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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by HECTOR100593,

    Saludos espero me puedan ayudar, he intentado todo y no lo consigo. estoy tratando de descargar datos de una web la cual es "post" y posteriormente es "get" redirecciona a otra pagina, solo lo he logrado con el navegadro explorer pero el detalle que es muy tardado ya que son 170mil datos y con explorer es como si fuera navegando, abrir explorador, poner url, bucar las etiquetas donde se hace la cosulta y despues click en un boton, esperar a que cargue la pagina y extraer los datos de esa consulta. me gustaria poderlo hacer mediante xmlhttp anexo link de la pagina https://serviciosfinanzas.villahermosa.gob.mx:8800/serviciosfinanzas/dp/busqueda…

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  2. Started by aprendiz,

    buenas tengo tres problemas 1- En los formularios "FACTURA SIMPLE" y "FACTURA MIXTA" en el combobox de categoria, si se pone una letra que no esta en la hoja de codigos por ejemplo "Y" me dispara un error hacia la linea de codigo: Me.ICodigo = nombre.Offset(, -1)[/CODE] es etico resolver el problema poniendo este codigo?: [CODE]On Error Resume Next[/CODE] no es muy elegante... 2- En la parte de modificacion y eliminacion de datos al dar los cambios sea modificar los datos o eliminar los datos en la hoja de "REGISTRO" que solo se necesita mostrar los datos desde la columna "B" hasta la "Q" extra;amente inserta datos desde la columna "R" hasta la "U" cosa que no…

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  3. Started by UW07071997,

    Buenos Días: Alguien me podría ayudar para guardar un archivo completo con una macro, tenía para guardar una hoja pero quiero guardar todo el archivo. Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando c…

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  4. Buenas tardes grupo Recuro a usted a ver si alguno me puede ayudar con un problema que tengo. Tengo mi configuración regional en español (los campos numericos el searador de desimales esta con una coma "," ). el problema surge cuando quiero enviar datos al SQL que esta en ingles que el separador de desimales esta con un punto "." llevo semanas intentando con varias alternativas y ninguna me funciona todas dan error [microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]error converting data type varchar to numeric Algunas de las alternativas que he probado son las siguientes. Sql = Sql & "'" & Format(ActiveCell.Offset(0, 8), "[en-US]…

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  5. Started by pancho0423,

    Hola, Me estoy volviendo loco tratando de hacer una macro, que en realidad es muy sencilla. Simplemente se trata de una columna con fechas separadas por ptos. (ejemplo 01.01.2021) que la copie en otra columna separada por barras , con formato 01/01/2021. Sin embargo, en alguna fechas me cambia el orden de los meses y los días, y no sé como solucionarlo. Sucede entre otras fechas el 12.07.2021 que lo transforma en 07/12/2020 Pongo una hoja de ejemplo. Gracias de antemano !EJEMPLO.xlsx

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  6. Started by Jamel,

    Buenas tardes tengo un formulario donde se carga un plan de cuentas, los combobox se eligen y cargan en los textbox el index según el criterio (esto lo tenia pensado para que el rango que se elige en los combobox se visualicen en el listbox, como un filtrado por dos condiciones y que borre solo los que no están en el rango), por ejemplo si pongo en inicio 20 y en fin 15 en el listbox se visualicen 20,201,20111,201111,15, he intentado según el index pero al parecer no es como lo estaba planteando, por favor me pueden ayudar, les dejo el archivo de ejemplo... EjemploAyuda.xlsm

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  7. Started by Jarour,

    Buenas, Estoy haciendo un macro para que se generen unos informes diarios, semanales y mensuales. El problema está en que busco que cuando el que llenara el userform no le falte un combobox o un listbox este emita un mensaje, pues esto ya lo e logrado pero cuando lo emite quiera saber cómo hacer que cuando estén completos los combobox este se limpien, empecé a utilizar empty pero realmente no se me ocurrió nada, a su vez quisiera saber si hay alguna forma de hacer lo siguiente: Este formulario es para un personal de 3 turnos y cuando elijan el personal del 3er turno que solo aparezca este en el listado. Anexo documento. Saludos y gracias de ante mano. Libro1(1).rar

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  8. Started by josemaria,

    Hola; llevo unos dias intentando transponer unos datos pero no consigo hacerlo, he probado con la función transponer, pero no es exactamente eso lo que quiero. Tengo los valores ordenador como estan en la hoja "Datos iniciales", y los quiero poner como estan en la hoja "Pasar Datos". En el ejemplo hay 10 empleados, y 5 conceptos distintos ,pero normalmente ese proceso tiene 500 empleados con unos 15 conceptos. Si os preguntais como se hace ahora, pues, se hace uno a uno , la intencion que tengo, y he probado es pasar los datos mediante access (tabla vinculada), a una tabla oracle, que es donde lo necesito. pero lo que no consigo es dejar los datos como estan en la …

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  9. Started by jeanette27,

    Tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton1_Click() Dim xCodigo As String, xApDcto As String Dim xFila As Integer, xDcto As Integer, xLargo As Integer Dim resp As Boolean On Error Resume Next xCodigo = frmConsulta.TextBox1.Value xLargo = Len(Trim(xCodigo)) If xLargo = 1 Then xCodigo = "000" & xCodigo: frmConsulta.TextBox1.Value = xCodigo If xLargo = 2 Then xCodigo = "00" & xCodigo: frmConsulta.TextBox1.Value = xCodigo If xLargo = 3 Then xCodigo = "0" & xCodigo: frmConsulta.TextBox1.Value = xCodigo Hoja1.Select Range("A2").Select resp = Cells.Find(What:=xCodigo, After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows…

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  10. Hola compañeros, quisiera que me ayuden con una macro que permita "guardar como" utilizando como nombre del archivo el contenido de una celda y que me permita escoger en que carpeta la quiero guardar. Agradezco su colaboración.

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  11. se trata del siguiente formulario que inserta los datos de un empleado mecanico en una tabla de manera progresiva y descendente, donde se pone el nombre del mecanico y la actividad que realizó, las actividades estan predispuestas o nombradas por los checkbox 1,2, y 3 de los cuales al menos uno debe insertarse cuando le de click al boton de "insertar". help:worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am:, necesito validar mi formulario para que el usuario al menos escoja un check antes de que se graben en la tabla los datos de excel con la salvedad que tambien pueda escojer dos o todos de los tres que existen. He intentado pero como que no encuentro l…

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  12. Buenos dias expertos, en un canal de youtube encontre un archivo para consultar dni y ruc desde la pagina de sunat y/o reniec pero funcion creo solo en plataforma de 32 bits y no en 64 bits, alguien tendra una manera de poner un codigo que funcione en las dos plataformas, por favor adjunto el archivo, por favor lo voy agraceder infinitamente. Consulta DNI y RUC.xlsm

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  13. Started by sretamalb,

    Buenas tardes, ¿Es posible guardar un número sin separador de miles? Es decir si ingreso en un textbox el número: 15080 que en la planilla me lo guarde como 15080 y no como 15.080 es posible quitarle el punto (.)? Si ingreso por ejemplo 1000000000 --> me lo guarda así: 1.000.000.000 pero debería guardarse 1000000000 Muchas gracias.

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  14. Started by jechulandia,

    Que tal amigos de ayuda excel , bueno me dirijo a ustedes porque tengo un problema con la sentencia if then dentro de un for , lo que pasa es que comparo dos columas lista1 que contiene proveedores (donde hay repetidos) lo comparo con lista2 donde hay proveedores pero unicos , lo que hago es comparar la primera celda de la lista2 con todas las celdas de la lista1 y si son iguales que me copie los datos de celdas especificas que son adyacentes a la encontrada osea si lista2 j10 = lista1 b10 me copia las celdas de c10 y f10 y asi con cada celda que sea comparada, pero lo que pasa con el if es que al primer dato que encuentre verdadero osea cuando la comparacion es igua…

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  15. Started by Onotera,

    Modificación hoja recibos con base de datos Buenas tardes, Os adjunto libro donde tengo una base de datos, y quisiera que me creara por cada registro de la base de datos una hoja nueva con su correspondiente recibo. El formato del recibo es el que hay en las hojas siguientes. Se podría una vez realizados los recibos, crear un pdf con todos ellos? aunque esto no es del todo necesario. Gracias pruebas recibos.rar

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  16. Estimados amigos... Hoy vengo con una interrogante, donde puedo conseguir una macro para obtener los FaceId ¿? He probado muchas de la red, y de todas las que he probado dos o tres de ellas se detienen en ActiveSheet.Paste, y no entiendo el motivo. Este es una de las macros que se detiene en ActiveSheet.Paste: https://excelforo.blogspot.com/2014/12/vba-listar-los-iconos-que-corresponden.html Espero me puedan echar una mano con esto. De preferencia macros, no me gusta mucho la idea de instalar Add-in por desconfianza, a no ser que ustedes la recomienden. Saludos.

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  17. Started by who23,

    Hola tengo 2 archivos pero al tratar de correr la macro como complemento me da error 424. este es el código, el error esta en esta linea STOCK.AutoFilterMode Then, me sale error 424 no encuentra el objeto por que según no encuentra el STOCK que es una hoja del archivo que abrió. por su ayuda gracias Dim FILE As String FILE = ThisWorkbook.Path & "\" & "STOCK.xlsb" Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") If fso.FileExists(FILE) Then Workbooks.Open Filename:=FILE Else MsgBox "El archivo " & FILE & " no existe.", vbCritical, "ARCHIVO INEXISTENTE" Exit Sub End If If STOCK.AutoFilterMode Then …

