Jump to content

Copiar pero sin poner los datos duplicados (modificacion al codigo)

spardante

Recommended Posts

Posted

Hola a todos espero este bien, vengo con otro problema que me surge pidiéndoles su ayuda y conocimiento.

problema: tengo una macro (gracias a compañeros del foro y de mi escuela lo eh adaptado) que copia los datos de otros 2 libros y todo va bien hasta ahi, pero lo que no logro quitar es que me pone los datos que están desde un principio registrados en los 2 libros. Por ejemplo los 2 libros de donde copio los datos estan en constante actualización (diario) que hoy se registran 4 datos, entonces copio esos 4 dtos a mi libro donde junto la informacion de ambos, al dia siguiente se registran 7 datos nuevos, entonces es ahi donde quiero solo copiar esos nuevos 7 datos sin que copie los 4 que ya agregue anterior.

me dijeron que con un like o algo asi lo podría hacer pero la verdad soy muy torpe en el desarrollo de la programación por eso acudo a ustedes ya que tienen mas conocimiento de esto.

este es el codigo:

Sub leer_fichero_excel()
Application.ScreenUpdating = False
On Error Resume Next
ruta = ThisWorkbook.Pathfichero = "USC.xlsx"
Set Conn = New ADODB.ConnectionConn.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" & _
"Data Source=" & ruta & "\" & fichero & _
";Extended Properties=""Excel 12.0;HDR=Yes;"""

Set rs = New ADODB.Recordset
Sql = "SELECT * FROM B3:H"
rs.Open Sql, Conn, adOpenStatic, adLockOptimistic
Cells(Rows.Count, "G").End(xlUp).Offset(, -4).Select

Do While Not rs.EOF
ActiveCell.Offset(1, 13) = rs(0)
ActiveCell.Offset(1, 12) = rs(1)
ActiveCell.Offset(1, 10) = rs(2)
ActiveCell.Offset(1, 11) = rs(3)
ActiveCell.Offset(1, 8) = rs(4)
ActiveCell.Offset(1, 4) = rs(5)
rs.MoveNext

ActiveCell.Offset(1, 0).SelectLoop
rs.CloseConn.CloseSet rs = NothingSet
Conn = Nothing
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
[/PHP]

de antemano gracias por su ayuda

Saludos.

Guest Cacho R
Posted

A las 15:21 publicaste tu consulta en un Foro:Consulta1, y a las 16:24 la volviste a publicar en este mismo Foro.

¿Te parece una buena idea, Spardante, que siendo estos servicios gratuitos, voluntarios y solidarios, puedas aprovecharte de la buena voluntad de toda la comunidad exceliana para satisfacer tu necesidad?...

Si estos servicios tuviesen un costo, ¿harías lo mismo?

Sigo pensando que aprovecharse de esta circunstancia, no resulta -para nada- "simpático".

Guest Cacho R
Posted

¡Woooowwwww!...

¡Sigue el paseo gratuito:Consulta2!

(total: siempre hay uno que "cae", ¿verdad?)

Posted

Hola Cacho R, siento mucho pero no crei que fuera penado el publicar y pedir ayuda en diferentes foros y si pertenecen al mismo grupo lo siento no fue mi intension hacerlo, pero contestando tu pregunta de que si lo haria aunque tuviera costo; claro si que lo haria por que se que en estos foros hay personas que saben mas que yo y me pueden ayudar a resolver un problema que tengo dandome tantas vueltas y que para mi aun me es complicado desarrollar; se que tambien hay muchas personas en mi mismo caso, pero eh visto preguntas en el foro que yo he hecho antes de igual forma y en ellas si han respondido en cuanto a las mias no y eh tenido que arreglarmelas (yo jamas eh pedido ayuda y no me gusta perdirla por lo mismo pero en algunas ocasiones hasta el mas sabio la necesita) para resolverlo solo una que otra me fueron respondidas (en una que fue muy util tu ayuda y lo agradezco) pero bueno no hare de nuevo eso y espero que cuando publique en un foro haya una buena ayuda, como un administrador me de aqui me comento que no todos saben o responden algunas cosas esta bien eso lo se pero como comente hay algunas preguntas que me parecen algo tontas o iguales a las mias y si se responden pero en fin no vuelvo hacerlo Cacho y gracias por tus comentarios y ayuda.

Saludos.

Posted

Buenas.

No es penado eso y como bien dices, ni es obligatorio responder ni todos sabemos. Aquí es de tener paciencia igual que en los otros foros.

En todo caso, si tú mismo tienes respuesta o hayas la solución, no estaría de más que la pusieras, que tampoco es obligatorio, claro, aunque sí avisar que ya está resuelto.

Saludos spardante / Cacho R

Guest Cacho R
Posted

Mira Spardante:

La palabra que resume el comportamiento más adecuado, la mencionaba Julibaga: paciencia.

O sea:

¿Te responden adecuadamente en el primer Foro en el que consultas?... ¡Brillante!

¿No te contestan en el primer Foro en el que consultas?... Te pasas a otro Foro.

¿No te contestan convincentemente en el primer Foro en el que consultas?... Te pasas a otro Foro.

y así sucesivamente.

Fíjate que el mensaje subliminal que brindas a los Foros en los que consultas SIMULTÁNEAMENTE sería: - "Cómo es posible que Uds. no sepan resolver lo mío, entonces lo publico en varios lados"...

¡Vaya con el mensaje!, ¿Verdad?...

A lo mejor conscientemente no piensas así y ha resultado que -tan sólo- no lo habías visto de ese modo. En tal caso: hemos aprendido algo nuevo, ¿verdad?

Saludos Spardante / Julibaga.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy