Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

    Hola buenas, Necesito ayuda porfavor, tengo una fuente de datos (pestaña Prueba) donde el combobox están los datos del campo "Datos" y no me sale que al seleccionar un dato del combobox se desplieguen todos sus id y nombres correspondiente en una celda de excel. Ejemplo: si en el combobox selecciono Perú, en la misma celda de excel se debería desplegar todos sus datos. Favor si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Adjunto link: https://drive.google.com/open?id=1Bbog2UwVWrCbfmAuDEoAeVdD5FgIRpIv Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Hola a todos Tengo una inquietud, he buscado por los foros en la web, pero no he encontrado algo similar. En el siguiente tema plantee una situación respecto de suma en tiempo real, y las respuestas fueron muy buenas. Mi idea es si se puede hacer lo mismo pero utilizando la opción de contar varios textbox de acuerdo a un criterio. Adjunto un libro con un formulario, si código, ya que no se por donde ir. Las variables a contar serian "V", "F". Saludos Cordiales Pedro Venegas contarsi textbox.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. se trata del siguiente formulario que inserta los datos de un empleado mecanico en una tabla de manera progresiva y descendente, donde se pone el nombre del mecanico y la actividad que realizó, las actividades estan predispuestas o nombradas por los checkbox 1,2, y 3 de los cuales al menos uno debe insertarse cuando le de click al boton de "insertar". help:worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am:, necesito validar mi formulario para que el usuario al menos escoja un check antes de que se graben en la tabla los datos de excel con la salvedad que tambien pueda escojer dos o todos de los tres que existen. He intentado pero como que no encuentro l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Started by CarlosKurt,

    Hola a todos, acá nuevamente solicitando su tiempo para el siguiente inconveniente que tengo ? La siguiente macro, encontrada en la web, me funciona a la perfección. Sin embargo, cuando el archivo esta en uso crea un nuevo archivo temporal con la extension (.ldb) y es ahi donde la macro no funciona. Como resolver este inconveniente? Sub CopiarArchivos() FileCopy "Y:\INVENT.mdb", "Y:\INVENT2.mdb" End Sub Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  5. Started by franolicar,

    tengo la siguiente macro que es un boton para ordenar los estudiantes que van a revision con sus notas (la cual son formulas todas) y datos como cedula, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo. Se ordena por la columna de la cedula (HD) pero hace como que si ordenara todo pero solo ordena una columna la GK, las otras entre GL y HL desde la fila 475 hasta la 513 no las ordena, la macro es la siguiente: Sub Botón1327_AlHacerClic() ' ' ActiveSheet.Unprotect Range("EL383").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "REVISION" Range("GK475:HL513").Select Selection.Sort Key1:=Range("HD475"), Order1:=xlAscending, Header:=xlN○ _ (Selection.Sort Key1:=Range) error…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  6. A ver si me podéis echar un mano, Necesito importar una serie de datos en orden de un fichero .txt automáticamente. Los datos están separados por espacios aunque el formato del txt se podría modificar si fuera necesario, y cada dato separado por espacios debe ir en celdas contiguas. Ejemplo: [B]Datos del txt[/B]: 24/02/2012 14:39 2406,500000 [B]En excel[/B]:[B] En A1[/B]: 24/02/2012 [B]En B1[/B]: 14:39 [B]En[/B] [B]C1[/B]: 2406,500000 [/CODE] Aparte de ésto luego tengo que arrastrar unas fórmulas manualmente ¿Se podría hacer también un arrastre automático de ciertas celdas? Adjunto dos ficheros, un .txt con el formato de los datos y un .xls con lo que neces…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Existe alguna macro que desactive las opciones de una hoja o todo el libro de: Mover o copiar Eliminar Color de etiqueta. “Tal vez me escriban pero si con solo PROTEGER LIBRO todo eso se resuelve”; pues si lo hace pero hay un problema mis macros no funciona y no sé por qué no funciona, me salen errores y si lo guardo en solo PROTEGER HOJA todo funciona bien. Tal vez alguien tenga o sabe alguna macro. No permitir agregar nuevas hojas Deshabilitar eliminar hojas; estos 2 últimos si pille macros para que haga eso y funciona bien. Entonces faltaría deshabilitar estas opciones: Mover o copiar. Color de etiqueta. Recuerden que la opción de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  8. Buenos días, Estoy intentando eliminar todas las filas que tengan en la columna A celdas vacías y duplicadas. Al ejectur ambas macros por separado, Excel no hace nada. Sub Eliminarduplicados() Dim Valor As Long Application.ScreenUpdating = Fale Sheets("Hoja1").Range("A1").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) Valor = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("A:A"), ActiveCell.Value) If Valor > 1 Then ActiveCell.EntireRow.Delete Else ActiveCell.Offset(0, 1).Select End If Loop Range("A1").Select Application.ScreenUpdating = True End Sub Sub Elimi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. Estimados amigos del foro buenos dias. Aqui de nuevo para hacerles una consulta en la cual me encuentro un poco frustrado puesto que lo he intentado de distintos modos pero aun no logro realizarlo. lo que estoy intentando realizar es que cada vez que ingrése una fecha y su horometro en sus respectivas celdas. Busque la fecha en el cronograma de la derecha me copie concatenado el horometro con el Tipo de PM y cada vez que ingrese nuevas fechas y horometros, me lo guarde en la otra pestaña (historico) esto para no perder la informacion, es decir. Coloco Fecha : 12/05/2014 horometro 14,000 busca la fecha y en el cronograma lo rellena asi --> 14,000 / PM1 y en l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by Jamel,

    Buenas tardes tengo un formulario donde se carga un plan de cuentas, los combobox se eligen y cargan en los textbox el index según el criterio (esto lo tenia pensado para que el rango que se elige en los combobox se visualicen en el listbox, como un filtrado por dos condiciones y que borre solo los que no están en el rango), por ejemplo si pongo en inicio 20 y en fin 15 en el listbox se visualicen 20,201,20111,201111,15, he intentado según el index pero al parecer no es como lo estaba planteando, por favor me pueden ayudar, les dejo el archivo de ejemplo... EjemploAyuda.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Hola Quisiera me ayudaran en lo siguiente como hago una macro para buscar una grafica por su nombre y copiarla y pegarla en otra hoja si y solo si esta grafica existe. Necesito hacerlo para varias graficas, que las busque por su nombre(cada grafica tienen un nombre diferente) y si las graficas existen que las copie y pegue de forma ordenada en otra hoja del mismo libro. Alguna idea? Muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ayudaaaaa por fa

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Started by pepe1970,

    hola tengo un formulario en excel vba que se completa con datos de una tabla que esta en un servidor sql. en el formulario tengo dos combobox los cuales se deberian completar con datos de una tabla del servidor. necesito que al llenar el primer combobox el segundo se active y se complete con datos de otras de las columnas de las tablas, y a su vez este haga que se completen una serie de textbox del mismo formulario . no se como hacerlo. Asi hago la conexion al servidor desde el combobox a una secuencia en el modulo Private Sub ComboBox1_Change() Dim SQL As String Dim Connected As Boolean Dim Rs As ADODB.Recordset SQL = "select …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Hola a todos, bueno necesito ayuda para una pequeña macro, lo que haría ésta macro es lo siguiente: -En la hoja Stock Almacén se encuentra el listado de productos en stock, cuando no queda stock de un producto, en la celda correspondiente al producto en la columna de Stock se pone a cero, lo que necesito es que cuando esto ocurra inmediatamente ( ó usando algún botón para la macro) el rango de celdas desde la columna A a la J de ese producto cuyo Stock se ponga a cero se corte y pegue en la hoja Stock Finalizado en la primera fila, y por tanto en la hoja de Stock Almacén el rango de esas celdas cortadas se elimine y se desplacen las celdas hacia arriba. Sólo necesito cop…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Started by ronald,

    bueno, los molesto con este tema quiero filtrar entre fechas (fecha inicio y fecha de corte) para buscar datos pueden ayudarme con esto? quiero filtrar entre las fechas que hay en la columna G y la columna W (el filtro debe incluir las columnas G,I,K,M,O,Q,S,U,W) osea que el filtro tendria que abarcar 9 columnas (sin tomar en cuenta las columnas H,J,L,N,P,R,T,V,X) para saber por ejemplo cuantos datos ingrese en un mes. subo el archivo que utilizo para filtrar. filtro de lista.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by miguelangel,

    muy buenas noches a todos necesito una ayuda en poder realizar un consolidado con codigo de vba es poder copiar de un libro a y pegar a otro libro excel . Del archivo 1, poder copiarlo en el archivo consolidado en la hoja1 , el archivo 2 copiarlo en el archivo consolidado enlCONSOLIDAR.rara hoja 2 asi sucesivamente estariia muy agradecido de quien me ayude grasias CONSOLIDAR.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. Started by L0p3z,

    Hola a todos, tengo una duda que no consigo resolver. Quisiera poner un visor pdf en una hoja de mi formulario, por el foro y demás sitios he visto que lo hacen pero con la opción de que se pueda elegir cualquier archivo, yo necesito que sea un visor fijo, es decir, que se me cargue en initialize y pueda ver un pdf fijo. Este pdf es de consulta para rellenar una serie de datos dentro del formulario, por eso necesito que sea fijo...además, este pdf tiene que estar en la carpeta del excel.... Yo he probado con lo siguiente: Webb.Navigate2 (ThisWorkbook.Path & "\*.pdf") "Webb" es el webbrowser. Y con algunas variaciones más, pero me sale "Error en el método 'Navigat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by vitixmix79,

    Hola amigos, como hace tiempo, continúo con mi proyecto de Excel para Distribución y Control de Almacén....en esta ocasión tengo unas dudas a la hora de realizar operaciones con unos textbox dentro de un userform (Devoluciones) que he creado en la hoja Albaranes. En resumen, os expongo lo que hace y lo que necesito: 1.- Dicho Userform (Devoluciones) me permite introducir artículos para devolución, los cuales se anotan en la hoja Devoluciones, para el Importe Total debe multiplicar la cantidad por el precio del producto y añadirle el IVA% que elija (hasta ahí lo hace perfecto), pero he añadido otro textbox con un R.E%, y no consigo que me haga la misma operación que con e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  18. Started by jechulandia,

    Que tal amigos de ayuda excel , bueno me dirijo a ustedes porque tengo un problema con la sentencia if then dentro de un for , lo que pasa es que comparo dos columas lista1 que contiene proveedores (donde hay repetidos) lo comparo con lista2 donde hay proveedores pero unicos , lo que hago es comparar la primera celda de la lista2 con todas las celdas de la lista1 y si son iguales que me copie los datos de celdas especificas que son adyacentes a la encontrada osea si lista2 j10 = lista1 b10 me copia las celdas de c10 y f10 y asi con cada celda que sea comparada, pero lo que pasa con el if es que al primer dato que encuentre verdadero osea cuando la comparacion es igua…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  19. Started by robgomezs,

