Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by jeladio,

    Buenas noches: por este medio solicito su ayuda con lo siguiente: tengo en un libro de excel una hoja llamada BASE DE DATOS, en ella tengo un listado de productos con diversas columnas entre ellas: codigo, nombre, foto y precio, sin embargo constantemente se realizan cambios de precios, con algunos nuevos productos asi como algunos que se eliminan, para ello me envian un listado de los nuevos precios y productos y con un numero distinto de columnas a la hoja BASE DE DATOS es una lista muy grande como para hacerlos manualmente, lo que necesito es algun macro que pueda comparar la columna CODIGO del NUEVO LISTADO DE PRECIOS contra la columna CODIGO de la hoja BASE DE DATOS…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  2. Started by OCTVRM,

    Amigos, Buenos días, Tengo la siguiente situación, necesito comparar dos archivos excel, en los cuales en cada archivo hay más de una hoja, esto es para encontrar diferencias entre los archivos, como un comparador de versiones. Hasta el momento tengo lo siguiente listo: Carga de ambos archivos y comparación de nombres y cantidad de hojas. Estoy buscando como recorrer ambos libros, pero la dificultad es que no son los libros activos, ya que uso un libro principal para realizar la comparación. Habia pensado en utilizar un ciclo for que vaya seleccionando las hojas desde la primera en adelante y las comience a comparar, pero no encuentro algún código que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.8k visitas
  3. Buenas chic@s. Lo primero decir que soy totalmente novata en VBA. Siento si mi pregunta es tonta. Estoy creando una macro y editándola en VBA. Tengo una tabla que puede variar su número de filas, así que necesito en todo momento saber cuál es la última fila. He declarado la variable UltFilaTC como INTEGER. Y uso la siguiente expresión: UltFilaTC = ActiveSheet.Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row Funcionaba perfectamente toda la macro hasta que he creado una tabla gigante para comprobar como iba con muchos más datos y me casca justo en ese punto del código. Me he dado cuenta de que funciona con hasta 32.667 filas. Si añado una más, ya no. Obviame…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 9.7k visitas
  4. Started by mrodriguezlucendo,

    Hola, Necesito generar una macro para generar turnos de empleados en base a los siguientes criterios: - Horario 07:00-15:00 · Establecer 30 minutos de Descanso: tienen que asignarse habiendo transcurrido 2 horas desde las 07:00 y 1 hora y media antes de las 15:00 · El total de descansos a la vez no puede superar el 12% del total de empleados en turno. No sé si alguien puediera echarme una mano o si existe alguna macro que pueda servirme de base para ir modificando algunos parámetros de la misma. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  5. Started by JamesJhair,

    Hola compañeros del foro tengan todos un buen día. Mi consulta es la siguiente: Tengo varios proyectos en excel de VBA y quiero utilizar cada procedimiento o cada opción dentro de un modulo de clase y poderlo llamar dentro de cada objeto. Es decir, quiero organizar mi código y que se pueda entender, no quiero que me aparezca todo mi código dentro de un objeto. Quiero saber si con los módulos de clases o módulos comunes se puede hacer esto y poder llamar cada procedimiento desde un botón u objeto que corresponda. Ejemplo: 1 - Crear un modulo de clase o modulo común con el nombre del procedimiento por ejemplo (Buscar Nombre) 2 - Poner den…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.6k visitas
  6. Started by Option,

    Hola Estoy aprendiendo a hacer algunos algoritmos sencillos en vba y tengo un problema, tengo buscar una celda que cumpla unos criterios en un cierto rango de datos, esto debe ser de forma iterativa, para lo cual defino una variable R como rango y utilizo un for para cada iteración. Mi consulta es si existe alguna forma de eliminar la celda encontrada del rango R, por ejemplo que en la primea iteración busque la celda que cumple los criterios y luego la elimine del rango R para que en la segunda iteración no la considere. Eso es posible ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 768 visitas
  7. Hola buenas, tengo una plantilla que me gustaría imprimir con un codigo a modo de contador, para pasar a la vez siguiente hoja

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 426 visitas
  8. Started by gisela,

    Hola a todos, soy novata programando con VBA, por favor me pueden ayudar? Sub Captura_Datos6() Sheets("Reporte-DR").Select Range("A9").EntireRow.Insert (Me salta error acá) Sheets("DRENAJE DE COMPRESORES").Select Range("C9").Copy Sheets("Reporte-DR").Select Range("A9").PasteSpecial xlPasteValues Sheets("DRENAJE DE COMPRESORES").Select

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by Norbey,

    Buenas noches. Les saluda Norbey Lasso, agradezco me puedan ayudar este error en la programación.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 976 visitas
  10. Started by TREBUR,

