Saltar al contenido

AYUDA!: EXCEL NO RECONOCE LAS MACROS DE LOS ARCHIVOS XLSM


Recommended Posts

AL ABRIR UN ARCHIVO XLSM ESTE ME MANDA UN MENSAJE: "HEMOS ENCONTRADO UN PROBLEMA CON EL CONTENIDO DE ' NOMBRE DEL ARCHIVO': ¿DESEA QUE INTENTEMOS RECUPERAR EL MAXIMO DE CONTENIDO POSIBLE?, SI CONFIA EN EL ORIGEN DE ESTE LIBRO HAGA CLICK EN SI". HAGO CLICK EN SI, Y SALE UN CUADRO QUE DICE: "PARTE QUITADA: PARTE /XL/VBAPROJECT.BIN (VISUAL BASIC PARA APLICACIONES (VBA))" ¿ALGUIIEN SABE LA SOLUCION A ESTE PROBLEMA?, PUES EL ARCHIVO LO ABRO DESDE OTRO COMPUTADOR Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. SIENTO QUE EL PROBLEMA ES DE EXCEL O DE ALGUNA CONFIGURACION. YA DESINSTALE Y VOLVI A INSTALAR.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días @alefm21 

Tengo el mismo inconveniente y al igual que tu solo ocurre en una de las maquinas con la que trabajo, he probado en otras y funciona sin problemas

No he dado con el problema ya intente de reparando, des instalando, instalando devuelta pero nada 

Me avisas si das con la solución

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos @alefm21 y @fazz016, realmente es complicado y yo diria que casi imposible, que otra persona pueda "solucionar" esos problemas ya que la causa de estos puede ser muy diversa, les comento algunas cosas que me han pasado en los años que llevo trabajando con Excel para ver si les puede ser útil.

* En el caso de los archivos con macros que se autocierran, me sucedio en una ocacion en la empresa donde trabajo, me tenía loco porque no conseguía la forma de hacer funcionar los archivos, investigando consegui una información acerca de antivirus McAfee que tenía relación con eso, realizamos algunos cambios en las opciones (directivas del antivirus) y se logro solucionar ese problema; otra forma que conseguimos de solucionarlo fue desinstalando el SP3 de Windows XP, y dejando el SP2 creo o el 1, y asi también funciono; este problema tambien sucedia incluso con maquinas con windows 7, como les digo, es dificil saber exactamente que está ocacionando que eso suceda.

* En otra ocacion tenía problemas con un archivo, unos días funcionaba bien, otros días cuando se ejecutaba una macro se paralizaba y se colgaba el Excel; pase muchos dias así hasta que logre detectar porque unos dias funcionaba bien y otros no; pues resulta que cuando tenia en ejecucion el programa JDownloader (un programa para descargar de internet), era cuando me fallaba ese archivo de Excel, asi que cada vez que lo iba a usar cerraba el JDownloader y listo.

* En el caso del mensaje "Hemos encontrado un problema con ....." pues en todos mis años NUNCA he logrado recuperar un archivo de forma efectiva directamente, despues que sucede la primera vez es eterno con ese archivo, yo he logrado "SOLUCIONAR" el problema pasando TODO el archivo, macros, etc. a un nuevo archivo; NO hacer una copia del archivo, NO, es ir pasando todo a un archivo nuevo, copiando y pegando (claro, desde otra maquina donde puedas abrir el archivo), luego que está todo bien, pues el archivo me vuelve a funcionar el la maquina sin problemas.

 

pues como ven, estos problemas no son fáciles de solucionar, es cuestion de ir probando y buscando alternativas en google.

 

suerte

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.