Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Dexel,

    Buenas noches comunidad, Mi consulta va por el metodo workbook, quiero saber si se puede emplear ese metodo para hacer que el libro al guardarse manualmente o autoguardado, envíe los datos guardados a otro libro actualizando fila por fila, columna por columna , empleando la ruta u otros metodos. Agradezco su respuesta. Saludos, Dayo Cascav

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 990 visitas
  2. Started by CECILIO,

    Buenas Tardes a todosNecesito de su valioso ayudaEstoy desarrollando una rutina pero , me he atorado y no encuentro la forma de resolverlo , tengo el archivo llamado Nom 6 Ejemplo de la cual ocupo las siguientes hojas:-Hoja1-CATquisiera ejecutar este macro iniciando desde Hoja1 Celda BC3 para que se ejecute mientras la celda activa ("BC3") tenga datos y la columna al lado se encuentre vacío ("BB3"),busque el dato Hoja1 de la columna BC ,relice la búsqueda en la hoja CAT columna "D" y si lo encuentra me devuelva el código de la columna "B" de la hoja CAT en este caso se cumple las condiciones a partir de la fila BC14y si no lo encuentra se siga con la siguiente fila Bc15, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 757 visitas
  3. Hola a todos, me acabo de unir a este foro y que mejor manera para estrenarse que con un problema... Os pongo en antecedentes. Trabajo en una empresa en la que hay ordenadores personales y ordenadores comunes. Y hay una red a la que te conectas para acceder a diferentes unidades de red para revisar pdfs, excels, words, lo que sea... Hay un conjunto de ficheros excel los cuales estan en carpetas separadas dentro de la misma carpeta. Por ejemplo: 10 carpetas (tipos de coche) con 10 carpetas dentro (diferentes zonas dentro de cada coche), y dentro de cada una de esas carpetas, 2 archivos, uno para cableado y otro para materiales. Como estan separados, cuando se qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  4. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. Como siempre agradecido por su tiempo y aporte para este nuevo tema. Tengo la siguiente macro Sub CopyPaste() Dim xRng As Range On Error Resume Next Set xRng = Application.InputBox("Selecciones el rango:", "MS Excel", , , , , , 8).Select ' If xRng Is Nothing Then Exit Sub Selection.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Select Range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0) = "=R[-1]C" Columns("A:A").SpecialCells(xlCellTypeFormulas, 23).Copy ' Range("A1").End(xlDown).Copy ActiveSheet.Paste End Sub El cual funciona bien cuando se ingresa el rango en el InputBox. El detalle esta cuando decido "Cance…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 956 visitas
  5. Started by vulkatho,

    Estimados Un cordial saludo En esta oportunidad solicito de su especial ayuda para poder dar solución a un problema que tengo y no logro solucionar. En mi día a Día debo pasar información de PDF's o Word a programas de textos. Yo uso excel para facilitarme la labor ya que en muchas oportunidades los PDF con cada linea que tiene todos quedan con un salto de pagina el cual me toca quitar manualmente antes de pegar el texto en el programa. Loca esto me quita mucho tiempo y no logro optimizar mi tarea. Me permito adjuntar un excel de los textos que yo pego en el excel y el resultado de como los deseo tener por medio de una Macro o Formula que me permita hace…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by manzano,

    Buenas, Quisiera poder arreglar una función en vba que me permite concatenar en comas las celdas seleccionadas. El problema es que al concatenar, aparece un espacio antes de cada coma. Necesito que no aparezca la coma, en el adjunto muestro el resultado deseado. Function CONCATENARCELDAS(rango As Range) For Each celda In rango.Cells If celda.Value <> "" Then resultado = resultado & ", " & celda.Value End If Next celda resultado = Right(resultado, Len(resultado) - 2) CONCATENARCELDAS = resultado End Function CONCATENAR.xlsm Saludos.!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Buenos días amigos foristas, un cordial saludo!! Acudo a ustedes con a pedirles ayuda con una macro. He tratado de hacerlo grabando macro pero no funciona, no logro el objetivo deseado. Hay que hacerle alguna modificación al código. Les explico. Tengo 2 hojas “INGREDIENTE” Y “EQUIPO” En EQUIPO voy agregando datos por fila, se hacen varios cálculos y en la columna K obtengo un valor. La macro debe activarse automáticamente cuando el valor de la columna K sea mayor a cero (0). La macro debe copiar de EQUIPO el dato ingresado en la columna A y la columna K (éste solo valor, sin formato original) y pegarlos en la primera fila disponible de INGREDIENTE, e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 2.9k visitas
  8. Started by vinzent,

    Hola que tal Ando buscando ayuda con el siguiente archivo; en la hoja principal (Simple Order) tengo la columna AF y necesito delimitar por cada numero de parte (esta parte de la macro ya la hice en el archivo) pero no se como copiar el titulo (AF1) hasta la ultima columna que me haya dado la macro, todos los dias la cantidad de los numeros de parte cambian y que considere la ultima columna y al final agregue dos titulos mas: Notes y Status. Adjunto el ejemplo de como queda manualmente, cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano. example.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by jotaeme,

    Estimados..... necesito copiar un rango que va fluctuando dependiendo del valor de una variable al intentar hacer Sheets("Hoja" & dia).Range("B&filadia:O&filadia").Copy me marca error filadia comienza con valor 8 y esta definida byte agradezco desde ya la orientación

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by Xanito,

    Tengo un archivo de Inventario, al digitar el código en la celda D9 me figura la descripción del producto en la celda D11. Pero lo que me gustaría adaptarle es al digitar el nombre de un producto o solo digitarle las primeras letras como por ejemplo ACETA en la celda D9 que me muestre todos los productos que comience con la ACETA etc. Que seria: 18 ACETA+ERGOTA+CAFEINA SELECPHARMA 21 ACETAMINOFÈN 500 MG ( BLISTER) LAFCO 22 ACETAMINOFÈN 500 MG ( BLISTER) PROMEGAL 23 ACETAMINOFÉN JA…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 2 seguidores
  11. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Mi problema es este: En una hoja de Excel que comienza desde la celda (A5) a la celda (E5), ingresé algunos elementos para obtener de un sitio web llamado "Immobiliare.it" la posibilidad de conectarse a este sitio y obtener resultados basados en mis deseos de investigación; Y hasta ahora todo bien. Ahora el problema es este: Cuando comienzo mi procedimiento y se abre el sitio correspondiente El código que puse me lleva solo las tres primeras celdas y las coloca en la página web; pero no las dos últimas formas de investigación. Podrías ayudarme a resolver este problema. Gracias Saludos desde A.Maurizio Trasl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 574 visitas
    • 1 seguidor
  12. hola expertos quisiera desarrollar esta idea como puedo enviar la informacion de la columna b de la hoja estadistica y el cuadro de estadisticas descriptivas a la hoja archivo cada vez que se termina de ejecutar un proceso la diferencia son 6 columnas despues de cada proceso estadistica-descriptiva.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 550 visitas
  13. Buenos días estimados colegas, Requiero su valiosa ayuda con el siguiente código. Private Sub ComboBox11_Change() CommandButton1.Enabled = False ComboBox10.Clear Set ES_circuito = BD.Columns("Z").Find(ComboBox11, , , xlWhole) If Not ES_circuito Is Nothing Then x_Busco = ES_circuito.Row Do Until BD.Range("Z" & x_Busco) <> ES_circuito If ComboBox11.Value = "" Then Exit Do ComboBox10.AddItem BD.Range("A" & x_Busco) ComboBox10.List(ComboBox10.ListCount - 1, 1) = BD.Range("D" & x_Busco) ComboBox10.List(ComboBox10.ListCount - 1, 2) = BD.Range("C" & x_Busco) ComboBox10.List(ComboBox10.ListCount - 1, 3) = BD.Range…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 550 visitas
  14. Buenas tardes a todos Les consulto mi problema en espera de que puedan ayudarme ya que he intentado por mi misma de hacer una macro para esto pero no encuentro la solucion/ Debo hacer una tabla con filtros y necesito que en otras celdas me re copie los valores filtrados; como una sintesis de todo lo filtrado: O sea que si en la columna A filtro xx y en la culumna B filtro yy en otra celda me diga; Columna A : xx Columna B: yy desde ya muchisimas gracias, llevo una semana con esto !! Eliana

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by Daniel Wise,

    Hola a Todos estoy tratando de enviar un mensaje de WhatsApp desde el Excel y todo funciona bien menos el ENTER... no lo acepta la intrucción ActiveWindow.Application.SendKeys "{ENTER}" no la ejecuta.. Alguna sugerencia? Gracias y Saludos !!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  16. Hola Estimados, tengo el siguiente archivo dándole vueltas, Lo que hace es seleccionar varios registros del listview por medio de check, y los imprimo en PDF. El de forma individual ya lo tengo, me imprime un pdf por cada registro que tenga seleccionado. El tema es que quiero imprimir en forma masiva, decir un solo PDF pero por todos los que tenga seleccionado, me refiero a que el PDF que va a llevar por nombre "reporte pdf" sea uno solo y que me de una hoja por cada pagina seleccionada, en este caso una hoja por region, nose si me explico. Se que el código esta casi pero el bucle mes esta comiendo, hay algo que me falta para que funcione. Busqué …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  17. Started by sretamalb,

    Hola a Todos espero que se encuentren bien, Tengo un archivo el cual necesito que al momento que uno vaya ingresando datos en la columna H este me arroje un mensaje si ya fue ingresado anteriormente, para evitar registros duplicados. Ojalá alguien me pueda ayudar la verdad desconozco como poder hacerlo. Me imagino que debe ser con el evento change() Gracias ojalá me puedan ayudar. Saludos Consulta.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by afigueroaf,

    Desde la ultima actualización de Windows, que el comando DataObj.PutInClipboard No funciona, a alguien más le pasó esto?, tiene solución? Gracias,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Buenas tardes, Estoy tratando de construir una hoja excel para identificar y corregir anomalías detectadas en la evolución de préstamos, de tal forma que mediante la información en (t-1), que se considera correcta puesto que ya ha sido anexada a datos histórica (por eso he marcado que son celdas fijas) y las celdas variables en t que se encuentran en la parte derecha, que son con las que excel tendría que ir realizando iteraciones hasta que se satisfagan las ecuaciones que se encuentran en los chequeos de la parte derecha. Mi idea, por tanto, es conseguir que excel fuera iterando con los valores de la columna E marcados en azul, que serían las celdas variables, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 650 visitas
  20. Hola. Supongamos que tengo una tabla que adjunto, en la cual quiero que al superar un valor superior al 10% las celdas de la colunna "I", me envíe un email una sola vez a una dirección de correo, adjuntando los rangos A1:P1 y la fila en la que se a superado el 10%. Gracias. AyudaExcel.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by jhon fredy,

    algun codigo para eliminar filas vacias en una columna?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 666 visitas
  22. la idea es que busque los numeros de 3 cifras en aquellos numeros que estan 4 cifras como lo muestro en el ejemplo experimento2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola a todos de nuevo, no se como se hace lo siguiente, necesito copiar datos de una celda a otra pero, la macro funciona y me los copia, pero en la celda de donde se copian me queda el rango de datos copiado MARCADO, como si le faltara un enter o algo así, envío un sencillo ejemplo de lo me pasa, quiero que se copien los contenidos de las regiones en la hoja primera y se copian pero en la hoja de la región correspondiente queda marcada, falta hacer algo ahí, pero no sé, Gracias Prueba de macro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Daniel Wise,

    Hola a Todos He intentado insertar mapas de Google a mi hoja de excel para que ya sea con datos de direcciones o de posicionamiento pueda traer el mapa de localiación.... Ya tengo mi API Key y he probado varias alternativas sin exito... alguna recomendación ... de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 7.3k visitas
  25. Started by MarcoB,

    Hola buenas, tengo una consulta alguien sabe algún código para crear una variable dentro de un for cambiando los nombres seria algo asi como col = 0 y = 10 For cell = 10 To 16 If Cells(y, 29) = True Then col = col + 1 ####criterio + col = dalomismo ## la idea es que se cree una variable llamada criterio1, criterio2, criterio3, hasta que termine el for End If y = y + 1 Next cell siento fallar en algo así pero no pude hacerlo se agradece cualquier ayuda, de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.