Saltar al contenido

Fórmulas y funciones

¿Cómo hacer cierto cálculo? ¿No encuentras la función que buscas? Te ayudamos con los errores o resultados incorrectos en tus fórmulas.

  1. Started by zeirs,

    Hola soy nuevo en el foro. Estoy trabajando en un curso de excel desde principiantes hasta expertos y actualmente me encuentro en intermedio 2, sin embargo hay una función que no logro entender debido a una evaluación y es esta: Recalling previous lessons on data validation and dropdown lists, allow the entries in column AC to come from a dropdown list containing either "interest potential" or "no interest". Using an IF statement, populate the column with "interest potential" if the entry in column AB is "Call". The cell should be blank otherwise. según yo recuerdo una validación de datos no permite o restringe el acceso de información después de haber impl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 403 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by Jonathan Arroyo marin,

    Buenas, necesito formula para que excel elija entre dos numeros diferentes entre si al azar. Ejemplo. 12.900 y 13.800 Yo necesito que excel me elija uno de esos 2 números al azar. Es para realizar un sorteo. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 403 visitas
    • 1 seguidor
  3. Hola!! Espero esten bien y puedan ayudarme a resolver mi duda... Tengo dos hojas de un inventario y necesito compararlo con lo que marca mi sistema....necesito que una formula me arroje si si encuentra los datos que estoy buscando y si lo encuentra cuanta diferencia hay entre los resultados de ambos conteos y si no lo encuentra que marque ese producto en ceros. estoy usando esta formula pero creo que no esta completa =BUSCARV(Hoja2!A1:B74,A1:B1309,2,0) Muchas gracias por sus respuestas Inventario_20240304100951.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 401 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by Xanito,

    Israel Cassales El tema de Funcion si, que me solucionaste, estaba tratando de responder tu ayuda, y por error involuntario elimine la consulta completa, esque se me bloqueo la computadora, perdon. Tu respuesta es lo que necesitaba. tema solucionado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 398 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by ivan.ortega,

    Buen dia. estoy tratando esto. de una columna de valores, busco el valor minimo, y quiero que al darle click a esa celda me lleve al lugar donde esta ese valor. con la funcion hipervinculo me lleva a otros libros y no me busca el valor encontado

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 396 visitas
    • 2 seguidores
  6. Hola a tod@s, lo que me pasa es que el formato condicional no me funciona para poner color a las celdas 0 o en blanco, porque al tener una fórmula no se seleccionan. Me puedes ayudar o abro un tema nuevo? Adjunto excel donde en la columna B es donde quiero que se muetren en un color todas las celdas vacías, el problema es que las celdas vacías son celdas que contienen una fórmula y que el 0 está substituido por celda vacia. El formato condicional no las reconoce como vacías. Muchas gracias de antemano. Un saludo Poner color a celdas con fórmula valor 0.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 396 visitas
    • 1 seguidor
  7. HOLA, BUENAS TARDES! TENGO EL SIGUIENTE TEMA, NECESITO REALIZAR UNA SERÍE DE OPERACIONES CON INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE VENTA, PARA PODER REALIZARLO NECESITO EXTRAER LAS PIEZAS Y GRAMOS DE ACUERDO A LAS FACTURAS QUE TENGO, EL PUNTO ES QUE NO TODAS LAS FACTURAS SON IGUALES LAS ABREVIATURAS YA QUE UNAS MANEJAN "G", OTRAS "grs", ESPERO ME PUEDAN APOYAR, SALUDOS!productos.xlsx

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 395 visitas
    • 4 seguidores
  8. Hola, muy buenas tardes a todos ! Estoy con un problema hace días que no consigo resolver, de un lado tengo una lista de prendas que son divididas en pabellones en la forma horizontal (varias columnas, ej. D1, E1, F1, G1, etc.) y quiero traer los valores que se encuentran en estas columnas para otra hoja de Excel donde los mismos pabellones están en sentido vertical. Debo hacer el match de Prenda + Pabellón + Fecha para traer el resultado correcto, vean el ejemplo que adjunte para que entiendan mejor. El Excel se encuentra exactamente en el mismo formato que les adjunto. Los valores de "Hoja1" deben ser ser espejados en "Hoja2" donde pinté en amarillo la co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 392 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by martintebes,

