Saltar al contenido

comparar y reemplazar


Recommended Posts

tengo un archivo con dos hojas, pedidos y distribución. al momento de completar la hoja distribución con un formulario vba (userform2) intento que busque y compare dos columnas la columna B de pedidos y la columna c de distribución,   y en una tercera columna L de la hoja pedidos cambie el estado de pendiente a preparado. pero me arroja el error 91

ADM RTOS ENERO-FEBRERO2020.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, pepe1970 dijo:

Lo he visto, pero hay varios formularios, no detecto desde que botón o que se debe hacer para provocar ese error que indicas [esforzarte un poco mas para explicar mas a detalles, tu caso]

El error 91 se da cuando no se ha identificado o set-eado el objeto

Mira la documentación en MS, en el siguiente enlace: https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/language/reference/user-interface-help/object-variable-not-set-error-91

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola  , pepe1970

Haber si entiendo lo que pretendes:
1º Se supone que con el formulario 4 ingresas los pedidos.
2º Supongo que REMITO es un valor que no se puede repetir.
3º Con el formulario 2 cargar un pedido ya existente añadiendo detalles etc.
   en el caso de que no exista el pedido te avisa de que no existe, con lo cual
   no debería continuar el proceso ya que no hay pedido.
4º Cuando pulsas Registrar copia los datos del formulario en la hoja distribución
   y busca el REMITO que hemos cargado en el formulario en la Hoja pedidos para
   cambiar el Estado de Pendiente a Preparado.

Si no es así, intenta explicar el proceso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola pepe1970, prueba el adjunto y comenta.

 

https://drive.google.com/open?id=149cZ76DvrBSv9xhZQNkzd_ZQPHONGV9R

Pregunta:

¿Qué criterio usas a la hora de asignar el valor REMITO?

Observaciones:

Deberías ordenar la hoja pedidos por el mismo campo REMITO para así tener una lógica.

Considero que en la hoja distribución el NRO NOTA deberías también asignarlo automáticamente y ordenarla por el mismo campo ya que según veo no tiene correlación ninguna no he conseguido ver qué criterio sigues a la hora de asignar dicho NRO NOTA.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola muchas gracias,

voy a probar el adjunto y te comento. el valor remito es asignado por cada cliente por eso no tiene una lógica. cada cliente tiene su propio talonario de remito, nosotros solo los imprimimos y realizamos al armado y envió de los pedidos. 

los números de nota los asigna el as 400 y cada cliente tiene una correlativa. el archivo que envié sirve para facturar los distintos items segun corresponda por cliente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.