Saltar al contenido

Formula insertar texto


RIGOR

Recommended Posts

Hola,

me gustaría saber si es posible esta formula que os detallo:

Tengo una hoja de calculo y tengo una casilla de verificación y lo que yo quisiera es que cuando yo la marque en la celda de al lado ponga un texto.

adjunto foto.

Muchas gracias de antemano.chrome_qceq4uvHD9.thumb.png.5443a21d397b52351de02f2518aedda7.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.

Sólo debes seguir unos pasos sencillos, a la casilla de verificación en sus propiedades puedes elegir una celda destino a la que este vinculada. Cuando está activa devuelve VERDADERO y cuando no, FALSO. Si ese texto no es el ideal, puedes vincular con la celda que está detrás de la casilla y cambiar la fuente a blanco o algo así.

Y  luego en la celda de al lado usar una fórmula como esta:

=SI(G3=VERDADERO,"CASILLA ACTIVADA","CASILLA NO ACTIVADA")

En mi ejemplo hace referencia a G3, tendrías que editar según tu referencia.

 

Sin-t-tulo.jpg

Esto debería ayudarte con la solicitud hecha.

Saludines

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Saludos a ambos! @Israel Cassales.  Solo un comentario:  No es necesario en la función SI especificar siempre una comparación.  En este caso, bastaría con referirse a la celda que ya incluye el VERDADERO o el FALSO.  Dejo con una cadena de texto vacía la parte falsa especificando que no coloque el texto cuando el "check" esté desmarcado.

=SI(G3;"Texto a colocar";"")

También, se podría esta variante:

=REPETIR("Texto a colocar";G3)

¡Bendiciones!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hola de nuevo, @RIGOR!

Te comento que este es un foro de Excel, no de Google Sheets (para la próxima, tenlo en cuenta).

Por lo que observo de la imagen, decidiste colocar una "X" en vez de la casilla de verificación (que es diferente en Google Sheets que en Excel).  Si colocas una "X", debes modificar la fórmula, esta vez si comparando:

=SI(F85="X";"PRECINTO CORRECTO";"")

Mientras que, si aún quieres trabajar con las casillas de verificación de Google, entonces:

1. Selecciona el rango donde quieres que estén las casillas de verificación (ej: F85:F95)

2. Una vez seleccionadas, Haz clic en el Menú Insertar - Casillas de Verificación

3. Ahora si, podrías usar cualquiera de las fórmulas propuestas inicialmente:

=SI(F85;"PRECINTO CORRECTO";"")

 

=REPETIR("PRECINTO CORRECTO";F85)

¡Listo! ¡Bendiciones!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
    • si dentro de un tiempo "razonable" no consigues alguna propuesta, considera la posibilidad de que tu consulta no sea lo claro necesaria (?) la forma de preguntar en foros (como este) "debiera" ser como sigue: en tu siguiente mensaje, agrega comentarios que contengan (como minimo) lo siguiente: > claridad... detalle... procedimiento... resultado esperado - - (opcional: formulas y funciones intentadas, rangos, ejemplos resueltos a mano, etc.) > de la "claridad" en el "detalle"... se obtiene la claridad del "procedimiento" > de la claridad en el procedimiento... se obtiene el "resultado esperado" si te resulta dificil explicar con palabras, adjunta (una copia muy RE-DU-CI-DA de) TU modelo por "re-du-ci-da" me refiero a un adjunto de no mas de 10 a 30 Kb (SIN "formatitis") considerando que: "la parte mas importante de una instruccion... es el resultado que se debe obtener"
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.