    Buenas noches... En un libro abierto de excel presiono F5, luego el botón Especial..., selecciono la opción Objetos y presiono Aceptar. Como resultado se obtiene una buena cantidad de formas u objetos que ponen lento el archivo, al punto de que No Responde por bastante tiempo haciendo imposible utilizarlo con normalidad. ¿Es posible suprimir con alguna MACRO esos objetos de tal manera que no relentice el archivo de excel?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 23 respuestas
    • 17.6k visitas
    • 1 seguidor
  11. AL ABRIR UN ARCHIVO XLSM ESTE ME MANDA UN MENSAJE: "HEMOS ENCONTRADO UN PROBLEMA CON EL CONTENIDO DE ' NOMBRE DEL ARCHIVO': ¿DESEA QUE INTENTEMOS RECUPERAR EL MAXIMO DE CONTENIDO POSIBLE?, SI CONFIA EN EL ORIGEN DE ESTE LIBRO HAGA CLICK EN SI". HAGO CLICK EN SI, Y SALE UN CUADRO QUE DICE: "PARTE QUITADA: PARTE /XL/VBAPROJECT.BIN (VISUAL BASIC PARA APLICACIONES (VBA))" ¿ALGUIIEN SABE LA SOLUCION A ESTE PROBLEMA?, PUES EL ARCHIVO LO ABRO DESDE OTRO COMPUTADOR Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. SIENTO QUE EL PROBLEMA ES DE EXCEL O DE ALGUNA CONFIGURACION. YA DESINSTALE Y VOLVI A INSTALAR.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  12. Started by Luisfer2020,

    Buenas noches mi pregunta es la siguiente, para quien desee ayudarme con este codigo...Muchas gracias de antemano... Tengo un formulario y dentro de el un listboxt, el cual carga al inicializarce las 13 columnas de la hoja excel, pero cuando hago una busqueda por nombre solo me carga 10 columnas, yo se que solo llega hasta 10, pero me gustaria saber como con rowsource puedo cargar con la busqueda las mismas 13 columnas...Muchas gracias. Private Sub nombre_Change() 'Primero exige que sea texto If IsNumeric(nombre) And _ nombre.Text <> "" Then Beep MsgBox "DEBES INTRODUCIR SOLO TEXTO" nombre.Text = "" nombre.SetFocus End If 'solo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.6k visitas
  13. Started by antoniojfutsal,

    Buenos días, he diseñado una plantilla de excel para recoger estadísticas en tiempo real sobre un partido de fútbol sala. He creado una macro para cronómetro general, es decir, se inicia con el partido y se finaliza cuando termina, pero necesito saber el tiempo que participa cada jugador en dicho partido en relación a ese crono. Sería que cada vez que el jugador entra a jugar se empiece a sumar en su cuenta personal, cuando sale se pause el crono y se active cuando vuelva a entrar. Los cambios son ilimitados. tengo 3 "BOTONES" 1"TITULAR". Debe recoger el tiempo del jugador desde que se inicia el partido. 2"ENTRA". Debe registrar el tiempo del jugador …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 973 visitas
  14. Saludos Por favor alguien sabe como poder ordenar un grupo de datos con mas de dos campos. y que permita seguir ordenando al momento que sigue ingresando datos. Gracias por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 734 visitas
  15. Buenos días, Quiero copiar datos de ciertas columnas de una tabla del LibroOrigen a un nuevo libro ( LibroDestino) He conseguido crear una macro que funciona cuando están todas las celdas completadas (hoja 2 del archivo adjunto) pero si hay vacío da error (hoja1) Para seleccionar el rango de celdas origen he seleccionado esto: 'Seleccionar rango de celdas origen rngOrigen.Select Set a = Range("K1", Range("K1").End(xlDown)) Set b = Range("L1", Range("L1").End(xlDown)) Set c = Range("O1", Range("O1").End(xlDown)) Set d = Range("P1", Range("P1").End(xlDown)) Set e = Range("Q1", Range("Q1").End(xlDown)) Set f = Range("R1", Range("R1").End…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. Started by SebastianHH,

    Hola a todxs Comunidad Ayuda Excel Quisiera hacer un calendario para llevar la cuenta diaria de gastos en movilidad,por ejemplo por dia no puedo exceder un monto que seria 30,los gastos se pueden hacer de lunes a viernes ,un ejemplo seria si un lunes se gasta 42 soles, no podria registrarse 42 en el excel, se registraria 30 el lunes y la diferencia el martes,pero si el martes también se hace un gasto supongamos de 40,pondría 18 el martes y correría los días necesarios para q calze y cumpla la condición. No se si me dejo entender ademas bloquear fechas de vacaciones y domingos o alguna otra que necesite donde no se pueda hacer esos gastos ya que lo supervisaría algun…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 745 visitas
  17. Hola Buenas tardes, necesito ayuda debo encontrar el máximo y el mínimo de un rango de datos dependiendo del color. por ejemplo si el texto es de color rojo debo hallar el máximo y si el texto es azul debo hallar el mínimo dentro de un mismo rango

