Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Hola por favor me pueden ayudar con este tema de quitar filtros en tablas que se encuentran en difeentes holas entre a este foro y encontre un codigo que quita filtros en las hojas y no me funciona cuando con tablas el codigo que esta es el siguiente Sub quitar_filtros() For Each Hoja In Array("SALARIOS", "EQUIPO", "MATERIAL1") If Sheets(Hoja).AutoFilterMode Then Sheets(Hoja).AutoFilterMode = 0 Next End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola!! Buenos días.. quisiera saber como hago para llamar información desde otro libro a un formulario, tengo lo siguiente: tengo una serie de formulario, pero en uno en especifico deseo llamar información a un combobox y mediante la selección en el combobox me llene una serie de textbox para modificar y guardar nuevamente (modificar registros). Ya había escrito anteriormente pero decidí cambiar el camino para hacer lo que deseo ya que no supe como solucionar antes. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  3. Hola a todos espero este bien, vengo con otro problema que me surge pidiéndoles su ayuda y conocimiento. problema: tengo una macro (gracias a compañeros del foro y de mi escuela lo eh adaptado) que copia los datos de otros 2 libros y todo va bien hasta ahi, pero lo que no logro quitar es que me pone los datos que están desde un principio registrados en los 2 libros. Por ejemplo los 2 libros de donde copio los datos estan en constante actualización (diario) que hoy se registran 4 datos, entonces copio esos 4 dtos a mi libro donde junto la informacion de ambos, al dia siguiente se registran 7 datos nuevos, entonces es ahi donde quiero solo copiar esos nuevos 7 datos sin qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  4. Started by arkero24,

    Buenas tardes Señores: He desarrollado un Formulario que tiene un texbox y un boton (txtDatos y btnBuscar), para ingresar un dato; y lo que deseo hacer es lo siguiente, en una hoja de trabajo tengo un litado para articulos, en cada fila se listará un artículo el cual tiene un codigo especifico, su detalle y su cantidad, ademas de su precio; debo adjuntar una columna que contenga un valor que me permitirá guardar un valor, y he ahi mi problema he adjuntado un boton a la hoja de excel que al ser presionado llama al formulario, al ingresar un valor en la caja de texto y presionar enter (o presionar el boton, cualquiera de los dos), se debe realizar una busqueda del codigo i…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.3k visitas
  5. El código utilizado inserta correctamente las fotos de cada uno de los productos, linea por linea sin problemas, pero cuando lo envió por mail, no puede ser visualizado por el cliente, porque toma como una especia de link y no como insertado en la planilla, que si lo hace si se lo realiza en forma manual, o en la version 2007, yo tengo excel 2010. He probado varias opciones, inclusive las opciones de LinkToFile = False y SaveWithDocument = True y tampoco funcionaron. Agradecceria vuestra ayuda por favor. Desde ya muchas gracias, ahi va el codigo completo *********************-----------------************************ Dim imagen1 Dim imagen2 Di…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 921 visitas
  6. Started by jononaia,

    Hola de nuevo y gracias por su tiempo. Tengo un problema a la hora de finalizar un procedimiento. Le cuento: Tengo un formulario, en el que al darle al boton "Aceptar" (es un commandbutton) quiero que llame a un procedimiento en función de si el OPtionButton2 está clicado o no. Hasta aqui, todo bien, el problema viene cuando en el procedimiento llamado (uno u otro) me salta el UserForm4, y despues me salta el UserForm9. Yo lo que deseo, es que si en cualquiera de los 2 procedimientos, si salta el userform4, al aceptarlo, no me salte el userform9, y es que siempre lo hace. A ver si saben decirme como arreglarlo para que finalice el if, al saltar el userfor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  7. Buenos días, quisiera pedir ayuda con lo siguiente: Estoy creando una planilla de asignación de ordenes de trabajo, la cual quiero que quede con la opción de poder modificar y agregar nombres de los abogados. actualmente tengo una tabla que se llama abogados, esta tabla alimenta una lista en la planilla de asignación donde si se modifica o cambia el nombre automáticamente se actualiza. la misma tabla es el rango de datos que alimenta un grafico que muestra los ordenes de trabajo que tiene cada persona abierta. lo que necesito es lo siguiente por temas de estadisitcas necesito utilizar varias gráficas para poder estadísticas, como puedo hacer que al agregar un …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Tengo un listado general de varios archivos que están dentro de mis carpetas. pero dentro de este listado hay carpetas con sus archivos que no necesito ver. Actualmente con la macro en mi archivo puedo ocultar las filas con información que no necesito. Esto se ejecuta al recorrer la columna A y si en ella encuentra un "x" los oculta. El problema es que dentro de varias carpetas puede haber muchos archivos y tendría que estar marcando uno por uno y me lleva tiempo. Existe alguna manera de que al poner los números de fila a ocultar en la columna B lo realice. Contabilizando desde la celda en donde tenga la X en la columna A. Gracias. Ocul…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  9. Started by n26920,