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  18. Hola y gracias por anticipado. Tengo una hoja llamada Producto y otra Entrada En la hoja Producto existen dos campos: Producto y Referencia. Está rellenada de la siguiente manera: Producto Referencia. Chocolate - Blanco Chocolate - Negro Turrón - Chocolate Turrón - Pistacho En la hoja de entrada tengo dos cuadros combinados: Producto y referencia. Lo que yo pretendo es primera instancia es relacionar con un cuadro combinado el cuadro combinado producto de mi hoja entrada con el campo producto de mi hoja Producto. Esto ya está l…

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  19. Started by jeaa,

    El siguiente código que los estoy presentando funciona bien perfecto en Excel suma y saca el total y todo eso, pero esa misma cantidad lo sumo en la calculadora o manualmente me sale otra cantidad, por ejemplo cuando en la hoja rubrica pulso el botón generar me genera dos rubricas por que solo tengo dos alumnos registrado, bueno la rubrica3 la cantidad de sumatoria en el hoja esta bien pero cuando lo sumo en la calculadora sale otra cantidad y así comparo con las demás hojas , espero que me han entendido, de antemano muchas gracias expertos, adjunto el archivo. Sub correspondencia() Dim NumCriterios As Variant Dim nCantDatos As Double Dim nDatos As …

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  20. Hola a todos de antemano gracias por los aportes y ayudas, y felicitarlos por esta web que ha sido de gran ayuda para quienes estamos aprendiendo excel y macros. Adjunto archivo. Con datos mínimos, deseo crear una Planilla de Control de Cobros, acorde al DNI de C/Cliente, No. de Préstamo, y Modalidad de Pago, Diaria, Semanal, Quincenal, Mensual, tanto para Kapital como para Intereses, el método de calculo del interés es Simple, cuota e intereses fijos e iguales para cada período, valga la redundancia. Gracias a todos Javishalom Control Cobros Clientes K Int2.rar

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  21. Holas necesito me colaboren, necesito hacer un formulario con un registro de proyecto y apenas le de registrado el me lleve a una base de datos en una hoja de excel la fecha de hoy que por defecto carga el sistema, luego abra un formulario pequeño de recordatorio donde yo pueda darle los dias en numeros enteros consiguientes para crear el recordatorio. Es decir yo registro el proyecto con la fecha de hoy y que en otro textbox coloque 10 y me registro un recordatorio en outlook para el dia 15 de enero sin importar la hora Gracias

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  22. Hola a todos Tengo una inquietud, he buscado por los foros en la web, pero no he encontrado algo similar. En el siguiente tema plantee una situación respecto de suma en tiempo real, y las respuestas fueron muy buenas. Mi idea es si se puede hacer lo mismo pero utilizando la opción de contar varios textbox de acuerdo a un criterio. Adjunto un libro con un formulario, si código, ya que no se por donde ir. Las variables a contar serian "V", "F". Saludos Cordiales Pedro Venegas contarsi textbox.xlsm

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  23. Started by juesdaso,

    Buenas noches, parecera para algunos sencillo pero a mi el tema me esta trasnochando por mis conocimientos limitados en macros. Quisiera programar una macro que me subtotalice en las celdas vacias de la colmumna y de ahi continue a la siguiente y asi en adelante. Adcional como puedo hacer que la macro determine cuando parar y totalizar?. Gracias de antemano a quien me pueda hechar una mano con el tema. Adjunto un excell para ver si es clara mi solicitud. Ejemplo.xls

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  24. A ver si me podéis echar un mano, Necesito importar una serie de datos en orden de un fichero .txt automáticamente. Los datos están separados por espacios aunque el formato del txt se podría modificar si fuera necesario, y cada dato separado por espacios debe ir en celdas contiguas. Ejemplo: [B]Datos del txt[/B]: 24/02/2012 14:39 2406,500000 [B]En excel[/B]:[B] En A1[/B]: 24/02/2012 [B]En B1[/B]: 14:39 [B]En[/B] [B]C1[/B]: 2406,500000 [/CODE] Aparte de ésto luego tengo que arrastrar unas fórmulas manualmente ¿Se podría hacer también un arrastre automático de ciertas celdas? Adjunto dos ficheros, un .txt con el formato de los datos y un .xls con lo que neces…

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  25. Started by L0p3z,

    Hola a todos, tengo una duda que no consigo resolver. Quisiera poner un visor pdf en una hoja de mi formulario, por el foro y demás sitios he visto que lo hacen pero con la opción de que se pueda elegir cualquier archivo, yo necesito que sea un visor fijo, es decir, que se me cargue en initialize y pueda ver un pdf fijo. Este pdf es de consulta para rellenar una serie de datos dentro del formulario, por eso necesito que sea fijo...además, este pdf tiene que estar en la carpeta del excel.... Yo he probado con lo siguiente: Webb.Navigate2 (ThisWorkbook.Path & "\*.pdf") "Webb" es el webbrowser. Y con algunas variaciones más, pero me sale "Error en el método 'Navigat…

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  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
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