Saltar al contenido

COMO UTILIZAR LOS MÓDULOS DE CLASES


Recommended Posts

Hola compañeros del foro tengan todos un buen día.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo varios proyectos en excel de VBA y quiero utilizar cada procedimiento o cada opción dentro de un modulo de clase y poderlo llamar dentro de cada objeto.

Es decir,  quiero organizar mi código y que se pueda entender, no quiero que me aparezca todo mi código dentro de un objeto.

Quiero saber si con los módulos de clases o módulos comunes se puede hacer esto y poder llamar cada procedimiento desde un botón u objeto que corresponda.

Ejemplo:

1 - Crear un modulo de clase o modulo común con el nombre del procedimiento por ejemplo (Buscar Nombre)

2 - Poner dentro de ese modulo todo el código que corresponda al procedimiento de "BUSCAR NOMBRE"

3 - Ejecutar el código que esta dentro de ese modulo por medio de un botón, textbox o cualquiera que sea, la idea es No colocar todo el código dentro del objeto sino llamar al modulo.

 

Agradezco mucho su colaboracion y espero haber sido claro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1) los módulos "de clase" (por lo general) son para usos más "especiales"

2) en ninguno de los casos conviene nombrar igual módulos y procedimientos

3) vba reacciona no muy bien ante los nombres "ambiguos" (p.ej. nombres de procedimientos igual a funciones integradas)

4) puedes asignar cualquier macro a (casi) cualquier objeto (botones, textboxes, autoformas, etc.)
- si son controles ActiveX dees usar su propio evento '_click'

haz tus propias pruebas y decide cual es la forma que más te sirve (?)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Hector Miguel.

Podrías darme un ejemplo de como utilizarlos?

La verdad soy nuevo en todo esto y quiero organizarme mas a la hora de escribir código, porque cuando son aplicaciones mas grandes me tiendo a enredar a la hora de buscar un código de procedimiento en especifico.

En el archivo adjunto puedes ayudarme con la idea, es algo muy sencillo.

Si puedes darme mas ejemplos dentro de ese te lo agradezco un montón.

Gracias

 

Ejemplo traer dato.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 40 minutos , JamesJhair dijo:

archivo adjunto puedes ayudarme con la idea, es algo muy sencillo

el detalle en tu consulta es que usas un estilo de "adivinen lo que estoy pensando" (?)

con respecto de tu adjunto...

1) el módulo "de clase" no contiene nada y en tanto no decidas para qué quieres que "sirva", puedes iniciar pesquisas analizando artículos como este (solo por mencionar alguno):
- Introduction To Classes

2) en el evento '_click' del commandbutton de tu formulario (BTNBUSCAR) haces un "intento" de llamada a un procedimiento que NO existe: TraerNombre

3) ese "TraerNombre" es el nombre de un módulo de código, que es un "contenedor" de procedimientos, es decir...
- un módulo puede contener varios procedimientos siempre y cuando...
- a) ningún procedimiento se llame igual a otro (tampoco igual a ningún módulo de código)
- b) cualquier procedimiento declarado en módulos normales puede ser asignado a objetos con solo indicar el nombre del procedimiento en una línea u usando el método: => Call nombre_del_procedimiento

4) en ese módulo (TraerNombre) parece que simulaste el traspaso del evento '_click' de un control indefinido de un userform (?)
- aquí entrarían los módulos de clase, previa lectura del artículo sugerido (entre otros)
- aunque haces referencia al control "TXTBUSCAR" (mismo que SI se encuentra en tu formulario), no es tan "simple" de referir sin calificar

sugiero avanzar más lento (programación rutinaria en vba) y después avanzar a los módulos de clase (y mucho más) ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
    • Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055)      TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then     TasaActual = TasaDiaBan Else     TasaActual = TasaDiaVzla End If MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco.Value = MontoBanesco txtBcoVenezuela.Value = MontoVzla txtTasaDiaria.Value = TasaActual End Sub   Como se puede apreciar InvBanesco ,  InvVzla , TasaCompra y TasaVenta, son valores que introduce el usuario a través de los respectivos cuadros de texto. Tengo los siguientes problemas: a. Las fórmulas no se ejecutan correctamente (pareciese que no reconociese los números entrados vía cuadros de texto). b. Al darle valor cero (0) a cualquiera de los valores de InvBanesco o  InvVzla, me genera un error en TasaDiaBan o TasaDiaVzla (según sea el caso), aunque, como se puede apreciar, debería generar un valor cero (0). Como dije en mi presentación estoy empezando en esto de la codificación...y quiero aprender de Uds! Agradezco su ayuda! Nota: lamentablemente el fichero es mas grande de lo permitido y no pude anexarlo.  
    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
    • Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) <> "" Sheets("FT-ADF-2558").Cells(6, 82) = Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".xlsm" Dim NuevoLibro As Workbook Set NuevoLibro = Workbooks.Add Sheets("FT-ADF-2558").Copy Before:=NuevoLibro.Sheets(1) NuevoLibro.SaveAs Filename:=RutaArchivo NuevoLibro.Close I = I + 1 Wend MsgBox ("Proceso generado con éxito") Application.ScreenUpdating = True End Sub  
    • Ese error es porque no existe la hoja 10 con ese nombre, entonces cámbialo por FT-ADF-2558
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.