Jump to content

joshc

Members
  • Content Count

    56
  • Joined

  • Last visited

About joshc

  • Rank
    Advanced Member
  • Birthday 12/15/1980
  1. Muy buenas amigos foreros. Tengo una consulta que no le puedo hallar solución. En una hoja protegida, el usuario puede insertar filas donde quiera, pero quiero que a través de una macro en un cierto rango de filas no se pueda insertar. Este rango puede ser variable ya que el usuario pudo haber insertado filas mas arriba de este rango. Es esto posible? Mis pruebas fueron usando el evento Worksheet_Change, pero no logro dar con el objetivo. Ejemplo Si (se insertaron filas en x rango) Mensaje "No puedes insertar filas aqui." Espero haberme explicado bien. No subo un archivo de ejemplo ya que me parece que no aplica. Ustedes me dirán. Gracias y Saludos!
  2. Tema Solucionado. Muchisimas gracias Potter08 y sailepaty por tomarse un tiempo para ver este problema. Al final me quedé con la fórmula que funcionó de entrada: =SUSTITUIR(EXTRAE(A1,ENCONTRAR(".",A1),255),".","")+0[/CODE] Solo cambié las "," por ";". Gracias de nuevo!. Saludos.
  3. Muy buenas amigos foreros. Estoy con una consulta. A traves de un programa externo, pego en excel una lista de diferentes objetos con su cantidad. La cuestion es que cada objeto tiene su cantidad separadas por puntos, por jemplo: Transformadores..............45 Este dato queda en una celda, y yo quisiera quedarme solo con el 45. Hay que tener en cuenta que pueden ser cantidades de una o dos cifras, raramente de tres. Con la funcion =DERECHA() pude quedarme con "..45" pero ahi me quedado. Tal vez sea algo sencillo pero no le doy. La idea es que esto se una a una lista en excel con mas datos, y lo estoy organizando con una macro. Gracias a todos! Saludos. Ejemplo separar numeros.zip
  4. Groguito, si guardas la hoja en formato xlsx, la hoja no tendra macros, ya que es una caracteristica de este tipo de archivo. ceo que usas la versión 2010. Para eliminar las formulas de la hoja simplemente selecciona las celdas que deseas y usa este codigo: Selection.Value = Selection.Value[/CODE] Saludos.
  5. Buenas Groguito, te paso el código: ActiveWorkbook.Sheets("Tu hoja"").Copy ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta, FileFormat:=xlNormal[/CODE] Es claro que tienes que declarar ruta, por ejemplo: ruta=C:\ayudaexcel\ Saludos!
  6. Buenas luisinn, Te adjunto la propuesta para insertar datos sin sobreescribirlos. Lo que hace es ir hasta la ultima fila, y luego elegir la ultima con datos, despues desplazarse una hacia abajo. Esta es solo una forma de hacerlo. Tambien en macro separada te dejo la linea para rellenar las celdas. Saludos. Fichero_Joshc.zip
  7. Buenas luisinn Te adjunto una propuesta para el ingreso de los datos desde el archivo de texto. Como verás, esta pensado para tener el Datos.txt en C:\. Con respecto a las formulas deberias aclarar un poco mas, pero seguro se puede hacer. Saludos. Fichero.zip
  8. Gracias ioyama, pero la verdad lo que busco es diferenciar entre una pagina o dos, y si cuento los saltos de paginas asi haya 1 o 2 paginas en lo hoja, siempre da 1. Para 3 paginas o mas sirve bien.
  9. Hola amigos foreros Estoy precisando saber como contar las paginas de una hoja. Estoy intentando con ActiveSheet.PageSetup.Pages pero no acierto como es lo indicado. Muchas gracias como siempre. Saludos.
  10. joshc

    Macro lenta

    Buenas Piyin Lo mejor sería subir el archivo excel donde corre la macro, para proponer tal vez alguna mejora en el código. Saludos.
  11. Buenas magdapb64, Te adjunto un archivo para ir sacando dudas, aunque veo que llevara mas trabajo la planilla completa Le asigne macros a los botones. (click derecho - Asignar macro) Los codigos no son complicados: Para salir, el comando que cierra el libro con la opcion guardar los cambios Para limpiar, se elige el rango (celdas) y se le asigna un valor vacio. Para guardar, hice un contador y un ingreso como ejemplo en una de las columnas. Tal vez deberis explicar mejor las otras cuestiones Espero te sirva, saludos FORMATOS ND-NC_By_josh.xls
  12. Aporto una idea con macros: Sub Macro2() s = 3 t = 43 l = 42 For i = 1 To 50000 Step 42 Range("A" & t, "A" & l).Select Selection.Cut Destination:=Cells(1, s) s = s + 1 t = t + 42 l = l + 42 Next End Sub[/CODE] Recuerda subir un archivo con las dudas Saludos
  13. Buenas pe1989, Aporto otra idea. Tal ves te pueda servir algo como: Range(Range(Cells(i), Cells(4)), Range(Cells(4), Cells(i))).Copy[/CODE] Aunque a veces es un poco dificil entender si un archivo adjunto :smug: Saludos
  14. Excel-lente! Buscaba algo asi y me da ideas para adaptarlo a mis necesidades. Muchas gracias por tomarte el trabajo de hacer el archivo. Saludos.
  15. Buenas foreros, estoy con otra consulta: ¿Es posible utilizar el mismo evento (particularmente le keypress) en más de un textbox? Aclaro. Tengo 30 textbox que solo se pueden ingresar números, y cada uno de ellos con su evento, donde coloco: If InStr("0123456789.", Chr(KeyAscii)) = 0 Then MsgBox "Se admite solo el ingreso de números" KeyAscii = 0 End If[/CODE] Me surgió la idea si era posible llamar a esta función o agruparlos de alguna manera. Aclaro: se que el evento keypress funciona en el objeto cuando este tiene el enfoque, haciendo particular el evento. La idea era saber si existe algo alternativo o han probado alguna vez hacer algo asi. Gracias!
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy