Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
buenos días compañeros, espero que se encuentren bien, Tengo el siguiente caso, en la columna W se pone el mes anterior al que estoy, es decir, estamos en Marzo 2020, en W1 se deberá poner Febrero 2020. las columnas L a V seguirá disminuyendo de a mes , cómo así? Sí en W1 está Febrero 2020 las columnas deberán quedar así v1: Enero 2020 - u1:Diciembre 2019 - T1: Noviembre 2019 - S1: Octubre 2019 - R1: Septiembre 2019 .... L1:Marzo 2019 El proximo mes, cuando estemos en abril, la casilla W1 deberá ser Marzo 2020 y el resto de columnas v1:Febrero 2020 - u1:Enero 2020 - T1: Diciembre 2019 - S1: Noviembre 2019 - R1: octubre 2019 .... L1:Abril 2019 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días, quisiera saber cómo insertar en un form una grilla que me permita en primer lugar mostrar los datos agrupados que se extraen desde un listado de Excel. Posteriormente, luego de mostrarlos agrupados que me permita asociar a cada dato de esta grilla un valor que se seleccionará desde datos de una tabla de Access (esto ultimo lo sé hacer). Mi problema es que en mi office por ejemplo no tengo el control Igrid y no sé cómo instalarlo si es que esa es la solución por lo que he leído. Adjunto un ejemplo de lo que quiero. CONSULTA_DE _GRID.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.7k visitas
-
-
Sería posible mostrar todos los formularios de un libro en un listbox ? a ver si alguien me ilumina porque estoy totalmente nublado. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 992 visitas
-
-
Hola buenas, estoy intentando pasar un listbox a una función que me sume los valores de una de las columnas del listbox, pero aunque tenga datos me dice que recibe null, que el listbox vale null. No puedo entender lo que pasa ya que el mismo listbox lo paso a otra función en el mismo método para ver si existe un valor introducido y si que funciona. Private Sub bnt_ADD_TQ_Click() If Me.txt_DESCRIPCION_TQ.Text = Empty Or Me.txt_PRECIO_TQ.Text = Empty Then MsgBox ("Te has olvidado de introducir algún dato.") Else If Me.lst_TIQUETS.ListCount = 0 Then Me.lst_TIQUETS.AddItem Me.lst_TIQUETS.List(Q, 0) = Me.txt_DESCRIPCION_TQ.Te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola pueden ayudarme con pequeño ejercicio de Excel que también se refiere a bloquear celdas especificas y pueda hacer esto con una macro quisiera que al momento de escribir en la celda D3 las celdas D5, D7, D9 queden bloqueadas o si escribo en la celda D9 las celdas D7, D5y D3 queden bloqueadas, de igual manera con las celdas D7 y D5. No se si me explico ISC 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, antes de nada, quiero decir que lo de búsqueda inteligente lo he llamado así porque la información que he visto lo así lo llaman, pero a pesar de ver como realizan este tipo de búsqueda en un Combobox no consigo hacerlo funcionar. Tengo un formulario desde donde puedo realizar dos tipos de búsqueda, uno de ellos es mediante un Combobox, donde intento que al escribir una parte de texto y se muestre el listado con los nombres que contiene es texto. He visto que para poder conseguir este resultado hay que configurar MatchEntry = 2 – fmMatchEntryNone, pero tampoco consigo nada. Os dejo el archivo por si alguien sabe cómo mostrar este tipo de información en u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
18 SERVICIOS 182 Seguros 1820 Inventarios 18202 Inventarios 182020 Mercaderías 1820201 Mercaderías 18202011 Mercaderías
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos! He buscado por aquí y por la web y no he visto nada resuelto. Necesito mover unas carpetas con lo que contienen a otra u otras. El listado de los archivos y documentos con su ruta lo tengo. ¿Tiene alguien hecho alguna macro sobre esto? Muchas gracias. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.6k visitas
-
-
buenos días foreros, en la misma aplicación del otro día estoy intentando poner un botón en la hoja información que una vez el usuario nuevo ya haya modificado los datos apague un botón del useform de acceso y active el que se queda definitivo, el primero activa la pagina información y el segundo activa la de registro que es la que se usa pero no soy capaz de que funcione, encambio me activa y desactiva las hojas sin problema, no me da ningún error por lo que no se por que no lo hace Sub DesactivarInformación() Worksheets("relación").Visible = True UserForm2.CommandButton2.Visible = False UserForm2.CommandButton2.Enabled = False UserForm2.CommandButton1.V…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
necesito que me digais urgentemente como poner un contador de acierto o fallos por ejemplo en un texto pones b o v pues la v esta bien como hago para ponerlo en en el contador muchas gracias. practica 7 echa bien.ods
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 614 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente caso Ocurre lo siguiente, todo libro nuevo o viejo con intencional .xlsm se auto-cierra y borra los códigos programados en VBA. Al intentar volver abrir devuelta el archivo, salta un mensaje con lo siguiente "Hemos encontrado un problema con contenido de xxxxxxxxxxx.xlsm.¿Desea que intentemos recuperar el máximo de contenido posible? Si confía en el origen de este libro, haga clic en Sí" En todos los casos le doy Sí y me sale el siguiente mensaje = "Excel pudo abrir el archivo reparando o quitando el contenido que no se podía leer", Parte quitada: Parte /xl/vbaProject.bin. (Visual Basic para Aplicaciones (VBA)) Es all…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos compañer@s, a ver si me podéis ayudar con esta macro. En esencia se conecta al AS400 de mi empresa (previa vista generada) y me trae datos a través de una consulta SQL. La macro funciona bien y no tengo problemas. El tema es que no sé trabajar recorriendo el RECORDSET y me toca ingeniármelas con un bucle Do Loop para que me vaya generando los datos que quiero. Os detallo la macro y las celdas donde me trae los datos. Lo que me gustaría es poder establecer el rango("C5:C18") de alguna forma en el RECORDSET para que lo hiciese de golpe y no recorriendo celda a celda. Asimismo, si por ejemplo, quisiese ampliar el rango de la matriz de datos y meter, por ejemplo, en D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 6.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo. Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc... Gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 588 visitas
-
-
Buenas Tardes Quisiera saber con que código podría eliminar esta falencia en mi archivo de contraseña de ingreso. Cuando abro el archivo y le doy salir (X) (1.png), me abre el libro y aparece otro recuadro que dice "contro de stock 2.1" ya esta abierto. Si lo vuelve a abrir... (2.png) si le doy No, me salta toda la seguridad de ingreso que tenia, me deja manipular el libro. Quiero que este error no siga saliendo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola estimados tengo un macro que eh adapatado a mis necesidades . le he hecho algunas modificaciones ya que me sirve para hacer un comparativo de precios , el macro corre a la perfecccion no tienen ningun error si a alguien le sirve lo puede adaptar a sus necesidades lo que necesito es que cuando la informacion se carge en el listbox me aparesca la informacion en orden del precio menor al mayor les agradesco de anteamano su ayuda adjunto el archivo saludos Elver ku LISTA DE PRECIOS PNH 2020 FLETERAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Según cantidad introducida en una celda de la hoja1 por ejemplo en A1 el valor de 5256 Tiene que revisar una tabla que esta en hoja2 con los siguientes valores: A B 4000 120 4500 135 5000 150 5500 165 Y devolverme en la hoja1 en B1 la cantidad que corresponda a 5000 en la columna B.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 990 visitas
-
-