    Hola amigos del foro planteo un inconveniente con el formulario que estoy armando, tiene varios textbox el primero es de ingreso de un dato el cual tiene q buscar el segundo textbox, pero de manera automática sin botones, solo es necesario ingresar el dato en el primero para q arroje el dato buscado en el segundo, la situación se complica cuando no hay datos q coincidan en la búsqueda para ello debe aparecer un mensaje indicando si deseo crearlo o no, al aceptar crear el dato no existente se activa el segundo textbox y si no acepto se debe borrar el primer textbox y activarse en el primer textbox para volver a ingresar el dato desde cero. Adjunto muestra. Espero me ayud…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  20. Buen día estimados expertos, acudo a ustedes solicitando su valiosa colaboración con la finalidad de poder resolver esta tématica: tengo un formulario en el cual existen 3 combobox dependientes unos del otro, lo que pretendo hacer es que dependiendo el pais que se coloque en el textbox1 sea como ponga la nacionalidad en el textbox 2, es decir; en el formulario tenemos el btn_aceptar que es el que manda concatenadamento el contenido de los 3 comboboxs hacia el textbox1, pero lo que quiero hacer es que con el btn_nacionalizar ponga en el textbox2 la nacionalidad deacuerdo a lo que se escriba en el textbox1, por ejemplo si pusieron en el textbox1 "MÉXICO" (aunque existan otr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Hola a todos Tengo éstos dos códigos un dos módulos diferentes pero me da error Case sin Select Case, y no entiendo el motivo, si apenas tengo código, eso esto que pongo Y ya de paso, preguntar si el for sería correcto para rellenar celdas con la letra "E", desde la celda que conincida con el valor que contiene la variable instante en la fila número 17, el número de celdas que contiene la variable tiempo Lo que busco, es que, si por ejemplo, progreso tiene el valor "A", instante tiene el valor 4, y tiempo tiene el valor 6. Se empiece a escribir la letra "E", en la fila 17, y desde la celda "E17", hasta la celda "J17", suponiendo que la tabla a rellenar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  22. . Hola: ¿ Se puede arrancar la grabadora de macros desde VBA ? Si la respuesta es si, agradeceré me expliques como. Paz y amor

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Started by lidavq,

    Hola chic@s. Tengo unos datos de origen en una hoja a los que hay que hacerles unas operaciones y quiero colocar el resultado donde elija el usuario. Esto lo solicito mediante un inputbox: Set celdaDestino = Application.InputBox(prompt:="Selecciona donde quieres situar el resumen", Title:="Posición de destino de los datos", Type:=8) El problema lo tengo cuando se elilge como destino una hoja distinta. Necesitaría guardar en una variable esa hoja de destino. Por ahí he encontrado una solución que selecciona esa hoja y la celda elegida y....entiendo que como así la hoja se convierte en activa ya puedo guardar su nombre en la variable hojaDestino. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  24. Started by aprendiz,

    buenas tengo tres problemas 1- En los formularios "FACTURA SIMPLE" y "FACTURA MIXTA" en el combobox de categoria, si se pone una letra que no esta en la hoja de codigos por ejemplo "Y" me dispara un error hacia la linea de codigo: Me.ICodigo = nombre.Offset(, -1)[/CODE] es etico resolver el problema poniendo este codigo?: [CODE]On Error Resume Next[/CODE] no es muy elegante... 2- En la parte de modificacion y eliminacion de datos al dar los cambios sea modificar los datos o eliminar los datos en la hoja de "REGISTRO" que solo se necesita mostrar los datos desde la columna "B" hasta la "Q" extra;amente inserta datos desde la columna "R" hasta la "U" cosa que no…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Hola, estoy haciendo un programa en VBA de excel y en uno de los formularios quiero realizar la media si uso dos textbox y la mediana si uso 3 textbox. El formulario es el siguiente (Es solo un pedazo del mismo): [ATTACH]30734.vB[/ATTACH] La columna S1 de textbox en orden descendente es la siguiente (txtPesoCorporalS1, txtTallaS1, txtTallaSentadoS1, txtEnvergaduraS1), las siguientes columnas mantienen la misma lógica, solo cambia el final dependiendo la columna que sea (si es columna S3, dice txtPesoCorporalS3). Private Sub Calcular_Cineantropometria()[/CODE] [/left] [CODE] On Error Resume Next Dim PesoCorporalS1 As Double Dim PesoCor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.