientes datos. REPORTE DE QX______________ REMISIÓN_______________ FACTURA_______________ 2.- Se requiere que al colocar un valor correspondiente a la columna "N" (REPORTE DE QUIRÓFANO) me habilite los textbox "Remisión" Y "Factura" para capturar los datos correspondientes a ese reporte. 3.- Estos datos deberan guardarse en las columnas "O" y "P" de cada reporte requerido. Espero haberme explicado correctamente y agradezco su apoyo como siempre. Saludos!!!! CONTROL DE …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Started by geronimo,

    Hola, como están? bueno días! Necesito ayuda! Como puedo saber la variación del anteultimo mes con información vs ultimo mes con información? Necesito la variable en % del campo Pre.Rep.mes vs mes ( anteultimo mes con información vs ultimo mes con información) y la variable en % y en $ del campo Valorizado ( anteultimo mes con información vs ultimo mes con información). Adjunto el archivo... Me serían de gran ayuda saber cual es la formula que deberia trabajar, para luego poder insertar una tabla dinamica.... Ojala me puedan ayudar! Gracias! Sdos! ARMAR VARIACION......xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Buenos dias, Siguiendo con el proyecto les solicito ayuda de nuevo. Después de modificar el diseño del libro (para adecuarlo un poco a lo que necesito), se me presentan algunos problemas.. 1. he agregado mas shape a la hoja con lo cual no podemos limpiar toda la hoja cada vez 2. he añadido un shape, para eliminar el rango al cual pertenece ese shape. lo curioso es que se modifica el titulo de Linea en los otros rangos. Adjunto archivo a ver como lo veis. Gracias de nuevo Proyecto_1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by kristianoDl,

    hola expertos, un saludo cordial tengo un problema el cual no he podido solucionar tengo un formulario que es un buscador de articulos por numero de catalogo o por descripcion, y en un listbox muestra solo algunos datos que estan el la lista de excel... que son: Numero de catalogo descripcion unidad de medida y precio costo (la multiplicacion de el precio del articulo por una cantidad en base a la cedula) y lo que busco es agregar que me muestre en otra columna que ya agrege llamada DENOMINACION,,, el tipo de moneda en que esta el articulo, lo pude haber puesto en la misma columna de precio costo, pero necesito que solo lo muestre en una columna aparte por que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Started by santoyo70,

    Buenas tardes, He recibido ayuda valiosa de parte del grupo, sus aportes han sido exitosos en mis labores , les agradezco mucho, ahora vuelvo a consultarles o solicitarles una ayuda para resolver un faltante en un proyecto al que Marco Antonio me resolvió muchas dudas y me ayudo, ahora en el mismo libro, ya logre insertar en la primera hoja "HORAS" en el UserForm1 "Horas Incurridas" unos campos mas que son la etiqueta "BASE" y un ComboBox "BASE", y ellos ya ingresan los datos en la hoja HORAS columnas "H" e "I" y otro ComboBox "Horas Base"y su etiqueta Horas Base ya en la hoja "CONTROL HORAS" se muestran, seleccionando el mes y año los resultados de esa fecha pa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by mcgcazorla,

    Hola amigos, os planteo mi problema ya que no tengo ni idea de excel o access y no se en que tutorial o donde dirigirme para ir directo al grano Tengo un archivo excel, con densa cantidad de datos Es de un videoclub el cual las peliculas La estructura es la siguiente por poneros un ejemplo: nacionalidad año portada España 2010 (tengo imagenes en disco duro que me gustaria que al pinchar aquí, se me abra esa carpeta o imagen) Estados Unidos 2015 (aqui su respectiva imagen) Quiero saber si se puede hacer una hoja en excel o algo parecido (la cues…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.