La macro que estoy haciendo tiene dos listas en la columna a y otra en la columna b. con los nombres del rango de la columna "b", se van a crear unos libros con los nombres de esa columna, ese rango es nombrado como "sec_operativo". cuando se crea la hoja se va a copiar unas tablas dinamicas la cual se llena con informacion de los nombres de la columna "a", y tiene un nombre distinto, pero equivalente al de la columna b. es decir; cuando se crea el libro "san_pedro", en la tabla dinamica se debe filtrar colocando "58 - san pedro" deberia salir asi: sale asi: y me sale este error esta es la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Favor necesito de la ayuda de alguien, necesito poder llevar un control de envíos de documentación , mas que nada medir los tiempos desde que se envío hasta que fue entregado. cuento con toda la información , pero nose como consolidarla en un excel y que me entregue un resumen.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 786 visitas
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel. Nuevamente por aquí para pedirles un . He intentado hacerlo pero pero no logro el objetivo. Necesito copiar el rango A5:K5 (fila que estará siempre oculta) y deben ser insertadas 5 filas iguales en la primera celda vacía de la columna A. La macro se ejecutará a través de un botón. Agradecido de antemano por su valiosa colaboración. INSERTAR 5 FILAS AYUDA EXCEL 2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
tengo un archivo con dos hojas, pedidos y distribución. al momento de completar la hoja distribución con un formulario vba (userform2) intento que busque y compare dos columnas la columna B de pedidos y la columna c de distribución, y en una tercera columna L de la hoja pedidos cambie el estado de pendiente a preparado. pero me arroja el error 91 ADM RTOS ENERO-FEBRERO2020.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas Dias, tengo el siguiente proyecto, en el cual con la busqueda de un dato me arroje todos los datos que concueden. detallo en la base de datos se encuentra la placa de los autobuses atendidos, con su numero de ticket o orden de servicio, motivo del daño y solucion proporcionada. entonces en una de las busquedas esta que ponga la placa y me muestre todas las atenciones que recibio el bus. adicional si coloco el numero de ticket realice lo mismo, o si coloque el estado del ticket me muestre todos los que estan con el mismo estado. como dato de referencia, cada placa puede tener hasta o mas registros y es necesario que se muestren todas las atenciones. …
-
Buen día a todos. Acudo a ustedes para solicitar su apoyo en lo siguiente. Creé una función que me calcula un valor llamado "Azimut". Esta función necesita de 4 parámetros o valores, los mismos que requiero para calcular otra variable que se llama "Distancia". Lo que necesito es que al momento de llamar la función "Azimut" en cualquier celda, automáticamente pegue el valor de la "Distancia" en la columna a la par derecha. Ejemplo, si ejecuto la función "Azimut" en la celda "D6", el valor de la "Distancia" que se pegue en la celda "E6". La función "Azimut" es esta: Public Function Azimut(X0, Y0, X1, Y1) Pi = 4 * Atn(1) If (Y1 - Y0) = 0 And (X1 - …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 669 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy elaborando una macro para enviar por Outlook un rango de celdas de una hoja excel, pero necesito que en el cuerpo del mensaje Outlook se mantenga el mismo formato que tengo configurado en la hoja Excel. Adjunto archivo. Concretamente, sería el rango de celdas D11:K15 de la hoja AVIONES. Por favor, si pudierais echarme una mano con esta macro os estaría muy agradecido. Gracias Saludos Macro correo outlook1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola tengo 2 archivos pero al tratar de correr la macro como complemento me da error 424. este es el código, el error esta en esta linea STOCK.AutoFilterMode Then, me sale error 424 no encuentra el objeto por que según no encuentra el STOCK que es una hoja del archivo que abrió. por su ayuda gracias Dim FILE As String FILE = ThisWorkbook.Path & "\" & "STOCK.xlsb" Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") If fso.FileExists(FILE) Then Workbooks.Open Filename:=FILE Else MsgBox "El archivo " & FILE & " no existe.", vbCritical, "ARCHIVO INEXISTENTE" Exit Sub End If If STOCK.AutoFilterMode Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola buenas tardes Me gustaría saber como puedo asociar una macro a una casilla que tiene el resultado de la formula Buscarv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 795 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.