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 851 visitas
  18. Started by lphant,

    Buenas tardes; Se puede crear una consulta por SQL desde un Excel a un Excel teniendo el encabezado en la fila 2??. un saludo, Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by Marcos14,

    No se si es el sitio correcto, me gustaria saber como conectar excel con access, lo que quisiera es saber que tengo que hacer para una vez creado un formulario de entrada de datos en excel, a parte de que se guarde en excel, automáticamente se guarde también en access Espero haber sabido explicarme. No subo archivo porque aun no lo tengo creado, ya que mi intención seria crearlo después de vuestra ayuda. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 899 visitas
  20. Buenas noches, existe un tema igual pero está cerrado y no admite más respuestas. Tengo un fichero PDF que tiene hecho un formulario el cual puede rellenar a mano. Lo que yo quiero es que de un fichero excel donde tengo los campos: nombre, dni, direccion, etc esos datos se introduzcan en el campo destinado para ello en el formulario y me vaya creando diferentes ficheros. El fichero excel tiene unas 400 personas, por lo cual me tendría que generar esos 400 pdf rellenos con los datos que hay en excell. Dispongo de Office365 y de Acrobat Reader. Espero haberme explicado bien.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 6k visitas
  21. Started by imiki,

    Ante todo disculpen si mi proposición no va aqui. Buenas tardes, les quería proponer un tema que me gustaría resolver. Tengo una impresora 3D. Existen varios tipos de filamento, en función de su uso y características, además de una gran variedad de colores. He hecho una libro Excel donde asigno una hoja para cada tipo y color de material. Por ejemplo: PLA Blanco, PLA Gris, PLA Rojo ASA Blanco, PETG Negro, ect… En cada hoja apunto el objeto que imprimo y la cantidad de material que gasto en hacerlo. Con eso consigo saber siempre cuánto material me queda en cada bobina, pues el programa de impresión me dice el material necesario para cada pieza. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 613 visitas
  22. Started by nemodigital,

    Hola, tengo un libro con el que hago escandallos para un restaurante. El libro contiene varias macros. Y cada vez que lo abro me da el siguiente error: Aviso: Hemos encontrado un problema con contenido de "wary_escandallos_19.xlms". ¿Desea qué intentemos recuperar el máximo de contenido posible? Si confía en el origen de este libro, haga clic en Sí. Le quito las macros y sigue dando el error. No se donde puede estar el error. No sé si tendrá algo que ver qué dicho archivo se abre en windows y en mac indistintamente. Muchas gracias por vuestras sugerencias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Started by ID3M,

    Buenas tardes a todos, lo primero es disculparme por si mi duda no debería de ir en este grupo. Tengo una duda si se puede realizar o no (sin VBA o con), intentaré explicarme lo mejor posible. Digamos que trabajo con un fichero de txt de unas 2000 palabras, mi objetivo es importarlo y que salga columnas de 50 filas. Se restringir la tabla en la fila 50 pero se corta ahí. Mi duda es puedo programar (con VBA o sin) de alguna manera para que una vez llegue a la fila 50 salte de columna y así sucesivamente y siga añadiendo las palabras? Un saludo a todos, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. hola he creado un a aplicacion y en uno de los modulos abre y cierra otro libro de excel dependiendo los cambios que se le hagan guarda y cierra pero al terminar de usar la aplicacion quedan muchas ventanas vacias abiertas tantas como capturas o modificaciones que hice este es mi codigo Private Sub MultiPage2_Click(ByVal Index As Long) If MultiPage2.Value = 0 Then Application.Visible = False Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & "server.xlsx" Worksheets("MATERIALES").Activate Worksheets("MATERIALES").AutoFilter.Sort.SortFields.Clear Worksheets("MATERIALES").AutoFilte…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by howling,

    muy buenas tardes alguien me podría ayudar con mi formulario por favor, tengo un formulario que contiene un listbox en el cual me muestra todos los datos de una tabla, también tiene 4 combobox con los cuale quisiera hacer filtros con cada uno, pero buscando he buscado en Internet filtros con conbobox y solo he hallado 1 que me pareció que funcionaria, pero no lo hizo, el combobox que filtra fechas solo me deja el listbox vacio los combobox filtran fecha, sección , detectado y el ultimo por hora, pero ese ultimo no lo necesito por el momento solo los otros 3 que mencione primero espero que que me puedan ayudar y gracias de ante mano PRUEBA3.0.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.