Jump to content

Añadir desde fichero .txt en varias celdas y arrastrar automáticamente fórmulas


luisinn

Recommended Posts

A ver si me podéis echar un mano,

Necesito importar una serie de datos en orden de un fichero .txt automáticamente. Los datos están separados por espacios aunque el formato del txt se podría modificar si fuera necesario, y cada dato separado por espacios debe ir en celdas contiguas.

Ejemplo:

[B]Datos del txt[/B]: 24/02/2012 14:39    2406,500000

[B]En excel[/B]:[B] En A1[/B]: 24/02/2012 [B]En B1[/B]: 14:39 [B]En[/B] [B]C1[/B]: 2406,500000
[/CODE]

Aparte de ésto luego tengo que arrastrar unas fórmulas manualmente ¿Se podría hacer también un arrastre automático de ciertas celdas?

Adjunto dos ficheros, un .txt con el formato de los datos y un .xls con lo que necesito y su estructura.

Mil gracias de antemano

Excel.zip

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta josch, el macro funciona, pero al ejecutarlo me borra todo lo demás que tengo en la hoja, y es un problema ya que el macro no lo quiero ejecutar en A1 ni en una hoja nueva. (Para probarlo modifiqué , Destination:=Range("$A$1")) por la celda que me interesaba).

Otra cosa, existe también alguna manera de que no sobreescriba lo que ya está escrito y simplemente añada lo nuevo? He buscando información sobre: .RefreshStyle = xlInsertDeleteCells pero no encuentro nada.

Lo de arrastrar me refiero a que tengo unas celdas que tienen fórmulas y las arrastro hacia abajo para que copie la fórmula y me de unos nuevos valores, eso se puede hacer automáticamente? En el zip he adjuntado la estructura y lo que necesito arrastrar en color granate.

Qué lío!!

Gracias josh

Link to comment
Share on other sites

Buenas luisinn,

Te adjunto la propuesta para insertar datos sin sobreescribirlos. Lo que hace es ir hasta la ultima fila, y luego elegir la ultima con datos, despues desplazarse una hacia abajo. Esta es solo una forma de hacerlo. Tambien en macro separada te dejo la linea para rellenar las celdas.

Saludos.

Fichero_Joshc.zip

Link to comment
Share on other sites

Buenas luisinn,

Te adjunto la propuesta para insertar datos sin sobreescribirlos. Lo que hace es ir hasta la ultima fila, y luego elegir la ultima con datos, despues desplazarse una hacia abajo. Esta es solo una forma de hacerlo. Tambien en macro separada te dejo la linea para rellenar las celdas.

Saludos.

Buenos días joshc, no consigo que me funcionen los nuevos macros, entiendo que debo ir a Macros y a ejecutar "Macro1" y "Macro2" pero no veo que realice ningún tipo de acción, y sí que los tengo habilitados. Seguramente sea un inútil!!

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
    • Hola Oscar, funciona perfectamente. He probado igual que con Silvia e independientemente del orden o incluso mezclando fechas funciona bien.   Gracias.  
    • Hola Silvia,  he cambiado fechas y funciona. Incluso he modificado el orden de los consumos mezclando fecha y también funciona. Gracias.
    • Hola Oscar si, tienes razón, sin embargo, no aseguro, pero me parece que los datos siempre estarán ordenados de acuerdo al cambio de conductor, el que sale y entrega la posta al que inicia.. bueno, me parece.. pero.....   de todas formas tu solución es excelente..  saludos.. Silvia
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy