Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Máximos colaboradores

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 10/10/24 in Mensajes

  1. Al escribir fórmulas debemos evitar siempre que podamos anidar funciones SI (sobre todo cuando tenemos información que se repite). Por favor, prueba la siguiente fórmula: =SI.ERROR( LET( id, B3, fecha_ref, F3, rango_ids, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$F$2:$F$10000, rango_fechas, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$K$2:$K$10000, rango_resultado, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$D$2:$D$10000, diferencia, ABS(rango_fechas - fecha_ref), filtro, (rango_ids = id) * diferencia, min_dif, MIN.SI.CONJUNTO(diferencia, rango_ids, id), fila, COINCIDIR(min_dif, filtro, 0), INDICE(rango_resultado, fila) ), "No encontrado")Coméntanos si funciona.
  2. Israel, gracias por la parte que me toca. He tratado de darle un aire más moderno. Desde 2016 no he hecho un cambio tan grande. Nos vemos!
  3. Antes que nada ¡Muy bonito el foro con el cambio! El Maestro tiene buenos argumentos al pedirle más información, porque con los datos que expone usted sólo se puede aportar alguna idea sencilla: Puede usar las funciones en una fórmula de matriz INDICE y COINCIDIR junto con la lógica de un rango. Como usted tiene 365 no necesita los corchetes, aunque puede afectar el rendimiento dependiendo de la cantidad de los datos porque está relacionando columnas completas. =INDICE(DatosOrigen!A:A, COINCIDIR(VERDADERO, (DatosOrigen!B:B >= MisDatos!B2*0.9)*(DatosOrigen!B:B <= MisDatos!B2*1.1), 0)) Imagine: En su hoja "DatosOrigen", la columna de Folios es la A y la columna de Importes es la B. En su hoja "MisDatos", el Importe aproximado que tienes es la celda B2 (y quieres que el folio aparezca en A2). Importante si es que hay Múltiples Coincidencias: La fórmula traerá el primer folio que encuentre que cumpla con el criterio. Si hay varios importes dentro de su margen de tolerancia, solo devolverá el folio asociado al primero que aparezca en su lista de "DatosOrigen". Adicionalmente le funcionaría mejor Power Query
  4. Prueba el adjunto. MiNumerosListView.xlsm
  5. ¡Saludos, @Matías86 ! Prueba en F4 con la siguiente fórmula: =SUMA((0&C2:C199)*BUSCARV(B2:B199;E10:H11;COINCIDIRX(AÑO(C1);E9:H9);)*(AÑO(A2:A199)=AÑO(C1))) ¡Bendiciones!
  6. Hola @ROVER1965 Te adjunto dos tipos de soluciones, la primera es celda por celda con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO y la segunda es una sola formula de Excel 365. Ya nos comentaras. CONSULTA SOBRE FORMULAS EXCEL.xlsx
  7. Con el tiempo transcurrido, falta de seguimiento o falta tiempo de tiempo del autor, termino mi participación en el tema. Saludines
  8. (parece que) ya pasaste de nuevo por tu consulta, asi que, en tanto te decides a soltar mas detales... como tus datos fueron insuficientes... analiza la muestra del adjunto (m365) 1) en las columnas A,B y C los datos donde buscar los valores (si estan en otro libro, cambia las referencias en la primera matriz en las columnas E,F y G) 2) en [E1] indicas el importe a buscar y en [E2] el '%' de tolerancia (+/-), los encontrados se derraman en la matriz [E4#] 3) en [I1] puedes elegir el monto filtrado que consideres mas apropiado (lista tomada de [E4#]), [I2] indica si hay mas de uno 4) en la segunda matriz [I5#] se listan los (RE)filtrados (OJO: que pudiera haber todavia mas de uno) 5) si hubiera mas de uno, la celda [M2] es para elegir de cual de ellos se rescatan los datos (mostrado en [M5]) puede ser que sobren pasos, filtros, etc, pero la falta de detalles es terreno fertil para una imaginacion generosa selecciona tolerancia en lista (ayudaExcel).xlsx