    VBA Código Imprimir en Objeto HostExplorer Necesitaría un código para imprimir la pantalla de la ventana, es decir la información que esta dentro. Mi macro es la siguiente: Public Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long) Dim he As Object Dim hst As Object Dim Frac As Integer Const n As Integer = 1000 Const TimeOut As Integer = 60 Dim NumEsperas As Integer Sub hostExpl() Set he = CreateObject("HostExplorer") Set hst = he.CURRENTHOST On Error Resume Next Err.Clear hst.PSReserved = False If Err.Number <> 0 Then MsgBox "Ingrese en Emulación 3270", vbCritical + vbDefaultButton1 + vbOKOnly End If End Sub Sub InformesAcuerdos() I…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  10. Started by LuisOrtiz,

    Buenas Tardes, Tengo un proceso (lo he copiado de aqui y de alla) para enviar la hoja activa de un libro de excel como adjunto de un correo via Gmail. el proceso corre bien hasta el momento del "Send" me genera este error " El proceso no puede accesar el archivo porque esta siendo ocupado por otro proceso" el correo si lo envia pero sin archivo adjunto. Alguien sabe a que se refiere esto ? y como puedo solucinarlo? de antemano Gracias..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Muy buenas! He elaborado una hoja excell para controlar el seguimiento de clientes. Tengo el filtro puesto con validación de datos para que en cada celda que voy a registrar me salga lista desplegable. Actualmente de hace una semana tengo que copiar y pegar la celda anetrior para que pueda tener la lista desplegable. Lo que me sucede es que siquiero ver el control de llamadas a un mismo cleinte, hago filtro y selecciono la empresa interesada, pero al filtrar, a aprte de los registros de esa empresa, me salen los últimos registros que anoté la semana pasada. Es decir a partir de la fila 274 parece que no entra en el filtro...Por qué? He intentado quitar el …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 61.6k visitas
  12. Tengo este código que me marca error, su función es autocompletar el texto ubicado en la col M de la 3 a al 50,, pero da error en el for i, dice : no coinciden loa tipos la i la tengo definida como range private Sub textBox2_change() Hoja5. Unprotect Me. ListBox1. Clear For i = 3 To 50 If (Range("M" & i).Value) Then Me.ListBox1.Visible = True Me.ListBox1.AddItem Range("M" & i).Value End If Next i TextBox2.text = UCase(TextBox2.text) TextBox2.SelStart = Len(TextBox2) End Sub Private Sub ListBox1_click() TextBox2.text = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex) Me.ListBox1.visisble = False

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 7.2k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by rponcel,

    Hola Buen Día: Soy nuevo en este foro y veo que a diferencia de otros son muy cooperativos, espero me puedan ayudar, claro si no es molestia. Me encuentro desarrollando una macro la cual en determinado momento necesito cargar los registros (dinámicos, pueden ser menos o más.) de columnas en especifico de una hoja1 en un listbox y después de poder seleccionar múltiples registros a la vez con un botón de comando al click que estos registros seleccionados se pasen a otra hoja2 del mismo libro, y se quiten del listbox. He bajado una plantilla de internet pero la verdad no logro comprenderla al 100% ya que no se que modificar para que me carge solo las columnas que yo quier…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  14. Started by almon,

    Hola. Necesito ayuda para saber como se hayan los campos de la columna comisión del archivo que adjunto en la imagen. Sé que es con la función BUSCARV, pero no sé cómo se hace. Un saludo y mil gracias. PD: Si me pueden ayudar también con el campo %ventas estaría muy muy agradecido.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Buen dia, necesito crear una macro que sirva como hipervinculo, pero que los archivos a abrir se puedan ver dentro de excel. saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  16. Started by RandalHP,

    Buenas tardes, Tengo el siguiente código que he creado que tiene como finalidad aplicar a una columna el "Text to Column / Fixed Width / General": Columns("AJ:AJ").Select Selection.TextToColumns Destination:=Range("AJ1"), DataType:=xlFixedWidth, _ FieldInfo:=Array(0, 1), TrailingMinusNumbers:=True Alguien podría ayudarme a modificar lo para que cada vez que lo ejecute solo aplique a los que tengo seleccionado, por ejemplo: Si tengo seleccionado la celda (A1:A10) que solo aplique a esas celdas y no al rango que sale en el código. Agradecería mucho la ayuda con este problema que tengo. Saludos Cordiales.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 23 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola amigos de ayuda excel tengo un pequeño problemita, tengo un libro que se llama copiar que lo uso de ejemplo ,en la hoja1 celda A1 y B1 escribo datos y en esta misma hoja tengo un macros asociado a un boton que copia los datos de la celda A1 y B1 en la hoja2 del mismo libro , pero lo que pasa es que el problema ocurre cuando mando datos nuevos estos se sobreescriben en el anterior ya pegado, lo que quisiera es que se pegue pero debajo del ultimo pegado. No se si el problema ocurra aca : miFila = Sheets("hoja2").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1 esta linea deberia hacer que se pegue debajo luego probe con esta : miFila=Sheets("hoja2"). Range("A"&Rows.Count)…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  18. Cómo comparar dos columnas A y B con datos distintos en una hoja de calculo que se llama Primera , con otras dos columnas A y B de otra hoja de calculo llamada SEGUNDA, si los valores coinciden en ambas hojas, entonces deberá extraer el valor de la columna C de esa misma comparación de la hoja de calculo SEGUNDA y colocarlo en una tercera columna (D) de la primera hoja de calculo. En la hoja PRIMERA, tengo dos columnas (A y B) con información diferente una de otra, y una tercera Columna D que será el resultado de la comparación por hacer. Ahora bien, debo comparar la información contenida en (A) y (B) respectivamente en la misma fila, con los datos en su misma …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  19. Started by Adrián Escalante G.,

    Buenas tardes compañeros Tengo un excel para un control de pedidos, en este quise que determinara el tiempo de llegada de acuerdo al origen del producto, esto lo calcula en el mes que se hace el pedido, me funciona bien según lo que hice, pero ahora tengo un problema, y es que: Según las formulas, ella busca el mes de ingreso del producto y lo pone en el mes en cuestión, sin embargo, ahora haciendo unas proyecciones de pedidos, me doy cuenta que los pedidos que vayan a ingresar a partir de enero del 2020, los pone en enero 2019 (por ejemplo), le he estado dando vuelta al asunto y no se me ocurre como hacerlo, creo que debe ser algo con el año, sin embargo y reco…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Invitado
    Started by Invitado,

    Hola... Tengo un problema existencial muy grande. Necesito hacer toda una combinación de datos. En el archivo anexo viene la hoja en donde estan las diferentes combinaciones de 5 Letras y niguna de las opciones se repite! Lo q necesito hacer es esto mismo pero para diferente cantidad (6, 7, 8, etc). Habrá alguna macro que pueda realizar este tipo de acciones? Gracias de antemano Book1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by exraul,

    Como podria copiarlo en otras hojas (Sheets) como son diferentes personas ocupo varias hojas lo eh intentado pero no funcionan las formulas cuando lo copio y pego podrian ayudarme como hacerlo .....gracias... Sheet 1 Hector / Sheet 2 Mario / Sheet 3 Nico / etc...........

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 977 visitas
  22. Started by rabonelli75,

    Buenos días; Tengo un archivo con 28 pestañas que tengo que imprimir cada mes cada una de ellas a doble cara. He probado tres cosas: Selecciono todas las pestañas. En el menú de impresión pongo: imprimir todo el libro ; a doble cara => sólo me imprime la primera pestaña seleccionada a doble cara (el resto a una cara) No selecciono nada. En el menú de impresión pongo lo mismo que antes => sólo me imprime la primera pestaña a doble cara (el resto a una cara) Y ahora la versión cutre.......Imprimo todo el libro en .pdf (no me deja...tengo que imprimir varios pdf's...entiendo que por el tamaño) pero puedo hacerlo chapuceramente. ¿Podría…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by senator,

    Buenos días: Necesito ayuda, estoy atascado en el tema que expongo: Tengo una macro que me crea unas Tablas para introducir datos y no consigo que se automaticen. Intentaré explicarlo: 1.- En la Hoja1 “Panel de Control”, relaciono Empresas cuyos datos están en las hojas 2,3,4, etc. Pulso el botón “Columna común + cabeceros” y se ejecuta una macro que me crea una tabla por cada Empresa y por el mismo orden. Esto se ejecuta en la pestaña 5 “Tabla” y en la columna A se despliegan todos los valores que en la misma columna tienen las Empresas, sin repetir y ordenados de mayor a menor. 2.- Hasta aquí todo correcto. 3.- Ahora viene el problema: No consi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 616 visitas
  24. Hola a todos, quisiera saber si alguien puede ayudarme o tiene algún post para sugerirme, donde pueda ver cómo a partir de una tabla original que contiene una cantidad de "a" filas y "b" columnas, puedo generar varias tablas (por ejemplo 500 tablas) , con las mismas dimensiones de la tabla original (de a filas y b columnas), cuyas celdas asuman valores positivos y diferentes a los de las celdas originales, pero que todas sus filas y todas sus columnas sumen los mismos valores que la tabla original; es decir que la suma de cada fila y cada columna de cada tabla alternativa , sume el mismo valor obtenido en cada fila y cada columna de la tabla original. He intentado hacer…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 969 visitas
  25. Started by rhg_83,

    Hola Amigos del Foro, nuevamente pidiendo de su apoyo y asesoramiento, estoy pensando en realizar una macro desde excel y conectar a SAP -LOGON, pero la verdad desconozco como puedo empezar a realizar mi codigo... me pudieran compartir algun conocimiento de alguna macro o liga de intrenet en donde me pueda apoyar en realizar mi macro. grcaias de antemano por el apoyo saludos!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.