    Hola! Necesito hacer un ranking con las 20 mejores posiciones de un total de 250 personas, de acuerdo al puntaje. En la columna A esta el nombre de la persona, en la S el puntaje. El ranking lo hice en V (posicion del 1 al 20), en W nombre y apellido con esta formula =INDICE($A$5:$A$254;COINCIDIR(X7;$S$5:$S$254;0)) y en X la cantidad de aciertos con esta formula =K.ESIMO.MAYOR($S$5:$S$254;V7) El problema es que hay valores duplicados, es decir gente q tiene el mismo puntaje, por lo que en W se repite hasta el puesto 20 el primer jugador q tiene valor repetido. Como puedo hacer para que me muestre solo una vez un jugador con el puntaje repetido? Gracias …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 392 visitas
    • 2 seguidores
  10. hola estimados foreros, no he podido darle bien a la fórmula que requiero, tengo dos columnas: fecha inicio y fecha final (ambas columnas están con formato de celda personalizada dd-mm-yyyy h:mm) , entonces requiero que en columna "turno" se distinga si corresponde al turno "A" (de 8:00 a 20:00) o al turno "B" (de 20:00 a 8:00), como se muestra en la imagen abajo. Tengo ésta fórmula, pero no funciona bien "=SI(VALOR(D1)<=VALOR("8:00");"B";"A") " espero puedan apoyarme por favor.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 390 visitas
    • 3 seguidores
  11. Started by xavima,

    Hol@ Foro, Hace tiempo que no formulo un tema y de nuevo busco la ayuda de los maestros, Libro con dos hojas, una con datos y otra de resumen. Bien, en la de DATOS hay las unidades anuales en columnas con lineas de detalle de producto. En la hoja de INFORME solo se debe reflejar la información de dos ejercicios, el n y n-1. En base al año de la celda B1, y la B2 es B1-1, debe proporcionar la información de la hoja DAATOS de los respectivos años. Los años nuevos en la hoja DATOS siempre serán en la columna D, por lo que el año más viejo siempre se moverá hacia la derecha, cuando añada el 2024, la D será 2024 y el 2019 se moverá a la H. Estoy haciendo prueba…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 388 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by fernandopettersson,

    Hola buen dia, mi empleador me ha pedido un trabajo y nose como resolverselo por un lado tengo una tabla de donde devo sacar los valores de dos columnas (cantidad y monto) segun su identificacion (que esta en una columna llamada SKU yo ya identifique todas las fechas con su semana correspondiente (en una columna en donde estan como wk1 wk2 etc. lo que necesito es con esa data llenar otra tabla que solo tiene una columna para su identificacion (SKU) y luego una columna para cada semana paso un ejemplo Hoja1 Hoja2 Adentro de los espacion en blanco deberia ir las cantidades. este seria el primer problema El segundo es que estas tablas deben ser usads para hacer…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 388 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ,

    Buenas tardes Necesito ayuda en una fórmula: al hacer cálculo da error #¡VALOR y no doy con el problema Adjunto archivo a ver si alguien me puede echar una mano Gracias, un saludo. Libro3.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 388 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by seron87,

    Hola muy buenas, Resulta que quiero hacer una cosa en excell que haga que dos columnas se relacionen siempre, bueno empiezo desde 0 por que sino no se va a entender. Yo bajo un archivo llamado Proveedor.csv el cual me proporciona datos en filas y columnas sobre productos de ese proveedor(adjunto fichero) en este caso quiero relacionar dos columnas que son REFFABRICANTE con CODIGOINTERNO, el problema está en que como hago yo para: 1 relacionar ambas columnas de modo que si bajo de nuevo el fichero Proveedor.csv enlace ambos con una macro o algo? es que es algo lio por que al lado en el primero que bajo voy a tener que añadir una columna más llamada ID q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 386 visitas
  15. Hola buenas tardes: En un hoja llamada "contenido" tengo un plantilla en la que debo ingresar ciertos datos que están numerados de manera consecutiva. es como un alista. En la columna F pongo los datos, pero ahora necesito agregar en la columna H otros datos que se han ingresado posterior a mi listado previo. sobre esto tengo la necesidad de: De mi hoja "contenido" buscar el numero consecutivo de la columna C en la hoja "Base1" dentro de la fila 4 y si lo encuentra me traiga la información (los datos de esa columna) de manera lista de la siguiente columna. Ejemplo: Busco el No. 14 dentro de la fila 4 de las columnas C hasta la X. y segu…

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 385 visitas
    • 2 seguidores
  16. Buenos días, Quiero hacer algo un poco complejo con Excel ya tengo alguna cosa hecha pero no me acaba de salir. La idea es la siguente: En una celda de una hoja quiero escribir un decimal y que lo compare con una tabla que tengo en otra hoja y me de los resultados que son inferiores. He llegado a sacar a través de una matriz el listado de precios más bajo. Lo único que me falta ahora es poder sacar el la columna Modalidad (un nombre) pero tengo valores iguales en el resultado pero que la Modalidad es diferente. Os adjunto el Excel a ver si alguien me puede ayudar un poco. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 385 visitas
    • 1 seguidor
  17. CTRL-Z en lugar de deshacer lo último, me envia a otra hoja del mismo libro o realiza comportamientos inesperados y muy sorprendentes. No consigo averiguar los motivos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 384 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by pablodiaz,