  9. para agilizar propuestas, te sugiero que proveas estos datos en tu siguiente mensaje: 1) el importe que 'ya tienes' (al que refieres en tu formula) 2) la celda donde necesitas el resultado (y la formula exacta con que lo intentas) 3) una imagen (reducida) de los datos en 'el otro libro' (rangos, arreglo, tipo de datos, ...) 4) el resultado que esperas como correcto (y donde se ubica en la imagen que adjuntes)
  10. Abre el adjunto y pulsa sobre el botón. Vale para cualquier cantidad de filas y columnas de Sheet1. copiar color.xlsm
  11. Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  12. Bueno con el ejemplo así como lo tienes, te puedo compartir que ese error de referencia circular es el que te ayuda a mantener la fecha y la hora "congeladas" podrías evitarlo usando una columna auxiliar para el vacío pero la fórmula AHORA() te cambiara el resultado cada que la hoja se calcule o cuando le des guardar. Sin VBA de por medio será esperar el aporte de algún maestro o usuario avanzado. Si cambias de opinión pasa el tema para la otra sección. Saludos
  13. Para esa versión se me ocurre usar otra web y una UDF: Function InsertQRCode(celda As Range) As String Dim mirango As Range Dim QRCodeURL As String Set mirango = Application.Caller QRCodeURL = "https://quickchart.io/qr?text=" & celda.Value With ActiveSheet.Pictures.Insert(QRCodeURL) .Left = mirango.Left .Top = mirango.Top .Width = mirango.Width .Height = mirango.Height End With InsertQRCode = "" End Function
  14. Hola a todos, Otra opción podría ser: =BUSCARV(B30;DESREF(A$4;;COINCIDIR(C30;B$2:W$2;)-2;15;3);3;) ...fórmula que, insertada en D30, puede copiarse verticalmente hasta donde sea necesario (archivo adjunto). Nota: He modificado las fórmulas de C26:C27, convirtiéndolas en dinámicas; sólo habrá que revisar si el rango de suma es el que se desea. Sumas con condición (C).xlsx
  15. El archivo Propuesta27102024.xlsm
  16. No te preocupes es broma
  17. Y cuando pulse sobre cualquier celda con texto en la columna I de la hoja tablas te muestra el pdf en pantalla completa yo te lo muestro un poco reducido para que quepa en el gif
  18. No todos los controles tienen las mismas propiedades: Private Sub Guardar(sh As Worksheet, r As String, ctrl As Control) If ctrl.Visible Then Select Case TypeName(ctrl) Case "Label" sh.Range(r).Value = ctrl.Caption Case "TextBox" sh.Range(r).Value = ctrl.Value End Select End If End Sub
  19. Prueba y comenta Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) ' Salir si se seleccionan varias celdas a la vez If Target.Count > 1 Then Exit Sub ' Salir si el cambio está en la fila 1 If Target.Row = 1 Then Exit Sub ' Salir si el cambio está en una columna mayor a la columna 8 If Target.Column > 8 Then Exit Sub ' Intentar redimensionar la tabla dentro de la protección de hoja On Error GoTo ErrorHandler Me.Unprotect Password:="123" ' Redimensiona la tabla a la región actual del Target Me.ListObjects("Tabla1").Resize Target.CurrentRegion ' Proteger de nuevo con configuraciones específicas para permitir edición en la tabla Me.Protect Password:="123", _ AllowSorting:=True, _ AllowFiltering:=True, _ AllowUsingPivotTables:=True, _ AllowInsertingRows:=True, _ AllowDeletingRows:=True ' Restaurar control de errores On Error GoTo 0 Exit Sub ErrorHandler: MsgBox "Ocurrió un error al redimensionar la tabla. Verifica el nombre de la tabla y que los rangos estén correctos.", vbExclamation End Sub
  20. 2 points
    El archivo HHE PRUEBA (3).xlsm
  21. FGV

    2 points
    Hola, creo que Fernando tuvo un problema con su usuario del foro e igual nunca es recomendado titular un post hacia una persona o pedirle solo ayuda a una; recomiendo o que adjuntes tu archivo que tenga los datos tal cual los trabajas y, a mano, los coloques tal cual los necesitas y de ese modo será más fácil entenderte.
  22. Hola, puedes usar Power Query o columnas auxiliares. Te dejo una forma usando PQ. DATA.xlsx
  23. Otra solución: Agregué un hoja con una tabla que hace referencia a tus datos. Pega tu información y ajusta el tamaño de la Tabla.Movimientos mercado pago.xlsx
  24. prueba con el adjunto 3en1 (ayudaExcel).xlsx
  25. También es posible hacer eso con fórmulas directo sobre la validación de datos, creando los nombres de las tablas y usando la función INDIRECTO() Si le interesa cree un tema similar en esa sección. Le dejo el libro con el VBA Ejemplo 2.xlsb
  26. Hola, yo recomendaría hacerlo con filtros avanzados en lugar de con autofiltros Filtros - DiegoPC.xlsb
  27. Hola a ambos, @Gigi74, si te es igual conseguirlo en un rango aparte, puedes aplicar: =APILARV(A4:D4;FILTRAR(A5:.D999;(A5:.A999=B2)+(B5:.B999=B3))) Saludos,
  28. Una idea con VBA Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim ws As Worksheet Dim filterRange As Range Dim selectedValue As String Dim lastRow As Long Set ws = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1") lastRow = ws.Cells(ws.Rows.Count, "A").End(xlUp).Row Set filterRange = ws.Range("A4:D" & lastRow) If Not Intersect(Target, ws.Range("B2")) Is Nothing Then selectedValue = ws.Range("B2").Value filterRange.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=selectedValue If selectedValue = "" Then filterRange.AutoFilter End If End If End Sub
  29. Complicado saber si tengo el conocimiento que sirva para recomendarle algo. Le recomiendo hacer una copia del libro, elimine los datos que no se necesitan para mostrar el ejemplo, elimine todos los condicionales, solo deje lo que le permita replicar el error que está viendo, guarde el libro como tipo binario.
  30. Hola, Por lo que respecta a gramos, puedes utilizar esta fórmula: =--REGEXEXTRACCION(B3:B35;"(\d+)\s*(?=[gG]\b|gr|GR)") En cuanto a las piezas, habría que ver cuál es el patrón; no sé si, por ejemplo, en el primer artículo ese '2p' equivale a un número de 2 [piezas], pero en los artículos en mayúsculas (a partir de la fila 18) no está clara la forma de identificación. Saludos,
  31. Que tal, una posible solución podría ser: =M$1-BUSCAR(2, 1/(A2:M2=0), A$1:M$1) Espero le sea útil. DIAS CONSECUTIVOS (SOLUCION).xlsx
  32. Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
  33. Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
  34. Te respondí en el otro lado. Saludos.
  35. PERFECTO!!!!! Dar las gracias públicamente a este SEÑOR, que ha tenido la paciencia del Santo Job. Es un crack. Es un trabajazo el que ha hecho, a parte de toooooodas las modificaciones que le he pedido. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!! Por todo.
  36. 1 point
    Un año más en este foro aprendiendo de los demás y tratando de aportar lo mejor posible, espero que se encuentren bien cada uno de los que participan en el foro, consultantes, miembros, maestros, moderadores, administradores... ¡bendiciones y buenos deseos! ¡Feliz Navidad 2024 y Año 2025! Saludines
  37. Si está configurado así, como tendría que ser?
  38. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If SaveAsUI Then MsgBox "La opción 'Guardar Como' está deshabilitada", vbExclamation Cancel = True End If End Sub Prueba y comenta
  39. 1 point
    Muchísimas gracias @Abraham Valencia justo en el clavo 🙂
  40. FGV

    1 point
    Prueba y comenta Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error GoTo ErrorHandler If Target.Cells.Count = 1 And Not Intersect(Target, Me.Columns("A")) Is Nothing Then Application.EnableEvents = False If Len(Target.Value) > 0 Then Target.Value = Left(Target.Value, 8) Me.Range("A9").Select End If End If ErrorHandler: Application.EnableEvents = True ' Reactiva eventos pase lo que pase End Sub
  41. El segundo lo he modificado con respecto al primero que te mostré para que sea más fácil adjudicar los expedientes a cada paciente, simplemente cuando hagas click sobre uno de ellos se mostraran solamente los informes con el nombre del paciente que tengas en la carpeta informes donde podrás seleccionar el que proceda en cada caso.
  42. Fijándonos solamente en el textbox26 sería esto lo que necesitas ?
  43. 1 point
    Que tal amigos, solo pase a saludarlos, apenas estoy de regreso de nuevo. tanto tiempo. feliz noche a todos

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.