    Buenas tardes, os pongo en situación: yo tengo dos columnas con una serie de números cada una, ¿hay alguna forma de encontrar el número de coincidencias entre ambas? es decir, determinar el número de veces que hay números que coinciden en las dos columnas, gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 384 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by muyayito,

    Buenos dias foro. Como sería para en la fórmula =dias.lab(B1;C1;D1) donde en d1 está el nombre del rango? Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 382 visitas
    • 2 seguidores
  20. Muy buenas a todos y todas Me presento soy Jgombau Alguien me puede ayudar por favor con una función de indice y coincidir, sería que en la hoja que se llama CUADRANTE TURNO en la celda F6 y B14 hay una función de indice y coincidir pero solo funciona con una de las hojas la de NOCHE y me haría falta que funcionara con las otras dos hojas MAÑANA y TARDE. INDICE(NOCHE!$E$5:$E$14;COINCIDIR(B5;NOCHE!$F$5:$F$14;0)) esta es para la celda F6 INDICE(NOCHE!$F$3:$AK$765;COINCIDIR($B$5;NOCHE!$F$3:$F$765;);COINCIDIR(B13;NOCHE!$F$3:$AK$3)) esta es para la celda B14 Muchas gracias a todos y todas. Un saludo Jaime PLANIFICACION A960 2024.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 380 visitas
    • 1 seguidor
  21. Microsoft Excel 2016 | 2021 Hola a todos. Lo primero. ¡Qué bueno volver a encontrarte Maestro Héctor Miguel! Felicitaciones por tu Proyecto. A lo nuestro. En el Cuadro de Diálogo "Formato de celdas" en la Ficha "Número", Categoría "Personalizado" se utilizan determinados caracteres para dar Formato. Específicamente para el Formato de Fechas se utilizan los caracteres: "y, m, s"; y para las Horas se utilizan los caracteres: "h, m, s". En este último caso, si se configura el Formato como: "hh", se obtiene la parte horaria; si se configura el Formato como: "ss", se obtiene la parte correspondiente a los segundos; sin embargo, al utilizar el Formato "mm" s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 378 visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenas compañeros, me estoy adentrando en el mundo de Excel y hay cosas tan básicas como usar celdas de otras hojas que no soy capaz de realizar. Os explico mi caso. Tengo 4 hojas de las cuales una de ellas es el calculo final (actualmente vacío) y 3 hojas donde estan los datos, va en 3 hojas diferentes porque si bien computan todos, no son el mismo producto. En ellas hay 3 columnas, una de ellas inútil para el cálculo pero necesaria para mi, las otras dos son: Cantidad y nombre. En cantidad PUEDE haber valores negativos que deben afectar a la suma, es decir, si hay 1 y -1, el resultado debe ser 0, no deben ignorarse. Necesito hacer que de esas 4 hojas lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 378 visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenos dias a todos, Es mi primer post para solicitar apoyo, ya que no le encuentro solución He adjuntado un archivo excel, el cual en la columna A esta la fecha y hora am/pm juntos. Lo que deseo hacer es dividir fecha y hora en columnas separadas, y que la columna donde aparezca la hora sea reconocida por una formula para calcular el rango de horario (mañana, tarde, noche, madrugada). Hasta el momento he hecho el procedimiento de pasar de datos a columna, lo logro dividir, pero cuando quiero usar la formular de rango de horarios en la columna donde aparece la hora, me sale #VALOR!. Solo he podido calcular bien, cuando he escrito de manera manual las horas, y so…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 377 visitas
    • 1 seguidor
  24. Estimados, cómo están? Necesito calcular unas participaciones de mercado, y me gustaría que todo forme parte de la tabla dinámica, en lugar de adjuntar fórmulas anexas. Adjunto el siguiente ejemplo, donde las cabeceras celestes forman parte de la tabla dinámica, mientras las verdes son los cálculos anexos. Existe forma de que a través de Campo calculado, las formulas se puedan personalizar de tal manera que por ejemplo, para la participación Ventas de Coca-Cola, solo considere los datos de Ventas Coca-Cola y lo divida por el total (Coca-cola + Pepsi); lo mismo sucesivamente para las columnas Ventas Pepsi, Unidades Coca-cola y unidades Pepsi. Consulta2.xlsx …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 376 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by tonete,

    Buenas tardes, estoy intentando aplicar una formula para contar los sabados que tienen turno M, pero al tener la fecha con formato de fecha no lo consigo. Subo el archivo por si alguien me puede ayudar, gracias. SABADOS CON M.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 373 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.